Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

curso de fotografia cannabica.

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    curso de fotografia cannabica.

    buenas
    propongo hacer un curso de fotografia cannabica via foro, podria ser ke los ke controlen de camaras y fotos, nos enseñen sus trucos pa sacar fotos guapas y macros, a los ke no tenemos ni idea. podemos poner nuestros avances y ke ellos nos vallan corrigiendo o ayudando.
    esto ayudaria a mejores y mas detallados seguimientos y participaciones en concursos.
    necesitariamos algun profe/s voluntario/s ke nos explike, distancias, modos de las camaras, flash, fondos y esas cosas...
    ¿ke os parece??

  • #2
    Respuesta: curso de fotografia cannabica.

    Pues a mi me parece perfecto , es lo que estaba necesitando ahora que tengo una camara a la que poder sacar algo de partido , lo que yo de profe... no tengo mas idea de lo que he leido en las instrucciones , pero ni siquiera lo pongo en practica, pongo el automatico y hala, alla va la foto, seria genial si alguien fuera bueno en ello o conociese a alguien que...


    "Los hombres,pierden la salud para juntar dinero y luego pierden el dinero para recuperarla; y por pensar ansiosamente en el futuro olvidan el presente,asi que acaban por no vivir ni el presente ni el futuro, viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido". Ghandi

    Comentario


    • #3
      Respuesta: curso de fotografia cannabica.

      Wenas!!!

      A ver si yo os puedo ayudar, pues tp es que sepa mucho, solo leo un poquillo.
      Ami personalmente no me gusta nada en flash, salen unos colores muy muy feos y aplana la imagen, no tiene volumen, lo ideal en el caso de la plantita seria ponerla al lado de una ventana, para que la luz le de de costado. Esto hace que el objeto tenga mas volumen.
      También es recomendable, en caso de bebes, animales, plantas....Ponerse a la altura de este y echar la foto.
      Esta foto por ejemplo es desde el suelo, la setita solo media 2-3 dedos, era miniwini, si se hubiese hecho desde arriba solo se veria el gorrito :S
      http://farm4.static.flickr.com/3064/...66ca4dd6_b.jpg

      Tambien es muy util utilizar la profundidad de campo, es decir cuanto de nitido hay detras del objeto. En una foto de paisaje cuanto mas nitido, normalmente, mejor porque asi lo ves todo perfecto, pero sin embargo con una planta no quedaria bonito, pues distrairia la mirada.

      Aqui yo hice enfoque selectivo(a las gotitas de agua), poca profundidad de
      campo http://farm4.static.flickr.com/3031/...dd3faee9_b.jpg

      Y como no hay que tener muy encuenta el fondo del objeto, aunque sea una cartulina, seguro que la plantita queda mas bonica


      Bueno mas o menos....espero que os sirva

      Comentario


      • #4
        Respuesta: curso de fotografia cannabica.

        Aisss!!! xe se me olvidaba, si no hay mas remedio de utilizar el flash, se puede difuminar con un paquete de tabaco poniendolo de gorrito en el flash.

        Comentario


        • #5
          Respuesta: curso de fotografia cannabica.

          Buenas gente, al ver el interés suscitado por la fotografía, hemos decidido pinchar este hilo que abrió en su dia el compi echoes, para que sea un punto de encuentro para los foreros interesados en rentabilizar las fotos que hacen a sus plantas.


          Comentario


          • #6
            Respuesta: curso de fotografia cannabica.

            buenas!
            pues la verdad es que estaria muy bien lo de las clases de fotografia ya que a mi me irian de pm y mas ahora que me voy a pillar una camara nueva.
            a veces me da verguenza poner mis fotos ya que hay gente que ponen unas fotos que son una autentica pasada.
            estare atento para ver si sale un buen profesor que nos de unas buenas clases!jeje...
            un saludo!
            como dijo el buen emiliano zapata,tierra y libertad,tierra para sembrar y libertad para fumarla!
            un saludo tin!

            Comentario


            • #7
              Respuesta: curso de fotografia cannabica.

              Wenas....
              Otra cosa que deberíamos tener siempre en cuenta al fotografiar nuestras niñas, es la luz con la que están iluminadas; veo muchas fotos hechas en indoor con sodio, esto dará una tonalidad anaranjada a nuestras fotos y nunca veremos el color real de la planta. Es mejor apagar la luz y usar el flash; También conviene apagar ventilación por eso del movimiento.
              saludos

              Comentario


              • #8
                Respuesta: curso de fotografia cannabica.

                PITI, muy buenos consejos, y buenas fotos.

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: curso de fotografia cannabica.

                  Bueno, pues como a mi me interesa mucho este tema, me involucrare lo que buenamente pueda. No es que sepa de fotografia, sino que estoy en proceso de aprender... asi que hasta que encontremos alguien con conocimientos y tiempo, voy a ir a lo autodidacta, como casi siempre. Mirando en internet he encontrado bastantes cursos gratuitos de fotografia, aqui un enlace que me ha parecido bastante interesante. Os conmino a buscar un poco ( a aquel que le interese) a fin de encontrar el mejor posible. Saludos!!

                  http://www.difo.uah.es/curso/

                  http://www.mailxmail.com/curso/excel.../capitulo1.htm este es sencillo, por lo que para empezar esta bien.

                  http://coeduca.com/aula/?class=0102 Aqui hay unos cuantos, cuando tenga tiempo los ojeare y clasificare.
                  Editado por última vez por LOBOESTEPARIO; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/66-loboestepario en , 15:19:48. Razón: añadiendo info...


                  "Los hombres,pierden la salud para juntar dinero y luego pierden el dinero para recuperarla; y por pensar ansiosamente en el futuro olvidan el presente,asi que acaban por no vivir ni el presente ni el futuro, viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido". Ghandi

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: curso de fotografia cannabica.

                    Muchas gracias lobo Yo hoy que he hecho algunas fotillos de mis miniwinisplantis y... se me ha olvidao el lector de tarjeta en casa!! jooooo!!

                    Aparte de eso, ami me gustaría que dijesemos las dudas que tiene cada uno al hacer la foto, yo estoy empezando en esto de la fotografia, pero quizas entre todos nos ayudemos, pero pienso que hay que decir que es lo que no se entiende, porque como abarca mucho la fotografia, es muy complejo explicarlo todo. Ademas que con camaras digitales no se pueden hacer las mismas fotos que una que se pueda modificar todo(obturacion,velocidad...) Entonces, creo yo, que depende de la camara, se pueden dar unos consejos u otros. nose....

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: curso de fotografia cannabica.

                      Buf! ese va a ser el otro inconveniente, supongo que cada uno tendra sus necesidades de aprendizaje, yo por ejemplo tengo una reflex que puedo modificar a mi antojo, puedo cambiar la lente, usar macros, filtros... el no acabar, vamos; por lo que yo optaria por lo basico para todo el mundo, cuestiones como la luz, enfoques, trucos como el que tu apuntaste del fondo, cosas realmente utiles para cuantos mas miembros del foro mejor, luego poco a poco se puede subir el nivel de profundizacion, si ha lugar.

                      Yo tambien he estado jugando hoy con la camara (en realidad debia haber manicurado, pero el primer cogollo me ha gustado y he empezado ha hacer fotos...hasta ahora), con la iso, el obturador...buf! voy muy perdido , pero bueno como soy cabezon...

                      Ejemplos: distinta sensibilidad de luz para una misma toma (con tripode, claro), con un mismo enfoque (malo, por cierto).
                      Archivos Adjuntos


                      "Los hombres,pierden la salud para juntar dinero y luego pierden el dinero para recuperarla; y por pensar ansiosamente en el futuro olvidan el presente,asi que acaban por no vivir ni el presente ni el futuro, viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido". Ghandi

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: curso de fotografia cannabica.

                        Jorl!!, a medida que hago mas pruebas con mi camara (sin saber demasiado bien lo que hago ), me voy fiando menos de las fotos reclamo de los bancos de semillas. Observad las fotos de abajo, son todas del mismo cogollo, hechas desde el mismo sitio... la de color morado es la que se puede ver a simple vista, el resto...retoques con la camara (no te digo na si uso ademas el adobe potochò...)
                        Archivos Adjuntos


                        "Los hombres,pierden la salud para juntar dinero y luego pierden el dinero para recuperarla; y por pensar ansiosamente en el futuro olvidan el presente,asi que acaban por no vivir ni el presente ni el futuro, viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido". Ghandi

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: curso de fotografia cannabica.

                          Hola Lobo!

                          Pues a ver... yo te recomendaría que usas el menor ISO posible, a mas ISO mas ruido(puntitos en la foto). Una ISO a 100 o sino 400 yo mas no suelo usar, a no ser que no tenga mucha luz, y para no usas trípode pues la subo.

                          La f(diafragma): cuanto mas pequeño sea el numero más luz entra, tb tiene menos profundidad de campo. A mas grande, menos luz entra y a la vez mas profundidad de campo tiene.

                          La V(obturación): a mas velocidad, la foto es mas estática, mas o menos para los que tienen poco pulso no es recomendable que baje de 60 o 1/60, a no ser que se use trípode.Si se quiere hacer una foto en movimiento pues se baja la velocidad, aunque en el caso de las plantitas no se utilizaría, porque el caso es verlas nítidas.

                          LUZ: como dije anterior, yo recomiendo la luz lateral, aunque sea con un foco, nunca de frente porque aplana, no hay volumen, las sombras se desvanecen, por eso ami no me gusta el Flash, aparte de hacer unos colores poco reales.

                          Encuadres: Hay que dividir el cuadrado en 9, quedandose en algo asi:


                          Como en la foto pone, donde se juntan las lineas son los puntos fuertes. Hay que evitar centrar las cosas, queda muy aburrido y no llama la atención. Por ejemplo un efecto muy chulo seria hacerlo en diagonal acabando en un punto fuerte, siempre y cuando se deje aire(espacio) y no se vea muy atosigado.


                          Todo esto son reglas que no se quiere decir que no se puedan romper. Pero yo opino que primero hay que conocerlas para saber romperlas.

                          Bueno.. os pongo una fotillo mía a ver si os gusta, es una de las que se me olvido ayer, que la hice de prisa y corriendo. Si os puedo ayudar mas yo encantada


                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: curso de fotografia cannabica.

                            Me apunto me apunto
                            ____________________________sigpic[COLOR=Red]

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: curso de fotografia cannabica.

                              una colaboración del indio..

                              hoy haciendo fotos para el seguimiento se ha colado esta un poco desenfocada del fondo.. y ajustada de niveles ha quedado bastante chuliya creo..

                              yo las hago con la opción macro enfocando donde interesa.. normalmente la punta del cogollo.. con poca luz ambiental y desde una pequeña distancia prudencial hacia las plantas para evitar el deslumbre del flash.. pero si que les meto flash.. en parte pq me resulta un coñazo tener que trastear las plantas para las fotos y no me gusta mucho hacerlo.. y con la luz del indoor aún salen peor considero.. nu se.. aunke con la opción manual, jugando con el tiempo de obturación y un tripode o algo.. con una camara buena pueden salir fotos muy guapas.. aunke yo normalmente disparo en modos semi-automaticos.. pq el manual.. no tengo pulso.. o no tengo tripode.. o no tengo tiempo.. jejejeje

                              la foto no es el mejor ejemplo de lo que digo.. y mas adelante cuando haya mas cogollo intentaré hacer alguna de buena..

                              la cuelgo aki pq es así como un poco artístika creo.. vaya..

                              bueno.. salú
                              Archivos Adjuntos
                              Editado por última vez por makensy1975; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/1109-makensy1975 en , 00:22:44.
                              La ViDa

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X