Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

POPEYE Y LA MARIHUANA!

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    POPEYE Y LA MARIHUANA!

    ¿Popeye consumía marihuana
    en lugar de espinaca?

    (168 Horas - Impulso Baires ? martes 17 de octubre de 2006) Una revista canadiense publicó un informe en el que asegura que el fanatismo del emblemático marinero por la verdura que, supuestamente, le daba fuerza era una metáfora en referencia a la droga.

    ¿Qué dirían los seguidores de Popeye si, de pronto, se enteraran que el marinero obtenía su fuerza de la marihuana y no de la espinaca?

    Ocurre que, al parecer, era de esa droga de donde provenía la energía que el emblemático personaje animado "necesitaba" para luchar contra el mal.

    La revista Veintitrés publicó esta semana una nota en la que refleja un artículo de la publicación canadiense Cultura Cannabis, en el que aseguran que la fuerza de Popeye provenía de la marihuana y que la espinaca era una metáfora.

    La tira fue creada por el dibujante Elzie Segar, en 1929, en plena década en que espinaca era una palabra-código para significar marihuana.

    "The Spinach Song" fue una canción grabada en 1938 por la banda de jazz Julia Lee and her Boyfriend, en la que se hacía una clara alusión a la espinaca como metáfora de la droga.
    Entre otra de las causas que esgrime la revista figura que fueron los marineros los primeros que introdujeron la marihuana en la cultura americana.

    Lo cierto es que cada vez que Popeye consumía la hierba mágica, llegaba a la inminente derrota de sus enemigos.

    Pero habría más causas por las que la revista justifica su hipótesis. Como lo son algunos capítulos en los que se ve al marinero cuidando su cultivo de espinacas, que recuerdan a un jardín de cannabis, y otros en los que aparece cargando un paquete de "pura espinaca boliviana" (tal como se leía en el envoltorio).

    Otro de los indicios es que la propaganda antimarihuana de la época sostenía que la hierba provocaba una fuerza superior, al igual que la espinaca que consumía el marinero.

    Así las cosas, lo cierto es que -más allá de interpretaciones- el personaje llegó a ser uno de los más famosos del mundo.


    MAS COSAS DE POPEYE
    Thimble Theater, creación de Elzie Crisler Segar, es uno de los más importantes y característicos cómics del primer tercio del siglo XX. En él surgiría para la posteridad la figura entrañable del cascarrabias y pendenciero antihéroe llamado Popeye, quien al grito de ?I yam what I yam and thatŽs all what I yam? se adueñaría del corazón de su creador y sus lectores.

    Apareció por primera vez en esta obra coral en la edición del The New York Evening Journal del 17 de enero de 1929 y fue ganando protagonismo paulatinamente hasta convertirse en el principal personaje.

    Su nombre proviene del inglés pop-eye, que literalmente significa Ojo saltón, uno de sus rasgos característicos. Además de su independencia, su peculiar forma de hablar, sus antebrazos de músculos hiperdesarrollados y una omnipresente pipa en su boca. Aunque la característica más conocida de este personaje es el consumo de espinacas que le convertía en un ser muy poderoso de fuerza sobrehumana.

    En los cómics Popeye es duro, antipático, antisocial, y no pone objeciones a robar o a golpear a las mujeres si hace falta, pero es a la vez noble, sentimental, arriesgado y, sobre todo, invencible. El origen de su fuerza no procede en primera instancia de las espinacas, sino de frotar hasta la saciedad una especie de gallina mágica.

    ¿Por qué, entonces, este cambio por las espinacas? Las películas de dibujos animados nos presentan a un Popeye bobalicón y enamorado, totalmente dependiente de las espinacas, y que ha perdido su carácter surrealista para convertirse en un personaje más simple y apropiado para el público infantil.

    Público al que interesa animar al consumo de espinacas por varias razones. Por un lado recientes estudios les certificaban un alto contenido en hierro, por otro tenían un bajo precio al alcande de las más castigadas economías en una época de recesión y por otro se estimulaba la producción nacional. Y funcionó, el consumo del producto aumentó un 33% en U.S.A. y, de forma indeterminada, en los países donde se emitían sus aventuras.



    iCzZDzP2K5I

    [CENTER][B]"no hay m

  • #2
    Re: POPEYE Y LA MARIHUANA!

    jajajaja, vas a desmitificar a todos los MITOS

    Comentario


    • #3
      Re: POPEYE Y LA MARIHUANA!

      Ummm,novia anorexica...amigo bulimico...hijo adoptivo?...y un barbudo tocandole los güevos...por fuerza tiene que tomar maria!!

      PD:Adaptacion de un cacho que leí en alguna revista de algun colega en alguna queli,nose mas.

      Comentario

      Trabajando...
      X