Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

duda sobre sancion economica (experiencias)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    duda sobre sancion economica (experiencias)

    hola, buenas a todos,

    aver, os cuento un poco mi caso, un domingo normal y corriente, volvia de pasar el fin de semana en el pueblo de mi novia, como llevo haciendo ya 3 años... cuando al llegar a mi pueblo.. en una de la rotondas me tope con un control del CNP, el caso esque esa noche llevava, en una bolsa de plastico, 4 chivatos de apenas 2 gr cada uno, para mi propio consumo.. uno de lo chivatos incluso estava ya empezado..la cosa esta en que me lo pillaron, y me levantaron un acta de denuncia.. en la q se me acusava de: "tenencia ilicita de al parecer sustancias estupefacientes (marihuana)" y en el apartado de material incautado o algo asi, pues pusieron: 4 chivatos de marihuana.. asta ahi, todo mas que correcto, el caso es, que el policia me dijo q por ser la primera vez y tal. seria 300 euros... y si me apuntava a un centro de deshabituacion, la multa me la kitavan.. q opinais vosotros... podran acusarme de trafico, por llevar unos 7 gr, repartidos en 4 chivatos.. (bueno 3 y medio) aun alegando, q es consumo propio? y en caso de que asi sea.. q me recomendais, perdonar mi ignorancia,, espero respuestas.. gracias
    Editado por última vez por Fusteret; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/3318-fusteret en , 23:58:14.

  • #2
    Respuesta: duda sobre sancion economica (experiencias)

    Efectivamente es un gran error llevar varios chivatos, porque puede ser indicio de delito, no vuelvas a hacerlo así, es mejor llevar todo en uno sólo o como mucho dos bolsitas.

    Si el policia te dice que te caerá 300 euros es que no piensa informar a la fiscalía es decir que irá todo por la vía administrativa. En caso de que sea así te llegará una carta de iniciación de expediente sancionador, cuando te llegue decides que debes o quieres hacer si recurrir o no.

    Pero por ahora sólo queda esperar y desear que se pierdan los papeles... suerte!

    Comentario


    • #3
      Respuesta: duda sobre sancion economica (experiencias)

      gracias por tu respuesta, esq no me quedava mui claro eso.. de todas formas, nose q coño alegar,por muxo indicio que sera.. si la cantidad no superava ni lo 8 gr supongo que es lo que cuenta, o que??... a q mala ora no estudie derecho xD, yo creo q deberian portarse bien, ya q la bolsita se la saque yo,, no me la tubieron que buscar, lo ultimo q me esperava un domingo de noxe despues de 3 anyos pasando po es rotondda era un puto control de la policia.. por cierto.. al poco tiempo de eso fui a la comisaria para perdirle opinio a un policia, y me contesto lo mismo.. q si era la primera vez? le respondi que la primera y la ultima.. y me dijo que na,, 300 euros.. pero que no me quedo yo tan convencido.. porq e visto casos que por menos les an caido mas.. nose si eso ya depende de la actitud de cada uno frete al agente o q, o de las circustancias.. yo la verdad.. colabore en todo momento, y les hable con una naturalidad q mas q a policia parecia que estubiera ablando con los amigos,, pero los amigos no te confiscan la maria xD solo te piden q te lo pases xD
      Editado por última vez por Fusteret; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/3318-fusteret en , 21:37:45.

      Comentario


      • #4
        Respuesta: duda sobre sancion economica (experiencias)

        lo que ocurre es que cuando te han sancionado varias veces se supone que la cuantía de la multa se eleva, aunque no siempre ocurre así. Por otro lado, es cierto que ultimamente estoy observando un aumento en las cantidades, supongo que serán la crisis...

        las formas son importantes, pero bueno ahora simplemente debes esperar la carta, y desear que no te llegue...

        Comentario

        Trabajando...
        X