Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Si no estas en casa cuando llega la carta, tambien prescribe la multa?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Si no estas en casa cuando llega la carta, tambien prescribe la multa?

    Hola a todos,

    La verdad sq os escribia a ver si me podeis ayudar porque llevo ya tiempo pendiente de una multa que me puso la guardia civil por llevar media .

    Esto paso en Diciembre de 2007 y en mayo de 2008 me llego la primera carta diciendo que tenia que pagar 300 euros. No alegue nada pero la siguiente carte me llego en Agosto de 2008, mes que no estuve en casa. Cuando llegue de vacaciones vi la notificacion de correos y me decia que fuera a una oficina a recoger la carta en un plazo de 7 dias, y que sino seria reenviada de vuelta. Cuando yo llegue ya habia pasado ese plazo y por tanto la carta ya no estaba en correos.

    El tema es que desde entonces ya no he recibido nada mas y estamos en Enero de 2009. Tampoco se que contenido me decian en la segunda carta por lo que no se si he de pensar que el proceso a prescrito, o que me stan cobrando intereses y que algun dia tendre que pagar. Lo digo por esas cosas que dicen que cuando no pueden contactar contigo lo publican en el BOE, y asi ya es como si te dieras por enterado.

    Que creeis que debo hacer?? La verdad sq quiero olvidarme ya de la puta multa, y mas aun evitarme una sorpresa desagradable en el futuro, pero no se estoy seguro de si la voy a tener que pagar o quiza ya haya caducado.

    Muxas gracias a todos!!
    Editado por última vez por pintxo87; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/1890-pintxo87 en , 11:57:53.

  • #2
    Respuesta: Si no estas en casa cuando llega la carta, tambien prescribe la multa?

    Yo creo que ya lo habrán dado por perdido, estaría bien que te informaras mejor, pero lo malo esque como asomes el ocico igual te enganchan la multa de nuevo...nose nose...haber si alguien puede hecharte una mano, yo intentaría olvidarlo.

    Un saludo y suerte!
    Smoke ganja and destroy the babylon influence in your mind.

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Si no estas en casa cuando llega la carta, tambien prescribe la multa?

      Hombre, si te llegó una carta de pagar una multa y no la pagaste ni alegaste en los 30 días subsiguientes, y al año te llegó otra carta y no la recogiste, pues salvo que esa segunda carta te la haya escrito el arcángel san gabriel, digo yo que sería de apremio. En cuanto a prescribir, primero tienes que alegar, digo yo. Piensa en una multa de tráfico, no creo que sea diferente en tu caso, lo que importa para ellos es que es una sanción administrativa de x dinero, no el color del jersey que llevas, ni si es por chillar en la calle o por fumar porros en el parque.
      Jaja, reggaeislife, eso de "yo intentaría olvidarlo" es también una buena opción. Que se entregue a la botella deambulando por los puertos, jajaja, perdón, pero es que me hizo reír.
      También espero una multa de 300, no me río de las desgracias ajenas, pero alegaré lo que pueda antes de sucumbir.
      "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Si no estas en casa cuando llega la carta, tambien prescribe la multa?

        Originalmente publicado por 7rayos Ver Mensaje
        Jaja, reggaeislife, eso de "yo intentaría olvidarlo" es también una buena opción. Que se entregue a la botella deambulando por los puertos, jajaja, perdón, pero es que me hizo reír.
        También espero una multa de 300, no me río de las desgracias ajenas, pero alegaré lo que pueda antes de sucumbir.
        Visto de tu modo si que no es muy buena idea la mia, pero hablaba desde mi inexperiencia en esto de las multas. Como alguna vez he oido el tipico caso de recibir multa, no hacer caso de ella y finalmente librarse, simplemente era dar un poco de animo, pero tampoco que se eche a una marmita llena de alcohol jajaj

        Saludos
        Smoke ganja and destroy the babylon influence in your mind.

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Si no estas en casa cuando llega la carta, tambien prescribe la multa?

          Gracias a los dos.

          Sinceramente habia pensado en olvidarme, puesto k tampoco se como se puede investigar si eso sige en curso o no. El tema es que todas las cartas de sanciones por hachis, son 3 cartas por lo que me han contado.
          La primera te indica el inicio del expediente
          La segunda te dice si alegaste o no y la resolucion de las alegaciones
          Y creo q la tercera como pagar.

          El tema sq en la primera solo me dice que me multaron con 300 euros indicando como fue la situacion, pero no dice nada de donde pagar o que coño hacer. Y como se ha parado todo el proceso en la segunda carta, nose yo si es q ya se han olvidado de mi, o estan esperando q dscubra por mi propia kuenta como pagar!!!

          No hay ningun plazo maximo q tenga q pasar entre la segunda y la tercera carta que sino se cumple, se entiende que tambien caduca el procedimiento? o una vez q recibes la primera carta ya no hay posibilidad de que caduque?

          Gracias de antemano!!!

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Si no estas en casa cuando llega la carta, tambien prescribe la multa?

            Leete mas hilos en este apartado que seguramente con alguno puedas responder tus preguntas. En caso de no encontrarlo intenta consultarselo a BASTARDA que por lo que se ve sabe un montón del tema.
            Suerte!
            Smoke ganja and destroy the babylon influence in your mind.

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Si no estas en casa cuando llega la carta, tambien prescribe la multa?

              holaaaaaaaaaaaaaa...

              siento la tardanza, pero apenas paso por aqui: bueno por partes:

              la primera carta es de iniciación del expediente sancionador, si no recurres te debería llegar una segunda carta, la resolución del expediente. Que se supone te debe llegar en seis meses, en tu caso podría haber recurrido, indicando que se les ha pasado el tiempo, pero como no lo has hecho me temo que ha adquirido firmeza, por lo que es probable que en algun momento te encuentres con una sorpresa, por ejemplo en la declaración de la renta, en la que te descuentan el importe de la multa junto con los intereses de demora.

              Por ahora no creo q puedas hacer nada, a lo sumo esperar, y si te encuentras con la situación q te comento, veremos si se puede hacer algo, que sinceramente creo que poco.

              Comentario

              Trabajando...
              X