Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Duda con recurso por tenencia:si ya no consumo...¿?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Duda con recurso por tenencia:si ya no consumo...¿?

    Hola amigos , estaba observando los modelos de recurso que nos prestó la amiga Bastarda en 2009, y de los que ya me sirvieron en una ocasión hace pocos años para reducir mi sanción por posesión de hachis (creo que era de 300 a 180 lo que me rebajaron) y quería compartir una duda concreta para ver si sabriaís guiarme con ella.

    En primer lugar agradecerle a ella esta útil herramienta que pone en mano de todo el que quiera usarla y en general a todos los seguidores y creadores de ésta página y de éste foro.

    Yendo al grano. Pretendo presentar el recurso de Bastarda como respuesta a el "acuerdo de iniciación del expediente sancionador" que recojí el pasado viernes 11 en la delegación de el gobierno de mi comunidad (tendría 15 días hábiles desde el sabado 12 para presentarlo, vamos hasta el 29).

    Pero en ésta ocasión me gustaría saber si puedo alegar en el recurso que llevo desde la fecha de la incautación (Diciembre del año pasado) sin volver a haber consumido ni una calada de dicha sustancia , ni otras "drogas prohibidas" de hecho. Sé que mucha gente discrepará con mi decisión , pero llevo ya unas cuantas multas, ya no por ésto sino por otras tontadas como por ejemplo llevar al perro suelto (van siempre a por los mismos) y estoy hasta las narices de pagar porque entre otras cosas no tengo dinero , y menos para eso. Y es una decisión que debo de tomar, pero que juzgo injusta para mi y para la sociedad que debería ser libre de consumir o portar cuales sustancias les plazcan.

    A parte de que me recomendarais si me va a ser útil incluirlo en el recurso o no, me gustaría que alguien que conociera los procesos a los cuales te someten en el caso de que quieran comprobar si de verdad has dejado de consumir me hablara por encima de qué se trata.

    Otra cosa que os quería comentar, por si a alguien os puede resultar útil , es que para los que no deseen recibir los escritos relacionados con sanciones de éste tipo a casa, pueden personarse en la Delegación del Gobierno de su comunidad (por lo menos en la mia se puede hacer) rellenar un sencillisimo modelo de escrito y presentarlo allí mismo. Con esto se evita recibir malas noticias en el buzon o en casa. Eso sí, hay que estar pendiente de llamar de vez en cuando (o ir a preguntar alli) si ha llegado algún escrito a tu nombre para ir a recogerlo, porque en el escrito te comprometes a hacerlo.
    En el caso de que no llames en muchos meses te acaban mandando la multa a casa, claro...

    Escrito tal coñazo volver a saludaros y agradeceros de antemano vuestra ayuda y animaros a seguir con ésta página tan útil y necesaria para muchos como yo. Besos y abrazos!!

  • #2
    Respuesta: Duda con recurso por tenencia:si ya no consumo...¿?

    Ya se me olvidaba. En dicha propuesta de sanción que me piden 330 euros, hace referencia a "...la tenencia de X gr. de hachís con referencia informe analítico: xxxx/11 que le fueron intervenidos..."
    ¿esto significa que ya no tengo derecho a exigir la analítica de THC de la sustancia, como pone en el modelo de Bastarda? O se refiere a otro tipo de análisis específico distinto?

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Duda con recurso por tenencia:si ya no consumo...¿?

      Por favor ¿nadie ha tenido una experiencia de este tipo? cualquier coemntario lo agradacería en el alma. Que se me acaba el tiempo!!

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Duda con recurso por tenencia:si ya no consumo...¿?

        Hola , despues de tanto tiempo sin escribir , me gustaria q me ayudaraís con otra duda (siento ser pesado, ya será la última) relacionada con el mismo procedimiento sancionador. Por si a alguien le puede servir, decir que en el primer recurso, en relación con el tema de mi intención de demostrar que llevo tiempo sin consumir, de la forma que "ellos" ceyeran adecuada, no he tenido respuesta alguna en ninguno de mis recursos, vamos hablando claro "se la ha sudado" claramente.

        Al grano, resulta que he presentado los recursos como he podido desde que recojí el "Acuerdo de Inicio de Expediente" (expedido el 17 de Abril de 2012) hasta el dia de hoy en que he recogido la "Propuesta de Resolución" que viene a ser la respuesta al segundo recurso que he presentado (9 de Octubre de 2012). Lo que pretendo a estas alturas obviamente , es que la sancion expire por caducidad del procedimiento.

        Tengo entedido habiendo leido algúnas de las útiles guías que rondan por internet para ayudar a tramitar este tipo de sanciones, que desde la expedición por parte de la administración del "Acuerdo de iniciación" hasta la recogida por mi parte de la "Resolución Sanacionadora" , deberían pasar al menos 6 meses para que la multa se anulara. Calculando en base a las anteriores fechas, el proceso se ha prolongado durante 175 días, y para que cumpla 6 meses me quedan 5 días (30díasx6meses=180días). Teniendo en cuenta que tengo como plazo máximo 1 mes para presentar mi última oportunidad de recurso en la vía administrativa ("Recurso de Alzada"), cuando yo presente éste recurso el proceso estará más que caducado. ¿No es así?

        A mi parecer si no han aumentado el plazo de caducidad (algún cambio en la legislación) y la información que he encontrado en internet no es erronea, no ando equibocado, pero me gustaria que algún conocedor del tema me cerciorara de ello para no hacerme ilusiones y luego llevarme la sorpresa. Estoy dudando porque no se si en el plazo de 6 meses, se incluye también el "Recurso de Alzada" o no, si no fuera así vaya putada...

        Espero que porfavor alguien pueda ayudarme antes de un mes jeje. Me ahorraría muchos quebraderos de cabeza. Gracias y un saludo

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Duda con recurso por tenencia:si ya no consumo...¿?

          yo no he contestado, por que es que no tengo ni idea, a ver si se pasa la letrada y te ayuda (que a mas de uno le ayudara).

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Duda con recurso por tenencia:si ya no consumo...¿?

            hola
            me gustaria estar equivocado, pero asi de memoria, los plazos se cuentan desde que hay algun momiviento por parte de la administracion.
            por ello creo que si te han devuelto la resolucion has de presentar otro recurso.
            estas en el de reposicion entiendo? la verdad es que no es el campo que domino. intentare mirarmelo de nuevo y si me aclaro con algo te cuento...
            un saludo
            bye

            Comentario

            Trabajando...
            X