Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

AYUDA: recurrir propuesta de resolución del expediente sancionador

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    AYUDA: recurrir propuesta de resolución del expediente sancionador

    Me estado leyendo la guía para recurrir multas y tdos los demas enlazes que estan relacionados con mi caso.. pero aun así como principiante en este aspecto de tener q recurrir una multa, pues se me hace díficil entender paso a paso el procedimiento. Es por eso, q me e decidido a abrir un nuevo tema y poder obtener respuesta de alguno de los foreros, que los hay muy entendidos en este aspecto, y poder tirar hacia adelante con vuestra ayuda para así poder adelantar el caso.

    Os cuento lo ocurrido:
    Bajabamos con coche tres amigo y yo, veniamos de fumar unos porritos de un mirador, cuando estando en un semáforo se nos cruza un coche de polícia secreta. Bajaron del coche y nos pidieron que salieramos, hablando bstante rato con ellos.. nos dijeron q nos pararon por que en e barrio que estabamos habia mucho indice de robo de motos y demás objetos, y que el prototipo de coche con el que ibamos (peugot 106 color blanco, cristales tintados y ya sta exteriormente) era sospechoso. Seguidamente nos dijeron que si teniamos sustancias estupefacientes que las sacaramos, q sino iniciarian un cacheo. Yo (el único que le quedaban) al ver el tipo de conversacion con ellos (duradera y sin tonos vacilones tipicos) accedí a darselo pr propia voluntad (tenía 3 canutos de hachis), él "agradecio" el gesto y en ningún momento me indico ni verbalmente, ni dandome la "receta"/acta (conforme sería multado). Pidieron dnis y comprovaron con el walky si alguno d nosotros estaba fichado. Advirtieron al conductor del vehículo que si habia fumado y que si se le hiciera el control de drogas daría positivo? Él afirmo, y solamente le dijeron q no se la harían, pero le advertieron con que podría haber sido multado y tubo suerte..

    Es por eso, que yo en ningún momento tenía en mente que me llegaría una multa. Fue el día 06/02/09 y me ha llegado la propuesta de resolución del expediente sancionador el día 28/01/2010, al picarme la incertidumbre pr no desconocer de que era, la fuí a recojer el día siguiente, es decir, el 29/01/2010.

    Dudas:
    -Según e leeído tengo 15 días para recorrer, pero en mi carta indica de un terminio de 10 días para formular alegaciones. Porque esta reducción de 5 días?
    -Puedo ser multado, sin que se me indique de dicho delito (me encontré la carta en mi buzon de sorpresón)? Yo no me encontraba fumando ninguna sustancia (no di motivos para ser registrado).

    Hay prototipos de cartas de alegaciones, pero no se como enfocarla con respecto a mi caso :S
    GRACIAS de antemano, será de útil ayuda algun tipo de respuesta.
    (Lo siento por el tostón)

  • #2
    Respuesta: AYUDA: recurrir propuesta de resolución del expediente sancionador

    Bueno Valentino has aprendido una lección importarse: NO AUTODELATARSE, por muy buen rollo que lleven, por muy amables que sean, no se les debes dar nada NUNCA...

    Te hubieras ahorrado la multa, ya que no os pillaron fumando, asi como a tu amigo cuando le indicaron que podían imponerle la multa de la que hablan, seguramente no tenían ni el drogotest encima, así que fueron de "perdonavidas" buenos y os la colaron...

    ...no te preocupes suele ocurrir, ni eres el primero ni el último, simplemente aprende la lección para la próxima vez, si te tienen que sancionar que no sea porque les has facilitado el trabajo; se educado y respetuoso, ya que las chulerías en estos casos son innecesarias y se pagan caro, pero de forma educada puedes mentirles y decir que no llevas nada, porque eso no tiene relevancia jurídica.

    SObre tus preguntas:

    - el plazo es el que se indica en la carta de iniciación de expediente, si dicen 10 dias pues diez.


    - no has cometido ningún delito, se trata de una infracción administrativa, como ir hablando por el móvil mientras conduces, o similar. La ley Corcuera define dos conductas como infractoras, el consumo y la tenencia en vía pública, tu conducta se subsume en una de ellas, además no te registraron se lo distes tu. La única opción para ganar el recurso, es agotar los plazos, (lee la guía) porque la razón no te la van a dar no suelen hacerlo, y menos cuando no la llevas.

    Suerte!
    Editado por última vez por BASTARDA; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/10-bastarda en , 20:42:35.

    Comentario


    • #3
      Respuesta: AYUDA: recurrir propuesta de resolución del expediente sancionador

      Gracias por la respuesta Bastarda, se me pasó el volver a responderte, una gran labor la de tu ayuda aqui.

      Continuo con mi experiencia y planteo una duda que agradecería mucho cualquier participacion vuestra, gracias.

      Recurrí a la Propuesta de resolución del expediente sancionador, y hoy me ha llegado la Resolución del expediente sancionador... lo del silencio administrativo, era un plazo de 6 meses entre estas dos cartas o entra en el plazo de que ahora yo envie el Recurso de Alzada ?
      Porque empieza a contar como e leeido en los fqs que es a partir d la fecha de la Propuesta de resolución del expediente sancionador, y en mi caso fue el día 15/01/2010.
      Esa fecha hasta el día de hoy (11/06/2010), han pasado unos 5 meses , entonces tengo dsde el día siguiente de hoy (12/06/2010).. un periodo de un mes para hacer el recurso de alzada..
      mi pregunta es, &#191ejando pasar unos 28 días, y enviarla.. tan solo quedaran unos cuantos días de nada para llegar a que quede caducada?

      Aparte de esto.. dicen que:

      El Sr.Valentín al ver la patrulla actuando, guardo una cosa dentro de su paquete de tabaco, guardandoselo en el bolsillo con una actitud muy nerviosa. Esta actitud motivó a q los agentes aturasen al Sr.Valentín y le preguntasen que cosa se había guardado. Y que me abrieron el paquete de tabaco y encontraron una substancia marron con forma de dado de medidas de 1cm por 1cm. Lueg dice, que me negué a signar la copia de la denuncia...

      Que coño se inventan? Ocurrío tal y como lo describí en el primer mensaje, que falsos por díos! No ví ni que era una patrulla de policia porque eran secretas, no me vieron guardando nada, ni actitud nerviosa porque iba en el asiento d atras en un coche con los cristales tintados, ni me abrieron el paquete porquer yo mismo se lo dí, y ni tan siquiera me dijeron que sería multado, es decir, no me dieron para signar NADA!



      Gracias anticipadas!
      Editado por última vez por Valentino; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/1940-valentino en , 15:48:12.

      Comentario


      • #4
        Respuesta: AYUDA: recurrir propuesta de resolución del expediente sancionador

        En este enlace encontrarás información suficiente para hacer un buen recurso de alzada, etc..

        https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/showthread.php?t=2875


        La caducidad del procedimiento va desde la fecha que aparece en la primera carta, cuando se inicia el expediente (no cuando la recogemos), hasta que firmemos la recogida de la tercera carta (la resolución sancionadora): no pueden pasar más de seis meses.

        Lo normal es que mientan suele ocurrir, niegalo en el recurso, indicando que al ser secretas e ir de paisano eso no pudo ocurrir como lo cuentan, haciendo enfásis, que tamaña incoherencia debería romper con el principio de veracidad del que disfrutan los agentes de la autoridad.

        suerte!


        Comentario


        • #5
          Respuesta: AYUDA: recurrir propuesta de resolución del expediente sancionador

          A mi el proceso ha sido de 2 cartas.. pq me llego la primera carta que fue la Propuesta de resolución de l'expediente sancionador, hice la alegación.. y la respuesta ha sido la resolución de l'expediente sancionador (incluyendo ya el pago del importe de los 300,52€..). No he tenido el proceso de 3 cartas :S

          Una pregunta mas.. si hago el recurso de alzada y espero a q me contesten.. el importe de la multa va ascendiendo? o se mantiene en los 300 hasta la contestación?

          Gracias por la respuesta Bastarda
          Editado por última vez por Valentino; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/1940-valentino en , 23:12:26.

          Comentario


          • #6
            Respuesta: AYUDA: recurrir propuesta de resolución del expediente sancionador

            No subirlo no lo suben, por eso no te preocupes...


            Comentario

            Trabajando...
            X