Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

me rebajan la sanción de 1200 a 800

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    me rebajan la sanción de 1200 a 800

    Hola, es la primera vez que escribo en un foro, asi que no se muy bien ni a quien me estoy dirigiendo ni si esto lo llegará a leer alguien para poder ayudarme.
    Resulta que pillaron a mi hijo con con una caja con 35 g. de marihuana. Nos llegó el "Acuerdo de Iniciación de Expediente ..." con la sanción de 1200 euros.
    Siguiendo los pasos que lei en esta página, presenté las alegaciones oportunas:
    negar que los hchos no ocurrieron asi, que no indicaban el porcentaje de THC. pidiendo que prestara declaración un testigo que iba con mi hijo, etc.
    El caso es que he recibido la "Propuesta de Resulución" (Con alegaciones), en la que desestiman todas mis alegaciones y para ajustarse al principio de proporcionalidad, y porque mi hijo es menor de edad, rebajan la sanción a 800 euros. ¿Alguien puede decirme si debo seguir recurriendo, o me estoy arriesgando a que tambien me puedan aumentar la sanción?
    Gracias de antemano por vuestra ayuda

  • #2
    Respuesta: me rebajan la sanción de 1200 a 800

    ola juanki soy nuevo en esto y lo ke yo aria seria muy simple recurrir por lo ke tengo entendio si tarda mucho no la tienes ke pagar pero si te a llegado ya la carta recurrir aki en el foro hay una persona ke entiende de esto es bastarda prueva a mandarle un privado y seguro ke te ayuda pero te va a decir ke recurras y una ultima cosa por mucho ke recurras no te va a subir pero con esto no kiero decirte ke si recurres no tengas ke pagar la multa la mayor parte de las denuncias ke te yega la carta tienes ke pagarla al menos eso creo yo la culpa tambien es de tu hijo donde va con 35 gramos de yerba por la calle weno a ver si se pasa bastarda y nos aclara un poco la cosa
    suerte

    Comentario


    • #3
      Respuesta: me rebajan la sanción de 1200 a 800

      wenas!


      Si la hierba era pa consumo propio, NO TIENES QUE PAGAR NADA COÑOO!

      Mi consejo; Diríjase a la asociación más cercana, y al abogado de la misma le comentas el caso,

      o bien cójase un abogado(una cosa por otra, io personal mente preferiría darlo a un abogao que al estao y quedar como drogata) y le explica usted el casov...


      En españa el consumo no está penao,


      ahora si no era para consumo, e otra historia ...



      un saludo, y suerte!
      [B][FONT=Arial Black]El pueblo unido, jam

      Comentario


      • #4
        Respuesta: me rebajan la sanción de 1200 a 800

        En espera de si Bastarda puede pasarse por aquí a darnos una explicación más técnica (recordad que lo hace voluntariamente y no es una abogada pagada por este foro) te respondo hasta donde yo sé:
        El objeto de las alegaciones en la práctica no es tener éxito con nuestras razones, las cuales generalmente se pasan por el forro, sino que gracias a este despropósito administrativo de primero multar y luego preguntar, se les acumula el trabajo y un cierto número de multas acaba prescribiendo.
        En corto, que buscar razones técnicas para alegar es un asunto barruntoso, lenguaje de juristas, pero necesario. Sigue las guías y cíñete a la respuesta "maquinal". Olvida la opinión personal.
        Sobre la conveniencia de alegar, supongo que existe un riesgo de que la revisión provoque otra sentencia, pero no estoy seguro de eso y pese al supuesto riesgo, de no decirme nadie lo contrario específicamente, alegaría de nuevo.
        Lo de la rebaja por ser menor es un poco estúpido en sí, más de tratantes de feria que de otra cosa. Más lógico hubiese sido que ofreciesen alternativas de alguno de esos extraños "programas" de los servicios sociales. Quizá por ahí se encuentre el hueco para ahorrarse los 800 leureles.
        YIN13, se trata de una infracción administrativa, no de una causa penal. No está penado, está multado. En estas páginas lee gente que tiene problemas con la ley a causa del cannabis para consumo propio. Con camellos no queremos saber nada. Con menores tampoco, aquí se responde al padre. Recuerda que estos comentarios los lee mucha gente que puede llevarse una idea equivocada.
        Respetad la labor de Bastarda que no siempre puede estar atenta al foro. Aunque hay asociaciones que ofrecen asesoramiento y/o servicios a sus miembros y colaboradores, el precio medio de un abogado de pago para una causa menor relacionada con el cannabis es de unos 2000 euros.
        Suerte.
        "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

        Comentario


        • #5
          Respuesta: me rebajan la sanción de 1200 a 800

          Hola a todos y todas y feliz año,

          estoy comprobando que ultimamente la cuantía de las multas estan aumentando y mucho, me asombra y mucho esta cuestión, que claramente tiene un fin mas recaudatorio que sancionador o de prevención.

          Por supuesto que mi consejo es que continues recurriendo, no pierdes nada y sin embargo, puedes ganar mucho, sigue el camino que has comenzado, utilizando los recursos de la guia que hay en el FAQ, ya que la cuantía no te la pueden subir a lo sumo bajarla.

          en el caso que nos ocupa, al tratarse de un menor y teniendo en cuenta que es la primera vez que le sancionan (o eso he entendido) deberías solictar tal y como indica el hilo de la guía solicita el tratamiento de deshabituación, opción que deja la ley corcuera para evitar pagar el pago de la multa.

          Si me preguntas en que consiste, debo adelantar ya que no estoy segura, ya que esta opción no viene regulada, y en cada lugar lo hacen de una forma, en unos te hacen análisis cada cierto tiempo, en otros se trata simplemente de una charla, en otros de ayudar a sujetos que verdaderamente tienen una adicción... es una pérdida de tiempo dado que ni siquiera evalúan si estamos ante un sujeto que sufre de una verdadera adicción, simplemente lo presumen de forma prejuiciosa, pero aún así sigue siendo la opción mas fáctible para evitar el pago de la multa...

          Yin me reitero en la respuesta que te da el compañero sieterayos, no confundas los planos, penal y administrativo, en la vía administrativa se sanciona el consumo y la tenencia en vía pública, por lo que se da por hecho que es para consumo propio, si hubiera indicios de venta, estaríamos ante la vía penal. Además pagar un abogado en la via administativa no siendo necesario, ya que no viene impuesto en la normativa, y puedes usar los recursos que hay en internet, me parece innecesario.

          Un saludo y suerte!

          Comentario


          • #6
            Respuesta: me rebajan la sanción de 1200 a 800

            vale!

            Perfecto, simplemente e opinao respecto a lo que io haría ...

            un saludo




            Editado por última vez por er13; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/1867-er13 en , 15:26:55.
            [B][FONT=Arial Black]El pueblo unido, jam

            Comentario


            • #7
              Respuesta: me rebajan la sanción de 1200 a 800

              Te agradezco mucho tu ayuda. De momento voy a seguir recurriendo hasta que llegue la resolución definitiva. Esperaré para pedir lo del tratamiento de "deshabitauacion". GRACIAS.

              Comentario


              • #8
                Respuesta: me rebajan la sanción de 1200 a 800

                Gracias por tus indicaciones. Estoy llevando el tema con las indicaciones de Bastarda. Voy a seguir negociando con la "Administración" a ver si al final puedo rebajar la sanción. Aunque tienes mucha razón en que esto parece un "regateo de mercadillo".

                Comentario


                • #9
                  me pillan con 730 gr en bruto en una mochila

                  Hola muy buenas!
                  bueno pues el motivo de mi consulta es el siguiente,me acusan por un supuesto trafico de drogas porque me pararon con el coche y tenia un maleta,con 14 bolsas son peso variado cada una y un seña identificativa con la varidedad de cada planta,he de decir qe cada bolsa contenía una variedad diferente,tambien qe las bolsas contenian palos,es decir,la planta cortada entera sin manicurar ni nada,por lo qe su peso en un principio bruto,fue de 730 gr,qe vendria a ser neto unos 350 u 400 gr,alege qe era para consumo propio,puesto qe realmnete era para ese fin,pero me imputaron un delito contra la salud pública,no encontraron nada mas na mas qe la hierba,por lo qe no tienen pruebas de qe fuera a venderlo,el problema se complica aun mas porqe estoy opositando para C.N.P y estoy muy acojonado la verdad porqe me jode qe me crucifiqen si realmente era para consumo propio,ya he tenido un primer juicio y no me fue mal según mi abogado,¿que podria hacer para que qe no me imputaran ningún delito aparte de rezar?¿cuánto tardaria en caducar ese antecedente en el caso qe lo huebiera?muchas gracias

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X