Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

1ª carta de multa

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    1ª carta de multa

    Soy nueva y me he dedicido escribir aquí porque parece que dais buenos consejos y los necesito, o al final me volveré loca.

    Os cuento:
    Acaba de llegarle a MI HERMANO una carta de apertura de expediente por haberle encontrado 3,85 gramos de Cannabis sativa dicen que le han hecho los oportunos analisis pero no ponen la cantidad de THC que contiene. Le imponen una multa de 300,52 euros. Que tiene 15 días para recurrir y blablabla. Tambien creo q es importante decir que le registraron el dia 17 de noviembre del año pasado, iba andando tranquilamente por la calle y le pararon.

    El caso es que obviamente queremos recurrir, he leído las "plantillas" pero no se muy bien qué poner en este caso...¿alguna ayudita?

    en el caso de que al recurrir y que no consiguieramos nada, mi hermano no trabaja(ni estudia), es mayor de edad y vive con mis padres, y la verdad es que no podemos permitirnos pagar ese dinero ¿podría delcararse insolvente? y en el caso de que no ¿hay alguna forma de que no tenga que pagar, por ese curso de deshabituación?
    ¿si declara que era para consumo propio (no estaba fumando, lo tenia guardado) seguirian con la multa?

    Se que son muchas preguntas, pero la verdad es que estoy un poco desesperada.

  • #2
    Respuesta: 1ª carta de multa

    Buenas Random
    la chica ke atiende esto no se pasa todos los dias, te pido ke tengas paciencia. creo ke con lo del curso de deshabituacion ke dices no pagas, incluso, en casos mas graves te libra de la carcel, pero hay mas formulas para no pagar. tranquila a ver si se pasa Bastarda y te lo explica mejor.
    un saludo

    Comentario


    • #3
      Respuesta: 1ª carta de multa

      gracias echoes por la respuesta, la verdad que ahora estoy mas tranquila, lo peor será cuando se lo contemos a nuestros padres...

      otra cosa curiosa del caso es que en el papelito que le dieron los agentes escrito a mano pone una dirección ( que no es donde le pillaron) y en la carta q hemos recibido pone otra, que si que es la calle donde le registraron, no se si me explico, ¿eso podría ayudar no?

      en fin, espero mas respuestas xq parece q me estoy comiendo yo sola el marrón y es algo que me agobia

      Comentario


      • #4
        Respuesta: 1ª carta de multa

        Seguro que hay alguna plantilla que se adapta a lo que cuentas,que no deja de ser una "sancion" no se si es la palabra correcta, por tenecia de marihuana,asi que debe de haber plantilla fijo,repasalas tranquilamente y mientras a ver si aparece bastarda
        ____________________________sigpic[COLOR=Red]

        Comentario


        • #5
          Respuesta: 1ª carta de multa

          Siento no haberme podido pasar estos dias, ando algo ocupada.

          te aconsejo que recurras normalmente y al final solicites realizar el tratamiento de deshabituación. Leéte el la Guía del Faq:

          https://www.cannabiscultura.com/foro...ead.php?t=2875

          como ves es muy sencillo, y te indica como debes hacerlo, no pierdas la oportunidad de recurrir amoldando el escrito a tu causa. Por ejemplo puedes indicar que tu hermano no hacía ostentación de la sustanica que iba andando y simplemente le pararon, hay una sentencia en el FAQ en el hilo de jurisprudencia, podrías hacer referencia a ella.

          De todas formas, no suelen dar la razón simplemente hay que dejar que los plazos pasen, un saludo y suerte!

          Editado por última vez por echoes; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/30-echoes en , 21:10:44. Razón: u

          Comentario


          • #6
            Respuesta: 1ª carta de multa

            Gracias!

            de momento creo que vamos a recurrir, aunq aun no tengo claro qué poner, seguire una de las plantillas mas o menos, alegando entre otras cosas lo de los diferentes lugares,registro indebido...

            ya os contaré como va el asunto...

            Comentario


            • #7
              Respuesta: 1ª carta de multa

              efectivamente sigue los consejos de la guía en cuanto al contenido, y sobre todo los plazos, debes apurarlos, y enviar el escrito siempre el último día. Suerte!

              Comentario


              • #8
                Respuesta: 1ª carta de multa

                Buenas!!

                Me llamo Bushny, y soy abogado especializado en derecho bancario. Por aquello de que soy abogado, un colega me ha facilitado el acuerdo de iniciación remitido por la Delegación de Gobierno, cuyo denunciante es la comisaría de policía de madrid-centro.

                Deseo echarle un cable a mi colega, pero en este tema no estoy muy especializado. He leído vuestra guía, y parece que ya tenéis experiencia al respecto. Efectivamente, tenemos que utilizar el recurso de alzada para este proceso administrativo.

                Para que me podáis echar un cable(lo que os agradezco y mucho;y seguro que mi colega también) os adjunto los hechos imputados en el acuerdo de iniciación, retirado de correos el pasado jueves santo

                Muchas gracias y espero vuestra respuesta
                Archivos Adjuntos

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: 1ª carta de multa

                  Hola Bushny,

                  los trámites son muy sencillos simplemente debes elegir un modelo de recursos de los del FAQ, en el que podrás encontrar una guía que detalla al máximo los trámites a seguir.

                  Como podrás comprobar se trata de apurar los plazos, dado que en la vía administrativa no suelen, o al menos lo hacen en contadas ocasiones darte la razón sobre el fondo del asunto, se suele ganar a través del llamado silencio administrativo (seis meses), de ahí que debas apurar los plazos de presentación de los escritos, es decir entregarlo el último día, además de solicitar la ratificación de la denuncia por parte de los agentes de la autoridad (todo esto viene explicado en la GUía), todo eso tiene un fin: darle trabajo a la Administración para que se le pasen los plazos...

                  en el caso que nos ocupa se trata de consumo en vía pública, la otra conducta antijurídica es la tenencia, que en el caso de que no exista ostentación de la sustancia prohibida en algún caso se ha dado la razón al recurrente, eso sí en el contencioso, lo que no sería muy complicado si estás colegiado... de todas formas no es el caso, dado que lo pillaron fumando...

                  por otro lado, debes poner especial énfasis en la cuantía dado que le han impuesto 450 ?, una cantidad alejada de la cuantía mínima prevista por la norma 300 ?, debes aludir en el recurso a la falta de proporcionalidad de la sanción atendienco a la levedad de la conducta y al hecho de que no haya reincidido, así como a la práctica habitual de la Administración que ante una primera infracción suele imponer la cantidad mínma, y que en caso de aumento de la infracción debe estar suficientemente motivada, que no ha sido el caso...

                  bueno estas mas o menos son las líneas a seguir, suerte!

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X