Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Transporte de eskejes.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Transporte de eskejes.

    Muy buenas compañeros,
    La otra noche me dirigia hacia casa de un amigo con otro colega llevando en el maletero del coche, 14 eskejes, de los cuales el mas grande media 20 cm. Fuimos retenidos durnte mas de una hora por la guardia civil en el conntrol, hasta que nos llevaron a comisaria y alli a mi compañero (que era el conductor y titular del coche) le impusieron una imputacion por cultivo.
    A mi me encontraron menos de 0,5 gramos en el bolsillo y el picolo me dijo que iva a hacer la denuncia a pesar de que me dijo que o mas probable es que no me llegase porque ante de enviar la denuncia analizan la sustancia y la pesan y dependiendo de ese peso entonces proceden o no adelante con la denuncia.
    En el foro he encontrado un recurso muy util para este casohttps://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/showthread.php?t=2115&page=2.
    Queria saber que es lo que podemos hacer a partir de ahora y a que nos deberiamos atener.
    Muchas Gracias

  • #2
    Respuesta: Transporte de eskejes.

    Originalmente publicado por rasmanik Ver Mensaje
    Muy buenas compañeros,
    La otra noche me dirigia hacia casa de un amigo con otro colega llevando en el maletero del coche, 14 eskejes, de los cuales el mas grande media 20 cm. Fuimos retenidos durnte mas de una hora por la guardia civil en el conntrol, hasta que nos llevaron a comisaria y alli a mi compañero (que era el conductor y titular del coche) le impusieron una imputacion por cultivo.
    A mi me encontraron menos de 0,5 gramos en el bolsillo y el picolo me dijo que iva a hacer la denuncia a pesar de que me dijo que o mas probable es que no me llegase porque ante de enviar la denuncia analizan la sustancia y la pesan y dependiendo de ese peso entonces proceden o no adelante con la denuncia.
    En el foro he encontrado un recurso muy util para este casohttps://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/showthread.php?t=2115&page=2.
    Queria saber que es lo que podemos hacer a partir de ahora y a que nos deberiamos atener.
    Muchas Gracias
    buenas rasmanik el tema de leyes lo lleva bastarda cuando pueda pasar te dara su consejo..lo del recurso debes enviarlo lo mas tarde posible..a poder ser en un pueblo dond dios alla perdio la alpargata..que no salga ni en los mapas..
    Cannabis for peace,
    Hemp for future.sigpic

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Transporte de eskejes.

      Hola

      En tu caso, no te queda otra que esperar a que te llegue el escrito .... me supongo que se tratará de una sanción administrativa .... te darán un plazo para que puedas recurrir .... y, a partir de ahí, es cuando preparas el recurso y lo presentas ante el organismo que figura en el escrito, el último día dentro del plazo que te han dado.

      En cuanto a los esquejes cómo los trasladabais .... enraizados en tiestos o sin enraizar? .... Suerte y saludos

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Transporte de eskejes.

        Juanita los eskejes estaban enraizados e ivan en tiesto.
        Gracias por las respuestas.

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Transporte de eskejes.

          hola siento no haberme podido pasar antes por aquí,

          A tu amigo parece que le van a imputar un delito de tráfico, porque en la infracción administrativa no se recogen los actos de cultivo, solo en la infracción penal. O al menos esa conclusión saco de tus palabras, además si os llevaron a declarar, todo apunto a que se abrirán investigaciones en torno a la comisión de un acto delictivo.

          A ti parece que se te va a quedar en una sanción administrativa por la cantidad encontrada en el bolsillo, es decir, por ahora no tienes que hacer nada simplemente esperar a que te llega la carta de inicio de expediente sancionador, y cuando eso ocurra entonces recurrir usando los recursos tipos del FAQ y adaptándolos a tu caso.

          Eso sí debes asegurarte que a tí no te van a incluir en la imputación de delito.

          Por lo deduzco de tus palabras, el que debe estar realmente mas preocupado es tu amigo:

          - ¿que ha declarado? por lo que veo ha dicho que son todas suyas ¿es cierto? ¿o era de los dos? lo digo porque son 14 futuras plantas, e igual si son de los dos deberías decir la verdad , ya que al repartir las plantas entre los dos, será mas fácil argumentar que se trata de consumo propio, usando la teoría del consumo compartido, es decir dividíendolas entre los dos.

          - debe o debéis hablar con un abogado penalista, supongo que ese día os llamron a uno de oficio, si os pareció despierto y sabía del tema, podéis continuar con él, eso si llamadlo que os vea preocupados.

          - lo mas probable es que se archive y no vaya a juicio, porque pocos indicios deben tener de trafico, a no ser que tu amigo tenga antecedentes o algo así, o no me estes dando todos los datos. Eso sí para que se de esta solución, que sería la ideal, el archivo, debéis tener un abogado mínimamente competente,

          un saludo y suerte!

          Comentario

          Trabajando...
          X