Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Es legal tener plantas en ciclo vegetativo?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    ¿Es legal tener plantas en ciclo vegetativo?

    La duda viene de una pequeña discusion que he tenido con un amigo este fin de semana.

    Se supone que esta prohibida la planta de cannabis, aunque tambien se entiende que lo que realmente se prohibe es el principio activo de la planta. Y cuando la planta esta en ciclo vegetativo, no hay cogollos, de manera que de principio activo 0 patatero.

    Conozco una tienda en la que tienen centenares de plantas y esquejes (al menos asi era el año pasado), y los tienen a la vista de cualquiera que por alli se pase. Y por lo visto, no tienen ningun problema legal, o al menos eso tengo entendido.

    ¿Asique me puedo montar un cuarto de vegetativo, donde crecer madres y sacar esquejes, con relativa impunidad?

  • #2
    Respuesta: ¿Es legal tener plantas en ciclo vegetativo?

    Si no estoy mal informado, una planta en vegetativo si contiene THC en un %pequeño, pero % al fin y al cabo. La realidad es que una semilla una vez germinada ya se considera planta y que contiene THC, lo que hace que sea ilegal. Repito si no estoy mal informado
    Long Life to Rock&Roll, Yeeeeaaah!
    Try to keep on rolling mother fuckers!!!

    ...probablemente una de las mejores yerbas del mundo...

    Comentario


    • #3
      Respuesta: ¿Es legal tener plantas en ciclo vegetativo?

      Originalmente publicado por Lucaswan Ver Mensaje
      Si no estoy mal informado, una planta en vegetativo si contiene THC en un %pequeño, pero % al fin y al cabo. La realidad es que una semilla una vez germinada ya se considera planta y que contiene THC, lo que hace que sea ilegal. Repito si no estoy mal informado
      Es lo que yo entiendo al interpretar la ley, pero me choca que existan grows como el que he comentado antes. Acaso ellos tienen alguna autorizacion especial?

      Comentario


      • #4
        Respuesta: ¿Es legal tener plantas en ciclo vegetativo?

        Como diria bastarda en estos casos el tener plantas en tu casa es ALEGAL, lo que es ilegal es lo que hace esa tienda, y un robo es el precio que le ponen algunos a lo que venden(esquejes me refiero)
        Ya hacia que no te leia

        SAludos
        ____________________________sigpic[COLOR=Red]

        Comentario


        • #5
          Respuesta: ¿Es legal tener plantas en ciclo vegetativo?

          Buenas
          Como te comentan es ilegal desde la germinación
          Lo que hacen los grows por lo visto esta amparado en un resquicio legal y argumentan que es coleccionismo pero no lo tengo demasiado claro.
          Muchos grows ganan mas con la venta ilegal de esquejes que no vendiendo abonos y grinders... muchos habrían cerrado hace tiempo si no fuera por esos trozos de ramas, cada uno con la suya pero finalmente 15 o 20 euros por un esqueje demuestra que el de algún empleado o dueño de un grow mas que un amigo o consejero es un pirata de esos del parche y el loro.
          Saludos

          Comentario


          • #6
            Respuesta: ¿Es legal tener plantas en ciclo vegetativo?

            Originalmente publicado por familiaantaya Ver Mensaje
            Como diria bastarda en estos casos el tener plantas en tu casa es ALEGAL, lo que es ilegal es lo que hace esa tienda, y un robo es el precio que le ponen algunos a lo que venden(esquejes me refiero)
            Ya hacia que no te leia

            SAludos
            Un robo... bueno si se supone q es tu colega y te vende el esqueje a 15 y 20 euros pos... va a ser q si te esta estafando tu colegon.

            Yo q quieres q te diga pero yo no regalo esquejes a nadie, a no ser q sea mi colega de la infancia o a los compañeros de los foros. (con estos últimos se intercambian y si la persona es de fiar pues se le pasa unos eskejillos con la misma intencion de que el en su momento pues te mande algo también)

            Es normal q te cobren x los eskejes, si vas al mercao y pa comprar eskejes de tomateras o de cualquier vegetal y te cobran de 2 a 4 euros rapido...
            Esquejes de marihuana gratis? no no, gratis la rama sin enraizar y te lo enraizas tu, el tema de q sake raices... hay q cobrarlo.!
            Q a mi no me regala nadie esquejes en, na mas q como ya os he dicho los compañeros del foro y el colega de la infancia en.

            Que x lo mismo tuve una pelea con el majara del sativorro
            que decia el mu flipao q el regalaba esquejes, y no digo q no regale esquejes el chaval, pero q si quiere trabajar de gratis allá el, o es que alomejor tiene amigos intimos x doquier.

            QUE LA GENTE NO TRABAJA DE GRATIS, pero ni aqui ni en el monte sinaí

            Un saludo y respeto a todas las personas x favor
            https://www.cannabiscultura.com/foro...ead.php?t=3606

            Comentario


            • #7
              Respuesta: ¿Es legal tener plantas en ciclo vegetativo?

              depende el amor por el arte que tengas y lo que te suponga regalar unos esquejillos y verlos crecer luego de manos de otro tio..
              yo por ejemplo no le dare a uno que no conozco, pero muy gratamente entregaria a alguien que conozco sin cobrarle por que esto es un hoy por ti y mañana por mi, y un esqueje no nos engañemos, pero si sacas bastantes el coste que tienen es casi nulo. eso cada uno jeje.

              Y el tema del post , la circulacion de esquejes esta prohibida al igual que la posesion.. aunque tambien he oido casos de quitar esquejes y no multar ni nada (lo que estais pensando). pero claro tenemos a los que se enrriquecen a costa de esta prohibicion que son los grows.

              si si, ellos alli tan majos la gente haciendo cola para que les vayan sacando de la trastienda las cajas llenas de esquejes y ganandose 12 euros por un esqueje que les a costao 2 centimos. y tu en tu casa, que conoces los modos y las maneras tienes que comerte las uñas viendo como siempre los grandes abarcando.

              En definitiva, para nosotros no es posible tenerlas
              Te lo dije xD

              Comentario


              • #8
                Respuesta: ¿Es legal tener plantas en ciclo vegetativo?

                https://www.cannabiscultura.com/foro...?t=2175&page=2

                en este hilo se debatió sobre este tema: la exposición de plantas en vegetativo en grows...

                adentrandonos en el tema, la conducta es delictiva según la finalidad: si vendes es delito, si es para ti no lo es, al margen de la toxicidad, etc...

                estas reflexiones en torno a la toxicidad se dirigen al hecho de que la venta de semillas es legal por su nulo contenido en THC, de ahi la propuesta del plan PIE, que no es más que hacer lo propio con los esquejes, como no contienen ppio activo su distribución no debe considerarse ilegal, sólo que se quedan con el intercambio, sin q exista ánimo de lucro...

                si vamos más allá y hablamos de su venta, se debería entender que no lo es ya q al igual q las semillas, los esquejes no contienen ppio activo... pero todavía no hemos avanzado tanto, ya que se suele detener al que vende esquejes...

                no sé si ya hay sentencias en las que la venta de esquejes se ha considerado atípica, es decir que se absuelva al imputado... aún así siguiendo el tener literal del precepto, resulta complicado, porque eso ya es cultivo, se enraiza etc... y existe ánimo de lucro...

                una sentencia que absuelva a grows q venden esquejes, sería un avance a la normalización, creo que estamos en el camino pero que nos queda mucho por andar...

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: ¿Es legal tener plantas en ciclo vegetativo?

                  Gracias por la aclaracion bastarda osea que el tema es bastante relativo y varia segun la suerte y demas no?
                  Te lo dije xD

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: ¿Es legal tener plantas en ciclo vegetativo?

                    bueno la suerte es un factor que incide en todos los sectores de la sociedad: política economia y claro en el derecho también...

                    pero a lo que me refiero es que los que tenemos un cultivo para nosotros, nada excesivo, para nuestro consumo, no vas a ir a la cárcel, eso sí, si te denuncian iran a tu casa, te registraran con orden, te quitaran la plantas te detendrán, contratas a un abogado, y los mas probable es q o se archive o salgas absuelto, y por supuesto debes pagar al abogado...

                    ese es el problema... o el riesgo que corremos, por eso la cuestión es que hay qie ser discretos porque es una actividad no regularizada ...

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X