Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

tierra del lidl

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Respuesta: tierra del lidl

    Originalmente publicado por BASTARDA Ver Mensaje
    estoy perdiendo mi identidad bastarda, ya no cultivo bastardas... empiezo a comprar tierra buena... ayyy

    Capitalistaaaaa

    Un ejemplo de los efectos de ser tacaño . No se que es peor, si las setas o el mini palo que me salio.





    Es que a veces no hay Compo y no he tenido mas remedio, lo confieso .

    Comentario


    • #17
      Respuesta: tierra del lidl

      Pero esos setos salen tambien de la humedad, a veces me han salido en el coco de plagron. La tierra que uso (cuando uso tierra) es composana universal comprimido que ocupa menos aunque vale algo mas caro para lo que la uso me dura todo el año
      El coco voy probando pero en general menos los slabs que vienen poco picados todo lo demas me ha funcionado muy bien... quizas el de B-Cuzz es algo mas basto tambien.
      Lo de lavar el coco y reciclarlo me da pereza la verdad y siempre ando guardando monedas para el siguiente saco
      Saludos

      Comentario


      • #18
        Respuesta: tierra del lidl

        jajajaja. vaia tela con la tierra dl lidl !!!! d verdad ay trocos con pintura i todo? XD ¿y como k esta mierda la dejan vender??

        yo ago mi propia tierra comprando por separado cada sustrato.

        Mi mezcla es: humus de lombriz, perlita/vermiculita, turba, tierra de castaño y las pedrezitas esas rojas volcanicas con agujeritos por dentro para la base de la mazeta y un poko tambien en la mezcla para que se airee un poco la tierra.

        La verdad esque si comparamos en calidad-precio-volumen me sale de putissima madre!! ... encima la turba y las piedrecitas volcanicas me salen gratis ya que la turba salto en un recinto dl ajuntament y cuando necessito lo cojo prestadojajajajaja, y las volcanicas hay bastantes parques aqui en mi pueblo que hay...

        los pobres es lo que tenemos...jajajaja

        wno peñaa un abrazo

        Comentario


        • #19
          Respuesta: tierra del lidl

          Es que os quejais de todo, pobres, estos del lidl.....pues si esa tierra va de puta madre para los cactus, incluso para enraizar geranios.

          Pues es lo que hay señores y señoras, en esta sociedad de consumo tiene que haber de todo y para todos los gustos y economias, que le vamos a hacer, yo si algo tengo exquisito es el paladar, mira tu, pobre...pero exquisito, y claro si me das según que articulo de según que superficie comercial, pues automatikamente o no lo quiero o lo tiro a la basura, que para algo tengo un huertiko y no solo para comer carne a la brasa, tambien para autoabastecerme, y si es de tierra abonada tambien.

          Seguro que si nos damos una vuelta una tarde por algún bosque cercano podemos encontrar diferentes tipos de sustratos que nos pueden ir bien para cultivar, en el peor de los casos yo haria eso, que seguro es mejor que comprar tierra de esa cutre y barata. Y si no como dice el marçal89, a tirar de los ayuntamientos, que ellos tambien tiran de nosotros. La tierra pal pueblo y la ganja tambien.

          Salut.


          NAM MYOHO RENGUE KYO!!!

          Comentario


          • #20
            Respuesta: tierra del lidl

            Originalmente publicado por Albert Stako Ver Mensaje
            Es que os quejais de todo, pobres, estos del lidl.....pues si esa tierra va de puta madre para los cactus, incluso para enraizar geranios.

            Pues es lo que hay señores y señoras, en esta sociedad de consumo tiene que haber de todo y para todos los gustos y economias, que le vamos a hacer, yo si algo tengo exquisito es el paladar, mira tu, pobre...pero exquisito, y claro si me das según que articulo de según que superficie comercial, pues automatikamente o no lo quiero o lo tiro a la basura, que para algo tengo un huertiko y no solo para comer carne a la brasa, tambien para autoabastecerme, y si es de tierra abonada tambien.

            Seguro que si nos damos una vuelta una tarde por algún bosque cercano podemos encontrar diferentes tipos de sustratos que nos pueden ir bien para cultivar, en el peor de los casos yo haria eso, que seguro es mejor que comprar tierra de esa cutre y barata. Y si no como dice el marçal89, a tirar de los ayuntamientos, que ellos tambien tiran de nosotros. La tierra pal pueblo y la ganja tambien.

            Salut.

            Eso mismo albert. yo vivo en zona de montaña y estoy barajand la posibilidad de ir a buscar buena tierra y hacer un mantillo cojonudo. aunque me gustaria saber un dato.. es prudente ponerle una capa de algun tipo de musgo en la maceta? alguien sabria concretar sobre esto?
            Te lo dije xD

            Comentario


            • #21
              Respuesta: tierra del lidl

              Hola a tod@s.

              Tengo bajo sospecha este producto del nombrado supermercado.




              Es la 1ª vez que lo utilizo y he tenido problemas con la absorción
              de hierro.

              Por el momento y hasta que realice algunas verificaciones
              tiene el beneficio de la duda.

              No puedo responsabilizarlo del origen del problema ya que cometí la imprudencia de no tener en cuenta en el momento de mezclarlo con el sustrato su pH que es de 7,4.

              También es posible que me excediera en la dosificación, lo utilicé
              a un 50% en enraizamiento y a un 30% en vegetativo.

              Después de trasplantar a tiestos de 4l suprimiendo el humus, bajar
              el pH del riego a 6,2-6,3 y alguna fertilización foliar con hierro quelato
              el problema empezó a remitir.

              Por eso antes de ninguna acusación volveré a probarlo en algunas
              plantas teniendo en cuenta el pH y la dosificación.

              Un saludo.

              Comentario


              • #22
                Respuesta: tierra del lidl

                Originalmente publicado por dipillo Ver Mensaje
                es prudente ponerle una capa de algun tipo de musgo en la maceta? alguien sabria concretar sobre esto?

                Bueno yo no pondria nada que no deje airear bien el sustrato y me pueda crear algun tipo de moho, no se si el musgo , imagino que puede dar problemas.

                SAludos
                ____________________________sigpic[COLOR=Red]

                Comentario


                • #23
                  Respuesta: tierra del lidl

                  Iniciado por dipillo
                  es prudente ponerle una capa de algun tipo de musgo en la maceta? alguien sabria concretar sobre esto?
                  No se con que intención ponerle musgo por encima a la maceta, como no sea para hacer un belén con pesebre y todo.

                  Dip, lo que hace falta es un buen sustrato, buscar una zona donde haya diferentes capas de humus, debajo de algunos árboles o cerca de ellos hay zonas espesas de vegetación que si levantas la primera capa de hojas y musgo y pikas un poco sale tierra de la mejor calidad, eso si, no esta desparasitada y puede que luego tengas algún tipo de plagas, hay que tener esto en cuenta.
                  Hacer una mezcla con diferentes tipos de sustratos recogidos en el monte a mi me a proporcionado a veces cosechas muy satisfactorias en maceta y otras a mitad de flora estaban llenas de carencias, depende de donde cogiera la tierra, por eso es más fácil comprarla ya preparada.

                  Así que el musgo pal belén, pero no pa la maceta.

                  Saluti.


                  NAM MYOHO RENGUE KYO!!!

                  Comentario


                  • #24
                    Respuesta: tierra del lidl

                    Originalmente publicado por Albert Stako Ver Mensaje
                    No se con que intención ponerle musgo por encima a la maceta, como no sea para hacer un belén con pesebre y todo.

                    Dip, lo que hace falta es un buen sustrato, buscar una zona donde haya diferentes capas de humus, debajo de algunos árboles o cerca de ellos hay zonas espesas de vegetación que si levantas la primera capa de hojas y musgo y pikas un poco sale tierra de la mejor calidad, eso si, no esta desparasitada y puede que luego tengas algún tipo de plagas, hay que tener esto en cuenta.
                    Hacer una mezcla con diferentes tipos de sustratos recogidos en el monte a mi me a proporcionado a veces cosechas muy satisfactorias en maceta y otras a mitad de flora estaban llenas de carencias, depende de donde cogiera la tierra, por eso es más fácil comprarla ya preparada.

                    Así que el musgo pal belén, pero no pa la maceta.

                    Saluti.

                    Wola Comento lo del musgo, por que recuerdo que hace tiempo lei que aportaba ciertos microorganismos bastante buenos para el sustrato, raices etc. Tambien recuerdo que decian que iva bien para guardar la humedad en las raices.

                    Respecto a las zonas de busqueda que dices lo mas proximo que tengo son pinos y pinos y venga pinos y mas pinos xD a sus faldas si levantas el mantillo de pinaza hay como medio palmo de tierra blandurra y negra. debajo ya esta la tierra arcillosa y dura de este sitio jeje.

                    Se puede juntar esa capa buena con tierra que guardo de este año? janeco light mix ? decir que hice la prueba de enrriquecerla con el estiercol de vaca y me a dao muy buenos resultados en lo que a sabor respecta.
                    Te lo dije xD

                    Comentario


                    • #25
                      Respuesta: tierra del lidl

                      En mi primer cultivo añadí tierra negra de debajo de los pinos a una plántula que estaba lechugona total (previamente herví la tierra).No sé si fué por el Ph de ses sustrato salvaje,pero en pocas horas se aplatanó y murió...

                      Por cierto....el humus del Lidl a mi me ha dado muy buen resultado.Con una tierra bastante mala de la tienda agricola(similar a la de los chinos)mis esquejes de este año engordaron muy bien con muy poquito abono.
                      Editado por última vez por LobaSolitaria; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/1188-lobasolitaria en , 16:07:51.
                      sigpic

                      Comentario


                      • #26
                        Respuesta: tierra del lidl

                        Originalmente publicado por LobaSolitaria Ver Mensaje
                        En mi primer cultivo añadí tierra negra de debajo de los pinos a una plántula que estaba lechugona total (previamente herví la tierra).No sé si fué por el Ph de ses sustrato salvaje,pero en pocas horas se aplatanó y murió...

                        Por cierto....el humus del Lidl a mi me ha dado muy buen resultado.Con una tierra bastante mala de la tienda agricola(similar a la de los chinos)mis esquejes de este año engordaron muy bien con muy poquito abono.
                        Hombre, que tal?...señorita loba, cuanto tiempo sin verla por estos sitios tan llenos de tierra y humus.
                        Me alegro verte por aki de nuevo.

                        La tierra que hay bajo los pinos no suele ser de buena calidad, yo hablaba de otros tipos de árboles como el castaño, el roble, la encina u otros, y tampoco justo debajo de ellos, sino en los alrededores, donde caen las hojas y con el paso del tiempo se forman capas de humus. Lo que dices es muy acertado,la tierra de debajo de los pinos no suele ser buena para la ganja. Buscad sitios donde se críen ortigas fácilmente, esa tierra segurisimo que tiene un buen aporte de Nitrogeno.

                        Dip, sobre el tema musgo, olvídalo, los microorganismos que debes añadir a la tierra son micorrizas, pero siempre y cuando no utilices fertilizantes con compuestos químicos.

                        http://es.wikipedia.org/wiki/Micorriza

                        Salut.
                        Editado por última vez por Albert Stako; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/108-albert-stako en , 18:36:07. Razón: añadir link.


                        NAM MYOHO RENGUE KYO!!!

                        Comentario


                        • #27
                          Respuesta: tierra del lidl

                          Originalmente publicado por Albert Stako Ver Mensaje
                          Hombre, que tal?...señorita loba, cuanto tiempo sin verla por estos sitios tan llenos de tierra y humus.
                          Me alegro verte por aki de nuevo.

                          La tierra que hay bajo los pinos no suele ser de buena calidad, yo hablaba de otros tipos de árboles como el castaño, el roble, la encina u otros, y tampoco justo debajo de ellos, sino en los alrededores, donde caen las hojas y con el paso del tiempo se forman capas de humus. Lo que dices es muy acertado,la tierra de debajo de los pinos no suele ser buena para la ganja. Buscad sitios donde se críen ortigas fácilmente, esa tierra segurisimo que tiene un buen aporte de Nitrogeno.

                          Dip, sobre el tema musgo, olvídalo, los microorganismos que debes añadir a la tierra son micorrizas, pero siempre y cuando no utilices fertilizantes con compuestos químicos.

                          http://es.wikipedia.org/wiki/Micorriza

                          Salut.
                          Comprendido lo de la tierra y musgo jeje. y arboles frutales sirve? me conozco algun recobeco que hay caquis y algun frutal mas. esta tierra es tambien muy rica en abono, no? imagino que con el paso del tiempo se va haciendo una especie de compost ya que casi nadie recoje de las ramas nunca.
                          Editado por última vez por dipillo; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/346-dipillo en , 20:25:14.
                          Te lo dije xD

                          Comentario


                          • #28
                            Respuesta: tierra del lidl

                            Pero a quien se le ocurre intentar cultivar yerba con la tierra del lidl!
                            Sobreto x lo de los trozos de palo con pintura, que cuando ya ves eso es q se te tiene q cortar el cuerpo valla.

                            Hago una lista de precios de tierras diferentes (precios de aqui de malaga, ya sabeis que puede variar la cosa en diferentes citys)

                            Terra canna professional - 10 e (hay otro saco de 25 l q lo venden a 5
                            euros)
                            Plagron Light mix 50l - 10 e
                            Soft Mix de Bioaigua 50 l - 11.50
                            Tierra compo sana (saco 25 l ) - 7 e
                            Terra seed mix canna 25 l -12.50e
                            Bio grow mix Atami -12.50e (tambien venden un saco de 20 l x 5 euros)
                            Tierra compo sana 50 l -12 e
                            Light Mix de biobizz 50 l - 12 e
                            Plagron grow mix 50 l- 12 e
                            Atami kilomix 50l -14.50
                            Plagron bat-mix 50 l- 15 e
                            All mix de plagron 50l- 16 e
                            Hiper Mix de bioaigua 50 l -17 e
                            Terra professional plus canna 50 l -18 e (hay otro saco de 25 l que lo venden a 9 e)
                            All mix biobizz 50 l-18 euros (cuidao cn esta tierra que he visto quemar plantas de la ec tan alta q tiene)
                            Bioterra plus canna - 18.50e



                            y a mi parecer la tierra de compo sana como no se mejore mucho mucho, sigue siendo una mierda (todas las tierras que he puesto aqui son mejores que la compo sana)

                            Felices cultivos
                            https://www.cannabiscultura.com/foro...ead.php?t=3606

                            Comentario


                            • #29
                              Respuesta: tierra del lidl

                              y si dudais de una tierra , pero vais a utilizarla x lo q sea ( lo normal suele ser falta de pelas!) debeis hacer aunq sea alguno de estos dos pasos:
                              Puedes solear la tierra de jardin exponiendola al sol en una bolsa de plástico durante unas semanas (a ser preferiblemente la bolsa transparente). Da la vuelta a la bolsa de vez en cuando para calentarla por tos laos. Asegúrate de que la bolsa recibe sol directo y que se calienta hasta alcanzar 60 ºC. Esto matará los elementos indeseables, dejando vivas las bacterias beneficiosas.
                              Tambien, puedes esterilizar la tierra extendiendola en una fuente de pyrex y horneandola a 70º c durante 10 minutos, o dos minutos en el microondas a maxima potencia. Al final, es mucho mas facil y mas productivo adquirir un buen sustrato en la tienda.
                              https://www.cannabiscultura.com/foro...ead.php?t=3606

                              Comentario


                              • #30
                                Respuesta: tierra del lidl

                                nunca uséis ni tierra del lidl ni de los chinos es mejor gastarse un poco mas de dinero xk esa tierra es una mierda yo compre una vez y me vino llena de bichos y cuando me di cuenta fue muy tarde y se habían comido mi plantación asi que no la compréis y gastaros un poco mas de tierra o simplemente hay sitios como invernaderos de estos muy grandes que te la venden muy barata y de gran calidad, y si quieres abonos cuando abonen tu jardín en primavera te bajas por la noche con una bolsa y te te coges toda la que quieras sale muy económica y funciona muy bien xk como es para césped son abonos muy suave y sin ningún palo si nada k pueda perjudicar tu plantación, eso si corres el riesgo de algún que otro bicho, lo mejor es gastarse algo de pelas que merece la pena.

                                http://www.youtube.com/watch?v=OurGZr5EGLY
                                http://www.youtube.com/watch?v=mBS_0uxJy5g

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X