Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Reggae Español

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Respuesta: Reggae Español

    ESPECIAL REGGAE | El devenir de la música jamaicana
    Reggae rebelde

    Espejo de su tiempo, el reggae pasó de difundir un mensaje revolucionario a una escena dominada por la actitud ‘gansta’ e individualista. Trazamos un recorrido de esta evolución y de la encrucijada en que se encuentra actualmente: ¿es posible que el reggae recupere sus raíces?
    Canciones que atrapan el fuego
    Entrevista: “Vivimos muy por encima de nuestras posibilidades”
    Dancehall, la pista de baile jamaicana
    Biblioteca sobre reggae
    Jamaica en el cine de ficción


    Lalo Flores / Asociación Cultural Reggae
    Lunes 2 de agosto de 2010. Número 131

    El marfileño Tiken Jah Fakoly es uno de los mejores representantes del reggae africano.

    Para entender el potencial rebelde que la música reggae tiene aún hoy en la escena europea hay que remontarse a mediados de los años ‘70, cuando la música más universal de Jamaica hizo su aparición en Europa. A pesar de que ya una década antes, en los ‘60, las listas británicas contaban con músicos jamaicanos en los tops –debido a la gran población inmigrante que importó su música–, no fue hasta la popularización de Bob Marley cuando el reggae hizo acto de presencia en el resto del viejo continente.
    El mensaje de Marley es, por tanto, el pilar sobre el que el reggae europeo empezó a cimentar su escena y éste no era cualquier mensaje. Letras que hablaban de rebeldía, paz, amor, unidad, lucha antisistema, vida natural. Estas son las claves para entender por qué un mensaje de población negra conectó perfectamente con la población blanca: se encontraron dos mundos que compartían las ganas de cambiar el sistema por algo mejor. Después de todo, el reggae –como otras manifestaciones culturales americanas– es el resultado de una miscelánea entre la música africana trasladada (a la fuerza) por los esclavos y los instrumentos y músicas populares europeas. De estas combinaciones nacieron las músicas modernas y, entre ellas, el reggae marcó la diferencia con un mensaje a veces muy personal, otras totalmente universal.
    Este sentimiento rebelde es el que guió en su momento a los jóvenes europeos y fue el que nos atrajo a varias generaciones de españoles desde los años ‘80 (por aquel entonces nacían las primeras bandas, Potato o Jah Macetas) hasta los ‘90. El roots reggae, estilo que popularizó el omnipresente Marley, era la bandera de estas primeras generaciones que encontraban en la música, además del exotismo propio de los ritmos caribeños y de la cultura rasta, valores como la lucha contra la intolerancia (racial, fundamentalmente), contra el sistema (en cuanto aprendimos el verdadero significado de la palabra babylon) y la apuesta por una vida natural, austera, en armonía con el medio y consciente de la importancia de renovar y mantener las tradiciones culturales (aquellas de nuestras raíces que merecieran ser rescatadas).
    Y todo ello a pesar de que ya en la isla se había iniciado un giro en los ritmos y en las letras. Quizás todo tiempo pasado parece mejor, pero lo que aquí recogimos durante esas primeras generaciones de amantes de la música jamaicana fue lo que quedó sembrado en los ‘70, tiempo de luchas sociales, de búsqueda de dignidad racial en América, de movimientos antibelicistas, de sueños de algunos tipos de socialismo... En definitiva, de espíritu rebelde, revolucionario. Y es todo esto de lo que bebía la música de Marley y de otros grupos que nos fueron llegando a posteriori y que ponían letra a los sentimientos de ese convulso momento histórico en la América negra. Pero, como toda manifestación popular –y el reggae es, fundamentalmente, la voz del pueblo–, cambió conforme lo hacía la sociedad. Y sabemos la deriva que todo el mundo ha ido tomando desde los ‘90: la concepción neoliberal ha potenciado el exacerbado individualismo, el consumismo como nuevo dios, la vida digital. Todo esto, poco a poco y sin apenas percibirlo, se fue introduciendo en la música reggae de Jamaica y, por tanto, en el resto del universo reggae. Un mensaje que fue calando en las nuevas generaciones y transformando a las viejas.
    Así el reggae roots, de raíz, orgánico, dio paso a la era digital, al nacimiento del dancehall reggae. Y no sólo se notó en las producciones, sino que repercutió en el discurso. La situación inicial de un joven país como Jamaica, que tenía todo por delante (se independizó en 1962), se dio de bruces contra el neocolonialismo británico y estadounidense, sufrió las políticas de ajuste estructural del FMI y vio de nuevo truncadas sus aspiraciones, potenciando la ya de por sí violenta historia de la isla.
    El resultado es conocido: más pobreza, nuevas formas de bandas armadas (los famosos yardies jamaicanos), aumento del consumo de drogas sintéticas y el recrudecimiento de los peores sentimientos: el machismo, la homofobia, el sexismo, la violencia. Quizás como síntomas sociales, como una forma de exteriorizar tanta presión social. Todo esto es lo que ahora nos llega en forma de música a los jóvenes, y ya no tan jóvenes, europeos, que, sometidos a la misma visión homogeneizadora del mundo, aceptamos el mensaje, porque también son universales los sentimientos del odio al diferente, la violencia como respuesta al ataque del sistema. Donde antes predominaba el sentimiento revolucionario, ahora domina el gansta urbano.
    El reto del futuro es conseguir impregnar a las nuevas generaciones del mensaje rebelde inicial, retomar el pulso revolucionario de los ‘70, es decir, lo mismo que el movimiento altermundista pretende para la sociedad: otros mundos mejores posibles. Y también, como en la vida real, es posible que sea más fácil de lo que parece, ya que el propio sistema se encuentra en un proceso de autodestrucción del que no sabemos quién saldrá ileso. “Toda pequeña acción tiene una reacción”, cantaba Marley. Quizás pronto nazca otro movimiento que, hastiado de lo efímero de sus letras, rastree de nuevo en las raíces para encontrar lo realmente importante: el amor, y lo haga aflorar de nuevo a la superficie.

    Acusaciones de homofobia

    I.G.R.
    Los mensajes de paz, porros y amor han dejado paso a un discurso violento y machista en un país, Jamaica, en el que la sodomía es delito y varios activistas por los derechos de las personas homosexuales han sido asesinados. Las letras de estrellas del dancehall como Buju Banton, Beenie Man o Sizzla parecen una penosa competición por ver quién es más bestia y machista; el primero incluso fue acusado de participar en una agresión homófoba. Paradójicamente, las canciones de contenido homófobo (cuyo machismo exagerado y constantes improperios contra los gays nos hacen sospechar que ocultan una secreta fascinación homoerótica) están dejando de interpretarse no por una toma de conciencia de los grupos, sino por una más prosaica preocupación por el bolsillo. La presión de los grupos de derechos de gays y lesbianas está empezando a surtir efecto, provocando cancelaciones de conciertos y que muchos promotores se nieguen a contratar a determinados cantantes.

    http://www.diagonalperiodico.net/Reggae-rebelde.html

    Comentario


    • #17
      Respuesta: Reggae Español

      No paro de oir este disco desde el dia q me lo compre y es q me parece un discazo, muy recomendable....



      [ame]http://www.youtube.com/watch?v=W170bnlHZ-Y[/ame]

      Comentario


      • #18
        Respuesta: Reggae Español

        Lo ultimo de Dani Ites, componente de Leones Humildes. Dub music!!!!



        Comentario


        • #19
          Respuesta: Reggae Español

          Gracias 9delta ya ire con mas tiempo escuchando de lo ultimo que hsa subido
          ____________________________sigpic[COLOR=Red]

          Comentario


          • #20
            Respuesta: Reggae Español

            Bass Culture Reggae Radio Show presenta:
            ?Dubwise Shower ? Dubs From a Golden Era Chapter 2″

            Han pasado 5 años desde que editamos la primera de las series ?Dubwise Shower? y aquí volvemos con el segundo episodio dedicado a la mejor música dub de todos los tiempos.
            De nuevo preparamos la selección principalmente en formato de 7″ a modo de recorrido, haciéndo especial hincapié en el dub de los 70′s hasta entrado los 80s y 90s.
            Con motivo del inicio de la 9ª temporada de Bass Culture Reggae Radio Show, que comenzará a mediados de octubre, presentamos esta mix repleta de reverbs, tonos y echos centrándonos en JA pero sin descuidar UK.
            Esperemos que disfrutéis del segundo episodio de la ?ducha dubwise?.
            Descárgala aquí o escúchala en la sección de ?Audio Sala?.
            DOWNLOAD
            Tracklist:
            1.- The Upsetters ft. Leo Graham ? Black Bat (Upsetter 7″)
            2.- Matador All Stars ? Glitter Version (Matador Records 7″)
            3.- Randys All Stars ? Version (Randys Pre 7″)
            4.- King Tubby & Aggravators ft. Horace Andy ? Jackson?s Head (Clocktower Records 7″)
            5.- The Upsetters ft. Gladiators ? Dub In Time (Black Art 7″)
            6.- Santic ? Well Cut Dub (Mutual Life 7″)
            7.- Tafari All Stars ft. Carl Dawkins ? Burning (Clocktower Records 7″)
            8.- King Tubby?s ? Watergate Rock (Black & White Uk 7″)
            9.- Junior Ross & The Spears ? Babylon Fall Version (Caribbean Uk 7″)
            10.- Morpheus Players ft. Michael Rose ? Straight to rods Head (Morpheus Uk 7″)
            11.- Soul Syndicate ft. African Brothers ? Version (Black Roots 7″)
            12.- Leroy All Stars ft. Leroy Sibbles ? Dubwise (Kingston Connexion 7″)
            13.- Soul Syndicate ft. Errol Holt ? Version (Lion Disco 45)
            14.- Upsetters ft. Althea & Donna ? Crazy Negril (Reggae Bloodlines 12″)
            15.- Fatman Riddim Section ft. Jacob Miller ? Togetherness Rock (Top Ranking 7″)
            16.- King Tubbys ft. Mickey Simpson ? Dub Riddim (Original Music 7″)
            17.- Aggrovators ft. Johnny Clarke ? African Version (Striker Lee 7″)
            18.- Mighty Two ft. Althea & Donna ? Love One Another Instrumental (Lightning Records Uk 7″)
            19.- Footman Rythm Section ? Spanking From The Ranking (Top Ranking 7″)
            20.- The Professionals & Mighty Diamonds ? Version (Joe Gibbs 7″)
            21.- Phase One All Stars ft. Steve Baswell ? I Am Getting Bad Version (Archive Records 7″)
            22.- The Revolutionaries ft. Prince Alla ? Their Reward Version (Archive Records 12″)
            23.- Scientist ft. Boy Blue ? Dub (Top a Top 7″)
            24.- The Revolutionaries ? Bossman Dub Plate Mix (Revolutionary Sounds 7″)
            25.- Jah Bunny, Ras Elroy meets Dougie Conscious ? Ina 81 Style Chapter 1 Dub 2 (Main Line 12″)
            26.- Twinkle Brothers ft. Aisha ? Version (Twinkle 12″)
            27.- Black Steel & Jah Shaka ft. Sista Rasheda ? Hear My Dub (Jah Shaka Music 12″)
            Grabado @ Disco Inferno (Madrid)
            Concepto, diseño, fx, mix & overdub por Puppa Shan
            Bass Culture Reggae Radio Show, Septiembre 2010
            basscultureradio@gmail.com

            Comentario


            • #21
              Respuesta: Reggae Español

              "Change the Mood" (Lafamille music 2009) es el segundo album de la banda de Reggae Roots madrileña Emeterians.




              Emeterians es un grupo de música reggae de Madrid, creado en verano de 2004 y formado por un total de 12 músicos y un técnico de sonido.

              Desde el verano de 2007 están presentando primer álbum ?Seeds?, un Lp cargado de música al más puro estilo jamaicano. Este trabajo se compone de 14 temas en los que se habla de denuncia política y social y cuenta con diversas colaboraciones de varios artistas españoles, destacando a Macaco entre otros.

              Desde que empezaron, han pasado por las salas más importantes de Madrid y varios medios de comunicación consiguiendo, junto con otros grupos, que la divulgación del reggae en España sea una realidad.

              Sin ninguna duda y desde la primera escucha, Emeterians consiguen un sonido auténticamente jamaicano que se inspira en ritmos clásicos como steppers, rocksteady y principalmente roots reggae sin por ello perder la naturalidad y la libertad creativa de un grupo joven que pertenece al siglo XXI. Su groove es compacto y orgánico, fundamentado en las mismas raíces de la música jamaicana y la tradición más pura del sonido Roots. A la vez que logran un sonido clásico, le aportan frescura y naturalidad con cálidas armonías vocales de inspiración moderna y la puesta en práctica del conscious reggae a través de su implicación en temas de hoy en día. Emeterians son conscientes de que la música sin directo pierde su sentido y su energía para seguir componiendo proviene sin ninguna duda del cara a cara con el público.

              Gran parte del esfuerzo del grupo se centra actualmente en perfeccionar su show. El suyo es un directo fresco donde cada miembro da lo mejor de sí mismo y el leitmotiv es la comunicación entre todas las partes. Un directo potente, salpicado de alegría y buena comunicación con el público a través de una puesta en escena que alterna momentos lúdicos de interactuación con el público y cambios de instrumento, con momentos de gran concentración e intensidad emocional en los que armonizan sus voces a capela, crean fantásticos solos o se distienden en ?outros? dub y drum and bass que nos harán perder la cabeza. Logran que el espectador se sienta completamente acariciado, atrapado por unas armonías cálidas, aterciopeladas acompañado por una energía positiva sólida y palpable.

              Comentario


              • #22
                Respuesta: Reggae Español



                Nuestros compadres de Dubtek Massacre nos han enviado en un archivo las mixtapes "Disaster Series" ( Earthquake, Hurricane, Volcano) para completar la colección de las tres a los que nos falte alguna y para facilitar la descarga a nuevos oídos.

                El archivo con las 3 mixtapes lo podéis descargar directamente desde http://www.badongo.com/file/24310560

                Comentario


                • #23
                  Respuesta: Reggae Español




                  En Guadalajara llevábamos dos años de sequía, pero ahora volvemos con más fuerza que nunca, y la tormenta que llega es muy seria. Después de haber empezado a mover la escena ibérica de sound systems, con los Spanish Dub Meetings de los años 2006, 2007 y 2008, desde Rootikaly Movement tenemos el orgullo de presentaros Dub Club Guadalajara.

                  Dub Club es un antiguo concepto de fiesta que actualmente está ganando multitud de adeptos por toda Europa (Dub Station, DubQuake, Dub School, University of Dub, Nations In Dub, Dubmeetings, Dub Clubs, Teachings in Dub...), y que por fin en nuestra ciudad vemos ocasión de realizar con regularidad. Un potente equipo de sonido, presidiendo la fiesta y la pista de baile. Preparado con detalle para poder transmitir toda la vibración positiva del roots reggae y el dub. Desde las raíces de la música jamaicana, hasta los dubs más digitales del año 3000. Si nunca has acudido a un auténtico sound system de reggae, ésta es tu ocasión. Y si ya lo has vivido, seguro quieres repetirlo.

                  Para esta primera ocasión tendremos el equipo de sonido autoconstruido de WATTS ATTACK Sound Force, que se presenta por primera vez en la Sala Óxido desde Bilbao. Con una selección finísima y muy cuidada del mejor roots reggae, y un equipo de sonido que nunca antes habías podido sentir. Mientras que el plato fuerte de la noche serán ROOTS GARDEN desde Brighton en Inglaterra. Son desde 1995 la sesión de club semanal más longeva de la escena de reggae británico y unos de los sound systems y sellos discográficos con más nombre y más respetados de toda la escena. Todo un lujo poder tenerles para nuestro primer DUB CLUB GUADALAJARA. myspace.com/rootsgardensound

                  Tenemos el orgullo de contar con A-Lone Productions y Roots In Madrid en la producción del evento. Y también colaboramos con Asociación Abisinios Para La Cooperación, una asociación madrileña que vela por los niños con problemas en Etiopía, cuyo principal proyecto actualmente es la construcción de una escuela-taller en Bahar-Dar, donde irán destinados los beneficios del evento.


                  SALA OXIDO - GUADALAJARA
                  C/Batalla de Villaviciosa #10
                  19002 - GUADALAJARA - España

                  VIERNES 29 OCTUBRE 2010
                  23:00 HRS. - Hasta tarde. / 7? @Entrada
                  ALL TRIBES WELCOME.

                  WWW.ROOTIKALY.BLOGSPOT.COM


                  http://www.facebook.com/group.php?gid=119640241426069#!/group.php?gid=119640241426069&v=wall

                  planos de como llegar:
                  http://www.facebook.com/media/set/?o...1426069&ref=mf

                  Comentario


                  • #24
                    Respuesta: Reggae Español



                    Raggattack presenta su nueva mixtape ?80s Roots and Digital? Tracklist:
                    01- BOBBY MELODY ? Efficient Woman
                    02- JUNIOR REID ? Children Playing
                    03- TENOR SAW ? Soft Answer
                    04- MIDNIGHT RIDERS ? Set Up
                    05- SANCHEZ ? Tears
                    06- NUTHEAD IRIE ? Tenement Yard
                    07- HALF PINT ? One In A Million
                    08- JUNIOR REID ? Chanting
                    09- COLOUR MAN ? Coming From Dance
                    10- FRANKIE PAUL ? Dem A Fight Fight Fight
                    11- SLUGGY RANKS ? Prejudice
                    12- CONROY SMITH ? Pray Tonight
                    13- TENOR SAW ? Bad Bwoys
                    14- DON CARLOS ? No Trouble This
                    15- ICHO CANDY ? Jah Calling All Over The World
                    16- FRANKIE PAUL ? Call On Jah Jah
                    17- LITTLE JOHN ? Champion Lover
                    18- LILLY MELODY ? Give Me Some More
                    20- HORACE ANDY ? Love Light Of Mine
                    21- CHUCK TURNER ? We Rule The Dancehall
                    22- FRANKIE PAUL ? Ready For Your Loving
                    23- SANCHEZ ? I Wanna Give My Love To You
                    24- FRANKIE PAUL ? Keep On Running

                    Comentario


                    • #25
                      Respuesta: Reggae Español

                      GreenPoint Reggae Band & Ras Andrés aka Ras Fiyahman, banda de roots reggae mallorquina, nace a finales del 2008, formada por Mat a los teclados, Aníbal drums y percusión, Xarlee Green al bass line y Ras Andrés a las voces. Trabajan durante un par de meses y en poco tiempo empiezan ha salir bolos trabajando todo el verano del 2009 haciendo mas de 30 conciertos, teloneando a artistas de la talla de Hermano L o The Apples y realizando de backing band de artistas locales.

                      A finales de Agosto deciden plasmar el trabajo y se meten en el estudio a grabar de la mano de Jaume Salom, y se producen su primer trabajo Fiyahman Livity, un CD de presentación con 7 tracks, que cuenta con las colaboraciones, como no, de su paisano Hermano L que se marca un temazo en ?Music Paradise? y de los grandes WonderBrass en la sección de vientos.

                      Un CD de presentación cargado de fuerza, buenas vibraciones, letras reivindicativas y Roots Reggae.


                      Comentario


                      • #26
                        Respuesta: Reggae Español



                        El 12 de Marzo de este 2009 se ofreció en Madrid un show de Shabu One Shant respaldado por la banda alemana The Germaicans. Este bolo fue grabado y es ahora cuando podemos escuchar gratuitamente las canciones de Shabu One Shant junto con la banda en vivo.
                        Todo ello respaldado por el sello de reggae dancehall pionero en Europa, Germaican Records. Que además ha abierto filial en España para apoyar a los artistas de reggae de nuestro país.

                        Comentario


                        • #27
                          Respuesta: Reggae Español

                          ya están disponibles los nuevos One Riddim Álbum de GVN Sound, que lleván por título 'Zion Riddim' y 'Uh Riddim', del sello valenciano Coffy Records.

                          En ellos encontramos la aparición de destacados artistas como Little Pepe, Dakaneh, Newton, Kinky Bwoy, Fredo Faya, Àngel, Tommy G, B-Man, Swan Fyahbwoy, Alberto Gambino, Shabu, Sr. Wilson, Natanjah y Mizz Hizz, Lion Sitte, Ganjahr Family, Nepthaly, Rapsusklei y Karty Er Nene.








                          Comentario


                          • #28
                            Respuesta: Reggae Español


                            [ame]http://www.youtube.com/watch?v=RpTnUczehn0[/ame]

                            [ame]http://www.youtube.com/watch?v=j6sZf42dd1g&feature=related[/ame]

                            [ame]http://www.youtube.com/watch?v=w-GCFnbZNpM&feature=related[/ame]

                            [ame]http://www.youtube.com/watch?v=YUYY4k4eE10&feature=related[/ame]

                            q conciertazo se marcaron!!!!

                            Comentario


                            • #29
                              Respuesta: Reggae Español

                              Esta musica mece el alma de uno, y es capaz de conseguir cosas

                              como esta.


                              [ame]http://www.youtube.com/watch?v=Gd5yN43TqCk[/ame]

                              Amen, BOB.
                              "Omnia Mea Mecum Porto"

                              Comentario


                              • #30
                                Respuesta: Reggae Español

                                DUB CLUB #2



                                Desde Rootikaly Movement os presentamos de nuevo una sesión con el mejor reggae y dub de toda Europa, una gran noche de ámbito internacional que celebraremos en la Sala Oxido de Guadalajara el próximo sábado 5 de Febrero. Dub Club # 2.

                                En ésta ocasión el sound system autoconstruído que presidirá la pista de baile es el de Roots Dimension que vienen desde Lisboa,Portugal. Son toda una refencia en la escena Ibérica desde 2009 que estrenaran su sound system, y desde principios del año pasado llevan una residencia mensual por la que han pasado las principales figuras europeas.

                                Como os íbamos comentando en las redes sociales desde hace semanas, el plato fuerte en ésta ocasión serán Original Bass Foundation, O.B.F. que desde Ginebra, Suiza, han logrado conquistar Francia y toda Europa con su sound system y sus frenéticas sesiones cargadas de mucha energía y grandes dubplates. Productores, selectores y operadores, también son responsables de las sesiones Dubquake en Ginebra por las que han pasado artistas como Johnny Clarke, Twinkle Brothers o Scientist. Lo que hace que la maleta de dubplates de estos soundbwoys esté repleta de cosas interesantísimas. Ultimamente han aparecido en el "Remix Dub Box" de High Tone junto a Iration Steppas o Mungos Hi-Fi y llegan a Guadalajara con su primer lanzamiento bajo su propio sello OBF Records, "Wicked Haffi Run" que es el tema que nos brinda Dan Man junto a una produccion de ellos mismos. Una ocasión irrepetible en Guadalajara.

                                En el panorama nacional no hay nadie como Roberto Sánchez. Además de ser el productor responsable de muchísimas bandas del estado (Jahsta, We&Dem, Radio Mundo, Txilum...), ha participado como músico y cantante en multitud de proyectos (Basque Dub Foundation, Loud&Lone, Super Ape...) y también es el cabeza principal de la banda Lone Ark, el estudio de grabación A-Lone en Santander y el sello discográfico A-Lone Productions que tantas alegrías están dando al reggae de este país y que tanta repercusión está teniendo en el panorama mundial, como el nuevo disco del clásico artista de roots, Earl Zero, llamado "And God Said To Man", producido por Roberto. En esta ocasión podremos verle de nuevo en Guadalajara junto a Rootikaly Movement cantando y seleccionando lo más exclusivo del reggae y dub actual.

                                Príncipe Jahcobo es el cantante más serio y consciente de la escena madrileña. Desde la aparición en el Lp "Cosas Que contarte" de Morodo, hasta el exitazo "Don Tu Be Afraid" del lanzamiento de Soul Island & High Freequency, hemos podido verle en multitud de ocasiones y llega a Guadalajara con su mensaje siempre positivo y consciente.

                                Continuamos con la intención de apoyar a la Asociación Abisinios por la Cooperación. Una asociacion que vela por los niños con problemas en Etiopía. Donde irán destinados los posibles beneficios del evento. En esta ocasión montarán un stand en Sala Oxido para que puedas conocerles.


                                SABADO 5 FEBRERO 2011
                                22:00 HRS. - Hasta Tarde
                                8? Precio Único en Taquilla
                                Aforo Limitado

                                SALA OXIDO
                                C/Batalla de Villaviciosa # 10
                                19002 - Guadalajara
                                Polígono Industrial el Balconcillo
                                Salida # 53 Autovía N-II
                                Línea C-2 Cercanías Renfe
                                Autobuses desde Avda.América.

                                WWW.ROOTIKALY.BLOGSPOT.COM
                                www.myspace.com/obfdubsoundsystem
                                www.myspace.com/rootsdimension
                                www.myspace.com/loneark
                                www.myspace.com/principejahcobo
                                www.abisinios.org

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X