Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mi Huertiko

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Respuesta: Mi Huertiko

    Gra ci asssssss, majos, pero ya veis somos el trio lalala, porque aki a la peña esto de la plantada del tomate se la suda totalmente.... en fin cada uno que coma lo que quiera y de "onde" quiera, yo de mi kasa esta claro.

    Oidme los dos, weno los 3 que el sevenrays seguro que tambien se lo lee, que quereis ponerme a mi en un compromiso?... que no, que no, que la biologia no es lo mio... que no voy a hacer un calculo de lo rentable o no de plantar lechugas bajo fluos, yo ese tipo de responsabilidades no, porque me cago las patas abajo, estas cosas mejor al aeros, que yo todavía ando con el pico y la hazada.
    Así a priori te diria que no, pero si tu quieres experimentar pues weno, ten en cuenta que hay variedades de lechugas que las plantas durante todo el año, y con un miniinvernadero hasta pimientos del padrón u otros podrias plantar, pero weno esto te lo respondo en tu post en otro momento.
    Lo de las moscas esas, creo que son las que dice family, encontré esto a ver si te vale:

    Moscas Palomilla o Mariposa Nocturna
    Familia Psychodidae


    Las moscas polilla o mariposa nocturna se conocen como moscas de alcantarillas, moscas de filtro y moscas de drenaje. En los hogares, los adultos se encuentran en los muros de baños, cocinas o sótanos.
    Estas moscas no pican y tienen poca importancia económica. Aún aquellas que se crían en los drenajes aparentemente no transmiten enfermedades a los humanos.
    Los adultos miden aproximadamente 2 mm de largo y tienen un cuerno gris claro o bronceado y las alas con un color más claro. Tanto el cuerpo como las alas están densamente cubiertos con sedas largas que dan al cuerpo una apariencia velluda, por lo que reciben el nombre de "mosca palomilla".
    Cuando están descansando, las alas se doblan sobre el cuerpo en una forma tipo techo, característica.
    Los huevos se depositan en masas irregulares en lugares como piedras de filtros de plantas de aguas residuales, recipientes de basura sucios, trampas de agua en las instalaciones de la plomería, alrededor de los fregaderos empotrados y en las unidades de desecho de basura y casi en cualquier parte donde haya materiales orgánicos en descomposición. Las larvas y pupas viven bajo capas en descomposición, respirando por medio de tubos que se extienden a través de la superficie. En circunstancias favorables, las moscas pueden ir completando una generación en tan poco tiempo como una semana, aunque es más típico que lo consigan en 2 o 3 semanas.
    Puede ocurrir cierta actividad durante los meses de invierno en el sur. A menudo los adultos se encuentran en los hogares. Estos pueden provenir de una planta de desecho de aguas residuales cercana o se pueden criar dentro del edificio. Usualmente sólo se ven algunos a la vez debido a que los más grandes mueren y los nuevos están surgiendo continuamente. Son malos voladores y comúnmente se les ve caminar o correr en las paredes y en las superficies de descanso.
    Cuando vuelan, el vuelo sólo abarca algunos metros y lo realizan en líneas cortas, desiguales, lo que es muy característico de estas moscas. Durante el día, los adultos descansan en áreas sombreadas o en paredes cerca de las instalaciones de la plomería o en los lados de las tinas y regaderas. Casi toda su actividad ocurre durante la tarde cuando se les puede ver paseando sobre los drenajes y fregaderos.



    Font dŽinformació:
    http://www.ambiente-ecologico.com/revist62/moscas62.htm

    Este fin de semana seguro tengo ya algún calabazón para comer... lastima que fumigue y he de esperar 7 días más.

    Salu2.


    NAM MYOHO RENGUE KYO!!!

    Comentario


    • #47
      Respuesta: Mi Huertiko

      Wenas a todas/os, malas noticias traigo.

      Este año al ser lluvioso dicen que afecta para que haya más plagas, o será que el estiércol de este año estaba plagado, perooooo, tengo la mayor plaga de pulgón que había tenido nunca y lo peor es que hasta ahora no lo he podido frenar.
      He intentado cargarme a sus pastores también( las hormigas) pero no hay manera, les aplico diferentes productos fitosanitarios, pero no puedo con ellos, son millones de hijos de la gran puta chupando todo el néctar de las hojas y flores de calabacines, pepinos y berenjenas y temo que poco a poco se vaya extendiendo a todo el cultivo, maldita sea. Despues de tanto curro.

      Unas fotillos.




      Calabacines



      Pepinos.




      Berengenas.


      Y por si fuese poco las tomateras han empezado con un hongo, el mildiu, verlo con vuestros propios ojos, menos mal que el tratamiento parece que hace efecto y salen nuevas flores, pero lo que vea feo este finde lo arranco todo.









      Judias.



      Patakis.


      Una fresika, para ti famili.

      Y poco más, ya os contaré que tal este fin de semana, hoy les he vuelto a dar caña, espero vayan cayendo poco a poco pero las matas se ven ya muy afectadas y con cantidad de fruto perdido, en fin, que le vamos a hacer, tener mucha paciencia e intentar acabar con ellos.



      NAM MYOHO RENGUE KYO!!!

      Comentario


      • #48
        Respuesta: Mi Huertiko

        Family y albert.... que no me pasado por aqui hasta ahora... la moscas estas que os digo no son como las de los baños (esas son como mas redonditas y con las alas sobre el cuerpo, tipo mosca normal) encambio estas que yo tengo tienen las alas juntas en el centro y mirando la punta un poco al cielo y por lo que he investigado es un tipo de pulgon
        Albert me pasa como a ti mucho pulgon pero bueno con la rotenona me defiendo bastante bien auque creo que gracias a que todo esta aislado en la azotea tambien les traigo toda mariquita que encuentro y la verdad es que la mayoria se quedan.

        A ver si actualizo mi post que todo ha crecido y ya he comido un tomate y un monton de pimientos.

        Albert animo y dale caña a la plaga que no te mangue tus frutos!!
        Un saludo.

        sigpic
        [CENTER][FONT=Comic Sans MS][COLOR=royalblue]

        Comentario


        • #49
          Respuesta: Mi Huertiko

          Lo primero ...gracias por la fresa

          Es una putada... yo llevo un queme...bueno ya sabes... y tu con muchiiisimo mas curro que yo.... ya ni te cuento lo que debe de joder

          Lastima que no podamos llevar un cultivo 100% organico..pero a dia de hoy ya que uno se gasta en tierra(en mi caso) abonos agua y mucho curro jode no poder sacar cantidad a parte de calidad... mi bagaje este año es patetico, 3 tomatitos cherry y un calabacin espero recoger en unos dias algun tomate de pera, eso espero

          Animo muchacho seguro que te los cargas o por lo menos los mantienes a raya, yo te aconsejo aumentar dosis o repeticiones de tratamiento, ya que si no funciona hay que tomar medidas, tambien puedes intentar con otro producto

          ¿Las hormigas son malas?

          Las he visto por mis fresas, la verdad que yo no las veo mordisquear y que yo sepan no son chupadoras...tampoco he visto picaduras... cuentame albert

          Venga chucho actualiza cooones
          ____________________________sigpic[COLOR=Red]

          Comentario


          • #50
            Respuesta: Mi Huertiko

            FAAAAmily las hormigas son unas hijas de la gran puta, (con perdón), los pulgones no llegan solos a los sitios, viven en completa simbiosis con las putas hormigas. Hay alguna variedad de pulgón que llega volando Hay hembras aladas y sin alas, en ambos casos con reproducción vivípara, no ponen huevos, sino que paren los pulgones perfectos. Las hembras aladas son las que dispersan la colonia hacia otras plantas.
            Que simpatika la de la pelicula de dibujos animados, o cuando llega tu colega ecologica y te dice que no las mates que forman parte de la naturaleza, mmmmmmm tendrian que verselas con los percales que les pasaan a los agricultores y demás aficionados a las plantas de todos tipos.

            Las hormigas producen los siguientes males en plantas:
            1. Favorecen la multiplicación de los Pulgones. Este es el principal daño a las plantas (indirecto). Los transportan a los brotes, los protegen y los limpian a cambio de recolectar la melaza que excretan dichos Pulgones. Son como sus "niñeras" o "pastores".

            Hormigas y pulgones

            2. De mucha menor entidad es que pueden roer las plantitas recién emergidas en semilleros.
            3. Su presencia es molesta para las personas. Las macetas y jardineras llenas de hormigas es algo desagradable. O dentro de casa entran en las despensas, etc.
            4. En las flores se las puede ver tomando néctar o incluso estropeando algún capullo, pero sin mayor importancia.
            5. Si hacen el hormiguero justo al lado de una planta, pueden matarla debido al socavón que hacen en la tierra.
            6. Roban semillas de los semilleros recién sembrados.
            7. Roban semillas tras la siembra del césped.
            Hay que advertir que las especies de hormigas que hay en España, no son como las de otras regiones del Mundo. Por ejemplo, en América tropical existen especies que constituyen plagas devastadoras por su capacidad de defoliar plantas enteras rápidamente.
            El comportamiento de este tipo de hormigas defoliadoras o "arrieras" es espectacular. No se alimentan directamente de lo que cortan, sino de un hongo que ellas mismas cultivan en el interior del hormiguero. Este hongo se cría sobre las hojas que van acumulando y otros restos orgánicos. Están organizadas en hormigas cortadoras (con potentes mandíbulas), cargadoras, soldados y las jardineras, que se encargan del cuidado y cultivo del hongo.
            Las hormigas rojas presentes en la Península Ibérica, son beneficiosas puesto que son carnívoras y atacan, por ejemplo, a las orugas de los frutales que constituyen plaga.



            Fuente: infojardin


            Pues ni te cuento como esta el tema,, ya te lo contaré otro día que me dá pena.


            NAM MYOHO RENGUE KYO!!!

            Comentario


            • #51
              Respuesta: Mi Huertiko

              Pues vaya tela.... yo tengo hormigas a primera vista no hacian daño, yo no he visto ni recortes de hojas ni picadas, tampoco pulgon, pero tendre que identificar que tipo de hormigas son y a que se dedican , a priori no hacen ningun bien... ya que la hormiga roja no creo que sea la que tengo, ahora le doy un ojo e intento ver cuales son

              Ya dije que no soy partidario de arrasar, prefiero que haya un equilibrio siempre que lo haya jajaja vamos si no hay depredador mal vamos, tambien las tengo purulando por las fresas ...en fin inquieto me quedo... por si fuera poco tambien tengo ratones... y es que todo viene de golpe, ademas no puedo envenenarlos ya que la perra anda por hay y no pue ser, que por mi los dejaba pero ya hace meses me descuide con uno que vi, y montaron un chiringo en todos los tiestos de los rosales que no veas, eso si que es colonizar, ahora han vuelto.... año no muy afortunado, al final el hormigon es lo que mejor va, nada de flores,ni hortalizas,ni na, solo eso ladrillo!!!!!!!

              SAludines
              ____________________________sigpic[COLOR=Red]

              Comentario


              • #52
                Respuesta: Mi Huertiko

                pedazo de huerto famili deu meu mmmmmmmmmmm


                vaya pinta tiu te pondras fino eh bergant

                Comentario


                • #53
                  Respuesta: Mi Huertiko

                  Originalmente publicado por CaNgReJoS Ver Mensaje
                  pedazo de huerto famili deu meu mmmmmmmmmmm


                  vaya pinta tiu te pondras fino eh bergant
                  Y atnto cangrejos, es la ostia, lastima que no sea mio

                  Pero tampoco me pilla mu lejos, un avion y un carro de compra y me lo traigo lleno

                  Hoy salve algo de mis tocados tomates y como el año pasado... estan de muerte

                  Y sip, tengo pulgon, bueno ya estaban en los rosales, antes de que llegaran las arañas o eso creo.... en fin a saco con ellos

                  SAludos
                  ____________________________sigpic[COLOR=Red]

                  Comentario


                  • #54
                    Respuesta: Mi Huertiko

                    Algunos ya están de vacaciones, y yo, en el huerto como no.

                    A contaros cositas vengo, ahora, de noche, cuando tengo tiempo.

                    Al final el pulgón feneció como se merecia, con CONFIDOR de bayer un producto super caro pero con un rendimiento de la ostia, no he visto caer tanto pulgón en una semana en mi vida. 25 leurus tienen la culpa, que lo sepais.
                    A todo esto en las berzas gallegas no se le ocurre otra cosa que hospedar a una colonia de mosca blanca que te cagas, al final, berzas arrancadas a gargantas de las cabras del vecino, y otra vez Confidor, y oye, mano de santo, de momento la plaga se ha muerto o probablemente movido a otros lares con menos pesticidas, lo mismo cuando me coma una berengena muto como un personaje de comic.

                    En fin que los hongos tambien me tienen cocido este año, menos mal que hemos vuelto a plantar 50 tomateras nuevas del tipo hibrido Carlino, Gordo y especial.
                    Fotos.


                    Cherryyyyyyssssssss.


                    Diferentes variedades de tomates y pimientos. Adivina adivinanza.


                    50 tomateras.


                    Otra tanda de cherrys, es curioso salieron solos de tomates que cayeron alli el año pasado. Los dejamos a su bola, solo riegos y anti bichos.


                    Estas lo mismo, a veces coges un tomate pocho lo tiras en cualquier rincón y al tiempo elehop toma tomatera.


                    Tuvimos que arrancar algunos calabacines y ahora los hemos repuesto.


                    lechugas, rizada y trokadero.


                    manzanas.


                    Este dia de lluvia fue ambiguo, bien por el agua, mal por los hongos despues.

                    Y sin más de momento ya os contaré que tal seguimos en Agosto, miedo me da con las calores, jajajaja, El agosto de las 50 tomateras. Parece el titulo de una pelicula de esas raras.

                    Venga, saludos pageses.
                    Editado por última vez por Albert Stako; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/108-albert-stako en , 03:31:06.


                    NAM MYOHO RENGUE KYO!!!

                    Comentario


                    • #55
                      Respuesta: Mi Huertiko

                      mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm q buena pinta tienen esos tomates, parece q los huelo desde aquina

                      yo en mi primer cultivo marihuanero tuve pulgón hijos deputa se comieron una planta... y aunq tiendo a no usar químicos, hubo un momento en el q dije yo me voy a quedar sin plantas, pero antes me cargo a esos cabrones q se la estan comiendo... y compré un insecticida de la marca compo, y me los cargué a todos asi pude salvar dos plantitas, porque no veas lo rápido q se reproducían...

                      precioso huerto albert...

                      Comentario


                      • #56
                        Respuesta: Mi Huertiko

                        Bueeeenoooooo vaya tomatada nen

                        A mi me pasa dos cosas, la primera es que es mji segundo año y el año pasado no use mas que azufre, unas pocas veces y ya!!!! algo de oruga que mate a mano y poca cosa mas.... si no pasa de hay prefiero no hechar mas potingues, cuanto menos mejor, si ya veo que la cosa se complica un poco, entonces intento hechar algo, me pasan los dias, y me pasan los dias y al final no hecho na veo que la cosa se mantiene y asi queda el tema jajajaja otra cosa es ver que arrasan o que les cunde mucho entonces si tomo cartas en el asunto... por ejemplo ahora tengo mosca blanca en la LP que tengo fuera... llevo dias diciendo que voy a fumigar (de mañana no pasa) y en las tomateras y pimientos se me estan comiendo las hojas... quizas alguna babosa,oruga nuse me fijare si son unas hojas me da igual.... en fin yo no me pongo en guerra si no se pasan, pero este año estoy tirando tomates, sobre todo de pera, y me empiezan a tocar los cojones

                        Sigo con el problemilla de los tomates y veo moscas-mosquitos pululando, yo creo que ello los picotean y por eso se pudren veremos si saco la artilleria o que

                        Bueno majo saludos desde el otro lado del charco

                        P.D los cherry son de lo mejor, ni picaduras,ni orugas ni ostias
                        ____________________________sigpic[COLOR=Red]

                        Comentario


                        • #57
                          Respuesta: Mi Huertiko

                          Socio de donde has sacao ese carnet de tu firma ? ta wapo.... por cierto un huerto y unas niñas preciosas.

                          Comentario


                          • #58
                            Respuesta: Mi Huertiko

                            albert, tíu, veo que tú tampoco te quedas atrás; anda que no tienes bien wapo el huerto; de ésto, podemos cambiar unas semillitas; tengo unos tomates cherry hiperprodutores que son una pasada, jajajaj...

                            venga, colega, a seguir cuidando éso, que lo tienes precioso; seguramente te vendría de lujo una semanita de agua como las que llevamos por aquí todo el verano; y a mi, de lujo una semanilla de solete wapo, que tengo todo mogollón de retrasado.
                            Beelzebub has a devil put aside for me(SEGUIMIENTO 2011)
                            MINIPIKE

                            Comentario


                            • #59
                              Respuesta: Mi Huertiko

                              Hola, me fuí de vacaciones y ya no me acorde de responder. Sorrys a todos.


                              Originalmente publicado por BASTARDA Ver Mensaje
                              mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm q buena pinta tienen esos tomates, parece q los huelo desde aquina

                              yo en mi primer cultivo marihuanero tuve pulgón hijos deputa se comieron una planta... y aunq tiendo a no usar químicos, hubo un momento en el q dije yo me voy a quedar sin plantas, pero antes me cargo a esos cabrones q se la estan comiendo... y compré un insecticida de la marca compo, y me los cargué a todos asi pude salvar dos plantitas, porque no veas lo rápido q se reproducían...

                              precioso huerto albert...

                              Wapi, me alegro que pases por aki.

                              A mi tampoco me hacen gracia los productos quimikos pero a veces no queda más remedio.

                              Gracias, que me pongo colorao.

                              Originalmente publicado por familiaantaya Ver Mensaje
                              Bueeeenoooooo vaya tomatada nen

                              A mi me pasa dos cosas, la primera es que es mji segundo año y el año pasado no use mas que azufre, unas pocas veces y ya!!!! algo de oruga que mate a mano y poca cosa mas.... si no pasa de hay prefiero no hechar mas potingues, cuanto menos mejor, si ya veo que la cosa se complica un poco, entonces intento hechar algo, me pasan los dias, y me pasan los dias y al final no hecho na veo que la cosa se mantiene y asi queda el tema jajajaja otra cosa es ver que arrasan o que les cunde mucho entonces si tomo cartas en el asunto... por ejemplo ahora tengo mosca blanca en la LP que tengo fuera... llevo dias diciendo que voy a fumigar (de mañana no pasa) y en las tomateras y pimientos se me estan comiendo las hojas... quizas alguna babosa,oruga nuse me fijare si son unas hojas me da igual.... en fin yo no me pongo en guerra si no se pasan, pero este año estoy tirando tomates, sobre todo de pera, y me empiezan a tocar los cojones

                              Sigo con el problemilla de los tomates y veo moscas-mosquitos pululando, yo creo que ello los picotean y por eso se pudren veremos si saco la artilleria o que

                              Bueno majo saludos desde el otro lado del charco

                              P.D los cherry son de lo mejor, ni picaduras,ni orugas ni ostias
                              Que tal mestre, seguimos con la guerra de los bixos o qué?.
                              Yo de momento sigo peleando, este año ha sido duro, si señor.

                              Espero hayas podido salvar algún tomate, que da una rabia que te cagas tirarlos.


                              Originalmente publicado por euristico Ver Mensaje
                              Socio de donde has sacao ese carnet de tu firma ? ta wapo.... por cierto un huerto y unas niñas preciosas.
                              Wenas, pues el carnet ese me lo hizo un forero, yo si te digo la verdad no tengo idea de retocar estas cosas.
                              Gracias por lo demás.


                              Originalmente publicado por scrasfi Ver Mensaje
                              albert, tíu, veo que tú tampoco te quedas atrás; anda que no tienes bien wapo el huerto; de ésto, podemos cambiar unas semillitas; tengo unos tomates cherry hiperprodutores que son una pasada, jajajaj...

                              venga, colega, a seguir cuidando éso, que lo tienes precioso; seguramente te vendría de lujo una semanita de agua como las que llevamos por aquí todo el verano; y a mi, de lujo una semanilla de solete wapo, que tengo todo mogollón de retrasado.
                              Hola majo, sabes, al final llovió, pero tan fuerte que muchos tomates se rajaron y otros murieron por mildiu, pero de todos modos hemos tenido para comer y regalar todo el verano, no esta nada mal.
                              Ya me pasaré por tu Pazo a ver como lo llevas.

                              Saludiños.


                              Fotos?



                              50 tomateras. Las he tenido que tratar contra el mildiu. Además oxicloruro de cobre en polvo mojable.



                              Calabacines.


                              Tomaquet de penjar, cuando estan así se cogen y se cuelgan en un lugar fresco para luego consumirlos. Estan de vicio.


                              Estas berenjenas son bestiales, han aguantado de todo, ahora las hojas comienzan a debilitarse mucho, putos mohos.


                              Pimients of Pikillo.


                              El limonero ha perdido varios limoncitos en la tormenta, aún queda alguno.


                              Negrilla o Podredumbre apical del fruto. Creo que es esto.


                              Pimientos italiano, otra tanda nueva.


                              Lavanda y Mª Luisa, se salen. Que aromas.


                              Melocotones.


                              No se como se llama esta flor pero os la dedico.

                              Hasta pronto.
                              Editado por última vez por Albert Stako; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/108-albert-stako en , 13:47:33.


                              NAM MYOHO RENGUE KYO!!!

                              Comentario


                              • #60
                                Respuesta: Mi Huertiko

                                wenas, albert

                                precioso el huerto, tíu; no te voy a decir envidia de nada, pero muy muy wapo; bueno, si, los molocotónes, que aquí no se dan; lo intenté varias veces, pero ná, el clima no es suficiente para ellos.

                                los tomates, pues una putada; demasiada agua es lo que tiene, más cuando es una cosecha más bien de secano, precisamente por ésto. aparte, aquí la niebla de verano los ataca de muy mala manera; el caldo bordolés, está a la orden del día en mis cultivos; cuando en el horizonte se ve niebla, es hora de pulverizar todas las matas, si no, al día siguiente estrán secas; tomates, pimientos y patatas, los más perjudicados.

                                pero bueno, ya veo que hablas de final de cosecha o qué? yo ahora mismo tengo todo en su mejor momento; y tomates y pimientos, hasta diciembre suele haber; después ya el frío termina con todo.

                                bue, tíu, saludoos y un placer ver a más gente autocultivando.. comida
                                Beelzebub has a devil put aside for me(SEGUIMIENTO 2011)
                                MINIPIKE

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X