Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PCK x PCK/Nepal - TTSCo by PERRO VERDE!

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: PCK x PCK/Nepal - TTSCo by PERRO VERDE!

Originalmente publicado por familiaantaya Ver Mensaje
    A ver ton que pasa tiu!!! esas plantulas llevan 20 dias yo las pues casi cuando tu y hoy las trasplante algo falla o me he perdido algo.

Ese sustrato de coco de que marca es?

Hago un par de fotos (si encuentro la camara ) y te las
    subo.

Mira te dejo un par de fotos son ciskeixnepal de TROPICAL SEEDS (gracias aeros) feminizadas las plante el dia 1/09:

1-la de la izquierza salio rarita,con dos cabezas, aqui tienen 15 dias.
    2-fotos de hoy 23 dias recien trasplantadas(coco reusado ) la bicefala esta espabilando y va a dar un tiron ya y la otra tendra como 6 pares de hojas,aun asi ya las veo canijas,pero ya ves que no estan bien alimentadas justo por lo que te he explicado del medidor

SAludos

Diosssssss!! que diferenciaaa

las mias hoy llevan 20 dias pero hasta ayer por la noche no han recibido ningun riego con abono, solo con el ph regulado! esque no tenia muy claro si se les podia echar abono o que (por no cargarmelas, que de peques son muy delicadas y pasaba de hacerles una sobrefertilizacion y mandarlo todo al traste!)... a mi me sonaba que las hojas crecian un poco mas antes de que tocase empezar con el abonado... pero nose!
    supongo que sera por culpa mia que no hayan crecido casi nada...

el coco es de un saco que compre para la ocasion de cannacoco profesional (el que llevo usando desde que empece a cultivar)

el agua que gasto yo es la del grifo reposada, lo de los 0'25ml lo hago por no pasarme, porque con poco alimento las plantas sobreviven, pero con mucho y lo pequeñas que son moririan seguro...

una preguntita: como haces exactamente para reutilizar el coco usado?¿

no si al final ya me veo que me va a tocar pillarme un medidor de ec tambien... pero esque valen una pastaaaa, y me parece un pateo increible, que si hay que limpiarlo, calibrarlo, cuidarlo para que no se contamine... bufff lo veo muy lioso! yo que con un par de jeringas me apaño eso se me queda un poco grande! crees que de verdad merece la pena un medidor de ec para cultivar en coco?¿

por cierto acabo de mirar las plantas y parece que han reaccionado bien al primer riego con abono, se han vuelto a poner verdes! aunque la mala noticia es que la PPN 7 ha terminado muriendo... MIERDAAAA!

luego pongo unas fotos

un saludo!! Cuidatee

Comentario

Hidroponia amigo, esto sin medidor de ec no se puede o por lo menos yo lo veo asi, bueno a ver, si siempre cultivas lo mismo,siempre abonos con lo mismo es mas facil y en el segundo cultivo si has hecho tabla de anterior es facil y no precisas medidor,dependiendo como todo en este mundillo condiciones,yo a veces uso agua de lluvia,otras del grifo, y osmo,mezcladas o no segun tenga poder se puede,ahora para sacar rendimiento a este estilo de cultivo yo te aconsejo medidor de ec(ebay unos 25 pavos o menos) lo peor son las bolsicas para calibrar los aparatejos que si jode mas jejejeje mirate algun medidor y si quieres me pasas enlaces y a ver si conozco alguno que ya he tenido dos modelos.

Imprescindible no es, necesario si , como ves yo no llevo todo esto muy a raja tabla ya que si no te diria que para plantulas con cotiledones subas la ec a "x" y no lo se ,por perro y desordenado,pero si lo haces bien nunca mas te pasara esto,yo voy a ojo y segun veo,pero en mi caso en concreto no te se decir ya que no lo tenia calibrado y no han ido bien del todo,osea deberian de estar mas grandes y mejor, el coco rinde, si ,pero si eres eficaz ,en este caso si hubieras hecho un test unas con tierra y otras con coco el coco saldria perdiendo claramente y en mi caso puede que tambien perderia frente a la tierra, por eso lo facil es germinarlas y ha tierra y cuando trasplantes a coco, tambien ten en cuenta una cosa, en el caso de ponerlas en tierra ¿con que aguas hubieras regado? con la misma verdad, pero la diferencia es que la tierra si tiene alimento,y el agua al ser la misma pues de ahi ese estancamiento,entoces esta claro que te has quedado corto fijo y la prueba esta a la vista, el primer riego lo haria (para el futuro) si usas coco ,primer riego agua sola( semillas germinadas plantadas siempre en vasito 20cl) y luego le empezaria a meter 0.5ml/l en mi caso rhizotonic y hesi con agua de osmo,tampoco sabemos que ec maneja tu agua del grifo

Siento el rollo jajajajaj lo mejor eso vasito de 20cl y tierra y agua reposada ajustando ph a 6, que no se tronchen y poco mas jejejeje luego a coco en tiesto final y a ver cogollos hermosos

No se si se alcare algo

SAludos
      ____________________________sigpic[COLOR=Red]

Comentario

ooopppsss!!!reutilizacion del coco, se me olvido, normalmente mis matas suelen llegar bastante verdes asi que a veces corto abonados 25/30 dias antes del corte (por ejemplo la LP que es de 70 dias y le cuesta perder verde) asi que se pegan ese tiempo solo con agua a veces ni les hago los lavados de raices como lo reutilizo? dejo secar separndo algunas raices y a usar de nuevo esto es mas de lo mismo perreria, si les das unos buenos lavados de raices el coco lo puedes reutilizar una o incluso dos veces mas pero ojo con las sales, por eso tambien lo dificil al abonar las plantulas pequeñas ya que siempre le queda alimento a ese coco medio lavado un truquito para saber con que ec se quedo ese coco reutilizado es coger un poco de coco ya "limpio" y remojarlo dejando que sobre agua en un recipiente,que haga un pequeño charquito ,mismamente en un plato recoge aguas o pequeña fuente,metes medidor y sabes que ec hay aprox en ese sustrato.Son apaños caseros no tanto por ahorrar dinero si no por no perder tiempo en ir a comprar,aparcar,que este abierto el grow y que haya lo que buscas,demasiados factores mas toston en el hilo..

Comentario

hey familia!!

me has hecho pensar con eso que dices de la tierra frente al coco y desde luego tienes toda la razon del mundo esque hace ya mucho que solo tiraba de esquejes... supongo que por eso he empezado tan flojo esta vez! pero bueno siempre se aprende algo

lo que comentas del medidor de ec me lo he estado pensando y a lo mejor si que me pillo uno de esos baratillos para un futuro, pero primero tengo que informarme bien, que tampoko es plan precipitarse... he visto que por el cafe se han pillado unos cuantos unos medidores de alemania por unos 30? o asi! creo que Soje es uno de ellos (si te pasas y ves esto a ver que me puedes contar porfa) y segun parece estaba bastante bien...
          lo suyo seria pillarmelo con recambios no?¿ por si se jode algo o toca calibrar... bufff la verdad esque nose casi nada de estos medidores, solo algo que he leido vagamente en algun hilo!
          lo de las bolsitas para calibrar a que te refieres con que son mas jodidos?¿ que son caros o cuestan de encontrar?¿?

gracias tambien por explicarme lo del coco reusado... yo me imaginaba una cosa completamente distinta... creia que habia que mojarlo o algo para que se deshiciese, luego exprimirlo... ideas de fumao! jajajaj
          yo los lavados de raices solo se los hago 2 veces en toda la vida de la planta, una antes de entrar en flora y otra a la que le quedan unos 10 dias para el corte +o-. me parece muy curioso lo que comentas de que dejas de abonar a veces hasta 30 dias antes del corte!! dejas de abonar por completo?¿ ni pk ni nada?¿ no se ve mermada la produccion final por esto?¿ quiero decir... siguen engordando los cogollos solo con los nutrientes de las hojas?¿

y no te preocupes que no sueltas ningun rollo... te explicas como un libro tio y siempre se agradecen esos consejillos la verdad

lo dicho, gracias por todo!

un saludo fiera! Cuidatee

Comentario

Del tema del medidor a ver si comenta algo soje, los que yo digo rondan o valian no se ahora unos 25? y va muy bien, pero como es normal hay que calibrarlo como es normal, no es que sea carisimo el calibrar pero jode gastar dos pavos en calirbrar jejeje y por aqui en grows de mi zona no tienen,pero lo normal es que tengan no es mas ni menos que un medidor digital.

El coco si lo haces bien lo suyo es limpiar de racies y darle unos buenos lavados ,dejar secar y usar, yo soy mas "guarro" y no le hagos el lavado pero no es lo que toca, y si 30 dias sin abinar nada de nada, pero eso depende un poco de la variedad imagino la que mas he cultovado ultimamente es la love potion y esta variedad no es de comer mucho y en los ultimos 30 dias de flora pues no es cuando mas engorda,engorda algo mas y compacta ,para que quiero que llegue tan verde al final? amarillitas y aguantan perfectamente los 25/30 dias sin NADA de abonos, ya te digo que esto lo hice en los dos ultimos cultivos y fue bien pero depende de la variedad logicamente,pero para que veas como puede una planta aguantar sin nada de alimento mas que sales en las raices y de las hojas tampoco quiere decir esto que lo haga bien porque podria probar otras cosas,por ejemplo darles mucho menos N y pegarme media flora solo con pk y ver resultados no se pero de momento no me quejo del resultado aunque si es verdad que abria que hacer alguna prueba,ya te digo en esta variedad!!! Normalmente apenas tengo tiempo para las nenas este invierno que estuve en el paro pues lleve cultivos mas serios que no es lo normal jajajaja de ahi que no tenga mas conclusiones tambien es verdad que no busco cogollos gordos a toda costa,pero el penultimo cultivo (no el ultimo que tuve problemas de mohos y no acabo) me fue muy bien y pase de 0,8gr/w y muy bien de sabor por lo menos para mi

SAludos

Comentario

Dia 26! xDD creo que habria que empezar a contar desde hoy...

bueno pues las semis ya estan con sus 0'5ml/l de hesi coco, algo que tendria que haberr hecho hace ya unos cuantos dias parece de risa! 26 dias y mirar que enanas estan... jajajaj bueno asi por lo menos queda demostrado lo que pueden aguantar unas semillas en un sustrato inerte sin alimento
              en fin supongo que a partir de ahora empezaran a crecer a un rito normal... abra que ver como avanzan

se supone que hasta que no estubiese avanzada la flora no iva a empezar con las macros, pero ya que tenia la camara he aprobechado y asi os enseño las semis con mas calidad de imagen, si os fijais las PPN 1, 2, 4 y 6 ya muestran su colorcito morado hasta en los cotiledones y enves de las hojas

la PPN 4 parece que lentamente se recupera pero nose como acabara su historia... crucemos los dedos

fotos: PPN 1, 2, 3 y 4
              Archivos Adjuntos

Comentario

mas fotos...

PPN 5, 6, 8 y 9
                Archivos Adjuntos
                Editado por última vez por ton!; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/424-ton en , 18:22:47.

Comentario

y la ultima, la PPN 10
                  Archivos Adjuntos

Comentario

juer que mala pinta colorines si les veo,pero no veo cogollos jejejej

Vamos a ver, como esta hora mismo el sustrato,me temo que mojado, y me temo msa aun que ya lo estaba cuando regastes con abono necesitas que seque el sustrato rapidillo para poder regar otra vez con estimulador de raices y abono, si no se seca rapido me temo que lo van a pasar muy mal,ojala no, ardua tarea, dime todos los parametro y vemos que hacer

SAludos

Comentario

hey familia!!

claro que esta mojao... lo acababa de regar unas horas antes de las fotos...
                      antes de darle esos 0'5ml les di otro riego con 0'25ml y mas o menos ya se habia secado (me guio por el peso de las macetas). para regar las 9 macetas utilizo una botella de 1'5L, de momento no dejo que drene para que se desarrollen mas rapido las raices. estimulador de raices no tengo, como mucho me puedo hacer uno casero con lentejillas... crees que me hace falta?¿

las condiciones pues ahora con la luz encendido esta sobre unos 24-26º, y con la luz apagada sobre unos 21-23º. ventilador moviendo el aire 15 min cada hora (bueno de vez en cuando lo dejo enchufado unas horas... como ahora que llevara un par de horas encendido)
                      los lumenes ara lo miro y lo pongo tb... nose si se me esta olvidando algo...

eso que dices de esperar a que se seque y ponerle estimulador y mas abono te refieres a una dosis mas alta?¿ o a que se seque para que no se pudran las raices¿?

un saludo! Cuidatee

Comentario

Ánimo con esas chiquitinas!!! Dales mimos a ver si salen adelante pero si ocurriese una fatalidad no te preocupes, ¿ok? Que estas cosas pasan.
                        Un saludote, ton!

Comentario

Esas nepalís van a tirar palante ya veras ton. Suerte!

Comentario

Iepi Ton !

Esas maticas tienen que tirar cohone ,seguro que ahora empiezan a otro ritmo con el aporte del Hesi.A mi el coco también se me atragantaba en los primeros estadios de la planta,o para temas como transplantes de esquejes,etc.
                            Por aquí hay verdaderos expertos en cocos,yo le di unas temporadas hace ya un tiempo pero ahí lo dejé.Tenía algún problema al final siempre en raíces y no era lo mejor para mi txoko frío frío una gran parte del año.
                            Recuerdo que les daba aguita los primeros días pero enseguida (sobre 5/7 días?) empezaba a enchufarles 2-3 ml/l de Hesi y ninguna se quejaba,parecían de plástico,menudo verde (seguramente demasiada dosis).En floración ya hasta del orde de 4-5 cortando también el suministro pronto,aunque no tanto como Family .
                            Lo dicho,no desesperarse y cruzamos los dedos para que empiecen a coger otro ritmo y vayan llenando el espacio.De haber pillado antes el post te habría comentado por si quisieses meter algún frijol más empezando a darles de comer antes y por las posibles bajas,si te interesase todavía ya sabes .
                            Vamos PPNs,parriba y bien verdes que os estoy viendo mocetasss .
                            Saludaco!

Comentario

Hola aeros lo del corte es claro,depende de lo que coma la planta, esto lo hago con las love potion(LP) que llegan con reservas de sobras para rematar, y no creo que haga falta engordarlas mas, y a mi y os va a parecer una tonteria pero me gusta mas la LP quimica bien limpita que la organica,es mas sabrosa,pero has de rematarla bien y de produccion no hay queja,prefiero que lleguen amarillitas que no verdotas con algunos gramos mas

A ver esas pequeñas como van que tenemos ganas de verlas !!!

Comentario

hey que pasa gentee!!

muchas gracias por los animos les estoy dando muchos mimos a ver si se recuperan y de momento parece que no va mal...

perrooo!

como que no pasa nada si ocurre una fatalidad??¿ yo me muero como no saquemos una madre cojonuda de aki jejej que coño, una madre y un padre!! e o q?¿ ya me da lastima que la haya palmado una semi por mi culpa (creo que van a ser 2 o 3 al final... la PPN2 ayer la vi muy mal, y la PPN4 le cuesta la vida recuperarse, aunque no pierdo la esperanza) imaginate si muriesen todas... me da algo te lo juro!

iscariote gracias por los animos tio! a ver si hay suerte y salen del bache, que cuando midan un palmo es todo coser y cantar

ese aeros!!

pues si, parece que van mejorando con las primeras dosis de hesi, ya se lo he subido a 1ml/l y a ver como les sienta (hasta pasado mañana no las puedo ver, pero las cuida la familia en mi ausencia) y regando con menos agua para que no se pudran las raices...
                                lo de los 2-3ml lo hacias con las semillas?¿? en serioo?¿ jodeeer me parece una bestialidad lo que me queda por aprender con el coco... se lo empezabas a dar de golpe?¿ o subiendo gradualmente?¿
                                lo de las semis no te preocupes que supongo que minimo van a salir 7 buenos ejemplares (que la PPN 2 y 4 stan pachuchetas y nose como acabaran, y la 7 ya paso a mejor vida) con los que poder buscar algo interesante, a parte que tampoko tendria sitio para muchas mas en el indoor de creci (solo me cabrian otras 3 si se muriesen estas)
                                aunque de todas formas ya que estas aprobecho para decirte que si ahora o en el futuro tienes algunas semis de sobra (ojo cuando digo de sobra me refiero a que te vayan a caducar, alguna linea que no kieras trabajar porque no le ves futuro y vayas a deshacerte de las semillas, ya sabes que no te hagan falta esas semis pa ná) a ver si te puedes acordar de mi y si kieres hago de tester con segui y eso (esque kiero probar lo de cultivar a partir de 12/12 desde semilla, que tiene pinta de ser la ostia! jejej)
                                d todas formas muchas gracias por ofrecerte

familiaa!

en cuanto vuelva a verlas les hago unas fotos y las subo para que veais como va todo...
                                por cierto tenias mucha razon en cuanto a lo del abonado... ahora creo que es incluso mejor empezar con esos 0'5ml/l o incluso un poco mas

bueno pues nada voy a contaros un poco como esta el asunto aunque sin fotos de momento.
                                el ultimo riego se lo dí ayer, a razon de 1ml/l de hesi coco y con menos agua que estas ultimas veces, un poco mas de la mitad que les estaba dando. me he saltado el de 0'75ml/l porque el de 0'5ml no parece que les sentase nada mal y aun pedian mas comida...
                                las plantas han crecido muuy poquito, pero ya se les empieza a ver hojas nuevas que quieren salir! tambien me he fijado que tienen las hojas un poco deformadas algunas, nose si por la pifiada mia de estos dias o que, pero de todas formas no tienen mala pinta, solo que estan un poco dobladas.
                                la mala noticia es la PPN 2 que estaba tan bien y ayer de repente a la que iva a regar me la encontre bastante tocada, espero que se recupere...
                                la PPN 4 esta ahi... ni crece ni se muere! jajajaj. nose a ver si espavila estos dias con este riego.

bueno lo dicho, en cuanto pueda hago unas fotillos

un saludo! Cuidensee

Comentario

Trabajando...
                                X