Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Estadio de futbol, porros.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Estadio de futbol, porros.

    Hola, espero que me podáis ayudar, he estado leyendo el FAQ y diversos post pero aún así tengo un par de dudas que no he podido resolver.

    Explico:

    Hace algo mas de dos meses, estando en un campo de futbol de primera división se me acercaron unos miembros de seguridad privada (prosegur o similares) preguntandome que si me estaba fumando un porro y pidiendo que me dejara cachear. Me negué al cacheo por parte de un miembro de seguridad privada a la vez que le entregaba el carné de socio del club, posteriormente fui llevado hasta donde estaban los miembros del cuerpo de seguridad para ser cacheado.

    Estos procedieron al cacheo sin encontrar ninguna sustancia estupefaciente, me pidieron los datos y demás y luego le preguntaron al agente de seguridad privada que donde estaba el porro que supuestamente estaba fumando, este dijo que no sabia, que no lo había recogido. Y me "acompañaron" hasta la salida del estadio sin posibilidad de volver a entrar.
    Unos dias despues, tuve que ir a recoger el carnet de socio comunicandome que desde el club se había iniciado un tramite de comite disciplinario.




    Ando ciertamente acojonado pues he visto que las multas son altísimas pero por otra parte no he recibido ninguna notificación policial ni tampoco me fue encontrada ninguna sustancia estupefaciente, sin embargo desde el club se me ha abierto un expediente disciplinario considerado falta muy grave por consumo de sustancias estupefacientes y cito textualmente: "según les consta por el informe de su departamento de seguridad".



    Es en este momento que no se que hacer y me surgen distintas cuestiones:

    - Me llegara una notificación policial aún y no haberme decomisado ninguna sustancia estupefaciente? Cual es el plazo en el que debería llegar?

    - Como trato el expediente del club? Alego ? En todo caso que alego? La resolución de es expediente disciplinario del club de futbol puede afectar de alguna forma a la multa por via administrativa? Pueden multarme si no tienen pruebas?
    El procedimiento sancionador del club tiene en cuenta el procedimiento sancionador administrativo?

    Gracias, espero aclarar algo.

  • #2
    Respuesta: Estadio de futbol, porros.

    Bueno vamos por partes,

    La infracción prescribe a los dos años, por lo que te puede llegar antes de que trasncurra ese plazo.

    SObre el hecho de te impidan entrar en el campo:

    Artículo 25. Sanción de prohibición de acceso.
    1. Los clubes y las personas responsables de la organización de espectáculos deportivos deberán privar de la condición de socio, asociado o abonado a las personas que sean sancionadas con la prohibición de acceso a recintos deportivos, a cuyo efecto la autoridad competente les comunicará la resolución sancionadora, manteniendo la exclusión del abono o de la condición de socio o asociado durante todo el período de cumplimiento de la sanción.
    2. A efectos del cumplimiento de la sanción, podrán arbitrarse procedimientos de verificación de la identidad, que serán efectuados por miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.


    Atendiendo al tenor literal del precepto, debemos entender que hasta que no te sancionen, y para ello primero debes primero recibir una carta de iniciación de procedimiento sancionador, pasar el plazo para recurrir y que la sanción sea firme. Algo que no ha ocurrido. SIn embargo, no sé al menos no lo veo en la Ley contra la violencia en el deporte nada dice, si los clubes han articulado algún procedimiento para suspender al aficionado mientras que se tramita el procedimiento. Esto supone una merma dederechos intolerable, porque imagina que no te llega la carta de iniciación de expediente hasta un año y medio después, y al final ganas el recursos, además hasta que no te llega la carta no comienza el procedimiento.

    La cuestión es que pidas por escrito la decisión de suspensión del club, para que así te den opción de recurrir al menos como consumidor ya que has comprado algo que no te estan permitiendo cosumir...

    COn respecto al recurso, pues decirte que hasta que no te llegue la carta poco podremos hacer, tenemos que ver si las cámaras han captado imagenes tuyas, o es la declaración jurada de un policía o de la seguridad privada.... etc.

    por ahora si te aconsejo que te pases por las oficinas del club para que esa especie de suspensión cautelar te la levanten y al menos puedas ir al campo mientras que te llega la carta y mientras recurres...

    suerte!

    Comentario

    Trabajando...
    X