Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Probando en exterior

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Probando en exterior

    Buenas os pongo una foto de la mini huerta en casa, bueno en la terraza, y veremos a ver si sacamos algo...

    Tengo en marcha... fresas,pimientos,pepinos.... y tomates,calabacines,cebollas,y mas fresas...estos ultimas germinadas por mi

    Pues las presento en sociedad jejeje

    Espero me deis una manita un todo lo que se os ocurra que ando muy verde en esto de cultuivar

    SALudos
    Archivos Adjuntos
    ____________________________sigpic[COLOR=Red]

  • #2
    Re: Probando en exterior

    pues suerte famili con tu estreno en horticultura!!!!
    yo llebo 2 años cultibando tomates pimientos y pepinos en la terraza y la verdad que me fue bastante bien use como sustrato tierra de topera mezclado con mierda de vaca y sin ms cuidados que regarlas
    y es todo un placer arrancar 2 tomatitos y 2 pepinos y prepararse una ensaladita
    los pimientos los de padron se me dieron muy bi
    ien y los italianos (ceo que se llaman asi) tambien pero el pimiento grande no se ma dao ningun año hara q probar aber si la 3 es la bencida tambien quiero robar a poner unos cherris
    este año e guardado el sustrato usado de interior para aprobecharlo en este culyibo



    Comentario


    • #3
      Re: Probando en exterior

      Buenas nill, yo me veo con el chip demasiado metido en el tema del cultivo de maria...y veo que tendre que ir cambiandolo eso de reciclar la tierra falta de costumbre jijij

      Yo tengo tierra de compo universal, que imagino que ira bien ¿no? tambien tengo estiercol de caballo...asi que no se si mezclarle o no en fin ya vere... como va la aventura
      ____________________________sigpic[COLOR=Red]

      Comentario


      • #4
        Re: Probando en exterior

        esos hortis al final la cabra tira al monte
        Yo el estiercol y la tierra bien mezclado al 50%,tambien se pueden deshacer y ponerlo de cobertura.Ojo que la semana que viene promete heladas de la duras,para eso yo utilizo un sofisticado sistema antiheladas que he copiado a los de la Nasa pillo bolsas-saco de jardin pongo algun palo para sujetar y listo,se quedan tapaditas,pasan la noche fria pero sin hielo no llegan ni a ponerse negras las puntas,luego por la mañana le quitas las bolsas para que aprobechen la humedad del hielo y a correr .Para darle mayor cubicaje a las bolsas clavalas al suelo con hierros largos de esos de obra que por desgracia en este pais no faltan
        Saludos peña

        Comentario


        • #5
          Re: Probando en exterior

          Hombre...jeje esta feo taladrar la terraza

          Piensa que es una terracita,pequeña por cierto, y l mas seguro es que me hechen de casa con la que voy a liar

          Por otra parte, vivo en mallorca, y de momento no creo que las temp. eten bajando de 12-13 grados por la noche...aun asi, duermen bajo un toldo...vamos que apenas algo de rocio

          Cuando dices mitad de estiercol,mitad tierra, te refieres a tierra usada, vamos en tierra madre

          Yo las he metido con compo universal... ¿que os parece?

          SAludos y gracias a los dos por los consejos
          ____________________________sigpic[COLOR=Red]

          Comentario


          • #6
            Re: Probando en exterior

            Pues pones conchas de la playa suertudo 12-13º vives cerca de Howard Marks
            mallorqueta que por hay te quieren ver la pinga

            Comentario


            • #7
              Re: Probando en exterior

              jeje la verdad que quizas algo mas de minima...hoy no creo que menos de 15cº pero bueno,con mala suerte no creo que en esta epoca bajen mas de 11 o 12 cº :)

              Pinga si ya esta expuesta... el que me quiera ver la pija jijiji que mal suena no jejeje a la
              ____________________________sigpic[COLOR=Red]

              Comentario


              • #8
                Re: Probando en exterior

                Ya te hemos visto John Lennon hay con dos cohones si señor

                Comentario


                • #9
                  Re: Probando en exterior

                  pues la compo de lujo famili!!! aunque pa mi gusto demasiado cara para poner tomates pero ir las biene de puta madre
                  ami lo de la tierra de topera de huerto me lo enseño un hipi de aqui que lo usaba tambien para la maria y no beas conque resultados decia que es una tierra aireada y libre de insectos pues el topo los elimina o algo asi
                  si le sacas gusto al cultibo lla sabes reutiliza el sustrato de interior que es una manera de ahorrar unos eurillos jejeje que la cosa ta muy mal
                  otros años he germinado yo las semillas pero es un rollo este año lo comprare en plantitas en el mercado que aqui se ponen puestos que tienen de to pal huerto

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Probando en exterior

                    Pues si, por aui tambien los venden, de hecho hay cosas de semis, y otras compradas...

                    Me dio por esas

                    Pues ya veremos...ando algo acojonao, es tan nuevo para mi... esto de los tomates y demas...es como meter una sativorra en el indoor, no sabes por donde va a ir la cosa...jejeje

                    Y el tema de reutilizar yo como que ya me pase al coco, no se si ese sustrato con sales ayudara o no...hombre ventilar si que ventila jejeje
                    pero si que esta la cosa mal...tanto que hay gente que les da por cultivar las cosas en la terraza para sacar su propia cosecha...la peña esta mal de la pelota

                    Enga... saludos...a ver si pongo fotos
                    ____________________________sigpic[COLOR=Red]

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Probando en exterior

                      pues no te creas que segun san puesto los precios el otro dia me mando la mujer a por 2 pimientos y me calcaron casi 2 pavos!!!!!
                      este año lo mismo teemos suerte y los ladrones de plantas se cambian a robar tomates q tal como esta la cosa les ba ser mas lucratibo

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Probando en exterior

                        jajaja si,si,tu riete ya veremos a ver quien tienen cooones a tocarme los tomates...de todas formas yo que soy un tio listo pienso poner una plantita en medio de tanto tomate y pimiento...si veo que disimula jejeej asi no me quitan los tomates... esa es la idea no

                        SALudos :)
                        ____________________________sigpic[COLOR=Red]

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Probando en exterior

                          eso eso!!!!! un buena indica arbustiba pa ue no se ben los tomates!!!

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Probando en exterior

                            Pues tengo algo tirao de la mano de san canuto...

                            Toooo sigue en orden jeje he tenido que regalar plantas... habia tomates y calabacines como pa poner un mercao

                            AHora viene la pregunta...tengo un tiesto de 10L que es el definitivo, pero tengo dos matas de calabacines...ya quite uno..quitar otro es aconsejable... mira que me da pena dejo los dos en un 10L o zas aniquilo

                            Las fresas...eeeesto.. ... ivan bien hasta que se me fue la pinza y se secaron ya me regalaron una mata... pero no esta en demasiadas buenas condiciones...para el año que vienen espero tenerla sana y robusta

                            Total tengo...

                            -3 de tomates,en espera de recibir dos buenas geneticas "seleccionadas" raff creo que se llaman unos..

                            -calabacines entre 2 y 4 jejee

                            -una de fresas

                            -unas cebollas

                            -una de pepinos

                            -2 de pimientos de ensalada

                            Ya pondres unas fotos
                            ____________________________sigpic[COLOR=Red]

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Probando en exterior

                              Buenas unas fotos de la "huerta"

                              Vista general..


                              Calabacines,pimientos,calabacines..en ese orden :)


                              Detalle...los pepinos los que mas prisas tienen


                              Tomatitos...un regalo..


                              Pues... esto es todo amigos
                              ____________________________sigpic[COLOR=Red]

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X