Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Construir tu propia lámpara de leds

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Respuesta: Construir tu propia lámpara de leds

    Entoces juani que wataje tienes y para cuanto espacio de cultivo he releido algo pero no lo veo.

    Bikos con leche merengada
    ____________________________sigpic[COLOR=Red]

    Comentario


    • #32
      Respuesta: Construir tu propia lámpara de leds

      Hola

      Mi espacio de cultivo son 0,60 metros cudrado o lo que es lo mismo el indoor mide 1,20 m. de largo por 0,50 m. de ancho. Los leds son de 1 w. de potencia a un consumo de 350 mA. y son 80 leds los que hemos montado pero como los leds están alimentados a 420 mA. la potencia es mayor, sobre unos 100 w. Saludotes

      Comentario


      • #33
        Respuesta: Construir tu propia lámpara de leds

        Originalmente publicado por juanita Ver Mensaje
        Hola!

        Pues lo cierto es que la inversión no es pequeña, al final entre unas cosas y otras nos hemos gastado 285 ?. Ahora bien, en el supuesto de que funcione como esperamos el gasto en electricidad va a suponer un 20% del actual o lo que es lo mismo, nos ahorraremos el 80% del gasto que nos supone el 400 w. por lo que en unos 10 meses habremos amortizado el coste de las lámparas....
        De cuantos Wattios es la fuente? por que me da, que estaréis haciendo el consumo en wattios de la fuente de alimentación, y no de lo que necesitan los leds, se lo preguntare a mi hermano que controla de cosillas de estas, pero me da que es asi...

        Muy buena iniciativa, espero que la probatina vaya de lujo!!

        Por aqui seguimos leyendo Juanita!!!

        Comentario


        • #34
          Respuesta: Construir tu propia lámpara de leds

          Originalmente publicado por SoJe Ver Mensaje
          De cuantos Wattios es la fuente? por que me da, que estaréis haciendo el consumo en wattios de la fuente de alimentación, y no de lo que necesitan los leds .....
          Hola

          Hay que partir que es diferente hablar de w. de luz que de w. de consumo. Un led de 1 w. de luz no consume 1 w. de potencia a 220v. .... en este caso estamos alimentando los leds con 12 v. y, según fabricante a esa tensión y con un consumo de 350 miliamperios un led da un 1 w. de luz que no es lo mismo que decir que estamos consumiendo 1 w. de potencia.

          Esto es aplicable a las lámparas de alta presión, el grafo está consumiendo 400 w. de la red a 220 v. pero la potencia de luz que entrega la lámpara no son 400 w. ya que parte de esos w. que consume se están transformando en calor así que, los w. de luz que entrega la lámpara, en este caso, es menor que el consumido.

          Por otro lado los leds se les puede achuchar más incrementando los miliamperios de intensidad a los que trabaja para conseguir más w. de luz, de ahí que se pongan ventiladores para refrigerar los leds, pero este incremento no es infinito ya que, llegará un punto en el que el led ya no traduzca ese mayor consumo en más luz y sólo genere calor.

          Pues na! no sé si me he explicao . Saludos

          Comentario


          • #35
            Respuesta: Construir tu propia lámpara de leds

            Fantastikamente.


            NAM MYOHO RENGUE KYO!!!

            Comentario


            • #36
              Respuesta: Construir tu propia lámpara de leds

              Originalmente publicado por juanita Ver Mensaje
              Hola
              .... en este caso estamos alimentando los leds con 12 v. y, según fabricante a esa tensión y con un consumo de 350 miliamperios un led da un 1 w. de luz
              El dato correcto es: un led rojo de este fabricante alimentado a 2,95 v. consume 350 mA. y entrega 44 luxmens (éste valor también puede venir en microcandelas y es el único valor válido de la potencia de luz que da). Una bombilla de 1 w. a 220 v. daría más luxmens que esos 44 pero el espectro de luz sería mas amplio y los luxmens que tendríamos en el expectro deseado para nuestras plantuquis probablemente sería menor que el que genera el led porque éste sólo trabaja en una parte del espectro. Por eso, realmente, hablar de w. en un led no me parece procedente deberíamos hablar de luxmens. Que el fabricante los marque como leds de 1 w. es para simplificar la manera de llamarlos.

              El consumo real de la lámpara a 220 v. de la red podría estar entre los 70 - 80 w. ya lo mediré para precisarlo.

              Pos eso! ahí os dejo la explicación del electrónico. Saludos

              Comentario


              • #37
                Respuesta: Construir tu propia lámpara de leds

                buen hilo y buenas explicaciones, juani,
                ahora voy a mirar el seguimiento para irme poniendo al dia
                saludos

                Comentario


                • #38
                  Respuesta: Construir tu propia lámpara de leds

                  Originalmente publicado por juanita Ver Mensaje
                  2,95 v. consume 350 mA. y entrega 44 luxmens
                  2,95 x 0.350= 1,03 w de consumo , yo la cuenta la saco en la salida de la

                  fuente de alimentacion , midiendo el voltaje de salida y miediendo el

                  amperaje y lo multiplico y te salen los w de consumo facil, supongo que

                  todos lo haremos igual.

                  Juanita muchas gracias por este hilo, me parece realmente interesante

                  y bueno.


                  Saludos y buen finde!

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X