Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pregunta sobre la luz filtrada

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Pregunta sobre la luz filtrada

    Hola. Tengo una alberca en la sierra, perdida, donde solo se puede ver desde el aire. No es muy grande pero suficiente para meter diez o doce matorrales. El único miedo que tengo es que relativamente cerca hay una base de helicópteros y pasan bajiyo por ahí, a veces se ve al piloto.
    Bueno, es muy normal ponerle una lona o un toldo algo encima de la alberca, para que no caigan hojas o senderistas o lo que sea, digo, que no llamaría la atención, y me pregunto si poniendo una tela de estas que dejan pasar luz (le pega a saco desde el alba hasta el ocaso, algún sombreao tienen que tener igual).
    ¿Qué tipo de toldo serviría?
    ¿Qué color dejaría filtrar mejor la luz y sería bueno para florar?
    Agradezco ideas y opiniones, que tengo que aprovechar para diseñar el tinglao esta semana.
    "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

  • #2
    Re: Pregunta sobre la luz filtrada

    buenas 7R!!

    una alberca es como una especie de masia o pajar o algo por el estilo no??

    si es asi yo no le pondria la lona, ya q se comera ksi todo el sol... lo suyo seria plantarlas "arreu" xa q no se diferencie dsd el aire q es una plantacion, y que parezcan plantas q hayan crecido por si solas... y montarte un goteo pero con el tanque del agua bien caxeao...

    de toldos y todo eso el unico que creo q te iria bien seria una manta de olivas (las q se ponen debajo de los olivos xa recojer las olivillas, de normal son verdes) los agujeros lo unico es que son minusculos, pero con eso no se veria lo q hay abajo, y +o- deja pasar la mitad de luz... aunque quizas un poko menos...

    una lona como la q te he dixo pero con los agujeros un poko mas grandes supongo que te iria de perlas (a lo mejor una manta de las de recojer almendras... yo sq uso las mismas xa los olivos y los almendros!)

    en cuanto a lo de si seria bueno pa flora... nose! jejej. mejor q t lo diga alguien que pilote mas que yo...

    engaa un saludo!!

    Comentario


    • #3
      Re: Pregunta sobre la luz filtrada

      Gracias Ton, la malla verde de recoger olivas es lo primero que he pensao. Una alberca es un depósito para almacenar el agua de las acequias. Esta concretamente no se usa y tendría que reparar la acequia primero y luego ver qué agua le toca. El sistema de reparto local es muy delicado y la verdad es que me basta con el riego que tiene, porque no hay frutales ni huerto, y las matujas con un bidon de agua semanal voy sobrao. En cuanto al sol andalú de verano ya sabes como cae, creo que aplacarlo un poco es hasta beneficioso.
      Lo que no tengo tan claro es el color de la luz a través de una malla verde, aunque tal vez me decante por una blanca, pero podría ser que se apreciara un extraño verde bajo el blanco, o que destacara demasiado. Al tensarla los agujeros se hacen mayores y dejarán pasar luz de sobra, espero. El caso es que a pelo no las puedo dejar, los pilotos las verían sin duda. Acaso alguien ha probado algo así, para sombreo en la terraza o similar. Parabems.
      "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

      Comentario


      • #4
        Re: Pregunta sobre la luz filtrada

        Has pensado en poner flores de plastico?,aunque asi se veran a 100 leguas
        Tengo el mismo problema 7rayos,solo que yo tengo 2 pajarracos dando vueltas todo el dichoso verano,entre multas a piscinas y motos de campo,se pasan el puñetero dia de "foto",imaginate :P el asedio...Y el caso es que nunca pasa nada (a veces me han dado ganas de esperarlos en la puerta de casa y todo...).Este año les doblare las puntas y las dejare al ras del suelo,el año pasado probe con unas y me salio bien.Prueba a plantar pimientos y mezclarlos.A ver si alguien nos dice algo mas

        Comentario


        • #5
          Re: Pregunta sobre la luz filtrada

          Salud Branigan. No es el caso el disimularlo con otra cosa, eso en la terraza o en el jardín bien, pero en un cortijo de aperos en medio de la sierra, si hay pimientos están en su sitio, que es el huerto. Las flores en esa alberca como mínimo llamarían la atención. Pregunté en otro foro y también me dijeron que no me tendría porqué ir mal con una malla verde, pero aún quiero oir más respuestas, aunque eso será lo que haré de no encontrar muchos datos en contra. Es un sitio muy chulo para dejarlo pasar.
          Qué tontería, se me acaba de ocurrir una idea cromática, pero no la pongo porque si la leen no vale. Para lo que pertine, de momento malla.
          "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

          Comentario


          • #6
            Re: Pregunta sobre la luz filtrada

            heyy!!

            yo de ti de la malla blanca me olvidaba!! sera un cantazo...

            mucho mejor la verde... yo en mi pueblo las veo por todas partes y no levantan ninguna sospecha... y a parte si es una caseta de "aceika" parecera que lo hayan puesto los propios regantes pa evitarse algun tipo de movidas

            lo de ir estirando la malla no lo abia pensado pero seguro que funcionara...
            t dejo una idea pa esto... una vez la dejes tensa y bien amarrada a las 4 paredes hechale una piedra que pese bastante arriba en el medio, a la semana la quitas y vuelves a tensar... asta que creas que pasa luz de sobra!

            Pd. nunca abia pensao en plantar en una caseta de estas... me parece que este find me toka darme un rule con el quad y mirarme alguna... jejej, q este año ya m an pillao un sitio!!

            engaa 7R suerte!! saludetes compis!!

            Comentario


            • #7
              Re: Pregunta sobre la luz filtrada

              Hola.

              Yo no tengo ni puta idea seven, lo siento, nunca he plantado "cara al mundo" (en exterior), pero creo haber leido en la softsecrets de este mes (www.softsecrets.nl) un reportaje en el que salía un cultivo en una acequia (o algo así), en una de sus inspecciones en la hora del soltado de lastre .

              Si me equivoco, lo siento, pero al menos verás algún que otro "melon" .

              Saludos.
              [center][URL=https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/index.php?topic=1548.0]
              [i]Vis

              Comentario


              • #8
                Re: Pregunta sobre la luz filtrada

                Agradecido Ton por el truco de la piedra, desde luego que ni se me había ocurrido. Joder, hay tantas cosas que no se me han ocurrido y que no se si me estaré metiendo en un embolao. No me he explicao bien con lo de la alberca. La alberca es una piscina básicamente, para almacenar agua de riego, abastecida por la acequia. Ahora está inutilizada, aunque no inútil. Tiene un par de metros de profundo, la cosa es taparlo por arriba y poner ahí matujas.
                Me dieron en otro foro un link de una empresa americana con su correspondiente explicación. El caso es que la malla verde para rechazar hasta un 70% del sol, pero entonces sería demasiado poco, no? ¿Cuántos lúmenes da el sol por m2, alguien sabría? Espero que la malla verde esa del link sea la de doble capa y la otra, las del olivo que venden acá, las haya de una sola capa.
                Reverendo, ya es hora de que te estrenes en el campiri, que es de todos. Búscate un rincón y pon un par de matujas por la sierra, y si tienes la suerte de llegar a cosecharlas, verás que no hay cosa más rica que una marihuana campera y montañera, con su especial bouquet de bichicos tostaos. Gracias por el link de softsecrets, en cuanto cambie de página entro a ver que cuenta, toda info es poca.
                Salud, gente de bien.
                "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

                Comentario


                • #9
                  Re: Pregunta sobre la luz filtrada

                  buenas
                  ...y si las camuflas entre vegetacion tipica de la zona, no se, plantas cuatro arbustos grandes, al lado las marias disimuladas, kiza no les de el sol todo el dia pero si les dara directo unas horas, y desde el aire se veran unos arbustos en la alberca.
                  en galicia hay algo parecido a lo ke describes pero aki no se usan para el regadio (aun), aki, creo, ke son reservas de agua por si hay incendios en los montes, pa no tener ke bajar a buscarla.
                  suerte con esa guerrilla, saludos

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Pregunta sobre la luz filtrada

                    ya lo pillo...

                    creia que te referias a las casetas estas q no tienen ni tejado... en las que hay varias acequias y van los regantes a abrir las de su campo cuando tienen que regar...( nose si m expliko.. jejeje)

                    las mallas de olivas tranki q son simples.. y pesan pokisimo (bueno cuando estan vacias!! q llenas pesan de lo lindo!! ) y lo q t decia... como muxo creo q t tapara la mitad d luz!!

                    lo q yo de ti taponaria la acequia... no sea q pase agua por ahi y se te encharque todo.. t imaginas?? (si la acequia ves que aun la utilizan.. sino dejalo)

                    yo sta tarde voy a buscar un sitio... a ver si encuentro alguno bien wapo!!

                    buenoo un saludete!!

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Pregunta sobre la luz filtrada

                      7rayos venden una tela, en que deja pasar un 95% de la luz y no se ve nada de lo que hay detras, creo que te iria perfecto.

                      En el Akí, o carreofour o leroy merlin las venden!

                      Eran de 5 metros por 1,5 de ancho o 2 metros sobre unos 25 euros.

                      espero hbaerte ayudado!

                      salut

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Pregunta sobre la luz filtrada

                        Hola. Echoes, el problema es que la vegetación de la tierra son cuatro zarzujas malnutrías, pero además que los alrededores están pelaos y para disimular eso necesito técnicas escenográficas. De todos modos gracias.
                        Ton, eso que dices en Galicia es lo mismo, un tipo de alberca. Alberca es literalmente eso, del morube al'baarqah, el agua. Este está en desuso porque la acequia cambió de ruta y se hizo un depósito algo más abajo, no hay riesgo de que entre el agua, puesto que entre otras cosas no sobra ni una gota. Lo bueno es que las regaré con agua propia, pues tengo 1 hora semanal de acequia y mientras llena la otra alberca riego y a media semana, cuando riegue el huerto, utilizo la apalancada. En fin, espero que encuentres un lugar bueno, que es un valor a la baja.
                        Haiden, gracias por el dato, tengo relativamente cerca un centro comercial con carreful y akiki y le royo de merlín, alguno tendrá. Desde luego si es discreta y deja pasar el 95% de luz es la tela de mi vida, pero si es específica de invernadero puede ser un discreto cantazo al ojo entrenao. En cualquier caso no pienso meter esquejes hasta final de mayo, mientras menos tiempo estén expuestos mejor. Soy un paranoias con más de tres plantas, pero es que con tres no me lleeeegaaaa, ergo paranoia obligada.
                        Todavía no he pensao si sería mejor montar un riego por goteo o las dos visitas semanales serán suficientes. Pueden ser visitas diarias, pues somos más de uno, pero no conviene tampoco ir más de la cuenta. Voy a fumigar con zotal. Y también pensé en hacer dos superscrog de diez plantas en línea. Guapix. En fin, todavía sueños en el papel, seguiremos informándonos. Cosas a tener en cuenta es como controlar la temperatura, aireación y humedad, o al menos calcularlas previamente para ver si son adecuadas. Medidas, pues habrá que elevarlas del suelo. ¿Qué tiestos? Pues habrá que calcular la cantidad de sustrato a preparar... etc y etc.
                        Mucho tinglao para un hijo del rocanrol, pero no le tengo miedo a nada. Bueno, aparte de a los vampiros del espacio...
                        "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X