Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Las bandas fascistas en España

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Las bandas fascistas en España

    yo no voy a entrar en debates personales... porke por aki ya huele... en fin.

    para el k ke le apetezca leer (kiza me salgo del tema, kiza no...) aki dejo esto...

    Carlos y la imposición del poder de los poderosos por las armas
    x Alicia Couselo

    Cuando en la mañana del domingo 11 de noviembre Josué E. de la H. se dirigía a la concentración ?Contra el racismo antiespañol, contra la inmigración?, iba convenientemente armado.
    No estaba en Irak ni en Afganistán, ni siquiera en el País Vasco, pero en su cabeza resonaba el himno de infantería ?del deber, de la Patria y del Honor?:

    Y la sangre enemiga en sus espadas y la española sangre derramada, tu gloria y sus hazañas cantarán.

    ?y por verte temida y honrada
    contentos tus hijos irán a la muerte

    El mismo que escuchamos distraídamente ?las autoridades? y los televidentes el 12 de octubre pasado en la Plaza de Colón, y que se repite en cada acto institucional de las fuerzas armadas.

    Al llegar a la parada de Legazpi, el vagón se llenó de ?elementos antisistema?. Decenas de ?enemigos? de España y de la Patria, jóvenes de 20 años en cuyas miradas Josué pudo imaginar pensamientos espantosos, que lo aterrorizaron, amenazaron y atacaron y lo ?obligaron? a sacar su cuchillo de caza y enfrentarlos como un superhéroe de teleserie, como era su deber. Enemigos a los que les importa un pimiento que España sea noble, fuerte y temida, como pide el Himno Sacrosanto. Enemigos que lo que quieren es vivir en una España amigable, querida y solidaria.

    Es decir, una España maricona. Una España rota.

    Uno de esos elementos ?antisistema? era Carlos Javier Palomino, de 16 años. A Carlos no le gustaba el racismo, tampoco le gustaba la violencia del poder, la de arriba, la que te imponen, la que no puedes elegir ni modificar. La que te obliga a tener trabajos precarios y a vender tu fuerza de trabajo por dos duros. Carlos, con su corta edad, se sentía identificado con los que son expulsados de sus países y tienen que ir a buscarse la vida lejos de los suyos. Tal vez su abuelo haya tenido que emigrar a Alemania allá por los años 70 y, ¿cómo estar contra la inmigración en una tierra de emigrantes?

    Y mientras tanto, en ultramar, se reunía la cumbre iberoamericana. Los señores presidentes elegidos democráticamente, hablaban de la lucha contra la pobreza y de la cohesión social. Baile de estadísticas arriba y abajo, argumentos vagos sin nombre ni apellido, que permite a dirigentes latinoamericanos y españoles, sentirse colegas políticamente correctos. Y con esto y un bizcocho, larga vida a los contratos que financian el saqueo de las multinacionales españolas, ?nuestras empresas?. Larga vida también a la cohesión social de contratos basura y paro, de accidentes laborales, de vivienda inaccesible, precios de los alimentos por las nubes, contaminación de los recursos, represión policial e impunidad. Mucha impunidad.

    Al igual que muchos militantes antisistema, algunos presidentes latinoamericanos se creen por un instante, el discurso de la libertad de expresión. Suelen ser unos recién llegados, oscuros y horteras, que de repente se creen que pueden hablar de tú a tú a los burgueses de pro, los rubios de ojos azules de 2 metros de altura, como, por ejemplo, el Rey de España. Un rey digno representante de la burguesía nacional y extranjera que, aunque tiene al hijo casado con la nieta del taxista, no soporta que se le levante la voz y mucho menos para ponerle nombre y apellido a la realidad. Como, por ejemplo, que pobreza en Venezuela es igual a conspiración para golpe de estado y que Unión Fenosa en Nicaragua es igual a explotación y mafia.

    ?Que te calles?, cojones. Que se calle Chávez y que se calle Carlos. Para Chávez la amenaza fue verbal, para Carlos fue una estocada directamente al corazón. Un corazón de joven madrileño que, como tantos, creía que otro mundo es posible. Jóvenes de abajo, que denuncian ?Vosotros fascistas, sois los terroristas? y reclaman ?Nativa o extranjera, la misma clase obrera?.

    Arriba están los Jefes de Estado con galones y uniforme, los banqueros, los ejecutivos y los burócratas, que cantan loas con chicos como Josué, al derecho de imponer el poder de los poderosos por las armas. Su estado y su poder, que no es el nuestro, tampoco es el de Carlos y ni siquiera el de Josué y los descerebrados como él.
    _________________________________________________
    PD: LOS POBRES, NO TIENEN PATRIA!

    [CENTER][B]"no hay m

    Comentario


    • #17
      Re: Las bandas fascistas en España

      Originalmente publicado por LOBOESTEPARIO
      Originalmente publicado por Branigan
      Para finalizar(menuo ladrillo, :) )Pienso que gastar tiempo y energias en cosas de hace 40,50...fue en el 36 no? pffffff.
      Todas las mareas,por mucha pleamar que tengan,terminan bajando.
      Saludos y un beso a las chicas
      Habla por ti, a mi me gustaria enterrar a mi abuelo que esta en una cuneta.
      Si yo te respondo que a mi abuelo(que no se sabe ni donde esta) lo mato uno que ahora esta en una cuneta?
      Que los busque a todos,que tenemos 38000 millones de ? de superavit, y les de sepultura,que es lo que tenia que haber hecho "el rana",en vez de hacer el valle de los caidos.
      y no digo mas que es verdad que esto güele.



      Comentario


      • #18
        Re: Las bandas fascistas en España

        Creo que nosotros mismos respondemos nuestras preguntas. Sería muy largo de desarrollar, y nunca dejaría de ser un asunto ambiguo, pero creed a un extraño: el origen de todo esto es la ignorancia, la individual, que es un gran mal social un auténtico lastre. Sabed que de no ser por la ignorancia, haría mucho tiempo que viajaríamos en naves espaciales y viviríamos 300 saludables años y con dinero pa gastar. Pero es que en el avance de la humanidad, igual que en las aulas mundiales, no hay que esperar por el pobre, hay que esperar por el ignorante. Lo peor de la ignorancia es que no es fruto de carencias, sino elección personal.
        Juzgar por raza es como elegir envoltorio, juicio de ignorantes.
        A quien echaría de este país a patadas es a todos los menores de 20 años, que viajaran un poco, pero igual me llaman facha por eso.
        "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

        Comentario


        • #19
          Re: Las bandas fascistas en España

          di ke si 7rayos...

          el nazionalismo se cura viajando... y leyendo...

          saludos..!
          [CENTER][B]"no hay m

          Comentario


          • #20
            Re: Las bandas fascistas en España

            Originalmente publicado por jacho
            di ke si 7rayos...

            el nazionalismo se cura viajando... y leyendo...

            saludos..!
            El nacionalismo no es ninguna enfermedad ..... y no se cura ni viajando ni leyendo (porque yo hago ambas cosas y antes que yo otros que se consideran nacionalistas) ... y como ejemplo digo: el pueblo argentino os llama gallegos a todos los españoles por algo.

            Yo creo que la violencia como método sólo busca un fin que la ampare y la justifique .... sea este un fin de caracter político, o sea por defender un equipo de futbol .... siempre hablamos de la misma violencia.

            Saludos

            Comentario


            • #21
              Re: Las bandas fascistas en España

              no estoy del todo de acuerdo con lo ke dices... y muchisimo menos ke komparemos los eshos d los ke hablamos.. kon la irracionalidad del futbol, y todo lo ke lo engloba...
              son temas distintos.. o eso creo.

              la violencia solo engendra violencia... donde no la habia...

              en fin.. prefiero mantenerme apartado d este tema... no hace mucho, alguien konocido por mi, ha muerto por estos temas... en fin....

              salud.

              PD: por favor, no generalices con lo de los argentinos....

              y me mantengo en lo dicho... el nazionalismo, se cura viajando...
              [CENTER][B]"no hay m

              Comentario


              • #22
                Re: Las bandas fascistas en España

                Vaya! debí darle a enviar sin darme de cuen! ... aún estaba esbozando mi posible respuesta

                Comentario


                • #23
                  Re: Las bandas fascistas en España

                  bueno pero no solo los argentinos, gran parte de latinoamerica nos llaman gallegos, y los chistes son buenisimos, mas o menos como los de leperos.... cuando vivia en alemania, un venezolano, me llego incluso a decir, "no entiendo porq los españoles nunca admitis q sois gallegos"... y por mucho q yo le decia q no lo era q soy anadaluza, de la otra punta de la peninsula, el tio seguia con q eramos gallegos...

                  pero bueno obviamente, la mayoria sabe q es una forma de denominarnos, y q hay otras autonomias... ademas, no entiendo porq exigirles q las conozcan todas, ni q nosotros conocieramos sus departamentos... :P

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Las bandas fascistas en España

                    Lo que intentaba explicar es que el nacionalismo gallego va más allá de la política, dudo que todos los emigrantes gallegos fueran nacionalistas y menos viviendo en una región tan de derechas como es esta y sin embargo salieron por el mundo llamándose gallegos no españoles.

                    Saludos

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Las bandas fascistas en España

                      precisamente el nacionalismo y la derecha siempre han estado hermanados, no hay q confundir la defensa de la autodeterminacion de los pueblos con el nacionalismo...

                      obviamente todo sentimientos referido al lugar en el q vives, sobre todo cuando tienes q emigrar no responde a cuestionamientos politicos, es mas una cuestion sentimental folklorica y cultural....

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Las bandas fascistas en España

                        Uhmm ... la autodeterminación de los pueblos es lo que siempre hemos interpretado como nacionalismo (la defensa de nuestra cultura y lengua ante la lengua invasora) .... incluso los propios partidos políticos utilizan esta palabra en sus nombres ... como ejemplo ... Bloque Nacionalista Galego ... que a todo esto ... es de ideas de izquierdas con tendencias radicales en algunos de los sectores.

                        Así que, me dejas un poco confusa al decir que son dos cosas distintas . Saludos

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Las bandas fascistas en España

                          A mi me parecen muy bien los nacionalismos, y también, borrando el sentido peyorativo de la palabra que no sé de donde sale, el racismo. Porque es más sencillo de entender que esto de que todos somos iguales, pero mi país y mi gente más iguales que los demás. Hay muchas razas, y cada una con sus películas y sus artes, me parece incluso bien pensar que mi raza es más guapa que la aborigen australiana, por poner un ejemplo que ningún aborigen australiano compartiría. Hasta ahí bien, pero si le añades la consabida dosis de ignorancia, pues entonces, como no nos decidimos quien es más guapo, nos hostiamos. Esa es la única raya visible entre habilidad y torpeza. Y es que en la vida funcionan igual, cuando no arranca el coche le dan una patada, cuando no les atienden bien montan el pollo, cuando les deja la pareja les agobian, cuando van al hospital quieren todos los médicos para ellos solos, cuando trabajan están quemaos, cuando están en paro están quemaos, y cuando encuentran un entretenimiento tal que ir a las manifas, son los que rompen los cristales de los coches y otras cosas que no tienen nada que ver, así que de acuerdo, la violencia es innata, pero también lo son muchas otras cosas nuestras que no podemos cambiar y nos adaptamos a vivir con ellas.
                          Sería aberrante un mundo sin matices, y hoy día con esto de la globalización, casi hay que luchar por mantener una identidad, pero de ahí a hacerle el juego al demagogo de turno hay un mundo. La mayor parte de los discursos nacionalistas son defensivos, es decir, como que el enemigo está a las puertas todo el rato, y eso es un sinvivir. Yo estoy muy orgulloso a veces de ser cazurro, pero muchas otras me gustaría no reaccionar de esta o aquella manera cazurra. Y me gustaría que llegaran muchos forasteros de colores a Cazurrilandia, a ver si le dan un poco de vida.
                          León solo, piden. Pueblo leonés. No, perdón, lleounes, que también se rescata el idioma para la ocasión. Entonces se suben a un altillo (probablemente una parra) y gritan, ¡como se os ocurra venir a invadir León os mato! Las estepas hacia el sur permiten que esos gritos se disipen en cierzos, y las paredes de los Picos de Europa al norte dicen "...ato...ato...ato...".
                          En el fondo me hace gracia, no sé...
                          "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Las bandas fascistas en España

                            Originalmente publicado por 7rayos

                            León solo, piden. Pueblo leonés. No, perdón, lleounes, que también se rescata el idioma para la ocasión. Entonces se suben a un altillo (probablemente una parra) y gritan, ¡como se os ocurra venir a invadir León os mato! Las estepas hacia el sur permiten que esos gritos se disipen en cierzos, y las paredes de los Picos de Europa al norte dicen "...ato...ato...ato...".
                            En el fondo me hace gracia, no sé...
                            Uy!! .... y a los del Bierzo que se les ha dado por estudiar gallego en las escuelas ... esos despatriados por traidores!! ..... es broma!

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Las bandas fascistas en España

                              7rayos,yo tambien soy cazurrooooooo
                              Y la verdad,que que gente inmigrante en esta pequeña ciudad hay poca eh,suerte si veo a algun negrin diario por asi decir :P
                              Yo no soy racista,pero necesitaria tiempo en confiar en alguien que no sea de los ŽŽmiosŽŽ,no por mi culpa,sino porque estoy acostumbrado,al haber poca gente extranjera,pero si que tengo bastantes coleguillas ,pero me cuesta un poco mas de tiempo confiar en ellos.
                              Saludos
                              <-Todo Trabajo tiene su Fruto->

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Las bandas fascistas en España

                                [CENTER][B]"no hay m

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X