Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Multa por conducción..

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Multa por conducción..

    Buenas!!

    Soy nuevo en el foro pero ya llevo ya unos años en este mundillo, y en algun otro foro. Me encanta cultivar y fumar la preciada recompensa! jeje

    Pues bien, os pego el post que escribi en otro foro ( supongo que algunos lo conocereis, lamarihuana.com/foros ) y que me aconsejaron preguntar por aqui ya que posiblemente me podrian ayudar:

    "Antes de fin de año, me ha llegado una "sorpresa" no muy agradable. Es una carta de transito, que me dice que tengo que pagar 500€ por conducir habiendo ingerido drogas estupefacientes y me quitan 6 puntos del carnet.
    Bien, os explico el caso brevemente.
    Fue a principios de septiembre de este mismo año, habia fumado un par de porros esa tarde con unos amigos, sobre las 17h. A las 21h más o menos me disponia a volver a mi casa en coche, cuando pase por un control. Tuve la mala suerte de tener un pequeño golpe con el conductor de delante y entonces paramos, hicimos papeles ( el hombre muy amable ) y entonces es cuando se acercaron los mossos y me dijeron que hiban a hacerme un test de drogas, que si habia consumido algo porque parecia que me habia metido heroína.. Con toda la sinceridad les comente que solo era consumidor de marihuana y de vez en cuando un par de cervezas, pero nada más.
    El test de saliva salió positivo y me tubieron que venir a recojer. El policia me dijo que mandarian las pruebas al laboratorio y ahí se miraria si la cantidad que llebaba en ese momento en el cuerpo era "apta" o no para poder conducir.
    Hoy mismo he leido en el diario un caso igual al mio en que el acusado se ha librado, pero la única diferéncia es que a la multa que le enviaron a él no le salia la cantidad, solo que dava positivo. En cambio, a mi me sale: Res. Derivados del canabis 1000 ng/ml ( falta muy grave ). Soy consumidor habitual de cannabis, creeis que esa cantidad podria ser la correcta en mi caso?

    El tema es que si pago la multa sin protestar antes de 20 dias, me hacen un descuento del 50%, o sea, tendría que pagar 250€. Lo que más me jode es por los puntos, y por eso queria preguntar si creeis que me vale la pena alegar algo ( aunque habiendo mandado las pruevas a laboratorio lo veo chungo..) para librarme de la multa."

    Ese es el post que escribi hace unos dias, si hiciera falta cualquier tipo de otra información decidmelo.

    Saludos y gracias!!
    Editado por última vez por Black_Soldier; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/85-black_soldier en , 22:34:21.

  • #2
    Respuesta: Multa por conducción..

    Hola soldado negro,

    bienvenido a este foro

    sobre el tema del drogotest, en primer lugar te aconsejo que le eches un vistazo a otros hilos en los que comento alguna cosita, sobre todo por si en esta respuesta se me pasa algo...

    decirte que efectivamente recurriendo se están ganando muchas de esas multas, dado que el drogotest no es una herramienta idónea para saber si estas o no bajo los efectos de unas drogas, solo te indica que has consumido, y además en el caso de la mayoría de las drogas, y en el cannabis especificamente, la cuestión se complica dado que la sustancia en un consumidor habitual se queda en tu organismo por dias y semanas.

    esto ha supuesto que se dude de la eficacia del drogotest, así como de su legalidad, en algunos casos los jueces han exigido otros indicios, como el hecho de que se demuestre que la conducción no era correcta, o mejor dicho que existía peligro para el tráfico vial... o que el sujeto tuviera dificultades en la comunicación etc...

    cuando hago referencia a los jueces, es porque bien estamos ante un contencioso administrativo, es decir que se han agotado los recursos en la vía administrativa (que es el momento en el que tu te encuentras, en la vía administrativa), el contencioso exige la presencia de abogados, y eso es un coste a tener en cuenta; o bien, estamos ante la vía penal, ya que existen sendos delitos contra la seguridad vial.

    Efectivamente muchos recursos se han ganado aludiendo a que el drogotest no ofrece ninguna garantía de que el sujeto se encuentre bajo los efectos de una sustancia que pueda impedir una conducción sin peligro, sin embargo no te puedo asegurar que lo consigas vía administrativa; las posibilidades de conseguir algo aumentan en la via contenciosa.

    lo cierto es que el hecho de que el pago anticipado reduzca la cuantía a pagar, no debe ser valorado positivamente, o al menos no de forma irreflexiva, ya que también es un arma de doble filo, puesto que mucha gente que con un recurso puede ganar prefiere pagar antes y no complicarse demasiado, además de porque no confía en que pueda ganar...

    cuando se trata de multas de la Ley corcuera, por consumo o tenencia en vía pública aconsejo sin duda recurrir, ya que no pierdes nada. SIn embargo, en el terreno de las multas en el tráfico prefiero que el sujeto sea el que decida, ya que no puedo asegurar un resultado positivo.

    así pues, eres tu el que debe evaluar el riesgo, y me refiero al hecho de que recurras y al final debas pagarlo todo... suerte y ánimo en la toma de decisión!

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Multa por conducción..

      Hola Bastarda,

      Gracias por tu respuesta, me ha aclarado muchas dudas y ahora puedo decidir mejor.
      Aunque aún me quedan un par de dudas jeje
      En mi caso no me indican también la cantidad? ( Res. Derivados del cannabis 1000 ng/ml ).
      Esto es una de las cosas que me precupaba a la hora de alegar, ya que las multas que se estaban recurriendo y salian bien solo les decia que ese dia, a tal hora, davan positivo en cannabis o derivados.
      Otra de las cosas que creo que me podría complicar todo es el pequeño golpe que tube con el conductor de delante, el hombre era muy amable pero los mossos lo podrian dar como un agravante o algo asi..
      No se si lo tengo mal entendido o esto de las cantidades lo han puesto hace poco, de todas formas seguramente al final pague la multa con descuento, ya que la última que tube fué por consumo en la vía pública, recurrí ( creo que tu también me ayudastes ) y me salío bien, pero si posiblemente me tenga que meter en abogados y juicios por algo así me acabaría saliendo más caro.
      Me alegro de haber preguntado y asi dedida lo que decida lo hare informado.

      Saludos y gracias de nuevo :)

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Multa por conducción..

        Hola Black soldier...

        el hecho de que hayas dado un golpe a otro coche, mas que un agravante es un indicio de que lo que has consumido, y hay pruebas objetivas de que has consumido, y te afectaba para la condución, es un indicio importante y a tener en cuenta...

        creo que haces bien en pagar antes porque igual no la tienes todas contigo

        lo de la cantidad, creo q el drogotest es mediante la saliva ¿no? imagino que será así; es que lo de esta prueba no está tan claro lo de las cantidades, para prueba un botón: se acaba de reformar el Código penal, en el que se reforman los delitos contra la el tráfico vial y sin embargo, nada dice de la cantidad exacta en el consumo de drogas para subsumir esa conducta en el tipo penal. Sin embargo si te fijas : . Con las mismas penas será castigado el que condujere un vehículo de motor o ciclomotor bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas o de bebidas alcohólicas. En todo caso será condenado con dichas penas el que condujere con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro o con una tasa de alcohol en sangre superior a 1,2 gramos por litro.

        Si tienen en cuenta las cantidades cuando se trata de alcohol, incluso diferenciando entre aire espirado y en sangre, pero no cuando se trata de drogas, ya que no hay nada claro... creo que a nivel administrativo tampoco se hace referencia en la norma... asi que habrá que estudiar jurisprudencia...

        y en este punto reconozco que debo actualizarme ya que no llevo multas de tráfico, y debo ver con que cantidades se están trabajando en la vía administrativa... si vas a recurrir te lo miro, pero es que se tarda un ratito larguito, y si tienes decidido no recurrir, no pierdo el tiempo en buscar....

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Multa por conducción..

          Hola de nuevo Bastarda,

          Si, lo del drogotest fué de saliva. Finalmente he decidido no recurrir, ya que creo que actualmente es mi mejor opción.

          Muchas gracias por tu ayuda =)

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Multa por conducción..

            hola a todoz, he vuelto del mundo de los mortales, una vez sereno de fumar y fumar he decidido daros un consego a todos los amigetes del mundillo.
            Antez de salir a daros una vueltecilla en vuestro buga o carro para los que les afecte la crisis, teneis que fumaros un petardillo bueno mejor un 6 papeles, y daros un rulo,,ehhh un rulo , por Mora ebro, que aqui fumamos los petas a mansalva y in ningun control ya que nuestros maderos todo el dia duermen y solo se sacan burillas.
            Aqui campa la ley del fumeta y hasta lassenyales de trafico las hemos canviado por una que mejor nos identifican con nuestra cultura fumil..
            Ya sabreis que se esta gestando una mega reunion de fumetas de todas las nacionalidades, el gran evento sera en pinell de brai en viernes 4 de marzo, acudir a tope, los bolsillos hann de estar a tope de drogas, como los niños que salen de las tiendas de chucherias cuando sus padres les dan la paga de 20 eurillos los viernes.
            Sobre todo fumar al volante, y sobre todo no os canseis de hacer submarinos dentro el coche con los colegas.
            No queremos que los cohces vayan 5, sino que cada uno coja el suyo que mola mas.
            Si os faltya sopa pal buga yo os recomiendo una gasolinera muy chili que hay en mora ebro cerca de un puento donde un chico muy simpatico os ofreceza una targeta " la trabel " para por iros algun dia a nuestro templo, JAMICA..
            Nada mas amigo os esperamos en la Mega concentracion.

            Comentario

            Trabajando...
            X