Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Huerta casera cHucHo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Huerta casera cHucHo

    Despues de un tiempo sin participar por aqui despues del disgusto del armario (se paro la ventilacion y se achichararon las plantas y de milagro no salgo achicharado yo tmb...)

    Os presento mi huerto en la azotea que espero sea igual de satisfactorio que el cultivo de maria el cual ya solo podre hacer en interior.

    De momento he plantado fresas, fresones, tomates de unas cuantas variedades, pimiento verde italiano y berengenas ire viendo que mas puedo añadir (ya en la lista melon, sandia, girasol, maiz y rabanos) es el primer año que monto un huerto y tengo que ver que tal se desarolla todo en macetas asique... Se aceptan toda clase de consejos...

    Los tomates tengo pensado ponerlos en unos 33l de maceta, las fresas y fresones se quedaran donde estan, las berenjenas y pimientos pasaran a unos 17l.

    TOMATES
    21032009189.jpg
    PIMIENTOS Y BERENJENAS
    21032009190.jpg
    FRESONES
    21032009191.jpg
    FRESAS
    21032009192.jpg

    La ultima vez que hable con k69 planeamos poner esquejes de la misma tomatera uno en tierra otro en coco y otro en hidro y comparar resultados tando de producion y aspecto como de sabor veremos si alfinal se puede organizar...
    Editado por última vez por chucho; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/805-chucho en , 00:07:59.
    Un saludo.

    sigpic
    [CENTER][FONT=Comic Sans MS][COLOR=royalblue]

  • #2
    Respuesta: Huerta casera cHucHo

    Bueno, interesante los tomates en 33l estan de coña, los mios los tube en 10 eso fue el verano pasado, y la verdad que no tube queja con 33 estaran en la gloria

    Me ire pasando a ver la que lias jejeje
    ____________________________sigpic[COLOR=Red]

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Huerta casera cHucHo

      Ya he empezado ha pasar mis plantones de tomate a sus respectivas macetas la fila de arriba de izq a derecha T.Blanco, T.Amarillo pera, T.Negro y T.Marmande y la fila de abajo T.Cherry, T.Ponderosa oro, T.Pimiento y T.Roma (alguno más queda por plantar)
      26032009202.jpg
      Las macetas las pensaba pintar de blanco pero alfinal me ha dado pereza y las he cubierto con papel albal y cinta aislante.

      Tambien he plantado lechugas...
      25032009200.jpg

      Me quedan por plantar unas semillas de rabanitos rendondos, melon piel de sapo y de esos pequeños y naranjas por dentro, maiz y girasoles (si consigo pipas sin cocinar el los proximos dias).
      Un saludo.

      sigpic
      [CENTER][FONT=Comic Sans MS][COLOR=royalblue]

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Huerta casera cHucHo

        Originalmente publicado por familiaantaya Ver Mensaje
        Bueno, interesante los tomates en 33l estan de coña, los mios los tube en 10 eso fue el verano pasado, y la verdad que no tube queja con 33 estaran en la gloria

        Me ire pasando a ver la que lias jejeje

        Gracias por la visita family!!
        Tomates en 10 l!! Cuanto llegaron a crecer esas matas y esos tomates?? tienes alguna fotillo por ahi ?? esque por lo que he leido si la maceta era pequeña los tomates se quedaban pequeños o nisiquiera... por eso les busque buenas macetas contando que en la azotea les iba dar mucho sol y crecerian bastante... que cuidados les diste?? abonaste?? esque toi muy verde en el mundo horticola...
        Un saludo.

        sigpic
        [CENTER][FONT=Comic Sans MS][COLOR=royalblue]

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Huerta casera cHucHo

          Originalmente publicado por chucho Ver Mensaje
          Gracias por la visita family!!
          Tomates en 10 l!! Cuanto llegaron a crecer esas matas y esos tomates?? tienes alguna fotillo por ahi ?? esque por lo que he leido si la maceta era pequeña los tomates se quedaban pequeños o nisiquiera... por eso les busque buenas macetas contando que en la azotea les iba dar mucho sol y crecerian bastante... que cuidados les diste?? abonaste?? esque toi muy verde en el mundo horticola...
          PA mea y no echaaaa gota tiu...

          Me ido a mi petardoseguimiento de mi huertecilla en la terraza del verano pasado, y que leo.... leelo tu que me da la risa, penuntimo posteo... quien es?
          https://www.cannabiscultura.com/foro...ead.php?t=1359

          Pues alli si te fijas en los botes de mahonesa o mayonesa como prefieras, jeje son de 10litros y sabes que tampoco quedan llenos, sai que unos 9 aprox, algunos tuvieron mas tiesto pero eran dos matas y si te fijas y ves la altura, relamente se hicieron enormes, al parecer hay que ir quitandoles hijos si no crecen mucho...cosecha, estupenda, los tomates eran medianos, si, pero es que son asi esta variedad que no se como se llaman , en tierra los vi plantasdos que regale y salian frutos iguales, abono si, con estiercol de caballo les heche azufre no me convencia mucho peeero, por cierto ya preguntare con que fumiga la peña para no perder los frutos,para que sea lo mas "limpio" posible, cuanta menos porquerias mejor...que se me pasaba, tuve un par de matas de unos tomates de esos gordos y efectivamente engordaban... mas gordos,mucho mas tiempo para recogerlo , mas peques recoges mas en menos tiempo las gallinas que entran por las que salen

          VIVA LA HUERTA EN CASA... este año la lio parda....
          ____________________________sigpic[COLOR=Red]

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Huerta casera cHucHo

            Originalmente publicado por familiaantaya Ver Mensaje
            PA mea y no echaaaa gota tiu...

            Me ido a mi petardoseguimiento de mi huertecilla en la terraza del verano pasado, y que leo.... leelo tu que me da la risa, penuntimo posteo... quien es?
            https://www.cannabiscultura.com/foro...ead.php?t=1359

            Pues alli si te fijas en los botes de mahonesa o mayonesa como prefieras, jeje son de 10litros y sabes que tampoco quedan llenos, sai que unos 9 aprox, algunos tuvieron mas tiesto pero eran dos matas y si te fijas y ves la altura, relamente se hicieron enormes, al parecer hay que ir quitandoles hijos si no crecen mucho...cosecha, estupenda, los tomates eran medianos, si, pero es que son asi esta variedad que no se como se llaman , en tierra los vi plantasdos que regale y salian frutos iguales, abono si, con estiercol de caballo les heche azufre no me convencia mucho peeero, por cierto ya preguntare con que fumiga la peña para no perder los frutos,para que sea lo mas "limpio" posible, cuanta menos porquerias mejor...que se me pasaba, tuve un par de matas de unos tomates de esos gordos y efectivamente engordaban... mas gordos,mucho mas tiempo para recogerlo , mas peques recoges mas en menos tiempo las gallinas que entran por las que salen

            VIVA LA HUERTA EN CASA... este año la lio parda....
            jaj ya ves que cumplo.... (Que gozada el año que viene me monto un huerto en mi azotea seguro!!

            Lo que hace uno mismo sabe mejor pero en este caso debe de ser la gloria)

            Pues si a ver si averiguas lo de fumigar... yo de momento los voy a pulverizar una vez por semana con neem pero nose si sera suficiente y si se le puede poner a todo incluidas las lechugas... y que margen de seguridad hay...??

            Puff gallinas eso es lo que estoy pensando para este invierno un par por el jardin pero no se si sera demasiado guarras y me acaben largando de casa con ellas...

            Porcierto he leido que el calabacin necesita de buena maceta para desarollar bien los frutos... lo mismo ese fue tu problema aunque de los tomates lei lo mismo y veo que tu comiste
            Editado por última vez por chucho; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/805-chucho en , 12:31:00.
            Un saludo.

            sigpic
            [CENTER][FONT=Comic Sans MS][COLOR=royalblue]

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Huerta casera cHucHo

              Con los calabacines, fue un cumulo de cosas, yo diria exceso de agua, ademas corte flores macho sin saber que lo eran y seguro que no ayudo... pero recoji calabacines sin problemas, mas bien fue eso creo yo...

              En parte es como la maria, mas tiesto menos atenciones, menos tiesto pues mas riegos y mas abono...

              El neen nuse tiu, le dicen a los tomates que se enrabian, realmente no se uqe es, pero en definitiva que se mueren...voy a pedir ayuda(via MP) a ver si se pasa por aqui y nos da una mano.... que domina el tema jejeje

              SAludos
              ____________________________sigpic[COLOR=Red]

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Huerta casera cHucHo

                Wenas, que tal sres horticultores, me dijeron que pasara por aki a ver si podia echar un cable, pero creo que de momento la cosa esta bastante controlada.

                Si que he de decir que reconsideres lo de plantar sandias o melones, más que nada porque necesitan mucho espacio para desarrollarse. Lo que decis de los calabacines es así, son plantas que se deasrrollan un montón y por eso necesitan más cantidad de sustrato.
                Yo como sabeis cultivo en tierra madre de huerto y no tiene comparación con hacerlo en una maceta, por lo que este enlace creo que valdrá para tener idea de como hacer un huerto casero en el balcón o terraza:

                http://www.horturba.com/index.php

                Si quereis profundizar más ahí va esto:

                http://www.infoagro.com/

                De los fumigados con neem en principio no hay ningún problema, o yo por lo menos no los he tenido. Mira por aqui:
                http://www.infoagro.com/abonos/ferti...sanitarios.htm

                Los plazos de seguridad depende mucho del producto, pero aproximademente es de 15 dias. En el neem creo que no hay plazo, pero no esta de más darle un par de días.
                http://www.neem.es/uso.html
                Cuidado con los pajaros, el plantel les atrae, no va mal montar una especie de red que las proteja.
                Y no se no se me ocurre nada más, si tienes cualquier duda concreta pregunta, intentare echar un cable, si puedo claro, pues yo de cultivar fresas o calabacines en maceta no tengo mucha idea. Desde luego a mayor contenedor, mejor será la cosecha.
                Salu2 autocultivadores.


                NAM MYOHO RENGUE KYO!!!

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Huerta casera cHucHo

                  Albert mil gracias por pasarte por aqui!! y tambien por los enlaces que menos el frances ya los habia leido pero seguro seran muy utiles para otros que empiecen como yo...

                  Entonces el neem se lo puedo poner una vez a la semana sin problemas a todo el huerto??

                  A las matas de tomates las debo podar para dejar la rama central y ademas quitarle los "chupones" pero que pasa con los cherry debo hacer lo mismo o la dejo crecer a ellas sola?? porque he leido tanto una cosa como la otra para ellos...

                  Lo melones los tengo en un maceton enorme espero se puedan desarrollar sin problemas. (de sandias creo que alfinal paso porque a mi lo que me gustan son los melones)

                  Que tipo de red me aconsejas poner y donde puedo encontrarla porque todabia no hay cosecha y esta mañana he visitado el huerto y ya habia atacado un pajaraco una de las plantas de berengena
                  Un saludo.

                  sigpic
                  [CENTER][FONT=Comic Sans MS][COLOR=royalblue]

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Huerta casera cHucHo

                    Hey chucho, creo que no hay ningún enlace en francés... que yo sepa, en todo caso será en catalán, no?, arriba a la izquierda también esta en castellano.
                    El neem se lo puedes echar sin ningún problema, a mi nunca me produjo ningún daño en ninguna hortaliza, no creo que tengas problemas. Pero piensa que solo vale de repelente para muchos insectos, si agarran cualquier plaga, como la mosca blanca el neem no les hará practicamente nada, solo cambiaran de maceta donde esten mejor.

                    Bueno, los tomates, vamos a por ello:

                    Les tienes que dejar crecer aprox. un palmo y medio y mirar de quitar los chupones, la poda en realidad consiste en eso, pasate por el hilo del family en el que se lo explico con fotos claramente. Piensa que mis matas eestan en tierra madre y son muy grandes con respecto a las tuyas de maceta, pero el hijastro les sale en el mismo sitio. Los debes quitar hasta cierta altura y dejar larama central, tu lo ira viendo sobre la marcha, notaras que empiezan a salir flores, y de esos ramilletes florales es de donde salen los tomates, ni se te ocurra cortar esto o te quedas sin tomates.
                    Los cherry, son matas muy ramificadas y la poda será siempre y cuando te moleste o si quieres clarear por zonas, pero personalmente no las podo, son bastante productivos y los dejo a su rollo, puedes probar si tienes varias podar o no.

                    Lo de los melones si estan en maceta grande pues ways, suele ser de secano por lo que no les hace falta tantos riegos como a otras matas, tambien depende del tipo de melón.

                    Los calabacines ni se te ocurra quitarle ni una flor, cada una de ellas es un calabazón.jeejeje. Además las flores las utilizan en alta cocina, solo hace falta saber como se puede cocinar, estan de muerte.

                    Lo de la red, puedes ir a una ferreteria o Leroy y comprar de esa red de plastico de rejilla con cuadradillo aprox de 1cm, con el puedes hacer cilindros del diametro de la maceta cojidos con bridas y a la altura que tu veas cortas y atas con brida, algo así:



                    Weno ya iremos viendo com prospera ese autoabastecimiento, es lo mejor de todo, ya verás, "que me voy a coger una lechuga y unos tomates pa la ensalada" te oirás decir, mmmmmmmm y el sabor buenisimos.
                    Salu2.


                    NAM MYOHO RENGUE KYO!!!

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Huerta casera cHucHo

                      taratatatatata!!!!!!!! llego la caballeria jejeje

                      Pues la verdad que para no haberles quitado los chupones, a mi no me fue nada mal... realmente no se hare, es decir, yo el problema que tuve fue que no paraban de crecer,pero daban frutos sin problemas, matas de mas de 2 metros se me salian del toldo y ya no tenia donde agarrarlas, las que no salian se quedaban retorcidas en el toldo,debajo me refiero, las que no encontraban el camino para salir (joder los gusanos de seda que no les he dado de comer ) esto de fumar a mi me ayuda a recordar muchas cosas al lio que me pierdo que solo fue eso, de flores y tomates no me quejo,teniendo en cuenta que estarian en unos 9 litros de tierra mas chopones mas ramas ¿no? probare a ver este año, o hare la pruba de unas si otras no y a ver, pero repito para los tiestos en que cultive el resultado fue excelente, en todo el verano, y los puse tarde, solo compre dos veces, una despues de la primera recogida(se creo un hueco como de 5 dias sin recoger) y otra justo al terminar la segunda, las quite aburrio porque seguian dando flores y eso que pasaba de ellas, alla por finales de noviembre igual que las matas de pimientos ya aburrio y claro ya tenian una pinta pero daban todavia si

                      Esta vez he puesto mas, quizas el doble estoy loco perdio, y la mujer me da unas miradas jejeje pero cosa mas rica no se come uno con un buen aceite un tomatico de esos maduro natural los de los super

                      Pues na que les dare de comer a los gusanos que se me ha ido la olla
                      ____________________________sigpic[COLOR=Red]

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Huerta casera cHucHo

                        ...La tomatera es una planta de clima cálido, por lo tanto se debe cultivar en primavera y en verano. Normalmente se suele hacer de plantel aunque también podemos sembrarla directamente de semilla. El trasplante se puede realizar cuando ya no hay riesgo de heladas, durante el mes de marzo en las zonas próximas al mar o los meses de abril y mayo en zonas de interior. A los dos meses del trasplante, si el clima es favorable ya tendremos los primeros tomates y la planta producirá frutos durante todo el verano hasta que llegue el frío o se agoten los nutrientes del sustrato.

                        Si queremos realizar plantel de tomatera serán necesarios unos 60 días desde la siembra hasta que el plantel se pueda trasplantar. Para realizar plantel podemos usar un tiesto pequeño y un lugar protegido del frío y luminoso.

                        La planta del tomate necesita unos 40 cm de separación de otras plantas para poder crecer. A pesar de todo, durante el primer mes de cultivo podemos sembrar al lado otras hortalizas de ciclo más corto como la lechuga o el rábano, los cuáles cosecharemos antes de que la tomatera les haga sombra.

                        El crecimiento de la tomatera nos obligará a podarla dejando solo uno o dos brotes en cada planta. Con esto conseguimos que la planta crezca mejor y que la cosecha sea más temprana.

                        Otra tarea importante es atar la planta a un tutor.



                        Info: http://www.horturba.com/castellano/c...tivo.php?ID=19



                        Esto es solo copiar y pegar, el problema viene cuando te empiezas a preguntar con la tomatera delante: .....Por donde tengo que cortar, cuando y como.....
                        Y por eso lo subrayo en negrita, pues si dejas los chupitos,, digo, los chupones, se ramifica más pero la calidad final no es igual.

                        Hacer la prueba, con una si y con otra no, veréis que en las dos salen tomates....en realidad es una mata rastrera, lo que ocurre es que en agricultura es mas cómodo cogerlos a la altura del pecho, por eso lo del entutorado y poda de los brotes axilares, vamos para que se estiren hacia arriba, y no por el suelo, ya que gracias a ello los frutos al final son mejores.

                        Salu2.


                        NAM MYOHO RENGUE KYO!!!

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Huerta casera cHucHo

                          Acabada la SS os traigo nuevas fotos del huerto que va viento en popa...
                          Berenjenas
                          14042009225-001.jpg
                          Tomates
                          14042009228.jpg
                          Lechugas
                          14042009230.jpg
                          Editado por última vez por chucho; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/805-chucho en , 18:33:27.
                          Un saludo.

                          sigpic
                          [CENTER][FONT=Comic Sans MS][COLOR=royalblue]

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: Huerta casera cHucHo

                            Pimientos
                            14042009227.jpg
                            Un saludo.

                            sigpic
                            [CENTER][FONT=Comic Sans MS][COLOR=royalblue]

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: Huerta casera cHucHo

                              no me piques chucho....esos tomatitos ..uhmmmm
                              DESDE ALASKA.......

                              EN SUBMARIANO...

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X