Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Lista Variedades Puras: AMERICA

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Lista Variedades Puras: AMERICA

    Vamos a empezar otro capitulo, aunque el thread Africano no este' terminado, quiero subir cosas del tirón y en un segundo tiempo arreglar y añadir info.
    De otra forma me desanimo y me pasan las ganas....sorry.

    Desde manana estare' mas libre y me dedicare' de cabeza a estos threads.
    ...Palabra de marinero!

    Pido disculpas desde ya por no poder ser tan escrupuloso como para pedir permiso por cada descripcion y foto que publicare', de todas formas si los autores estaran molestos, no tengo ningun inconveniente en retirar el material.

    Recuerdo que es una publicacion gratuita, desinteresada y por amor a las cepas puras y su preservacion...aunque fuera "en papel".

    Gracias por la comprension. ND
    SpAmsterDam'n

  • #2
    Respuesta: Lista Variedades Puras: America

    Vamos a intentar separar las regiones de America Central:

    Mexico - Panama - Guatemala - Islas del Caribe....etc.

    De lo que es el cono sur:

    Brasil - Colombia - Ecuador - Paraguay - Peru'...
    Editado por última vez por No Dutch; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/2234-no-dutch en , 21:30:56.
    SpAmsterDam'n

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Lista Variedades Puras: America

      Adelante con la parte dos, por el foro han circulado algunas landraces americanas, pero vamos a ver que secretos nos guarda el continente. El curro que te estás dando es un beneficio común, no creo que vayan a traer problemas personales de copyrights inexistentes por usar fotografías que no ponga el origen, ¡si están en internet es que las han puesto para presumir! Bastará con que lo digan.
      Por otro lado positivo, hilos como este hacen que si alguna vez caen semillas landraces en nuestras manos, las guardemos con más respeto. A ver esas corintos y punto rojos y manga rosas y lambreads, ¡y la criolla cubana!
      "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Lista Variedades Puras: AMERICA

        Hola gente, me uno a vuestro hilo tan interesante, nadie se tendria que ofender porque copies el trabajo de otras personas y lo pongas en un hilo todo junto, asi toda la informacion quedara en un solo hilo, escelente labor amigo.

        Yo creo que en nuestras latitudes es un error plantar puras razas que crezcan alrededor del tropico, pues su fotoperiodo es superdiferente al nuestro, en mi caso 39ºN.

        Me trajo un amigo semillas de Colombia, no sabia que raza eran, sembre tres en interior para poder controlar el fotoperiodo, crecieron a doce horas y cuando reduci el fotoperiodo a 10 horas en cuanto empezo la floracion, a las dos semanas las tres plantas se inu ndaron con bananitas, se estresaron?
        no estaban acostunbradas a las luces de sodio?

        Algo paso seguro.

        Me quedaron dos semillas que puse en exterior y estas nunca florecieron se paso el verano, llego el otoño y se murieron pienso por las bajas temperaturas.

        Tengo amigos en los foros de colombia y venezuela que tampoco pueden poner hibridos de por aqui, se le quedan enanos y empiezan a florecer.

        Para poder plantarlos tienen que aclimatar la planta a su entorno.

        Sigue asi ND.

        Es grato saber que hay gente como tu
        Ay que preservar las razas puras de la Mofeta.

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Lista Variedades Puras: AMERICA

          Originalmente publicado por sondeos Ver Mensaje
          Hola gente, me uno a vuestro hilo tan interesante,

          Se agradece mucho Sondeos y 7Rayos, puesto que aun estoy recopilando info, en realidad de las cepas Americanas no se nada, pero es nuestro deber incluirlas en esta lista, siempre se puede ampliar la info en un segundo momento.

          Yo creo que en nuestras latitudes es un error plantar puras razas que crezcan alrededor del tropico, pues su fotoperiodo es superdiferente al nuestro, en mi caso 39ºN.

          Bueno....te recuerdo que en vuestras latitudes estan las islas Canarias: 28N

          Me trajo un amigo semillas de Colombia, no sabia que raza eran, sembre tres en interior para poder controlar el fotoperiodo, crecieron a doce horas y cuando reduci el fotoperiodo a 10 horas en cuanto empezo la floracion, a las dos semanas las tres plantas se inu ndaron con bananitas, se estresaron?
          no estaban acostunbradas a las luces de sodio?

          Algo paso seguro.

          Mas bien me decantaria por tener este rasgo en su genotipo, dudo que por criarlas indoor pasen estres, todo lo contrario: Las condiciones en indoor son mucho mas estables y de entorno controlado.


          Me quedaron dos semillas que puse en exterior y estas nunca florecieron se paso el verano, llego el otoño y se murieron pienso por las bajas temperaturas.

          Aqui' otra vez te doy la razón: Nuestros fotoperiodo y microclima no coinciden
          para nada con Colombia.

          Tengo amigos en los foros de colombia y venezuela que tampoco pueden poner hibridos de por aqui, se le quedan enanos y empiezan a florecer.

          Para poder plantarlos tienen que aclimatar la planta a su entorno.

          Y también hay otro factor decisivo:
          La composición del terreno originario,como dije en otro post, hay tremendas sativas psicoactivas
          que reproducidas en diferentes entorno y condiciones micro climáticas, no se expresan.

          Un ejemplo claro son las cepas isleñas como Zamal, Jamaicanas, etc.

          Sigue asi ND.

          Es grato saber que hay gente como tu
          Sois muy amables, aparte Aeros, hay cultivadores aqui' en Espana con mucho mas cultura y conocimientos que yo de cepas puras, pero lamentablemente no estaran interesados en aportar aqui'. es una lastima.
          Intentare' invitar una persona muy preparada, a ver si hay suerte.
          Editado por última vez por makensy1975; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/1109-makensy1975 en , 21:31:18.
          SpAmsterDam'n

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Lista Variedades Puras: AMERICA

            Te dejo el link de un hilo donde hablan de algunas variedades puras de colombia como mangobiche, punto rojo y otras, hacen un cultivo a 2500m de altitud es una pasada.
            http://www.icmag.com/ic/showthread.php?t=99112
            Ay que preservar las razas puras de la Mofeta.

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Lista Variedades Puras: AMERICA

              Muy bien, he visionado tambien este thread, muy interesante Sondeos (aunque sea otro palizon de + de 30 pages).
              Basicamente estos threads, despues de visionarlos y traducirlos con google, suelo copiarne fotos y descripciones, donde las haya.

              Seven: no te esperes maravillas por mi parte con este continente, cuanto a las Cubanas criollas, si te refieres a las Cohiba, por lo poco que se son hibridos sativos, aunque con las Americanas no esta' de sobra citar todas estas cepas, puesto que aun asi' siguen siendo interesantes y ademas si se descartan las hibridaciones me parece que pocas cepas van a quedar del cono sur...

              Bueno ya esta' bien de preambulos, voy a empezar por America central
              Editado por última vez por No Dutch; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/2234-no-dutch en , 22:16:32.
              SpAmsterDam'n

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Lista Variedades Puras: AMERICA

                AMERICA CENTRAL






                México comparte frontera por el norte con Estados Unidos y al sureste con Centroamérica, particularmente con Guatemala y Belice.
                Su superficie es de 1.964.375 km².

                México es un país con una gran diversidad climática.
                La situación geográfica del país lo ubica en dos áreas bien diferenciadas, separadas por el trópico de Cáncer. Este paralelo separaría al país en una zona tropical y una templada. Sin embargo, el relieve y la presencia de los océanos influyen mucho en la configuración del mapa de los climas en el país.
                De esta forma, en México es posible encontrar climas fríos de alta montaña a unos cuántos centenares
                de kilómetros de los climas más calurosos de la llanura costera.
                El más notable por sus variaciones es el clima del estado de Durango, donde se dan las temperaturas más bajas del país, que llegan en ocasiones a los -26 °C, y las más altas en el desierto de Mexicali, Baja California que en ocasiones supera los 50 °C.

                La zona cálida lluviosa comprende la llanura costera baja del Golfo de México y del Pacífico. En esta región las temperaturas oscilan entre los 15,6 °C y los 40 °C. Una zona cálida comprende las tierras localizadas entre los 614 y los 830 msnm. Aquí, las temperaturas oscilan entre los 16,7 °C en enero y de 21,1 °C en julio.
                La zona fría va desde los 1.830 msnm de altitud hasta los 2.745 metros.

                El clima templado subhúmedo o semiseco alcanza temperaturas que oscilan entre los 10 y los 20 °C y presenta precipitaciones no mayores a los 1.000 mm anuales. A una altitud superior a 1.500 metros, la presencia de este clima depende de la latitud de la región. En las áreas con este tipo de clima, las heladas son una constante que se presenta cada año.
                1. Aguascalientes
                2. Baja California
                3. Baja California Sur
                4. Campeche
                5. Chiapas
                6. Chihuahua
                7. Coahuila de Zaragoza
                8. Colima
                9. Durango
                10. Guanajuato
                11. Guerrero
                12. Hidalgo
                13. Jalisco
                14. México
                15. Michoacán de Ocampo
                16. Morelos
                17. Nayarit
                Archivos Adjuntos
                Editado por última vez por No Dutch; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/2234-no-dutch en , 14:02:42.
                SpAmsterDam'n

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Lista Variedades Puras: AMERICA

                  MEXICO



                  Un segundo tipo de clima lo constituyen el cálido-húmedo y el cálido-subhúmedo. En las zonas con este clima, llueve durante el verano o a lo largo de todo el año.
                  La pluviosidad alcanza el índice de 1.500 mm, y presenta una media anual térmica que oscila entre los 24 y 26 °C.
                  Las zonas con este tipo de clima se ubican en las planicies costeras del golfo de México, del océano Pacífico, el istmo de Tehuantepec,
                  en el norte de Chiapas y en la península de Yucatán.

                  El trópico seco presenta variedades de los climas anteriores.
                  Se localiza en los declives de la Sierra Madre Occidental y Oriental,
                  las cuencas altas de los ríos Balsas y Papaloapan, así como en ciertas regiones del istmo de Tehuantepec, la península de Yucatán y el estado de Chiapas.
                  El trópico seco es, por lo tanto, la zona más amplia de los climas cálidos extremos en México.
                  Las zonas templadas son las regiones donde la precipitación anual es menor a 350 mm. La temperatura anual varía entre los 15 y los 25 °C, y su índice de precipitación también es sumamente variable.
                  La mayor parte del territorio mexicano, ubicado al norte del trópico de Cáncer, es una zona con este tipo de características.
                  La estación húmeda se extiende entre los meses de mayo y octubre. En promedio llueve durante 70 días al año.

                  El promedio de temperatura para el país es de unos 19 °C.
                  Sin embargo, la ciudad de México presenta sus promedios extremos en los meses de enero (12 °C) y julio (16,1 °C).

                  En contraste con Ciudad Juárez, Mexicali, Culiacán, San Luis Potosí, Hermosillo, Nuevo Laredo, Torreón, Saltillo y Monterrey donde las temperaturas son realmente extremas.

                  1. Nuevo León
                  2. Oaxaca
                  3. Puebla
                  4. Querétaro
                  5. Quintana Roo
                  6. San Luis Potosí
                  7. Sinaloa
                  8. Sonora
                  9. Tabasco
                  10. Tamaulipas
                  11. Tlaxcala
                  12. Veracruz
                  13. Yucatán
                  14. Zacatecas
                  Archivos Adjuntos
                  Editado por última vez por No Dutch; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/2234-no-dutch en , 01:27:07.
                  SpAmsterDam'n

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Lista Variedades Puras: AMERICA

                    MEXICO


                    México (15 º -27 º de latitud norte ):

                    México ha sido durante mucho tiempo la principal fuente de marihuana en Estados Unidos.
                    Los esfuerzos de las patrullas de frontera para detener el flujo de marihuana Mexicana, sólo han sido mínimamente eficaces y las variedades de cannabis de alta calidad Mexicanas estaban siempre disponibles.
                    Muchas de las cepas híbridas cultivadas actualmente se originaron en las montañas de México.
                    En los últimos años, sin embargo, el gobierno Mexicano (con el apoyo monetario de los Estados Unidos) comenzaron a erradicar la marihuana
                    a través de las fumigaciones aéreas de herbicidas como el Paraquat.
                    Su Programa fue' eficaz a la época, y el cannabis de alta calidad de México es hoy en día raramente disponible.

                    Es ironico que el NIMH ( Instituto Nacional de Salud Mental) este' utilizando las cepas Mexicanas de cannabis cultivandolas en Mississippi, como producto de la investigación farmacéutica para la quimioterapia y los pacientes con glaucoma.
                    Desde el decenio de 1960 hasta mediados del 1970, las cepas o "Marcas" de cannabis se fijaban generalmente con el nombre del Estado o área donde se cultivaban.
                    De ahí que nombres como "Chiapas", "Guerrero", "Nayarit", "Michoacán", "Oaxaca" y "Sinaloa" tengan orígenes geográficas
                    detrás de sus nombres comunes y significativos al día de hoy.

                    Todas estas áreas de los Estados ribereños del Pacífico se extienden desde Sinaloa en el norte, a través de Nayarit, Jalisco,
                    Michoacán, Guerrero y Oaxaca; hasta Chiapas en el sur.
                    Todos estós estos Estados se extienden desde la costa hacia las montañas.
                    Las cepas de Michoacán, Guerrero y Oaxaca, fueron en general las más comunes.
                    las cepas Mexicanas son de tamano alto y poco ramificadas, con hojas de gran tamaño.
                    Las hojas son largas y de anchura mediana, moderadamente dentadas y dispuestas en circular.
                    Las plantas maduran relativamente temprano, en comparación con las cepas de Colombia, y muchas producen racimos florales largos con una alta proporción cálices/hojas, y de psicoactividad muy cerebral.

                    Las cepas de Michoacán tienen hojas finas y muy largas y tienen una relación cálices/hojas igual que las cepas de Guerrero,
                    pero las cepas de Oaxaca tienden a racimos florales mas frondosos.
                    las cepas de Oaxaca, generalmente son más grandes y crecen vigorosas, mientras que las cepas de Michoacán son mas pequeñas y más delicadas.
                    Las cepas de Guerrero suelen ser bajas y con desarrollo largo, las extremidades inferiores crecen en posicion vertical.

                    Las semillas de la mayoría de cepas Mexicanas son bastante grandes, ovoides y ligeramente aplanadas, de color gris marrón o perianto sin dibujos.
                    Semillas más pequeñas, mas oscuras y más moteadas, han aparecido en la marihuana Mexicana durante los ultimos años.
                    Ésto puede indicar que la hibridación se lleva a cabo en México, posiblemente con semillas introducidas desde la fuente semillera más grande del mundo, Colombia.
                    Las semillas de cultivos comerciales de cannabis estan libres de hibridación y La gran variación se puede producir en la descendencia.
                    Más Recientemente, grandes cantidades de semilla híbrida doméstica se han introducido en México.
                    No es raro encontrar fenotipos Tailandéses y Afghanos en los ultimos envíos de cannabis procedentes de México.


                    Foto: Yucatan strain
                    Archivos Adjuntos
                    Editado por última vez por makensy1975; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/1109-makensy1975 en , 21:30:53.
                    SpAmsterDam'n

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Lista Variedades Puras: AMERICA

                      MEXICO

                      Mexican by DJ Short:

                      Highland Oaxaca

                      Highland Gold, algo similar a Colombian Gold, carecía de color dorado brillante, pero saco' cálices púrpura y rojos en sus yemas rubio-marrón-verde.
                      Tenía grandes brotes rodeados de hojas largas y delgadas.


                      Yo fumaba esta variedad durante breves períodos en los años 70 y otra vez en los últimos años 70, pagando entre $ 40 y $ 120 por onza.

                      Fue una de mis favoritas de todos los tiempos, porque el aroma y sabor son de cedro, incienso muy picante con un sabor de bayas fermentadas, muy confortable y con fuerza psicodélica.
                      Esta hierba ha contribuido a muchas grandes fiestas, conciertos y eventos de la época, ya que produce una experiencia con conciencia social y se mezcla bien con otros psicodélicos.

                      Con un gran subidon de larga duración, que sigue llegando en oleadas a lo largo de las horas, esta materia no tenía techo.
                      Un fenómeno reportado constantemente a partir de la experiencia Highland Oaxaca era el de las distorsiones visuales periféricas de todas imágenes... de dibujos animados en color.
                      Esta tendencia a aumentar las distorsiones visuales causada por otros psicodélicos como los hongos o el LSD.

                      El Oaxaca Highland Gold fue una Sativa casi pura, que había crecido a 45 ° N, al aire libre.
                      Fue también una de las sativas más simétrica que he encontrado.
                      Las plantas crecieron con largas ramas laterales hacia la parte inferior,
                      estas bellezas productivas parecen árboles de Navidad en la madurez.

                      El producto final fue una hierba muy dulce y picante de la más alta calidad, con un toque de aroma afrutado de pino.
                      Las semillas de esta variedad fueron pequeñas, oscuras y redondas,
                      y las plantas mostraron leves signos de hermafroditismo y vigilancia necesarias para mantener seedlessness.
                      Archivos Adjuntos
                      SpAmsterDam'n

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Lista Variedades Puras: AMERICA

                        MEXICO



                        De acuerdo con las línea psicodélicas, en la década de 1970, "Entre las mejores variedades de California hay una cepa conocida como Holy Big Sur, que se cultivaba originalmente a partir de semillas de Zacatecas Purple, una rara cepa mexicana . "

                        Zacatecas Purple es una variedad de marihuana que crece en un valle de montaña especialmente alta en el estado de Zacatecas.
                        Cuando se cura, las flores tienen una tonalidad púrpura distintivas, y la yerba es extremadamente potente, sobre todo si se deja curar correctamente.
                        En los años sesenta un distribuidor beatnik hizo un cultivo con algunas semillas Zacatecas púrpura
                        en las montañas de Big Sur. La yerba resultante vino a ser conocida como el Holy Big Sur.


                        En teoria esta cepa deberia estar en manos de Reeferman y de Adam de TH seeds,
                        supuestamente es la madre de la S.A.G.E. (esto lo digo yo eh!)


                        Robert Connell Clark:

                        Fenotipo Mejicano ( 15º a 27º de latitud norte )

                        En los años 70 las variedades Mejicanas eran de una calidad exquisita
                        y fácilmente disponibles.
                        Muchas de estas variedades cultivadas en las montañas, crecen hoy como híbridos domésticos.
                        El gobierno Mejicano, presionado por los EE.UU, comenzó a erradicar el cannabis, mediante un intenso programa que incluía la fumigación aérea, similar al efectuado en las sierras de Colombia.
                        En la actualidad es muy difícil obtener marihuana Mejicana de alta calidad.
                        Las distintas tensiones Mejicanas fueron cultivadas y estudiadas en Mississippi, para la obtención de productos farmacéuticos de investigación en la quimioterapia y el glaucoma.

                        La marihuana Mejicana se la denomina con el nombre de la zona donde ha sido cultivada (Chiapas, Guerrero, Nayarit, Michoacan, Oaxaca, Sinaloa, etc.).
                        Todas estas áreas son los estados costeros del Pacífico que extienden por toda la Sierra Madre Occidental, desde Sinaloa a 27º N, hasta Chiapas en el sur a 15º N.

                        Las variedades Mejicanas son plantas rectas y altas, con hojas que viran desde el verde claro al oscuro, de tamaño largo, anchura media,
                        y moderadamente aserradas.
                        Las plantas maduran relativamente temprano en comparación a las Colombianas y Tailandesas.
                        Los racimos florales tienen una alta relación cáliz-hoja, con una psicoactividad potente y cerebral.

                        Las variedades de Oaxacan son generalmente las más grandes y vigorosas, mientras que las de Michoacán son menores y más delicadas.

                        Las semillas desde la mayoría de variedades Mejicanas son bastante grandes, ovoides, y ligeramente aplanadas, con una coloración marrón sin jaspeado, aunque actualmente aparecen cada vez más semillas jaspeadas.
                        Esto puede indicar que se han desarrollado híbridos, posiblemente con variedades introducidas desde la fuente más grande de semillas del mundo, Colombia.
                        Más recientemente, es fácil encontrar híbridos con fenotipos Thai y Afghanos, y mucha de la marihuana que se adquiere en EE.UU
                        de contrabando, son híbridos Skunk de extraordinaria calidad, cultivados en el norte de Méjico y en la baja California.

                        Las plantas Mejicanas crecen bastante bien en casi toda España, pudiendo mantenerlas como subespecies puras con relativa facilidad. También son buenos sementales para híbridos por su maduración relativamente temprana.
                        Establecer cultivos selectivos de sativas Mejicanas puras en España, es la meta de muchos cultivadores de exterior por su especial psicoactividad, clara y cerebral, casi alucinógena.

                        Variedades:

                        Acapulco Gold, se cultiva en situaciones de estrés en las montañas próximas a esta ciudad, con pistilos de coloración entre amarillo y pardo. Muy resinosa y potente, con aromas especiados.

                        Oaxaca, se cultiva en las sierras del mismo nombre y adopta una coloración rojiza ocasionalmente.
                        Tiene un sabor picante y mentolado, con una psicoactividad potente y viva.
                        El Morado, (Guerrero) se cultiva en las montañas próximas a Zihuatanejo, y adopta una coloración violeta al madurar. Es muy potente y resinosa, con aromas especiados.

                        La Mota o Grifa, son las denominaciones de la marihuana comercial que se distribuye en ladrillos de un kilogramo de peso.
                        Archivos Adjuntos
                        Editado por última vez por No Dutch; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/2234-no-dutch en , 15:58:06.
                        SpAmsterDam'n

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Lista Variedades Puras: AMERICA

                          Mexican Guerrero by DJ Short:

                          Guerrero

                          Esta cepa de las montañas se produjo en zonas costeras de México, es el famoso Guerrero Green, sin semillas y con un costo de $ 60 a $ 120 por onza en 1977.

                          Tenía una fragancia casi picante en comparación con los otros Mexicanos,
                          con un subidon fuerte y un humo más agradable.
                          No fue tan fuerte como la mayoría, pero esta hierba todavía tenía una manera de satisfacer por sí misma.

                          Había una leyenda sobre un grupo de empresarios que importaron semillas de Líbano a Guerrero y creció la famosa montaña libanesa Superior (LUM) de finales de 1970 a 1980.
                          El LUM era electrizante, psicodélico y ligeramente sedante también.
                          Una hierba única que me gustaría que hubiera sido más.

                          Las semillas de la Guerrero, fueron medianas a grandes en tamaño y color gris a verde.
                          Las plantas de estas semillas crecieron de manera similar a otras cepas Colombiana y Mexicana:
                          de medio a alto, tupido en la planta y productiva.

                          El Verde Guerrero, sin embargo, es el sabor de algunas de las famosas: cebolla y el ajo.
                          se originó en el Noroeste del Pacífico.
                          Editado por última vez por makensy1975; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/1109-makensy1975 en , 21:30:32.
                          SpAmsterDam'n

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: Lista Variedades Puras: AMERICA

                            Michoacan by DJ Short:

                            Michoacán Brown Spears

                            Desde los valles altos de Michoacán, esta cepa fue muy similar en forma y textura a la Guerrero, pero de color marrón oscuro y con un sabor más picante, aroma leñoso. $ 40 a $ 60 la onza comprando semillas en 1975.

                            A pesar de que el sabor era algo más suave que el de Guerrero, este brote semi-comercial fue de lejos mejor que la comercial Mexicana, que fue muy disponible.
                            Tuvo más high, sabor mas picante que el ordinario de México, así como un alto high que no era tan susceptible a la tolerancia o al agotamiento.

                            Las plantas de la Spears Michoacán no fueron grandes. Eran gruesas y espesas y maduraban antes que el Colombiano.

                            Algunos estaban listos a finales de octubre, pero la mayoría estaban listos a principios de noviembre.

                            Las semillas eran de un gris medio y abundante.
                            Al igual que el Guerrero, producen algunos sabores picantes únicos cuando se cultivan al aire libre en el noroeste del Pacífico.
                            Archivos Adjuntos
                            Editado por última vez por No Dutch; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/2234-no-dutch en , 10:50:46.
                            SpAmsterDam'n

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: Lista Variedades Puras: AMERICA

                              Guatemala (náhuatl: Quauhtlemallan, 'lugar de muchos árboles' )oficialmente, República de Guatemala es un país situado en el extremo noroccidental América Central, con características peculiares y una cultura autóctona que es el producto de la herencia maya y la influencia española durante la época colonial. El país tiene también una gran belleza natural.
                              A pesar de su tamaño, Guatemala cuenta con una gran variedad climática y biológica producto de su relieve montañoso que va desde los 0 metros sobre el nivel del mar hasta los 4220 metros sobre el nivel del mar, esto propicia que en el país existan ecosistemas tan variados que van desde los manglares de los humedales del pacífico hasta los bosques nublados de alta montaña. Limita al oeste y norte con México, al este con Belice y el golfo de Honduras, al sureste con Honduras y El Salvador, y al sur con el océano Pacífico.

                              Su geografía física es en gran parte montañosa. Posee suaves playas en su litoral del Pacífico y planicies bajas al norte del país. Es atravesada en su parte central por la Cordillera de los Cuchumatanes y parte de la Sierra Madre del Sur.
                              Su diversidad ecológica la posiciona como una de las áreas de mayor atractivo turístico en la región. Sutopografía hace que posea una variedad de paisajes y climas distintos, por ende tiene una gran riqueza de flora y fauna.
                              • Clima Predominante: Clima Tropical.
                              • Clima en las Llanuras: Excesivamente cálidas durante el verano.
                              • Clima de las Mesetas: Gozan de condiciones climáticas más moderadas.
                              • En la ciudad capital la temperatura máxima es de 28 grados centígrados.
                              Archivos Adjuntos
                              SpAmsterDam'n

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X