Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Alegando tras recibir la primera carta...

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Alegando tras recibir la primera carta...

    Hola a todos, voy directo al grano: tras haber sido pillado con una cantidad insignificante de marihuana, he recibido la iniciación de expediente sancionador, acusándome sólo de tenencia, y proponiendo los 300 ? habituales de multa. Me dispongo a recurrir, y, tras empollarme concienzudamente el f.a.q., y en especial la guia para recurrir multas (impagables los aportes de BASTARDA), me surgen algunas dudas, que a lo mejor aquí podemos resolver....

    1. En mi carta pone que la policía local presentó la denuncia en el area de sanidad de la delegación de Murcia, pero la carta fui a recogerla al ayuntamiento de mi pueblo (que no es la ciudad de Murcia), lleva su sello, está emitida por el mismo, y hay un párrafo en el que pone textualmente:
    "Esta concejalía es el órgano municipal competente para la resolución del presente expediente, por delegación del señor alcalde, siempre y cuando la sanción no supere 600 ? (mi multa es la clásica de 300)"

    ¿Significa eso que debo enviar las alegaciones al ayuntamiento, en lugar de a la delegación o subdelegación?

    2. En el momento de ser trincado, me registraron el coche bien registrado, pero no encontraron nada (a mi no me cachearon). El tema es que yo, al verlos llegar, tiré la cajita donde guardaba el tema a unas matas que había cerca (no me vieron hacerlo), pero el local se pasó un buen rato buscando con la linterna y la encontró... Ellos dieron por supuesto que eso era mío, yo ni abrí la boca, y ellos se limitaron a tomarme los datos. No era en la carretera ni nada, fue en una calleja apartada, con el coche parado.

    ¿Podría decir algo de esto en las alegaciones, en plan que se dio por supuesto que lo incautado era mío, o no debería mencionar nada?

    3. No tengo ningún testigo, estaba solo en el momento de la pillada... ¿Me quita eso alguna posibilidad? (Imagino que no importa demasiado pero por preguntar...)

    Gracias de antemano, a ver si entre todos hacemos que tengan que sudar para ver un duro...
    Editado por última vez por papawar; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/2125-papawar en , 20:53:44.

  • #2
    Respuesta: Alegando tras recibir la primera carta...

    Hola papawar,

    espero que así sea y no tengas que pagar nada, sólo una cuestión, aquí se trata sobre todo de que pasen los plazos, es muy dificil que la administración te de la razón, los recursos se ganas dejando pasar los plazos.

    1.- envialo al organismo público que te lo envió.

    2.- si claro, indica que la sustancia incautada no estaba ni en tu cuerpo ni en tu coche, que estaba lejos del mismo y que no era tuya... una vez realizada la afirmación, debes alegar al ppio de inocencia, indicando que no esxiste ninguna prueba que lo destruya en la medida, en que esa sustancia no estaba dentro de la esfera de dominio tuyo por lo que afirmar que era tuya sin más constituye una infracción de la garantía constitucional: ppio de inocencia....

    3.- en la via administrativa los testigos no tienes tanta importancia... no te preocupes, porque como te comente al ppio se trata de apurar plazos, entregar el escrito el ultimo dia etc...

    suerte!

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Alegando tras recibir la primera carta...

      Gracias por las preguntas, que nos pueden servir a todos, y como siempre, gracias por las respuestas, que lo mismo, pero más meritoso por mor de su impagable aportación, Madame Bastardette. En otro país ya hubieses hecho carrera. Digo, no creo que vayan a meterse en gastos inútiles por una multa, pero ¿pueden cotejar las huellas dactilares de la cajita? En fin, da igual, siempre puedes decir luego que tal vez fuese tuya, pero que la perdiste hace tiempo y dentro llevabas una medalla de la virgen del Pilar. Ahora concéntrate en apurar los plazos, es tu mejor apuesta, porque con cajita y sin cajita, se reivindican casi siempre en lo de la multa. Suerte.
      "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Alegando tras recibir la primera carta...

        Por un poco de hierba no van a mirar las huellas, sale mas caro el laboratorio q lo que podría pagar papawar por la misma como sanción-

        Si no tienes perras para un abogado, y cobras menos del triple del mínimo estipulado en bruto (sobre 1000€), puedes acudir al colegio de abogados de murcia, y pedir servicio de abogado de oficio (en Madrid, son esas las premisas necesarias).

        Luego el abogado puede o no estar enterado del rollo, pero ahí estas tu, para decirle estos truquillos que por la red se comparten.

        Suerte

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Alegando tras recibir la primera carta...

          Hola, gracias por vuestras respuestas. Mi intención es, desde luego, intentar apurar los plazos y conseguir el silencio administrativo, pero si se puede marear aún más la perdiz para ponerselo más complicado, pues bienvenido sea.

          La cajita me la devolvieron en el momento, otra vez dando por supuesto que era mía, y yo de nuevo sin abrir la boca, así que está dificil lo de las huellas...

          Por el momento no creo que haga falta recurrir a un abogado, siendo una infracción administrativa, pero si que indicaré lo del principio de inocencia, como dice bastarda.

          De nuevo gracias, iré posteando según vaya avanzando la cosa, y por supuesto, si alguien quiere aportar algo más, bienvenido sea.

          Un saludo!

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Alegando tras recibir la primera carta...

            Ya tengo la carta más o menos redactada y adaptada a mi caso, pero aún me queda una duda sobre lo que comentaba BASTARDA acerca del principio de inocencia. Reflejo aquí lo escrito sobre el tema:

            TERCERA. ? Dado que la sustancia que se dice incautada no se hallaba en ningún momento en mi cuerpo, alego el PRINCIPIO DE INOCENCIA, puesto que no existe ninguna prueba que lo destruya en la medida en que dicha sustancia no estaba en la esfera de dominio mío, por lo que afirmar que era mía sin más constituye una infracción de la garantía constitucional.
            He preferido omitir lo del coche, y lo de que encontraron la caja, ya que me parecía que sería admitir de alguna manera que se encontró algo...

            Aún así, y tal como lo he redactado, pensais que sería de alguna manera contradecir la alegación primera? Es decir: " Los hechos denunciados no son ciertos, debiendo deberse la denuncia a un error o a cualquier otra circunstancia, pues aunque efectivamente me encontraba el día de los hechos en el lugar que reza en la denuncia, no portaba sustancia estupefaciente alguna"

            Me refiero a que en un principio dices que se debe a un error y niegas la existencia de la sustancia, pero luego dices que lo que "supuestamente" se encontró no lo llevabas tú encima...

            En fin, ya se que en este caso es más importante el fondo que la forma, y que lo que se intenta es apurar los plazos, pero quiero estar seguro de atar todos los cabos, que el mundo de las leyes está lleno de recovecos y es fácil traicionarse a uno mismo...

            De dejar así el párrafo, os parece bien redactado?

            Un saludo!

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Alegando tras recibir la primera carta...

              ami este verano me pillaron una china en el pakete tabaco en la guantera del coche aclarar k la china era un porro no muy grande y se fliparon me denunciaron me a llegado la carta a casa me dijo el guardia k al ser tan sumamente poko lo k me cojieron no seria mucho la multa pues me an llegado 300 pavos x toda la cara y haber k ago alfinal los tendre k pagar no me kedara otra para la proxima habra k estar mas atentos.... desdeluego como te tengan ganas y ballan a x ti te la comes seguro..

              suerteee....

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Alegando tras recibir la primera carta...

                yo lo hubiera redactado así: la muestra que encontraron, y a la que se refieren en la carta de iniciación de expediente, fue encontrada a varios metros de donde yo me encontraba, no estaba bajo mi dominio, por lo que adjudicarme la propiedad sin más pruebas, supone un claro menoscabo al ppio de inocencia, y por tanto a las garantías consitutcionales básicas a las que tiene derecho cualquier ciudadano.

                al fin y al cabo te quieren sancionar por eso, por lo que no es una oncoherencia, simplemente ests desarrollando mejor la idea inicial, o así lo veo yo.

                suerte!

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Alegando tras recibir la primera carta...

                  Hola a todos, acabo de recibir la propuesta de resolución de expediente sancionador, y esta mañana me he acercado al ayuntamiento a echar un vistazo al expediente, para comprobar el análisis (que no incluía el porcentaje de thc), la ratificación de los agentes, etc.

                  He solicitado una copia del expediente, pero el funcionario que me ha atendido en el registro me ha dicho que la copia la tiene que gestionar el responsable de los temas de seguridad ciudadana, que resulta que está de vacaciones... Tras hacer un par de llamadas, el hombre me dice que solicite copia del expediente y parálisis del periodo de alegaciones, hasta que me llamara el responsable para recoger la copia, así que he firmado dicha solicitud.

                  ¿Creeis que puedo contar con esa parálisis? A primera vista me ha parecido una forma cojonuda de ganar tiempo, pero también me preocupa que luego me digan que el periodo de alegaciones no cambia por eso, y que pierda el plazo para alegar por estar esperando a que me llamen para recoger la copia del expediente... Además, ¿el periodo de alegación se paralizaría a partir del día en que hago la solicitud, volviendo a contar los días desde que recogiera dicha copia?

                  Me parece interesante comentar todo esto, ya que puede ser una forma de apurar aún más los plazos, sólo queda decidir si he tenido suerte o puede ser un mareo más...

                  Por otra parte, echando un vistazo al expediente, el análisis dice que lo incautado es hierba de marihuana, pero nada de porcentaje de thc, a pesar de que lo solicité en las alegaciones. Además, los agentes denunciantes mienten como bellacos en la ratificación, diciendo que me vieron tirar la hierba por la ventanilla, cosa completamente falsa, pero supongo que eso da igual, porque su palabra vale más que la mía.

                  En cualquier caso, se nota que no mucha gente va a alegar, ni a pedir su expediente, porque en el negociado de personal donde tenían mi expediente, no sabían muy bien que hacer cuando he llegado diciendo que quería consultarlo, aparte de que me miraban como si me hubiera colado allí, y además me decían que si quería copia tenía que pagar tasas, y no se que más...

                  Un saludo.
                  Editado por última vez por papawar; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/2125-papawar en , 19:33:12.

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Alegando tras recibir la primera carta...

                    Hola siento la tardanza en responder, ando liada...

                    sobre lo del porcentaje de THC suele ser habitual q no te lo den, pero eso no quiere decir que tu no insistas en ello, igual cuela...

                    sobre lo del periodo de alegaciones y su paralizacion, esa herramienta no aparece en la Ley de procedimiento administrativo, de todas formas creo q no te viene bien pedirlo, ya que la paralización implica que el reloj deja de correr, y a ti te viene mejor q no pare, ya que tu mejor carta es q el tiempo pase, y q ganes via silencio administrativo...

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Alegando tras recibir la primera carta...

                      Buf, con eso no contaba, pensaba que se paralizarían los 15 días para alegar, y no el tiempo total hasta la caducidad... Mañana mismo voy al ayuntamiento a preguntar. Gracias por la respuesta bastarda, iré posteando novedades.

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Alegando tras recibir la primera carta...

                        Buenas a todos y siento entrometerme aqui, me gustaria consultar un par de cosillas a quienes me podáis contestar...
                        -Entonces a ver si lo he entendido, para recurrir y poder reclamar caducidad... cuanto tiempo debe pasar 1 año o 2 ?
                        -A mi me han contestado a mi primera alegación a 10 días de hacer un año que me multaron... qué deberia reclamar ahora ?
                        -Seria interesante si me asesorara y me dirigiese a un abogado ? Y que tan caro me resultaria jeje ?

                        Me quedan aún 8 días para presentar cualquier alegación, a falta de respuestas... acudiré a unos abogados para que me asesoren ellos, ya comentaré que me han dicho para a quién pueda servirle.

                        Saludos y grácias de antemano.

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Alegando tras recibir la primera carta...

                          Hola papawar ya nos contaras el resultado de tus pesquisas...

                          otto deberías haber escrito un hilo, te respondo aqui, de todas formas:

                          - no es necesario abogado, es un gasto inútil, al menos bajo mi punto de vista...

                          - leete la guia del faq se resolverán todas tus dudas sobre plazos...

                          - hace un año que te llegó la primera carta, o que te pilló la policía o que? abre un hilo y explica mejor tu caso, con fechas etc...

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: Alegando tras recibir la primera carta...

                            Tras una temporada fuera de la jurisdicción española (por estudios, no he huido del país!), escribo para contaros como ha avanzado mi caso.

                            En pocas palabras: no he vuelto a saber nada del tema. Como os conté, en mi visita al ayuntamiento para consultar y hacer copia de mi expediente solicité la parálisis del periodo de alegaciones, hasta que el concejal de seguridad ciudadana volviera de vacaciones. Pues bien, nadie me llamó para recoger mi copia, y no he recibido carta alguna en el domicilio que indiqué "a efectos de notificaciones".

                            En fin, que casi me he ilusionado con que el concejal o el funcionario de turno traspapelara el expediente o considerara que esto era mucho esfuerzo pa un gramo de hierba...

                            En cualquier caso, los 6 meses desde que recibí la primera carta se cumplieron en septiembre del año pasado, y ya os digo que no he recibido la tercera carta. ¿El proceso ha caducado, me equivoco?

                            Un saludo!
                            Editado por última vez por papawar; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/2125-papawar en , 14:35:18.

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: Alegando tras recibir la primera carta...

                              Pues parece que no te equivocas si no has recibido nada mas desde que recurriste la última vez, felicidades has ganado, eso si guardalo todo por si recibes alguna otra carta entonces debes aludir al silencio administrativo que te ampara.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X