Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

licor de cannabis

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    licor de cannabis

    Licores cannábicos

    ....Dif: Ex: Veg:

    Otra manera de extraer los cannabinoides es la resultante de macerar cogollos y hojas en un licor de alta graduación. El orujo y el ron son dos buenas opciones. Al igual que con cualquier otra maceración, deberá dejarse durante un mínimo de dos a tres semanas en un lugar oscuro y fresco (recomendable, dos meses o más). En este caso no será necesario evaporar nada de alcohol, aunque sí deberá filtrarse el contenido empleando para ello una tela de gasa. Los licores cannábicos se usan para hacer cócteles o a modo de "chupitos". Se recomienda prudencia con las dosis, puesto que al efecto del THC se le sumará el obtenido del propio alcohol.

    El licor que obtengamos va a depender mucho del alcohol y el tipo de planta empleados. Respecto al primero y como ya hemos dicho antes, es aconsejable emplear como base soluble para disolver en ella el THC, una bebida alcoholica blanca y de alta graduación alcohólica, como son todos los aguardientes (aguardiente de orujo, ron, tequila, cachaza, pisco, etc.).

    En cuanto al tipo de planta, éste será el que proporcione "personalidad" a la bebida. Las variedades "índica" nos proporcionarán un licor "espeso", de color verde oscuro y de fuerte sabor, mientras que si empleamos las de tipo "sátiva", obtendremos un licor con una tonalidad mas suave, aunque con más sabor a alcohol.

    Si bien el calor permite acelerar el proceso, en caso de hacerlo así es muy importante tener en cuenta que no debemos excedernos al calentar la maceración, puesto que corremos el riesgo de perder gran parte de sus principios psicoactivos. Puede mejorarse el sabor con limones, azucar de caña, etc... Usad la imaginación.
    Editado por última vez por Lucaswan; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/484-lucaswan en , 13:13:42.
    x un mundo verde,y pasate el porro que huele a u

  • #2
    Re: licor de cannabis

    Ajá, entonces por lo que comentas no hace falta ponerle ázucar.
    2 meses o más! El nuestro casi tiene una año, habrá que probarlo cuanto antes :)

    Comentario


    • #3
      Re: licor de cannabis

      buenas, añado dos recetas con las ke podriamos intentar utilizar los licores cannabicos:
      -caipirinha cannabica:
      para esta receta usariamos ron o cachaza cannabicas, cortas un limon en rodajas anchas, cada rodaja la divides en 6 quesitos, lo echas todo en un vaso ancho y bajo, añades varias cucharaditas de azucar (al gusto) y machacas energicamente la mezcla dentro del vaso, puedes usar el "machacador" del mortero o una botella limpia cuyo culo entre en el vaso, y dejamos reposar toda la tarde en el frigorifico.
      pa montar el coctel picas hielo, si no tienes picador metes hielo dentro de un trapo y lo aporreas con un mazo, llenas el vaso ancho hasta el borde de este hielo y añades ron o cachaza (al gusto).
      hay ke pillarle el punto, unas veces sabra fuerte a ron y otras dulce por exceso de azucar, bebida ideal para terracita, solete y buena compañia.

      -aguardiente de fresas (receta de mi querida abuelita)
      esta bebida la prepara mi abuela con aguardiente normal y es el chupito estrella en celebraciones familiares.
      en una botella de cristal meteremos lo equivalente a 1/3 de la misma de fresas maduras y cortadas lo justo para ke entren por la boca de la botella, añadimos aguardiente blanca y azucar blanco, la cantidad de azucar se debe medir de manera ke la botella kede 1/3 de fresas (flotarian y kedarian en la parte alta de la botella),1/3 de aguardiente y 1/3 de azucar (se hunde y keda abajo). se pueden añadir una o dos ramas de canela o en vez de azucar echar caramelo liquido (azucar kemado en una sarten) esto ultimo le daria un toke mas espeso al licor pero no contrlo la cantidad ke se le echaria.
      se pueden alterar las cantidades, mas fresas = mas sabor, mas azucar = mas dulce (y potente) pero mas o menos como lo he descrito esta cojonuda.
      el tiempo de fermentacion es o hasta ke el azucar se ha disuelto completamente y las fresas kedan blancas o un año ke es el tiempo ke usa mi abuela.
      nosotros cuando acabamos una botella (en casa usamos 5L) sacamos las fresas y las comemos, el aguardiente pilla el color y el sabor, y las fresas kedan blancas y empapadas de licor, las comemos y es una explosion de fresa y aguardiente en tu boca (algo parecido a comerte un mon cheri)
      (ahora ke escribo esto ultimo se me ocurre algo ke se podria probar con un platito de estas fresas y una foundie de chocolate.... :P

      nunca e probado ninguna de las dos recetas con licores cannabicos, soy bastante vaguete, pero si alguien lo prueba ke nos cuente como le ha ido, añado un link sobre recetas de licores galegos:
      http://www.gastronomiagalega.com/augardente/outros.html

      saludos

      Comentario


      • #4
        Re: licor de cannabis

        Gracias por la info ... estás cositas me gustan mucho.

        Comentario


        • #5
          Re: licor de cannabis

          Originalmente publicado por lover

          Licores cannábicos

          Otra manera de extraer los cannabinoides es la resultante de macerar cogollos y hojas en un licor de alta graduación. El orujo y el ron son dos buenas opciones. Al igual que con cualquier otra maceración, deberá dejarse durante un mínimo de dos a tres semanas en un lugar oscuro y fresco (recomendable, dos meses o más). En este caso no será necesario evaporar nada de alcohol, aunque sí deberá filtrarse el contenido empleando para ello una tela de gasa. Los licores cannábicos se usan para hacer cócteles o a modo de "chupitos". Se recomienda prudencia con las dosis, puesto que al efecto del THC se le sumará el obtenido del propio alcohol.

          El licor que obtengamos va a depender mucho del alcohol y el tipo de planta empleados. Respecto al primero y como ya hemos dicho antes, es aconsejable emplear como base soluble para disolver en ella el THC, una bebida alcoholica blanca y de alta graduación alcohólica, como son todos los aguardientes (aguardiente de orujo, ron, tequila, cachaza, pisco, etc.).

          En cuanto al tipo de planta, éste será el que proporcione "personalidad" a la bebida. Las variedades "índica" nos proporcionarán un licor "espeso", de color verde oscuro y de fuerte sabor, mientras que si empleamos las de tipo "sátiva", obtendremos un licor con una tonalidad mas suave, aunque con más sabor a alcohol.

          Si bien el calor permite acelerar el proceso, en caso de hacerlo así es muy importante tener en cuenta que no debemos excedernos al calentar la maceración, puesto que corremos el riesgo de perder gran parte de sus principios psicoactivos. Puede mejorarse el sabor con limones, azucar de caña, etc... Usad la imaginación.



          Ahora la eterna pregunta....que cantidad de maria se echa aprox,para no liarla...

          Es que no es lo mismo 5g que 15 jejeje a mos por llevar una idea orientativa
          ____________________________sigpic[COLOR=Red]

          Comentario


          • #6
            Re: licor de cannabis

            pues la verdad....no lo se,jeje,prueba de menos a mas,jejejjeje saludos family
            x un mundo verde,y pasate el porro que huele a u

            Comentario


            • #7
              Re: licor de cannabis

              Pues para no perder demasiado tiempo en pruebas,por el tiempo de maderacion,en otra recetas he leido que aconsejan un año...pues una botellica que tengo de cachaça la dividire en dos,y les hechare distintas medidas...aun asi si alguien sabe algo mas

              SAludos
              ____________________________sigpic[COLOR=Red]

              Comentario


              • #8
                Re: licor de cannabis

                hola peña, yo tampoco controlo mucho del tema.
                aunque tambien me interesa, , a mi me han contado que solo con meter el cogollo en el licor y añadir unas cucharadas de azucar estaba perfecto, asi que es lo que he hecho ya hace unos meses con 3 botellas de orujo, la cantidad de maria como no lo sabia fijo, pues meti unos buenos cogollos.
                ya os contare cuando lo pruebe pero a mi me dijeron que minimo ¿¿2 años??, no se, algun dia lo probare.

                una foto!!
                Archivos Adjuntos

                Comentario


                • #9
                  Re: licor de cannabis

                  AAAAAAAAAAAAAAaaaachoooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!

                  Pruebalo que voy hacer una pa ya!!!!!!!! un chupitillo ha ver hombre

                  SAludos
                  ____________________________sigpic[COLOR=Red]

                  Comentario


                  • #10
                    Re: licor de cannabis

                    Originalmente publicado por Mascobelix y surfinchile en solocannabis
                    Vamos ha preparar el Dragon Verde de la forma que lo prepara SurfinChile. En primer lugar necesitamos un bote de vidrio de borosilicato para que aguante las altas temperaturas del baño Maria, NO UTILIZAR BOTES DE VIDRIO CONVENCIONAL, CORREMOS EL RIESGO DE EXPLOSION, YA QUE CON LA TAPA CERRADA EL ACOHOL A ALTA TEMPERATURA EJERCE UNA GRAN PRESION DENTRO DEL FRASCO. En este caso vamos ha utilizar un Vodka al limon, miel y lo mas importante, la Yerba.



                    Vamos ha utilizar unos cogollos de Congoleña la cual me salio hermafrodita.



                    Una vez picada la yerba. La dosis a emplear es de unos 10 gramos, 2 gramos por cada 100 ml., lo mismo me he pasado jejeje



                    Echamos 3 cucharadas de miel con cuchara pequeña.



                    Aqui podemos observar la miel reposando en el fondo del frasco.



                    Echamos el vodka hasta llenar los 500 ml del frasco



                    Introducimos el bote en la olla con agua a fuego lento.



                    El agua debe de cubrir el liquido del interior del bote, la temperatura en estos momentos es de unos 120º, asi lo debemos mantener sobre unos 40 min.



                    Ya han pasado unos 20 min, podemos obserbar que el alcohol a alta temperatura esta extrayendo el THC de la yerba, cogiendo un tono verdoso.



                    35 min., ya casi esta listo, aqui no se si se observa bien, pero la tapa del bote estaba como a punto de reventar, hubo un momento casi al final del proceso en el cual me acojone un poco jejeje



                    40 min., llegamos al final, con mucho cuidado sacamos el bote de la olla sujetandolo por la tapa de plastico para no quemarnos, aqui observamos que la yerba se habia ido hacia el fondo, subiendo hacia arriba unas semillas en formacion. Antes de colar debemos de dejar enfriar a temperatura ambiente



                    A continuacion procedemos a filtrar el Dragon Verde con un colador, podemos hacerlo tambien con un filtro de cafe.



                    Podemos observar los restos de yerba



                    La presionamos para extraer hasta la ultima gota de alcohol.



                    Asi queda el panorama



                    Final del proceso, al enfriar observamos que el Dragon verde a perdido su trasparencia, convirtiendose en un liquido verdoso oscuro y opaco, lo metemos directamente en la nevera para que se mantenga frio, los efectos del globox son desde relajado hasta posibles "confusiones?". Salud.

                    si kereis mas infos sobre el brevaje y otras derivaciones http://www.solocannabis.com/modules.php?mop=modload&name=Forums&file=viewtopic&topic=3708&forum=24&start=0"]DRAGON VERDE (surfinchile) by Mascobelix[/URL]

                    saludos cannabicafeinicos! ke os aproveche!ele:
                    [CENTER][B]"no hay m

                    Comentario


                    • #11
                      Re: licor de cannabis

                      Interesante receta! ... pero, lo que más me ha llamado la atención es que el tiu comenta que sus congolesas le salieron hemafroditas ...no, si ya lo dice el refrán ... "mal de muchos, consuelo de tontos"

                      Saludos

                      Comentario


                      • #12
                        Re: licor de cannabis

                        Se ve muy majo el tema,y yo que justamente estoy en ello,ya que en unos dias hare licor con maria, pues por culpa de la moby dick, se me ha vinido a la cabeza,meterlo en olla apresion ,osea meter el licor,la miel y la maria y dar le caña(sin botela claro)....en la olla a presion a penas se pierde propiedades,seria muy poco tiempo,un minuto o asi, pero me surgen dudas,¿se evaporara el alcohol?¿podria a ver problemas con la olla por el alcohol? pues no se, a ver si hubierais oido algo, o vuestras opiniones al respecto

                        Por cierto lo de la olla es por que necesito hacer 4 botellitas
                        ____________________________sigpic[COLOR=Red]

                        Comentario


                        • #13
                          Re: licor de cannabis

                          y eso del borosilicato ¿donde se encuentra? no lo habia oido en mi vida, es verdad?o es una coña?....

                          en serio, si alguien sabe como donde y precio, lo agradeceria...

                          Comentario


                          • #14
                            Re: licor de cannabis

                            eso en tiendas de productos kimikos o de laboratorio, es un material muy frecuente en los utensilios de laboratorio ke son utilizados a grandes temperaturas...

                            pon manuelriesgo en google i mira esa web...

                            saludossssss!
                            [CENTER][B]"no hay m

                            Comentario


                            • #15
                              Re: licor de cannabis

                              gracias jachete, le echaré un vistazo....

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X