Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cartas Certificadas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Cartas Certificadas

    Hola Bastarda te mando una duda a ver si me la puedes contestar este findesemana. Ahi va:

    En enero de 2009 me pillaron con unos petas en Oviedo.
    A finales de octubre me llegó el recibo de correos a A Coruña (es donde vivo) para ir a recojer la multa.
    Como trabajo fuera de mi ciudad pues se me pasó la primera vez y esperé a que me mandasen el segundo aviso.
    El segundo aviso me llegó la semana pasada y hoy al ir a recojer mi "receta" pues me dijeron en Correos que habían devuelto la carta ayer.

    ¿Qué implicaciones me va a traer el no haber recojido la carta?
    La carta venía con toda la dirección bien, excepto el piso que venía equivocado ¿puedo jugar con esta a baza a mi favor?

    Gracias adelantadas y un saludo.
    Editado por última vez por smoker; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/5-smoker en , 13:25:42.

  • #2
    Respuesta: Cartas Certificadas

    Entre que te responde si puede Bastarda y no, una pequeña aclaración.
    Las multas por tenencia son infracciones administrativas.
    El único modo de que nos quiten esa multa es agotar los periodos y que prescriba.
    Pero NUNCA, NUNCA, NUNCA, te van a quitar una multa por apelar a pequeños errores.
    Te escucharían si alegases, por ejemplo, que el poli cometió una infracción severa, como por ejemplo romperte la crisma a porrazos mientras su compañero te sujetaba. Y claro, que lo puedas oficialmente demostrar.
    Pero todo lo demás, solo te van a ratificar la sentencia. El artículo 368 es uno de los pocos que están clarísimos, porque es un despropósito.
    Bastarda curra, y aquí ofrece sus conocimientos, no es una abogada pagada por el foro para ayudar a los que les meten multas, parte de su propia actitud personal.
    Así que, por favor, "utilizadla" cuando genuinamente os encontréis ante una duda auténtica, para todo lo demás están las faqs sobre como recurrir multas. Y mucho menos, (que es el motivo que me lleva a escribir este mensaje) la metáis prisa.
    Nadie dijo que fuese fácil, hay que saber redactar y hay que hacerlo en términos estrictamente legales. A la subdelegación de gobierno se la traen radicalmente floja nuestras circunstancias personales.
    "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Cartas Certificadas

      Gracias por tu celeridad y antes de nada pido perdón tanto a Bastarda como al foro en general si mi lenguaje os dio la impresión de que os estaba exigiendo respuestas , para nada era mi intención, solo que llevaba un buen rato leyendo artículos y vi que Bastarda llevaba la voz cantante y parece que sabe bastante por eso le pregunté directamente a ella.
      Le pedí que me contestase este findesemana pq el lunes llamaré a la Delegación del gobierno en Oviedo y quería estar informado en el tema de las cartas certificadas. Simplemente era eso, sino puede ser pues no `puede ser ya me informarán y tiraran de las orejas el lunes los de la Deleg jejejeje.
      De todas formas siento q se haya podido entender asi, no era mi intención :P
      Un saludo.

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Cartas Certificadas

        Gracias a tí por aclarar, siento que te tocase pero es que la pobre, siendo abogada, no tiene quien la defienda, jeje. Estoy seguro que si pasa por aquí te dirá lo que sabe, y por eso parece que trabaja aquí, pero de nuevo, es su aportación personal y hay que respetarle eso.
        "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Cartas Certificadas

          Pues hoy me he puesto en contacto por teléfono con ellos, y resulta que (no seŽsi será verdad) que ya estaba en fase de ejecución pero que podía reclamar que me enviasen la carta si se lo pedía por Correo o por Fax. Ya he enviado el fax, a ver que me cuentan.
          Un saludo.

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Cartas Certificadas

            Suerte con ello, Zarzar, a ver si al menos te dan espacio para reclamar, y entre tanto la legalizan, jeje
            "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Cartas Certificadas

              vaya como te dice, siete rayos, no suelo estar aqui el tiempo q me gustaria, tengo demasiado trabajo, y no puedo estar lo atenta que antes estaba

              te comento que cuando no pueden notificar via correo, porque el sujeto está ausente, lo hace via boletin oficial, y ya con eso se da por notificado.

              ya nos contarás si con el fax te ha ido bien... suerte!

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Cartas Certificadas

                Hola de nuevo. Bueno pues retomando el tema os comento.

                Hablé con la Delegación del Gobierno y les conté que por causas ajemas a mi persona no pude recoger las cartas y me contestaron que bueno que no pasaba nada, que les escribiese un fax solicitando el reenvío de la carta.

                Pues la semana pasada recojí la carta en correos y resulta que es:

                Resolución de expediente sancionador donde me calcan los famosos 301 euros con mi correspondiente carta de pago para dirigirme al banco. :(

                Mi duda me entra al leer el segundo párrafo el cual cito textualmente:
                "...al haber resultado infructuosas las actuaciones realizadas para la notificación en el domicilio del interesado, éste no ha formulado alegaciones en el plazo establecido para ello." Y a continuación Resuleven sancionándome con 301,00 ecus.

                Perdón por todo este ladrillazo pero mis dudas son:

                - ¿Ahora ya no puedo recurrir?
                - En caso de que no me quede otra que pasar por caja, ¿puedo pedir un aplazmiento o pago fraccionado?

                Bueno a ver si me podeis aclarar un poco ésto. Gracias adelantadas un saludo

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Cartas Certificadas

                  siento la tardanza...

                  creo q ya poco se puede hacer, han pasado todos los plazos...

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X