Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Muchos adultos estadounidenses dicen estar a favor de legalizar la marihuana

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Muchos adultos estadounidenses dicen estar a favor de legalizar la marihuana

    Muchos adultos estadounidenses dicen estar a favor de legalizar la marihuana, pero no para los adolescentes

    marijuana.jpg

    MARTES, 16 de julio (HealthDay News) -- La mayoría de los estadounidenses adultos que apoyan la legalización de la marihuana se oponen a que los niños y los adolescentes puedan consumirla legalmente, según una encuesta reciente.
    Aunque el 40 por ciento de los adultos están a favor de legalizar la marihuana para un uso recreativo, la mayoría de ellos cree que debería ser legal solo para los adultos mayores de 21 años de edad, según los resultados de la encuesta publicada el martes por Partnership at Drugfree.org.
    "La realidad es que se ha legalizado el consumo recreativo de marihuana en los estados de Colorado y Washington, y está claro que la percepción de la sociedad sobre la marihuana está evolucionando de forma dramática", afirmó en un comunicado de prensa del grupo Steve Pasierb, presidente y director general de Partnership at Drugfree.org.
    El respaldo de los adultos de un uso médico, la descriminalización y la legalización de la marihuana era de un 70, un 50 y un 40 por ciento, respectivamente, y solo un poco más bajo entre los que eran padres.
    El respaldo para cada una de estas acciones aumentó entre un 3 y un 11 por ciento cuando se dio a los participantes una definición específica de lo que es la medicalización, descriminalización y la legalización de la marihuana, según los investigadores.
    La encuesta realizada en línea de aproximadamente 1,600 adultos se llevó a cabo a principios de marzo. 1,200 participantes de la encuesta eran padres de niños con edades comprendidas entre los 10 y los 19 años. De esos padres, 200 vivían en Colorado y 200 en el estado de Washington, lugares en que se legalizó la marihuana el pasado mes de noviembre.
    Entre otros hallazgos se encontró lo siguiente:
    • Aproximadamente la mitad de todos los padres encuestados afirmó que habían consumido marihuana. La cifra es algo más alta (el 62 por ciento) para los padres que viven en Colorado.
    • El aumento de la tolerancia no significa que se respalde una actitud despreocupada sobre la marihuana, incluso en Colorado y Washington. El 90 por ciento de los padres en estos estados creen que "la marihuana solo debería venderse a través de los productores y vendedores con licencia y no en lugares como tiendas, supermercados o quioscos".
    • Un porcentaje similar de padres se muestran de acuerdo con que se debería prohibir el consumo de marihuana en lugares públicos en los que actualmente se prohíbe el tabaco: el 92 por ciento de los padres en Colorado y el 96 por ciento de los padres en el estado de Washington.
    • Una mayoría de los padres encuestados creen que debería ser ilegal el proporcionar marihuana a niños menores de edad en casa (el 90 por ciento de los padres en Colorado y el 91 por ciento de los padres en el estado de Washington se muestran de acuerdo).
    • Más del 80 por ciento de los padres (el 87 por ciento de los padres en Colorado) creen que "deberían seguir prohibiéndose los anuncios de marihuana".

    "Esta nueva investigación aporta una visión más rica de lo que padres de hoy en día piensan sobre la marihuana, sus ideas sobre la legalización y los riesgos que supone para los adolescentes", señaló Pasierb.
    "Los datos ponen de manifiesto el hecho de que los padres (incluidos los muchos que están a favor de la legalización) tienen expectativas serias de que la marihuana legal se regulará y se restringirá su uso a fin de proteger a los niños y a los adolescentes", indicó. "Estas expectativas excedieron con mucho el modo en que se ha implementado la legalización de la marihuana. De modo que sigue siendo un hecho, tanto si la marihuana es legal como si no, que es necesario que se hagan muchas más cosas para proteger la salud de nuestros niños".
    " Caminante no hay camino, se hace camino al andar "
Trabajando...
X