Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Construir tu propia lámpara de leds

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Construir tu propia lámpara de leds

    Hola!

    Estoy intentando convencer a mi chico para que me fabrique unas lámparas de leds. Y el primer problema que tengo es que me hace unas preguntas que no sé responder. A ver si me podeis echar una mano!

    Me comenta que los leds de alta intensidad no se fabrican en rojo lejano 660 nm que parece ser el espectro correcto para floración. Qué pasaría si se usa el rojo cercano 645 nm ó 635 nm que, en esta frecuencia si los puede conseguir muy potentes y a buen precio (más de 50 leds)?

    En referencia a los leds azules, aunque son más caros, no hay problema de espectro pero .... en qué proporción se colocarían para floración? 1/5 del total?

    Está pensando utilizar un total de 100 leds de 350 miliamperios cada uno para sustituir un hps de floración de 400 w. Serán muchos?

    Si los leds los compra con lente de 90º de apertura el precio es bueno pero, si vamos a lentes de apertura de 200º, se van de precio. Bueno, la duda fundamental para empezar con el proyecto es el problemilla del rojo que, es el mayor nº de leds a comprar ya que, la lente optaremos por la de 90º por precio y además, mi armario es estrecho.

    La parte eléctrica la ve más fácil, aunque duda entre alimentarlos directamente a 220 v. en alterna (por aquello de que consumirían menos) o en continua, en series de diódos a 12 v., que sería más seguro de cara a eletrocutarse, pero la fuente de alimentación sería muy grande y consumiría más.

    Pues na! menudo rollo que me larga! a ver si alguien nos puede iluminar con sus conocimientos para que el proyecto llegue a buen puerto o si conoce algún hilo en otro foro en el que comenten estos temas. Bueno, a medida que se vaya realizando el proyecto ya os pondremos la información si os interesa.. Saludos
    Editado por última vez por juanita; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/31-juanita en , 00:07:23.

  • #2
    Respuesta: Construir tu propia lámpara de leds

    Bueno, voy a ir insertando los hilos que estén relacionados sobre este tema para tenerlos a mano ... "surfeando" por cannabiscafé algo he encontrado.

    http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...=103423&page=2
    http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...+conjunta+leds

    http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...+conjunta+leds
    Editado por última vez por juanita; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/31-juanita en , 11:09:07.

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Construir tu propia lámpara de leds

      http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...d.php?t=106316

      Espero que, con la información que obtenga de estos hilos se le aclaren las dudas! saludos

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Construir tu propia lámpara de leds

        Joder que envidia, ya quisiera yo tener mano para esas cosas. Para mi los leds pertenecen aún a un mundo difuminado entre la realidad e internet. ¿Que es muy fácil? Domar caballos también, basta con convencerles. Hablar inglés es abrir la boca y dejar salir el aire. Sacar superplantas es poner una semi en un tiesto. Luego está que te la vas a comprar y pum, si las quieres buenas, hostirrión.
        Mira también por aquí, a ver si con el google traductor te apañas. Una chica muy avanzada
        http://www.thcfarmer.com/forums/f137...-lights-18248/
        Aquí habla de precios comparativos. Es en dólares, pero se entienden las proporciones
        http://www.thcfarmer.com/forums/f137...parison-18617/
        Y aquí de la penetración lumínicas de los leds
        http://www.thcfarmer.com/forums/f137...-lights-18280/
        No sé si te servirá de algo o te complicará más la vida, espero que lo primero. Albóndigas de bikinhios
        "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Construir tu propia lámpara de leds

          Gracias! .... creo que con el inglés técnico no tendrá problemas ya que está acostumbrado a que todos los manuales vengan en inglés. Pues na! esperemos que con estos post le resuelva sus dudas y empiece con el diseño de la lámpara. Saludos y bikinhos a la vinagreta

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Construir tu propia lámpara de leds

            Usa este traductor que es bastante mejor que el del google http://tradukka.com/

            Un saludoooo


            P.D. Podríamos ir haciendo una recopilata del mundillo led para un futuro faq's, más aún si el tio cultivadorled nos echa un capote...
            Long Life to Rock&Roll, Yeeeeaaah!
            Try to keep on rolling mother fuckers!!!

            ...probablemente una de las mejores yerbas del mundo...

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Construir tu propia lámpara de leds

              buenas juanita!!

              la verdad esque en el tema leds estoy muuuuy verde y siento no poder ayudarte...

              pero de verdad creo que de este hilo puede salir un FAQ de montaje le leds muy muy bueno que ayudaria a muchisima gente!! si pudieses podrias hacer fotos (muchas fotos! con macros si se puede ) y comentar materiales, donde han sido comprados, precio de los mismos, horas de montaje y datos asi tecnicos como aspectros luminicos y demas una vez terminado, no te parece¿? si no te suponiese mucha faena claro...

              en fin mucha suerte con ese proyecto, me quedare por aki a ver que tal avanza todo

              un saludo! cuidatee

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Construir tu propia lámpara de leds

                Hola!

                Después de que el técnico revisara los hilos empieza a llegar a las primeras conclusiones:

                El tema del espectro, la proporción sería 85% de rojo 10% de azules y 5% de blanco. Si conseguimos poner leds de 440 nm, 470nm, 640nm, 660nm tendríamos una lámpara full espectro. El único problema es encontrar los leds de 660 nm en alta intensidad .... pero bueno, ya veremos que solución le busca para ese rojo rojísimo, la mayoría de los leds rojos iran en 640 nm.

                En cuanto al nº de leds y los leds a elegir, como hemos visto lámparas comerciales que utilizan los leds más baratos con lentes de 60º nos vamos a decantar por estos porque, no le asusta soldar tanto led. Para simular un 400 w. necesitaríamos unos 200 leds en total. El precio de estos leds sería para el rojo ente 0,3-0,5 leuros los azules/blancos serían sobre 0,7 leuros, mañana revisará el catálogo y ya pondrá características de los leds elegidos y precios. El abanico de leds ahora, con lo de los focos de los coches, ha crecido mucho y hay opción de comprar leds a 3,4,5 leuros de gran potencia que reduciría el nº de leds a utilizar, pero aún así el precio final cree que sería mayor porque la mayoría de estos leds montan lentes de 200º de apertura que es lo que los encarece tanto.

                La intención es construir la lámpara de la forma más barata posible ya que el soporte de los leds no necesita ningún tipo de reflector ya que los propios leds llevan su lente y emiten la luz en una dirección, pa lante a 60º o más . Montarlos atravesando un aluminio o similar para que le sirva de disipador más ventiladores es porque fuerzan el led a más de los miliamperios que recomienda el fabricante, cosa que en principio no pensamos hacer pero ya haremos pruebas. Intentará utilizar materiales sencillos y fáciles de conseguir.

                Pues na! ya seguiremos informando sobre los detalles y, las fotos pa cuando haya algo que enseñar .... primero hay que empezar comprando los leds . Gracias Lucas y Ton por vuestra aportación Saludos

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Construir tu propia lámpara de leds

                  Hola!

                  Tras las vacaciones volvemos a retomar el proyecto de construir nuestras propias lámparas. Después de la indecisión de que leds elegir nos hemos decidido por unos de alta potencia, con lentes de 120º y a un precio aproximado de 2 € por led para el rojo. Los compramos sin radiador porque éste cuesta 4 €, con lo que el precio se nos elevaría a un total de 6 € por leque, nos parece carísimos. El espéctro elegido para el rojo fue el 645 nm. por ser el más cercano a los 660. La potencia de cada led es de 44 luxmens, con un consumo de 400 mA a 3 v. Para los azules elegimos 470 nm. y para los blancos 420 nm., la potencia de ambos tipos es 6 luxmens por led con un consumo de 400 mA a 3,3 v. y a un precio algo menos del doble que los rojos.

                  El primer problema es fabricar el radiador para los leds porque sin él se quemarían. La idea, después de darle vueltas, es utilizar una placa virgen como base y fabricar un circuito impreso para que sirva de radiador independiente para cada uno y,a la vez, los conecte eléctricamente entre sí. Como la parte inferior del led que, es metálica, no puede estar en contacto con la de los otros leds realizamos islitas en el cobre de la placa que harán la función de disipador. Y posteriormente le añadiremos un radiador de aluminio por encima de la placa para una mejor disipación del calor que nos permitiría forzar mucho más los leds, si quisieramos.

                  Ahora pongo unas fotos para que os hagais una idea de como va el proyecto y seguimos explicando como van conectados los leds a la placa ....
                  Archivos Adjuntos
                  Editado por última vez por juanita; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/31-juanita en , 00:11:26.

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Construir tu propia lámpara de leds

                    Como se ve en las fotos se soldó la parte metálica del led a la islita de cobre pero, tampoco tendría que ser así, se podrían soldar solamente las patas y ponerle debajo del cuerpo pasta térmica siendo más fácil de soldar.

                    El circuito lo vamos a alimentar con una fuente vieja de pc y para ello vamos a utilizar la salida que nos ofrece de 12 v. 15 A. para alimentar a los leds rojos y la de 3,3 v. 25 A. para alimentar a los leds azules y blancos. Con una fuente se pueden conectar muchos leds. Estas tensiones tienen que ser estables ya que de ello depende el consumo y el brillo del led. Los rojos van conectados en series de 4 leds cada que nos darían 400 mA. a 12 v. cada serie y, llevará 4 de estas series cada placa. La tira del centro está conectada en paralelo, en ella conectaremos los leds zules/blancos y la alimentaremos con la salida de 3,3 v. de la fuente dando un consumo de 1,6 A. a 3,3 v. En total serían 20 leds por placa,16 rojos y 4 azules/blancos y, tenemos pensado fabricar 3 placas. Si alguien está interesado en saber como conectar la fuente que pregunte, que ya bastante ladrillo acabo de poner. Saludos

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Construir tu propia lámpara de leds

                      Me olvidaba comentar cuánto brillan estos leds! y eso que todabía lleva montado 8! cuando tenga los 60 leds montados va a a ser toda una luminaria y con ese colorcillo rojo, va a parecer que he puesto a trabajar a las niñas en el barrio rojo ... una vez visto lo visto, consideramos que se pueda realizar una flora con este tipo de lámpara.

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Construir tu propia lámpara de leds

                        Hola!

                        Voy a subir más fotos ... en las 2 primeras podeis ver el led rojo que hemos escogido en distintas posturas. En la 3ª foto podeis ver más información sobre el led. Y en la 4ª foto podeis ver un led pegado a la placa utilizando silicona para semiconductores y sólo soldadas las patas.

                        Datos de los leds: marca: lumileds modelo: luxeon
                        Archivos Adjuntos
                        Editado por última vez por juanita; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/31-juanita en , 22:23:31.

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Construir tu propia lámpara de leds

                          Bueno, ya están colocados todos los leds rojos ... proximamente colocaremos los leds azules y blancos, el disipador en aluminio que lo hemos comprado de 150 mm. de ancho por 1 m. de largo por unos 12 euros, que cortaremos en trozos para colocar 2 placas juntas.

                          En el centro iran colocados 2 leds azules 490 nm. 1 led azul 455 nm y 1 blanco. Fotos con la placa sin encender y encendida.

                          Nuestro indoor no es cuadrado, mide 1,20 m. de largo x 0,50 m. de ancho ... y, viendo como quedarían las placas estamos dándole vueltas a colocar 4 en vez de las 3 que teníamos pensado 80 en vez de los 60 leds. Irán unidas 2 placas utilizando el radiador como nexo de unión ... bueno, ya lo vereis en foto cuando lleguemos a esta parte. Saludos
                          Archivos Adjuntos

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: Construir tu propia lámpara de leds

                            Hola!

                            Seguimos con la chapucilla esta, ya han llegado todas las lamparillas . Siguiente paso, nos construimos el soporte para las tarjetas que, a la vez nos servirá de radiador. Compramos paneles de aluminio de 1mm de grosor y de 15cm. de ancho por 60 cm. de largo. Lo hemos doblado en los extremos donde le engancharemos las "cuerditas" y lo hemos agujereado para atornillar las placas.

                            Hemos conseguido unos radiadores de desguace que también montaremos para incrementar la disipación del calor de los leds, aunque la placa de fibra de vidrio transmite bien el calor.

                            Utilizamos silicona para semiconductores para mejorar el contacto térmico la aplicamos sobre el reverso de la placa en la zona donde irán soldados los leds.
                            Archivos Adjuntos

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: Construir tu propia lámpara de leds

                              Hola juanita...

                              Genial, espectacular, me gusta mucho tu iniciativa... de momento sigo leyendo el hilo, pero no podia esperar para decir algo .... .. bueno un beso sigo atenta...

                              Un saludo a todos

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X