Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

multa x tenencia de hachis

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    multa x tenencia de hachis

    Hola k tal:


    A continuación he copiado parte de lo que aparece en el boe publicado, omitiendo todos los datos personales, pero esto es lo k viene a decir....
    Todo esto después de recibir dos cartas y enviar los recursos correspondientes a cada carta; esta publicación creo k seria la respuesta al último recurso enviado a mediados de febrero. Nosotros no hemos recibido ninguna notificación y esto lo he encontrado por casualidad en internet en este mes de julio.



    "Intentada sin efecto la notificación de resolución con sanción de 301 € (trescientos uno euros), que se tramita en esta Subdelegación del Gobierno en expediente núm. --------

    . Se modifican diversos artículos por la Disposición Adicional Cuarta de la Ley Orgánica 4/1997, de 4 de agosto, por los siguientes hechos:
    El día 12 de agosto de 2009 a las 21:15 horas ------------, funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía identifican al denunciado interviniéndole 6,62 gramos de hachís, según el informe analítico ---------del Laboratorio de Estupefacientes de la Delegación del Gobierno en Andalucía.
    De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 59.5 de la Ley 30/1992, de 26 de Noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, se publica el presente Derechos y Seguridad Ciudadana, para que sirva de notificación de la misma, advirtiéndole que contra esta resolución podrá interponer recurso de alzada ante el Excmo. Sr. Ministro del Interior, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación el mismo"
    -------------------------------------


    ES K NO ENTIENDO QUE QUIERE DECIR ESTO

    Y si se me ha pasado el plazo de enviar el recurso de alzada que hago ahoratendré que pagar la multaes que no he vuelto a recibir ninguna carta...

    por favor, alguien que le haya pasado lo mismo o que me pueda indicar los pasos a seguir, gracias.

    un saludo,
    evita

  • #2
    Respuesta: multa x tenencia de hachis

    Hola EVita,

    explicame por favor, como has encontrado esto en el BOE, no suele ser usado como lectura habitual...

    Las notificaciones se suelen hacer por esta via (BOE BOJA:::) cuando por alguna razon no logran contactar con la persona en cuestion, que suele ser por cambio de domicilio etc... así cumplen con el trámite de la notiicación, y se da por sancionado....

    Por lo que leo en lo que copiado y pegado en el hilo, dice que si puedes recurrir, de hecho debe ser asi, te dan de plazo un mes tras la publicación en el BOE...

    suerte!

    Comentario


    • #3
      Respuesta: multa x tenencia de hachis

      vaya me acabo de dar cuenta que pone año 2009, lo siento, bueno la verdad es q parece q no, y q deberias pagar cuanto antes porque se supone que te lo pueden exigir y esta vez con intereses de demora...

      recuerdo que una vez lei que ese procedimiento de notificar mediante boletines oficiales era de dudosa legalidad y q había quien recurría por lo mismo, pero la verdad me pierdo con el formato del recurso...

      por otro lado se suponen q deben usar esa via solo si no lo consiguen envíandolo por la vía normal ¿ha sido tu caso?

      otra cuestión ¿como ibas de plazo con los otros recursos? ¿habría caducado?

      Comentario


      • #4
        Respuesta: multa x tenencia de hachis

        Hola de nuevo Evita, he ido a responder un MP, y he visto que eres tu, supongo que por esta vía te he respondido ¿no?

        solo refrescame la memoria con estos datos que te pedi antes:

        la fecha que aparece en la primera carta (no cuando la recogemos)

        la recogida de la tercera carta (la resolución sancionadora),

        asi sabremos si han pasado el plazo de los seis meses para la caducidad y si os han querido meter un gol con la notificacion por el boletin...



        PD siento no haberte respondido antes, ando bastante liada

        Comentario


        • #5
          Respuesta: multa x tenencia de hachis

          Hola,

          Te contesto a las preguntas, la primera carta tiene fecha de 18-11-2009 en respuesta a esta envié alegaciones el 10-12-2009 solicitando la documentación administrativa, copia d la multa, informe analitico, etc... Me respondieron enseguida indicando que podiamos pasar a recoger la documentación. Después nos llegó una segunda carta con fecha 14-01-2010, una propuesta de resolución a la que yo respondí con otra carta el 05-02-2010 y ya no tuve más noticias; hasta que poniendo el otro dia el nombre en google de la persona que aparece en la multa, que es mi pareja, lo encuentro en el boe del día 26-02-2010, el txto es el que he copiado en el mensaje anterior.
          No creo que se pasasen los plazos, puesto que los 15 dias empiezan a contar desde que recibes la carta, y si ellos hubieran intentado enviar la notificación y no encontraran a nadie en el domicilio t tienen k dejar una notificación para ir a recogerlo noy no recibimos nada de eso...

          No se, x ahí anda la cosa, si pudiera ir a algún sitio a reclamar o algo...el plazo de presentar el recurso se me ha pasado porque tenia un mes desde la publicación dl mismo y tenia fecha del 26-02-2010...o sea ....nada...
          Bueno gracias x contestar, espero tu respuesta,
          saludos,

          Comentario


          • #6
            Respuesta: multa x tenencia de hachis

            pues si la verdad es que parece que no puedes hacer nada, ya que efectivamente la resolucion se convierte en firme al no recurrir. Sin embargo, hay algo que huele mal, es extraña que si no has cambiado de domicilio en ese tiempo no haya llegado por la via correcta, es decir, notificación al domicilio, ya que la notificación vía boletines se debe reducir a los casos en los que no se ha podido contactar con el sujeto en cuestión.

            Yo lo que haría es ir a delegacion con todos los papeles que tienes, es decir con lso resguardos de haber enviado los recursos, y pedir el expediente completo, y comprobar que efectivamente te han notificado y como y cuando lo han hecho. Una vez que has comprobado que no hay error pregunta que puedes hacer y si es viable plantear recurso extraodinario de revisión:

            http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...CURSO+REVISION

            bueno ya nos contarás que tal te ha ido, que aunque la cosa pinta mal, es cierto que algo huele mal, me extraña que no hayan usado antes la via de la notificación al domicilio...

            suerte!


            Comentario


            • #7
              Respuesta: multa x tenencia de hachis

              Buenasss....

              Hemos pedido que nos la fraccionen, y x el momento el tema esta parado...pero pienso reclamar, por supuesto. Pero no nos podemos arriesgar a que nos embarguen; en la carta pone que si no pagas antes de un dia tal...le embargarán, y no esta la cosa para arriesgar. Temo que al pagarla no nos hagan caso en la reclamación, pero en la carta pone que si tienes razón nos devolverían la cantidad con intereses de demora y todo esto...es lo que pienso hacer, llegaré hasta donde pueda porque esta gente tiene mucha cara; vieron que se les pasaba el plazo entre recurso y recurso y directamente publicaron en el boe...

              Bueno ya os contaré como va el tema....
              saludos,
              evita

              Comentario


              • #8
                Respuesta: multa x tenencia de hachis

                Efectivamente, a eso me refería con que algo olía mal, que si no habías cambiado el domicilio, es probable que hicieran eso, si vas a continuar peleando, espero que te pases por aquí y nos cuentes que tal la experiencia, un saludo y suerte!

                Comentario

                Trabajando...
                X