Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

curso de fotografia cannabica.

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Respuesta: curso de fotografia cannabica.

    Hola hente!!, tiempo sin pasar... vereis, he encontrado un par de cursos que para comenzar pueden ir muy bien y mi intencion, si os parece bien, es ir colgando la info apoco apoco en este hilo, para que quede una especie de guia para el que le pique la curiosidad...eso si, darme tiempo pofavo!!


    "Los hombres,pierden la salud para juntar dinero y luego pierden el dinero para recuperarla; y por pensar ansiosamente en el futuro olvidan el presente,asi que acaban por no vivir ni el presente ni el futuro, viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido". Ghandi

    Comentario


    • #17
      Respuesta: curso de fotografia cannabica.

      Esto es, como han pasado mas de dos dias sin que nadie diga na, pues me voy a tomar la libertad, con permiso del jefe echoes,que fue quien inicio el cuarto, y de la autoridad competente , de ir colgando un minicurso muy basico para ir adquiriendo conceptos. Si os mola, cojonudo, si no... se me ocurre que al menos tendre que leer lo que postee, con lo cual aprendere, tambien que alguien buscando cosas de fotos aterrice aqui , pero bueno, no seran los primeros, que teneis alterada a toda la comunidad micologica con vuestro cuarto . Alla va, la ire colgando poco a poco, pa que no se pierda nadie (cuando lo veais pensareis que estoy colgao)::::::::::::

      Bueno, añadir que no es el curso mas moderno de la web , pero para familiarizarnos con el tema sera suficiente... Molaria que la peña colgara por aqui sus fotos artisticas, para dar colorido a esto (puntazo sioux), sino sera muy aburrido. Bueno alla va:
      Cortesia de mailxmail.com (es de gratis...)

      1. ¿Qué es una cámara fotográfica?


      Se puede decir que una cámara fotográfica es una caja oscura que deja pasar la luz el tiempo justo para que ésta imprima en una película, sensible a la luz, la imagen enfocada.
      Los elementos más básicos de la fotografía son la cámara, el sujeto u objeto que se va a fotografiar y la luz existente.
      Existen más conceptos básicos que se irán explicando poco a poco en el curso.



      La cámara tiene un objetivo en un extremo que enfoca un rayo de luz desde el sujeto a la película. En el otro extremo existe un compartimento para la película. Una abertura variable o diafragma, limita el tamaño del rayo de luz que penetra (apertura de diafragma). Un obturador controla el tiempo que la película está expuesta a la luz (tiempo de exposición). Se observa la escena a través de un visor. Para elegir el momento de la exposición posee un disparador.


      Ale, pos ya sabeis que es una camara , luego mejora, lo juro...


      "Los hombres,pierden la salud para juntar dinero y luego pierden el dinero para recuperarla; y por pensar ansiosamente en el futuro olvidan el presente,asi que acaban por no vivir ni el presente ni el futuro, viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido". Ghandi

      Comentario


      • #18
        Respuesta: curso de fotografia cannabica.

        Saludos bajo los efluvios de leshaze , mas tomate:

        2. El objetivo
        El objetivo enfoca un rayo de luz desde el sujeto a la película. Consta de una o varias lentes de forma convexa que proyecta los rayos de luz que lo atraviesan en un punto llamado foco. Cuando enfocamos con la cámara en realidad alejamos o acercamos el objetivo para obtener un foco nítido.

        La distancia entre el foco y el diafragma del objetivo es lo que llamamos la distancia focal. Modificando la distancia focal se consigue enfocar al sujeto más de cerca o más lejos. Con una distancia focal de 50 mm se consigue una visión lo más parecida al ojo humano.
        Todo objetivo tiene una distancia mínima respecto al sujeto. Si tratamos de hacer una fotografía por debajo de dicha distancia el objetivo no podrá enfocar.
        Tipos de objetivos.- Veamos los cinco tipos de objetivos que hay.
        Normal: los objetivos normales tienen una distancia focal de 50 mm para darle una perspectiva similar a la del ojo humano. Se recomiendan para la fotografía de propósitos generales y son ideales para aprender los principios básicos de la fotografía.
        Gran angular: los objetivos de gran angular (distancias focales de menos de 50 mm) capturan tomas más anchas que la normal. Le dan una mayor sensación de profundidad y son útiles para fotografiar paisajes o grupos de personas.

        Teleobjetivo: los teleobjetivos tienen distancias focales de más de 50 mm y permiten hacer fotografías a gran distancia. Son también ideales para hacer retratos y primeros planos.

        Macro: sirven para obtener un acercamiento máximo. La distancia mínima del objetivo al sujeto es muy inferior al resto de tipos de objetivo. También son ideales para fotografiar insectos y flores.

        Zoom: este tipo de objetivo permite, a diferencia del resto, variar la distancia focal sin cambiar el objetivo. Con esta característica se encuentran los zooms gran angular y teleobjetivos. Son los más versátiles y la opción más económica para tener un rango de distancias focales. Por el contrario, este tipo de objetivo ofrece menor luminosidad que los demás.


        adios gurriones!!


        "Los hombres,pierden la salud para juntar dinero y luego pierden el dinero para recuperarla; y por pensar ansiosamente en el futuro olvidan el presente,asi que acaban por no vivir ni el presente ni el futuro, viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido". Ghandi

        Comentario


        • #19
          Respuesta: curso de fotografia cannabica.

          Esta muy bien el curso y muy clarito. Si quieres que te vaya ayudando a subirlo...ami no me cuesta

          Una foto...tipo "artística" que le hice ayer a la Hawiian Snow, todavia con cabeza.






          Los valores que he utilizado son:
          -f/4
          -Tiempo de exposicion 1/40s
          -ISO 400
          -Distancia focal 50mm

          Comentario


          • #20
            Respuesta: curso de fotografia cannabica.

            También yo mucho blablablá pero luego aprieto y disparo. A mi me gusta la instantánea. Es cierto que a veces te pones a preparar una foto de los cogoyos y te tiras tres vidas. Marco los parámetros según las diferentes opciones y luego elijo el que más me guste, para inmediatamente olvidar los parámetros, nosesimesplico. En fin a los macros de cogoyos: instinto, temple y puntería.
            Archivos Adjuntos
            "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

            Comentario


            • #21
              Respuesta: curso de fotografia cannabica.

              Gracias piti por el ofrecimiento. De momento lo llevo bien, lo voy subiendo poco a poco... si tuviera problemas te avisaria , pero me encanta que estes por aqui colaborando, que lo del curso para coger conceptos bien, pero los trukis que tu nos cuentas para fotografiar a las niñas son lo que de verdad vale la pena (mi intencion es descargarme un par de libros especificos y colgar lo relativo a fotografia de plantas y demas despues de colgar lo que estoy colgando ) por cierto, muy chula tu foto.
              Seven, de eso se trata, de hecer fotos que no solo sean macros de cogollos, de meter un poco de arte al asunto, que sea algo variado.
              Seguimos donde lo dejamos:

              3. El compartimento de la película
              El compartimento de la película es el hueco donde se aloja la película. En él no puede entrar la luz más que en el momento de la exposición, y a través del obturador. Si no es así la película se velará y se perderán las fotos.
              Por cada exposición el carrete va avanzando y enrollándose en un cilindro. Cuando se acabe la película se volverá a enrollar dentro del carrete, y así estar protegida de la luz al sacarla de la cámara.
              A la hora de manipular la película dentro de compartimento se debe mantener fuera del polvo y no presionar el obturador, que pueden ser unas delicadas cortinillas como en la imagen.

              El diafragma.- El diafragma es una parte del objetivo que limita el rayo de luz que penetra. Funciona como el iris del ojo humano, abriéndose o cerrándose para permitir que entre más o menos luz.
              Lo abierto que está el objetivo es lo que se llama apertura de diafragma.

              En las cámaras manuales controlamos el diafragma mediante una rueda del objetivo y en las cámaras automáticas se puede regular mediante botones.
              Los objetivos tienen una apertura máxima, por ello, si son objetivos con distancia focal fija la apertura máxima es fija, para zooms la apertura máxima va cambiando según varía la distancia focal.
              Para conseguir el equilibrio de luz en cada exposición se combina la apertura de diafragma con el tiempo de exposición. Es decir, que si se aumenta la apertura de diafragma (más luminosidad) hay que reducir el tiempo de exposición (tiempo que la película está expuesta a la luz) o si no la fotografía sería muy clara (sobreexpuesta). Igualmente, para captar la luz que hay en la escena, si se reduce la apertura de diafragma (menos luminosidad) hay que alargar la exposición, sino quedaría una imagen oscura (subexpuesta).
              La apertura de diafragma se mide en números f. El menor de los números indica la apertura máxima. La relación entre los números f es que cada vez que se pasa de un número a uno menor, la luminosidad se reduce a la mitad, de modo que f11, por ejemplo, tiene el doble de luminosidad que f16 y la mitad que f8.
              La escala de números f básica es la siguiente:
              f1, f1.4, f2, f2.8, f4, f5.6, f8, f11, f16, f22, f32, f45...

              Ejemplo de una exposición.- Estas dos fotografías serán capaces de captar la misma luminosidad. La primera aumentará la apertura de diafragma (reduciendo el tiempo de exposición). La segunda duplicará el tiempo de exposición. Para que la imagen no resulte clara (sobreexpuesta) se cierra el diafragma, dejando pasar la mitad de luz que en el caso anterior.
              Aunque ambas capten la misma luminosidad encontraremos diferencias entre ellas. Estas diferencias se entenderán en el próximo tema "cómo hacer fotos".
              Tiempo exposición: 1/120
              Apertura: f5.6
              La misma exposición:
              Tiempo exposición: 1/60
              Apertura: f8


              "Los hombres,pierden la salud para juntar dinero y luego pierden el dinero para recuperarla; y por pensar ansiosamente en el futuro olvidan el presente,asi que acaban por no vivir ni el presente ni el futuro, viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido". Ghandi

              Comentario


              • #22
                Respuesta: curso de fotografia cannabica.

                4. El obturador
                El obturador limita el tiempo que el rayo de luz penetra en la cámara y expone la película. Mediante el obturador se controla el tiempo necesario para que la película se exponga el tiempo justo a la luz.
                El obturador es un mecanismo muy preciso y rápido que permite limitar la exposición a tiempos muy pequeños.

                Habitualmente los tiempos de exposición varían desde segundos (para condiciones de luz muy malas) a milésimas de segundo (para fotografías muy rápidas). Los tiempos más usuales, en segundos, son:
                ...4, 2, 1, 1/2, 1/4, 1/8, 1/15, 1/30, 1/60, 1/125, 1/250, 1/500, 1/1000, 1/2000...
                En las cámaras manuales el tiempo de exposición se regula mediante una rueda similar a la de la imagen y en las cámaras automáticas se regula mediante botones. Por ejemplo, la velocidad 125 corresponde a 1/125 segundos.

                Tanto en las cámaras automáticas como en las manuales se puede elegir una apertura determinada y obtener un tiempo de exposición estimado, y viceversa.
                Las aplicaciones del tiempo de exposición se explicarán en próximas unidades.
                Ale! apurad el fin de semana que se acaba!!... me voy a fumar una L


                "Los hombres,pierden la salud para juntar dinero y luego pierden el dinero para recuperarla; y por pensar ansiosamente en el futuro olvidan el presente,asi que acaban por no vivir ni el presente ni el futuro, viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido". Ghandi

                Comentario


                • #23
                  Respuesta: curso de fotografia cannabica.

                  Perfecto Lobo. No me refería a desoír las técnicas básicas, sino al contrario. Hay que aprendérselas primero para poder soltarte y practicar. Mi error por ejemplo está en la luz, siempre busco perspectivas imposibles que rara vez reflejan lo que estoy viendo, por eso gracias a las cámaras digitales lo que hago es sacar 10 fotos por cada una que sacaba antes con la analógica. Mi hermano es fotógrafo profesional y uno de mis mejores colegas también, y ambos dos son lo más brasa que existe bajo la bóveda celeste, porque cuando no curran, hablan de fotografía o se dedican a su jobi favorito que es... si, er... la fotografía. En el caso de mi hermano, que se quita el pan de la boca para comprarse otra cámara, pese a tener una pila de ellas y una familia que alimentar y encima en su curro en una de las mayores agencias de publi despaña trabaja con absolutamente lo último en imagen. Sin embargo no aparca ni la leica, ni la hasselblad, ni la mamiya, ni por supuesto todas las efes de nikon.
                  El problema con ellos es el siguiente: No saben hacer una instantánea. No son capaces de apuntar y disparar, enseguida les ataca el virus de la medición, los aires, los backgrounds y la posición solar o bombiyera, y para cuando aprietan el gatillo siempre salimos todos con cara de esperar el tren.
                  Todo esto que cuento es por lo siguiente. Veo fabuloso esta info que has puesto y animo a todo el mundo a darle un repasillo con la garantía de que sus fotos mejorarán significativamente después de leerlo, pero dicho esto, creo que a partir de ahora podríamos concentrar este hilo en cómo fotografiar exclusivamente plantas, que al fin y al cabo es lo que nos pertine. Solo una sugerencia, tal vez abrir otro. Dejo una foto del cogoyo que me pienso fumar ahora mismo.
                  Archivos Adjuntos
                  "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

                  Comentario


                  • #24
                    Respuesta: curso de fotografia cannabica.

                    Originalmente publicado por 7rayos Ver Mensaje
                    creo que a partir de ahora podríamos concentrar este hilo en cómo fotografiar exclusivamente plantas, que al fin y al cabo es lo que nos pertine.
                    Por mi estupendo seven .
                    Editado por última vez por LOBOESTEPARIO; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/66-loboestepario en , 23:21:01. Razón: un error lo tiene cualquiera...


                    "Los hombres,pierden la salud para juntar dinero y luego pierden el dinero para recuperarla; y por pensar ansiosamente en el futuro olvidan el presente,asi que acaban por no vivir ni el presente ni el futuro, viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido". Ghandi

                    Comentario


                    • #25
                      Respuesta: curso de fotografia cannabica.

                      Esto lo he cogido del curso de canon, espero que no "ilegal"...

                      Céntrate en los detalles

                      Normalmente quieres realizar una fotografía de la naturaleza porque
                      una determinada situación te impresiona. El rugoso tronco de un
                      árbol, por ejemplo, o un arbusto lleno de bonitas flores de primavera.
                      Incluso así, es frecuente que la fotografía no refleje la sensación
                      especial de belleza que te ha impresionado tanto en ese momento.


                      ?Menos es más?(sale el dibujito de la flor, que normalmente están en todas las cámaras digitales.)

                      Frecuentemente eso se debe a que suele ser una parte del todo
                      lo que proporciona la belleza. No todo el arbusto, sino la flor.
                      Y no todas las flores, sino la que es absolutamente perfecta,
                      la de color rosa claro. Por lo tanto, has de intentar descubrir
                      qué es exactamente lo que hace que ese motivo encontrado
                      en la naturaleza sea tan atractivo. Busca los pequeños detalles.
                      Concéntrate en ellos e intenta fotografiarlos de la forma más
                      sugerente posible. No olvides en este punto las posibilidades y
                      limitaciones de la cámara. Cuando utilices el zoom para acercar,
                      un objetivo requiere una distancia mínima con respecto al sujeto
                      para poder permanecer enfocado.




                      Yo aconsejo que antes de hacer la foto, se apriete hasta mitad del botón para enfocar y una vez enfocado, reencuadrar (o ya esta encuadrado) y apretar del todo. Si no se ha guardado la distancia mínima, seguramente no se pueda enfocar y la foto saldra borrosa y quizas nitido lo de atrás.

                      Comentario


                      • #26
                        Respuesta: curso de fotografia cannabica.

                        En esta web (http://www.fotonostra.com/fotografia...afiaflores.htm) encontré este consejo, que mas o menos es lo que quise explicar en un post anterior, pero mejor escrito

                        Flores en macrofotografía


                        Para crear interesantes imágenes de flores y plantas es aconsejable fotografiarlas dentro de su ambiente natural o crear condiciones similares con luz artificial.

                        Par evitar elementos que puedan molestar, se puede aislar el motivo con un fondo uniforme o desenfocar los planos situados detrás del motivo principal. Es muy atractivo realizar una secuencia fotográfica cuando las flores se abren o se cierran. Si utilizamos una película en blanco y negro, es importante que el motivo sea de un tono opuesto al fondo, para destacar así la imagen y no confundir la composición.

                        Comentario


                        • #27
                          Respuesta: curso de fotografia cannabica.

                          Esto va dedicado a ti seven y a todos, por supuestisimo!!! porque ami tb me cuesta :Pem

                          También es de la web http://www.fotonostra.com/fotografia/luzycolor.htm

                          Para leer los apartados pnchar en lo azul y entra en ese apartado de la web.


                          La luz y el color

                          La fotografía se hace a partir de la luz, que refleja el motivo y que impresiona la emulsión de la película. Con ausencia de luz, no podemos captar una imagen con la cámara.

                          La luz adecuada para componer la intención creativa de un fotógrafo, es el punto clave de una imagen eficaz. Una buena iluminación para culminar una imagen tridimensional o resaltar una forma..

                          La luz la percibe el ojo humano, cómo una pequeña porción del espectro electromagnético, es decir de 400 a 700 nanómetros ( 1 nanómetro = 1 millónésima de milímetro). La luz blanca se encuentra formada por las longitudes de onda o colores. Los objetos absorben una parte de los colores del espectro y estos reflejan otros, que son los que percibe nuestro ojo.

                          Las longitudes de onda visibles de espectro van desde 400 a 700 manómetros. Los rayos ultravioletas y los infrarrojos no son visibles para el ojo humano.

                          La luz: Carácter ondulatorio de la luz: La luz se propaga por el movimiento ondulatorio de las ondas. Este estudio surgió de Huyghens hacia el siglo XVII. ... [ + ]
                          El color luz y el color pigmento: El color: Hay que tener en cuenta, que el color se encuentra relacionado con la luz y la forma en que esta se ... [ + ]
                          El color y la película: Actualmente existen dos tipos de películas, las de blanco y negro y las de color. Las primeras interpretan el color en una escala ... [ + ]
                          La medición de la luz: La medición de la luz Antes de una toma fotográfica, deberemos realizar una medición de la luz ( o medición fotométrica) delante ... [ + ]
                          Clases de exposímetro: incorporado: Fotómetro Es el aparato destinado a medir a la cantidad de luz que existe en un lugar determinado. La mayoría de ... [ + ]
                          Luz blanda: Luz blanda: La luz blanda es un tipo de luz que apenas produce sombras, consiguiendo tonos suaves y difuminados. Son muy indicadas para el ... [ + ]
                          Luz rasante: Luz rasante: la luz rasante muy angulada y lateral, transmite mucha nitidez y relieve a la imagen. El momento ideal para realizar fotos con ... [ + ]
                          Luz silueta: Luz silueta: Para poder lograr el efecto silueta, es preciso tener una silueta oscura sobre un fondo luminoso, fotografiando con un contraluz ... [ + ]
                          Luz ambiente: Luz ambiente: Luz ambiente: Es necesario aprovechar al máximo las zonas mejor iluminadas, superficies claras u otras superficies que aclaran ... [ + ]
                          Absorción, reflexión y transmisión: Luz y la superficie:Cuando la luz incide sobre una superficie, cambia la dirección y calidad de la misma, esta ... [ + ]
                          El flash: Cuando la luz natural es demasiado débil para poder efectuar una exposición fotográfica, se hace uso del flash. Aunque normalmente también se ... [ + ]
                          Flash manual: Flash manual: Es considerado uno de los más simples. Descarga toda su potencia y hay que ajustar el diafragma dependiendo de la distancia a ... [ + ]
                          Flash rebotado: Flash rebotado: El flash directo desde la cámara no favorece los retratos, porque la luz plana y fontal que ilumina el objeto o plano, ... [ + ]
                          Los factores que determinan la iluminación: La luz es un elemento básico en el mundo fotográfico, ya que sin ella resultaría imposible ver los ... [ + ]
                          La luz mediante reflectores y otros accesorios: Las unidades de flash sin reflectores prácticamente no son adecuadas para la fotografía profesional ... [ + ]
                          Flash automático: Su funcionamiento es más moderno, está basado en un sensor situado en el mismo flash que regula la potencia del destello según la luz ... [ + ]
                          Flash TTL: Este modo de Flash TTL es el más preciso, ya que es la máquina quien realiza la medición de la luz que recibe el sensor a través del objetivo. ... [ + ]




                          Joooo se ha quedado dos marcados y no se arreglarlo
                          Editado por última vez por makensy1975; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/1109-makensy1975 en , 00:18:42.

                          Comentario


                          • #28
                            Respuesta: curso de fotografia cannabica.

                            Gracias piti, todo un detalle muy interesante...


                            "Los hombres,pierden la salud para juntar dinero y luego pierden el dinero para recuperarla; y por pensar ansiosamente en el futuro olvidan el presente,asi que acaban por no vivir ni el presente ni el futuro, viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido". Ghandi

                            Comentario


                            • #29
                              Respuesta: curso de fotografia cannabica.

                              Gracias Piti por estos apuntes, a ver ahora que la peña se lo aprenda y podamos apreciarlo en las contribuciones. Tengo que meterme más en ello, la verdad es que no mido mucho, pero gracias a estos posts le estoy empezando a sacar mejor partido a la camarica esta que tengo. Te dejo un par de macros del año pasao, uno de una capsuliya de dormidera ordeñada y otro de la flor del árbol de la pimienta, con probablemente algún retoque, no recuerdo.
                              Lobo, el asunto es que también deberíamos tener un poco unas reglas tipo "dogma" para las fotos, digamos, las que puedan ser importantes. La mayor parte de las veces nos gusta una foto y y ya está, pero a veces, cuando vas a elegir una variedad u otra y examinas las fotos que hay, el flash distorsiona el aspecto real, reflejando en los tricomas y haciendo que la planta parezca más compacta de lo que es, o simplemente sacar la foto con la luz del sodio. Es cierto que como decía Family en otro post a veces hay que retocarlas para que se parezcan más a la realidad, pero también eso es un tapadiyo, poniendo la cámara en sus justos parámetros la foto debería ser siempre fiel al modelo.
                              Bueno, parece que los días del azúcar glass y las lentejuelas subirán pronto al estrado, insisto en que la peña que tenga un rato le eche un vistazo a estos apuntes, y de ese modo el foro ganará en estética contributiva. Saluuuut
                              Archivos Adjuntos
                              "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

                              Comentario


                              • #30
                                Respuesta: curso de fotografia cannabica.

                                Bueno... la verdad que yo pienso que la cámara, si la ajustas a mitad en el exposimetro, no te saldrá los tonos reales, porque el blanco saldrá gris o el negro saldrá oscuro. Por eso hay que "engañar" a la camara midiendo sobre el mas claro, y sobreexponer, o midiendo sobre las sombras y subexponer, aunque normalmente se mide en el color claro.
                                Una vez hayas medido reencuadras y disparas.

                                Esto es una tecnica que se basa en la tabla Ansel Adams, una escala de grises.Depende el % de gris que tenga el color subes mas o menos, los extremos son datos perdidos.




                                En este post lo explican muy bien, pero si quereis lo puedo explicar lo mejor que se.

                                http://www.canonistas.com/foros/tecn...izais-mas.html


                                Tambien por ejemplo si se dispara en formato jpg los colores son mas reales, pero en RAW los colores estan "crudos" y hay que retocar para que se asemeje a la realidad.

                                Seven espero que no te moleste he cogido tu foto de la amapola y le recortado para reencuadrarla de otra manera, a ver si te gusta mas, no la he retocao ya que yo de eso no fumo aun . Tambien he visto que lo has hecho a pleno sol, es mejor esperarse al atardecer o amanecer(esto no esta hecho pa mi ) para que la luz sea mas suave. Tambien el fondo hubiese quedado mejor todo verde. Vale...jooooo espero no haber sido muy dura


                                Saludos!
                                Archivos Adjuntos

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X