Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

conservas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    conservas

    GUINDILLAS EN ACEITE:
    Limpiar las guindillas con agua y secar con un trapo,porque puede que con las lluvias y los riegos,algo de barro se quede pegado a ellas.Hay gente que las hace trozos,las mete enteras y otros les cortan el rabo y les quitan las pepitas,eso a gusto de cada uno.En el fondo del bote de cristal,previamente lavado,se echa la sal,depende del tamaño del bote y del gusto de cada uno,se le echa mas o menos sal.Yo personalmente pongo por cada bote de medio litro,dos cucharadas y media de las de postre.Se llena el bote con las guindillas,depende de los botes y guindillas que se tengan,las puedes meter mas apretadas o mas sueltas,y entre medio de las guindillas meteis ajos pelados,pero en laminas,que le dan un sabor muy bueno,esto como la sal,a gusto de cada uno.Una vez lleno el bote con las guindillas,la sal y el ajo,se llena el bote con aceite de oliva,hasta arriba,se tapa bien fuerte,asegurandose de que cierra bien la tapa y no se escapa nada,de lo contrario seria para tirar.Se cogen un bidon,o recipiente de lata,donde te entren todos los botes,y lo llenas de agua con los botes ya dentro,hasta que se queden bien tapados con ella.Dejarlos 30 minutos desde que comience a hervir el agua.Cuando haya pasado ese tiempo,no los enfrieis con agua fria,pues con el contraste de temperatura se romperian los botes,y aun asi alguno se suele romper durante la coccion.Dejar que se enfrie el agua para poder sacarlos del bidon,o sacarlos con unas tenazas aparentes para ello.Si hay aceite por el agua que cubre los botes,es que alguno pierde,asi que tendreis que revisarlos.A partir de una semana,ya estan aptas para su perfecto consumo
    EN LA PUTA VIDA ME HE MUERTO

  • #2
    Re: conservas

    Interesante, habrá que probarlo.
    Se pueden conservar nuestro cogollitos?

    Comentario


    • #3
      Re: conservas

      pues tengo entendido que hasta 4 años,pero no en conserva ,creo
      EN LA PUTA VIDA ME HE MUERTO

      Comentario


      • #4
        Re: conservas

        Originalmente publicado por sarbon
        Interesante, habrá que probarlo.
        Se pueden conservar nuestro cogollitos?
        Para conservar cogollos mucho tiempo debes usar botes de cristal de envasado y con un cacharro que venden envasarlos al vacío .Los cogollos deben estar bien secos y sin humedad .
        sigpic
        > WHITE WIDOW GreenHouse <
        > CRITICAL + Dinafem <

        Comentario


        • #5
          Re: conservas

          Ojala alguna vez pueda utilizar eso, será sintoma de que me sobra para fumal

          Comentario


          • #6
            Re: conservas

            EN LA PUTA VIDA ME HE MUERTO

            Comentario


            • #7
              Re: conservas

              por el respeto............

              Comentario


              • #8
                Re: conservas

                hey volviendo a las guindis yo las hago en vinagre y es super facil te ahorras el hervido ke es lo ke hace con todas las conservas como el tomate frito y asi solo se cierra bien el bote y ahy ke asegurarse ke el vinagre cubre bien todas las guindis sal a gusto y vamos ke nos vamos ahora mismo estoy degustando unas ke embote hace 2años y como nuevas jajaj viva la huertaaaaaaaaa salud

                Comentario


                • #9
                  Re: conservas

                  hace unos años tambien embotabamos en vinagre,ahora ya no ponemos guindillas,pero de lo demas de casi todo
                  EN LA PUTA VIDA ME HE MUERTO

                  Comentario


                  • #10
                    Re: conservas

                    yo tambien emboto,tomate frito,pisto,mermeladas varias,mermelada de calabaza es mi favorita,jaleas.y tambien me gusta secar seco tomate ke despues en un bote con aceite y ajos y sal uuuuu ke riko tambien seco manzanas eso si ke diria a todos ke lo hagais se coje la manzana se corta en laminas finas y dejando la piel (limpia por supuesto)pues se engrasa una bandeja de horno calentando este a 200grados mas o menos (mi cocina es de leña y no tiene termometro)metemos la bandeja y la dejamos 5min mas o menos y ya esta embotamos y listo tenemos laminas de manzana para nuestros postres y para los cereales del desalluno espero ke si lo haceis os guste bueno ke hambre jaja me fumo uno y desayuno salud

                    Comentario


                    • #11
                      Re: conservas

                      melocoton en almibar,dulce de pera,tomate,guindillas,cardo,pimientos,alcachofas,vainillas,puerros,etc,etc
                      EN LA PUTA VIDA ME HE MUERTO

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X