Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pimientos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Pimientos

    Bueno yo ya he cultivado en indoor dos veces pimiento rojo
    Lo bueno es que a mi no me gusta pero a mi chica, mi madre y a mi suegra si
    Esta info me fue de utilidad

    CULTIVO DEL PIMIENTO ( Capsicum annuum)

    DESCRIPCIÓN GENERAL

    Pertenece a la familia de las solanáceas, su nombre científico es Capsicum annuum.

    Es una planta anual y herbáceo, originaria de América, donde crece espontáneamente desde el Norte de Chile hasta el Sur de EE.UU.

    El sistema radicular es potente, alcanza bastante profundidad.

    La altura media de la planta en invernadero es de 0,75 a 1,50m. Los tallos son muy frágiles y se parten con facilidad a la menor presión. El fruto desde que florece hasta que está en condiciones de ser recolectado en verde, necesita que transcurra unos 15-20 días desde que se planta hasta que se inicia la recolección tarda de 70 a 90 días.

    El fruto del pimiento es una fuente extraordinaria de vitamina A y C, como así también de elementos como Ca, Fe, P y Na.

    EXIGENCIAS DE LA PLANTA

    Clima y suelo:

    Sensibles a las bajas temperaturas; la temperatura media ideal en el cultivo es de 18-22ºC. Require más humedad ambiente que el tomate y la berenjena, del 50-70%.

    Es exigente en luminosidad, en especial durante la floración.

    Se hiela

    1ºC

    Detiene el desarrollo

    10ºC

    Germinación óptima

    25ºC

    Desarrollo óptimo-

    día

    20-25ºC

    Noche

    16-18ºC

    Floración

    día

    23-26ºC

    Noche

    15-18ºC


    Los mejores son los areno-limosos, los arcillosos no son convenientes.

    Suelos muy anegadizos traen problemas de asfixia radicular y problemas fitosanitarios. El ph óptimo es 6,5-7.

    Estercoladura:

    Agradece estiércoles maduros, a mayor aporte, mayor producción .

    Fertilización:

    De fondo, 150 grs de superfosfato de cal, 50 grs. de sulfato de K y 30 grs de sulfatode amonio.

    Riego:

    Si los riegos son exagerados al momento de la plantación, la planta puede tomar un desarrollo exuberante que no facilita la floración; mientras que las plantas no tengan 2-3-frutos no deben exagerarse los riegos, luego de cuajados gran parte de ellos, esta no debe faltar.

    PREPARACIÓN PARA LA PLANTACIÓN

    Almácigo:

    Se siembra a razón de 2 grs./m2., la semilla se coloca a una profundidad de 1,5cm.

    Plantación:

    Se preparan canteros de 1m separados unos de otros a 0,90 m.

    Las plantas estarán en condiciones de ser transplantadas cuando tengan de 10-12 cm y de 5-10 hojas.

    No conviene plantar pimientos muy desarrollados, pues se pueden desfoliar y el tallo ahuecarse.

    Como se dijo el marco de plantación serán líneas apareadas separadas a 60cm unas de otras y a 40-50cm entre plantas.

    LABORES DEL CULTIVO

    Aporcado:

    Es de suma importancia en este cultivo, pues de esta forma se refuerza el anclaje al suelo y se evita el vuelco de la planta por el peso de los frutos.

    Carpidas:

    Es necesario realizar esta operación, ya que las malezas compiten mucho con el cultivo.

    Empajado:

    Esta práctica se hará cuando las plantas tengan aproximadamente 20 cm de altura.

    CUIDADOS DE LA PLANTA

    Poda de formación:

    Como su nombre lo indica consiste en cortar todas las ramas que se consideran fuera de lugar como así también los chupones, de manera que la planta quede con buena distribución de sus tallos, obteniéndose mayor luminosidad y ventilación, favoreciendo de esta forma la floración y su posterior frutificación.

    Poda de hojas:

    Cuando la planta se esta formando es aconsejable ir iluminando, poco a poco, las hojas que están en el tallo principal por debajo de la primera cruz. Después, cundo la planta es adulta, si se tiene excesiva vegetación puede ser recomendable cortar algunas hojas por el interior del follaje de planta, para aumentar la ventilación e iluminación.

    Aclareo de frutos:

    Suele ocurrir muchas veces que cuando cuajan las flores en la unión de las dos ramas que forman la primera cruz, y comienzan a desarrollar sus frutos, la planta puede recién estar iniciado su desarrollo vegetativo o puede tener poco vigor; en estas condiciones la planta se deshabilita y se retrasa la recolección total del cultivo, por eso es recomendable cortar esas flores y frutas recién cuajadas.

    Cuando el cuajado de frutos es excesivo, puede resultar interesante hacer algún aclareo de frutos, en beneficio de la calidad y tamaño de los restantes frutos que se recolecten.

    Entutorado:

    Los pimientos que se cultivan en invernaderos tienen los tallos muy quebradizos, por ello es de suma importancia tutorarlos, para evitar pérdidas de cosecha, mejora la calidad de los frutos, ya que no tocan el suelo, mejora la sanidad del follaje y facilita la recolección de los frutos.

    VARIEDADES

    Yolo Wonder

    California Wonder

    Calahorra

    RECOLECCIÓN

    La recolección del fruto puede hacerse cuando este tiene color rojo y aún esté verde. Si se recolectan frutos verdes hay que recolectarlos en el momento que se inicia la madurez fisiológica, punto que se aprecia en el brillo metálico de un color verde y en la dureza o consistencia de los tejidos.

    El intervalo de tiempo que media entre una recogida y la siguiente varía de 8 a 15 días, según la variedad y época del año.

    Los rendimientos son estimados entre 1y2 kilos por planta.

    La conservación del fruto del fruto del pimiento puede hacerse durante 30-35 días en cámara con temperatura de 0ºC y humedad relativa del 85-90%.

    Enfermedades

    Phytium

    Fusariosis

    Botrytis

    Cercosporiosis

    Antracnosis

    Sclerotenia

    Oidios

    Virosis

    Plagas

    Pulgones

    Mosca blanca

    Minador

    Nematodos

  • #2
    Re: Pimientos

    Cómo me gustan los pimientos!
    Pues tendré que aplicar algunas de las cosillas que comentas. Yo soy de los que piensan que casi todos los platos deben de tener Pimiento, Ajo y Cebolla.
    Tendré que buscar info sobre los otros dos que nos faltan.
    Me gustaría poner este tipo de cosas en el indoor para ver que tal tiran las jodias.

    Comentario


    • #3
      Re: Pimientos

      YO tengo plantadas 10 pimenteras, pero la verdad es que no me han crecido mucho los pimientos que están saliendo. Y todavía tienen flores las jodias pimenteras.

      Comentario


      • #4
        Re: Pimientos

        este año van atrasadas las pimenteras
        me pasa igual :(

        Comentario


        • #5
          Re: Pimientos

          esto....
          me vas a tener que explicar lo del aporcado ese... y el empajado
          jajajajaja vaya palabros men!!
          un saludo

          PD aqui en murcia los pimientos son mu guenos jijiji

          Comentario


          • #6
            Re: Pimientos

            Muy interesane,al hacerlo en indoor,cuanta luz le pones?El fotoperiodo es el mismo que las meris?
            Saludos y buen cultivo

            Comentario


            • #7
              Re: Pimientos

              Muchas gracias por los datos, justo empeze con un cultivo de pimientos y ya salieron, ahora a seguir tus datos y ver como salen...
              Saludos,
              Buenas vibras a todos

              Bendiciones
              RAS GABRIEL

              Comentario


              • #8
                Re: Pimientos

                espero que te vaya bien, a mi se me jodieron el otro dia con una helada (exterior - maceta)

                Comentario


                • #9
                  Re: Pimientos

                  Hala, yo también tengo pimientos y tomates. Solo saqué dos fotos, pero salieron un montón, de 10 o 12 matas de cada cosa. Los pimientos a secar y con los tomates pensaba hacer orejones este año, que aquí se les llama a los tomates estos gordos secados al sol, que están muyyy ricos luego. Pero me los jodió no se qué bicho.
                  Archivos Adjuntos
                  "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Re: Pimientos

                    pami los quisiera.
                    DESDE ALASKA.......

                    EN SUBMARIANO...

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Pimientos

                      ¿Estas intentando batir algun record de mensajes guimar? ¿rescatando hilos tan antiguos para poner ese comentario?

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Pimientos

                        heyy.me parece bien que se cultiven otras cosas ademas de marihuana, se ven bien tus plantas, aca es muy comun que los mas ancianos cultiven, pero bueno, yo con 18 años lo hago igual., de hecho tengo 4 plantas de morrones (pimiento), dos de aji, una de menta, una de romero, y las de zapallito verde y tomates cherry ya murieron porque ya termino la epoca aca, y bueno, ahora tendre que poner lechuga, y esas cosas que son de invierno, cuando pueda voy a colgar algunas fotitosssssss, buenas y abundantes cosechas a todossss
                        EXTRAIGO EL FRUTO DE LA MADRE TIERRA
                        PROFUNDO AL FUEGO EN PIEDRA
                        INHALO HUMO DE CONCIENCIA
                        Y SUELTO AL VIENTO MI ORACION BLANCA Y DENSA
                        Y SUELTO AL VIENTO MI CANCION DE CONCIENCIA

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X