Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fabricante del UFO

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Re: Fabricante del UFO

    Yo lo del sopor te no lo veo muy complicado , ni hacer los agujertos , aunke sean 500.....lo ke veo un lio es lo de tanta soldadura

    Hace tiempo comentando lo de los leds con un colega muy manitas en un principio me dijo ke eso era una tonteria ke lo montaba en un pincho, al final se desespero , creo ke no llego a montar 20 leds seguidos sin tener problemas...el tiene un armario peke , de 60x60 y su idea era hacer un panel ke abarcara toda la superficie , la idea era subirlo y bajalo con poleas.Ahora creo ke se esta comiendo la bola hacerlo en grupos de 9 leds con un pekeño reflector y todos estos gupos en paralelo...a ver si se pasa por mi casa y se conecta por aki para ke os comente su experiencia ke yo de esto ni idea


    Venga un saludazo

    Comentario


    • #47
      Re: Fabricante del UFO

      Wenas

      Originalmente publicado por Branigan
      Si me dais un PCB,el mapa o plano y los LED, lo monto en un periquete,IŽm a solderman Pero sigo diciendo que me recalcan mucho el tema del calor y la disipacion.
      Mira branigan, le he pedido un esquema a knnabinoide, a ver si se acuerda de mi de lm y me hace el favor, ni que decir tiene que el tío es un máquina, así que, si le da por hacerlo, seguramente lo que publique sea un pcb, ya veremos.

      Lo del soldador, uno con regulador de temperatura o uno poco potente ¿No? lo digo porque creo que por casa tengo uno de cuando me hacía las tarjetas del digital pús, no recuerdo, pero creo que era muy poco potente, para no quemar los componentes, ya lo miraré.

      Salud y buenos humos
      ElOr
      Soy autodidacta:
      Todo lo que no soy me lo debo a m

      Comentario


      • #48
        Re: Fabricante del UFO

        Uf shikiyos, que mareo leer todo esto, si ya es complicao traerlos de la China, lo de fabricárselos uno queda fuera de mis capacidades, menos mal que el socio controla de soldar, sino iba a quedar la empresa en evidencia .
        El rollo de todos modos vuelve a ser el mismo, no todos los puñeteros leds son iguales, ni dan la misma cantidad de luz, ni valen lo mismo, ni aunque sean del mismo color. Creo haber entendido que no basta azul y rojo aunque son los principales, y se alterna la proporción según crecimiento o floración. Es que no tengo tiempo, socio, cagonputes, ahora mismo estoy aquí en Malasaña en un ciber muy incómodo, pero lo suyo es bucear en el icmag o similar y buscar seguimientos acabados, que ya tiene que haber alguno. También en www.thcfarmer.com creo que hay gente puesta en el tema, pero de nuevo, necesito regresar al calor de mi hogar para tener paciencia y estudiar el tema más a fondo. Tal vez bastase con potenciarlo para flora con otro tipo de bombilla, aunque sea de pocos watios (100?) y ya se podría ajustar a lo práctico. Apetece experimentar, pero que los cálculos ofrezcan buenas perspectivas por lo menos, de cagarla ya tendremos tiempo
        "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

        Comentario


        • #49
          Re: Fabricante del UFO

          Elormeno , se refiere que los leds de alta potencia luminica se calientan muchisimo si no tienen un disipador , los leds se calientan mucho , pero no emiten ese calor y es facil controlarlo normalmente , pero si no se pone disipador (la propia placa impresa funciona como tal normalmente) si tocas el led puedes notar que se ponen muy calientes .

          El problema mas que nada es el precio , el montage es sencillo .Incluso si se usan leds de ultima genetacion xlamp se pueden conseguir los mismos lumenes que con el ufo con menos leds , los del ufo creo que son leds de alto brillo , que aunque emiten mucha luz no son los mas potentes .

          Os pongo una pagina web que ayer encontre que es la caña , metes los datos del led , el voltage del motage que quieres usar y el numero de leds y te hace un montage indicandote asta las resistencias que necesitas , el consumo que soportara la fuente de alimentacion etc ... va muy muy bien .

          http://led.linear1.org/led.wiz
          sigpic
          > WHITE WIDOW GreenHouse <
          > CRITICAL + Dinafem <

          Comentario


          • #50
            Re: Fabricante del UFO

            Wenas

            Originalmente publicado por nadie_ats
            Elormeno , se refiere que los leds de alta potencia luminica se calientan muchisimo si no tienen un disipador , los leds se calientan mucho , pero no emiten ese calor y es facil controlarlo normalmente , pero si no se pone disipador (la propia placa impresa funciona como tal normalmente) si tocas el led puedes notar que se ponen muy calientes
            Creo que no nadie, en este caso, se refiere a que el soldador no debe calentar mucho la soldarura para evitar que el diodo se queme, cierto que el montaje que saliera de aquí, debería tener disipadores para conseguir que los leds funcionaran a la temperatura óptima, lo que optimizaría el funcionamiento, duración y consumo de los leds.

            Según he leído, además, el uso de resistencias para hacer funcionar los leds, aumenta el consumo considerablemente, habría que poner unos drivers (fuentes de alimentación que controlan la intensidad y la tensión, creo recordar, leí ayer mucho y tengo algo de lío, pero creo haber entendido eso) que evitarían ese exceso de consumo a la vez que hacen funcionar de manera óptima los leds, a ver si se pasa knnabinoide y me dice algo o me manda cerca

            Salud y buenos humos
            ElOr
            Soy autodidacta:
            Todo lo que no soy me lo debo a m

            Comentario


            • #51
              Re: Fabricante del UFO

              ... ke al final el kurro ke te metiste tubo su resultado , a ver si se ve pronto ese seguimiento

              Y lo del jamon a MS no lo dudes , por ke no se encuentra mucha gente asi por ahi....y si hay ke mandarle unas botellitas de albariño no hay problema

              Salu2

              Comentario


              • #52
                Re: Fabricante del UFO

                Wenas

                Bueno, pues ha respondido knnabinoide en cc y me ha dicho que mi propuesta es interesante, que va a abrir un hilo con un "paso a paso" para hacer unas luminarias de 10w, para intercalar entre las plantas que, seguramente, me curraré y probaré, jeje se ha acordado de mí ejjeje.
                Con esto y con el ufo de prueba de brani, nos podremos hacer una idea de como funcionan estos bombillos del diablo jeje.

                Cuando cuelgue el hilo y le eche un vistazo, cuento novedades.

                Salud y buenos humos
                ElOr
                Soy autodidacta:
                Todo lo que no soy me lo debo a m

                Comentario


                • #53
                  Re: Fabricante del UFO

                  Si ,ya vi elormeno en CC . Os queria comentar mirando espectros que no necesitamos tanta potencia de lumenes como con un HPS , me explico , es lo mismo que discutiamos antaño en LaMarihuana sobre los fluorescentes 830-840-860 , los de color 840 emiten muchos mas lumenes que los otros 2 pero en una franja que no aprovechan las plantas , con lo cual en realidad no tiene mas lumenes aprovechables sino menos .

                  Pues esto es lo mismo , los HPS ¿cuantos lumenes aprovechables tiene respecto a las plantas? y ademas no puedes poner muy cerca la bombilla , por lo cual , contra mas lejos , menos concentracion luminica .

                  Ejemplo :
                  HPS Philips SON-T-AGRO 400w = 55000 Lm



                  MASTER SON-T PIA Plus = 56500 Lm



                  Fluorescente 18W/865 = 1300 Lm



                  Toda la luz emitida en la franja entre la franja del 500 al 620 (verdes-amarillos-naranjas) es luz desperdiciada, ya que las plantas no les afecta en la fotosintesis , la franja de los verdes es la mas inutil de todas , ya que ni siquiera les afecta al fotoperiodo de las plantas, los espectros con mayores efectos en la fotosintesis estan entre 440-500(azules) 620-700(rojos)

                  En este sentido los leds ganan de calle a otros sistemas , porque emiten en franjas muy concretas .

                  Ejemplo :

                  Cree XLamp XR-C 700mA Red = 93 Lm emite en la franja de 620 ? 630


                  Cree XLamp XR-C 500mA Blue = 31 lm emite en la franja de 465 ? 475


                  Cree XLamp XR-C 500mA Royal Blue = ¿? Lm emite en la franja de 450 ? 465


                  Alfinal si usare leds pero solo como apollo a la floracion de partes bajas de momento , usare leds de alto brillo , al ser chiquitines puedes meterlos en cualquier parte , incluso hacer una arbol de navidad con iluminacion y todo
                  sigpic
                  > WHITE WIDOW GreenHouse <
                  > CRITICAL + Dinafem <

                  Comentario


                  • #54
                    Re: Fabricante del UFO

                    Wenas compadres, esta muy bien la idea de currarse uno yo tambien lo habia pensado la verdad, pero como todos tengo muchas dudas sobre ello. Lo que me llama la atencion es que si realmente no funciona del todo como estas diciento porque existe un grow español que ya los comercializa? no se si se puede poner el link creo que aqui si el caso es que lo vende y a que precios je

                    Código:
                    http://www.elbruixot.com/shop/led-ufo-90w-p-1140.html
                    LED UFO 90W 579.00EUR

                    Una Gran reducción del consumo de energía.

                    Menos calor generado.

                    Funciona para todas las fases de crecimiento de la planta.

                    No requiere configuración, ni complicadas instalaciones eléctricas.

                    Menos contaminación.

                    Larga Vida + de 80.000 horas.

                    No se cada vez estoy mas seguro que es una manera de sacarnos el dinero :(
                    "Como anarca tengo la firme determinaci

                    Comentario


                    • #55
                      Re: Fabricante del UFO

                      pues la verdad es que es una lástima aunque ellos se lo pierden la mejor inversión en publicidad que podían haber hecho era dejarte testear el aparato y si los resultados ubiesen sido buenos desde estos foros es el mejor lugar para promocionarse y ubiesen encontrado la forma de introducir ese producto en nuestro mercado, porque al precio que está y lo desconfiada que es la peña muy pocos seran los que se animen a gastarse esa pasta y correr el riesgo de que no funcione bien.
                      porque branigan tu que lo has estado mirando a que precio salían los focos estos? lo más barato que hayas encontrado?

                      Comentario


                      • #56
                        Re: Fabricante del UFO



                        Buenas!
                        Pues mucha suerte Branigan&Rayos en vuestras indagaciones y búsqueda del foco ideal,os estaís pegando un buen curre que tiene que acabar en algo interesante!
                        El otro dia entré al grow y vi un foquete de leds colgando y joder!Emitía más luz de la que creía que daban,la verdad que impresionaba.Salen sobre los 500 y muchos euros y los va a empezar a probar,así que ya os contaré como le va yendo con el aparato.Creo que es exactamente de los que estaís ahora barajando..
                        Esto tié que ser el futuro si o si joter!Sin ruidos,sin mega extractores,sin cooltubes...
                        Saludos & seguir así,que no os frene el primer jujivendedor!

                        Comentario


                        • #57
                          Re: Fabricante del UFO

                          Solo hya una cosa mala en los leds , como toda nueva tecnologia = mas pequeño = menos posibilidades de reciclado .

                          Una bombilla HPS es reciclable en gran parte , y el balastro en gran parte tambien , un led no se puede reciclar nada y eso es un dato importante que frena la masificacion del uso de los leds .
                          sigpic
                          > WHITE WIDOW GreenHouse <
                          > CRITICAL + Dinafem <

                          Comentario


                          • #58
                            Re: Fabricante del UFO

                            Yo lei en algun sitio ke al sodio ke le kedan los dias contados ke hay en paises en ke las kieren prohibir.... por el excesivo consumo ke tienen.

                            Salu2

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X