Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

me pillan con 730gr de marihuana

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    me pillan con 730gr de marihuana

    Hola muy buenas!
    bueno pues el motivo de mi consulta es el siguiente,me acusan por un supuesto trafico de drogas porque me pararon con el coche y tenia un maleta,con 14 bolsas son peso variado cada una y un seña identificativa con la varidedad de cada planta,he de decir qe cada bolsa contenía una variedad diferente,tambien qe las bolsas contenian palos,es decir,la planta cortada entera sin manicurar ni nada,por lo qe su peso en un principio bruto,fue de 730 gr,qe vendria a ser neto unos 350 u 400 gr,alege qe era para consumo propio,puesto qe realmnete era para ese fin,pero me imputaron un delito contra la salud pública,no encontraron nada mas na mas qe la hierba,por lo qe no tienen pruebas de qe fuera a venderlo,el problema se complica aun mas porqe estoy opositando para C.N.P y estoy muy acojonado la verdad porqe me jode qe me crucifiqen si realmente era para consumo propio,ya he tenido un primer juicio y no me fue mal según mi abogado,¿que podria hacer para que qe no me imputaran ningún delito aparte de rezar?¿cuánto tardaria en caducar ese antecedente en el caso qe lo huebiera?muchas gracias

  • #2
    Respuesta: me pillan con 730gr de marihuana

    Esa cantidad es una cantidad lo suficientemente importante como para considerarlo indicio de tráfico, además las tenías separadas en bolsitas, otro indicio de que esa maría iba destinada al tráfico.

    ¿cómo se te ocurre ir por la calle con tanta maríay distribuída en bolsitas? te hubiera convenido dar mas vueltas, antes de jugártela.

    ¿primer juicio? a qué te refieres a la declaración en comisaría, a la declaración ante el Juez en fase de instrucción, o a la vista oral? Dices que tienes abogado ¿que te ha dicho exactamente? ¿es de oficio?

    Ahora cuidado que puedes tener pinchado el teléfono, y tu casa custodiada. Además hay otros indicios de tráfico, como tener dinero sin justificar en tu cuenta, o que te hubieran encontrado con bastante dinero encima, o que tus vecinos declaren que en tu casa sale y entra gente a horas extrañas de forma continua...

    LA cancelación de antecedentes, antes debemos saber la pena impuesta, según la pena más o menos tiempo.

    Bueno suerte!

    Comentario


    • #3
      Respuesta: me pillan con 730gr de marihuana

      Haber te explico,yo suelo hacer un cultivo anual,y este año me he ido a estudiar a caceres,por lo que decidi poner el cultivo alli,solamente me limitaba transportarla de caceres a mi pueblo,-en un control me pararon- asi poder tenerla en casa de una vez,no soy consumidor habitual sino ocasional pero me gusta probar diferentes clases,tengo cierto fanatismo por las plantas,tambien tengo qe decir qe el peso de la hierba era en bruto es decir,con palos y todos por lo que su precio neto aproximadamente seria de 400 a 500 gr,de mi casa no entra ni sale nadie la verdad,yo en todo momento dije qe era para consumo propio pero comprendo qe es una cantidad bastante notoria,nose si me ayudara mucho el hecho de que no tenga niguna multa administrativa con respecto al consumo o trafico de drogas,en el cuartel no declare nada,me limite ha decir que era para autoconsumo y si fue en el de instruccion,mi abogado es de oficio pero estoy sopesando seriamente el contratar alguno especializado en derecho penal no cres qe seria mejor?gracias

      Comentario


      • #4
        Respuesta: me pillan con 730gr de marihuana

        Vale, pues debes decir eso que me has contado que simplemente trasladabas tu propio cultivo a tu casa, y que era para tí, no sé si lo has dicho ya, porque tampoco te viene bien cambiar mucho de declaración...

        Yo soy de las que opino que en un proceso penal vale la pena dejarte un dinero en un buen abogado penalista especializado en estos temas, porque te juegas la libertad, nada mas y nada menos. De todas formas, puede que tu abogado de oficio sea un profesional, y que no te convenga cambiarlo en mitad del proceso, eso lo valoras tu que conoces a tu abogado. Eso sí te aconsejo que de vez en cuando le llames, y te vea atento y preocupado.

        No te preocupes no es nototia importancia, es decir no es estamos ante el delito agravado, sería tipo básico o incluso atenuado, el tipo atenuado es una novedad de la reforma efectuada por la LO 5/2010, y no te puedo decir a partir de que cantidad se aplica porque apenas ahora se está empezando a aplicar por lo que es imposible que exista una línea jurisprudencial al respecto. Y lo más probable es que aunque te condenen no vayas a prisión, ya que si la pena es de menos de 2 años y no tienes antencedentes se suele suspender.

        No sé puedes mirar en el hilo de jurisprudencia penal que encontrarás en el FAQ. Hacerte un análisis de tóxicos tras una buena fumada para demostrar que eres consumidor...

        de todas formas creo que tras la declaración ¿aportó algo más tu abogado? no sé aludir a alguna enfermedad como dolor de espalda, alguna de las que se aconseja el uso terapeútico del cannabis, análisis mostrando que eres consumidor, o intentar aplicar la teoría del consumo compartido...

        quizás te convenga ahora esperar igual se archiva el caso, pero si tu abogado no hizo mas que estar presente en la declaración sin decirte nada sobre qué declarar, igual si no se archiva el caso debieras cambiarlo...

        Espero que se archive y no vaya al juicio oral.... suerte!

        Comentario


        • #5
          Respuesta: me pillan con 730gr de marihuana

          Si él delante del juez,me hizo un par de preguntas,una fue qe para que fin utilizaba la marihuana,yo le dije evidentemente que era para consumo propio,infusiones etc...y la otra fue que si tenia pensado venderla,pero no me hizo mas preguntas al respecto,por lo visto el juez con posterioridad llamo al fiscal y éste le dijo que era demasiada cantidad y mi abogado intervino diciendole que no tenia antecedentes,pero lo qe mas me moskea de todo eske pongan un peso irreal,puesto que en un supusto de trafico no venderia los palos qe era como la mitad del peso total,por lo que deberian de hacerlo neto no cres?eso es lo que me moskea,porqe no tiene porqe ser asi creo yo,ademas mi colaboracion no fue mala porke me pararon y los dije directamnete donde estab la hierba,pero amos supongo qe eso no cuenta,logo encima el guardia ha ido alardeandolo a todo el mundo como en plan medallita del honor y me parece una falta respeto ami intimidad,desde entonces no he vuelto a probar la hierba,qe me aconsejas qe fume?la multa economica supongo qe sera gorda no?si se archivara el caso o sigiera en adelante cuando lo sabria?porqe oposito en noviembre,suponngo qe no podria hacerlo asta la sentencia final verdad?gracias bastarda

          Comentario


          • #6
            Respuesta: me pillan con 730gr de marihuana

            Por partes:
            • si el fiscal dice que era demasiada cantidad, es poque piensa seguir acusando en base a éste indicio. De ahí que te dijera lo de la teoría del consumo compartido aceptada y creada en el seno de los Tribunales, y que consiste en dividir la cantidad entre las personas que asumen la propiedad de la misma, era la idónea para argumentar que no ibas a vender. Es decir si tu hubieras hubieras hablado con alguien de confianza para aludir que era de los dos, se divide entre dos y ya la cantidad no es tanta.
            • Cantidad, otra cuestión para contrargumentar lo de la cantidad era decir que es tu cultivo y que como es en exterior, cultivas una vez al año para poder fumar todo el año.
            • El pesaje es correcto, se hace pesando la maría en seco, los palos no pesan tanto, y además cuando se vende suele llevar algún que otro palito, ya que nadie rompe un cogollo para vender posteriormente. Además la tenías en bolsitas así que ya estaba dividida, y se supone que los palos no eran tan grandes. No te hagas mala sangre con esto porque ha sido pesado correctamente.
            • la cuantía de la multa penal en este delito se hace multiplicando por dos la ganancia, es decir, ¿a cuánto está el gramo? es que yo nunca compro. Haz las cuentas, te saldrá de forma aproximada.
            • Yo no te aconsejo que fumes, ni que no lo hagas, esa decisión es personal, y no entro ahí. Mi consejo fué que podías hacerte unos análisis de tóxicos para probar que eras consumidor.
            • De todas formas, es probable que se haya acabado el plazo para aportar mas pruebas, eso lo sabrá tu abogado. Si es así sólo te queda esperar, y desear que se archive, ¿cuánto tiempo? no sé, unos meses, según los retrasos de ese juzgado, es probable que tu abogado que se supone conoce la dinámica de esos juzgados te pueda dar una fecha aproximada.
            Suerte!

            Comentario

            Trabajando...
            X