Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

pillados por la GC por tenencia de marihuana

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    pillados por la GC por tenencia de marihuana

    hola a tod@s! soy nuevo en este foro. he estado leyendo cosas y he decidido registrarme pues he visto que hay mucha colaboracion y espero que, por lo menos, mi experiencia sirva a futuros foreros para hacer las cosas mas fáciles y sencillas. antes de empezar, dar las gracias a bastarda por su tiempo y dedicacion a intentar esclarecer y facilitar tanta informacion sobre leyes y demas temas relacionados con las multas, recursos, etc..gracias de antemano.
    bueno, paso a contaros lo ke me paso el otro dia: iba con un amigo en el coche para hacer una acampada en la sierra, cuando al entrar a un pueblo, vimos un control de la GC.no nos pararon, ibamos normales, y respiramos relajados sabiendo que llevabamos un poko de maria en mi mochila. cruzando el pueblo, a mitad, nos adelanta el coche de la GC, y nos hacen el alto desde el coche, asi al estilo de la policia americana. se baja el GC y le dice a mi colega que se baje del coche y deje todo lo que lleva en los bolsillos encima del capo. acto y seguido me hace bajar a mi y lo mismo. nos cachea y se bajan 3 GC mas y comienzan un registro a saco por todo el coche y nuestras pertenencias hasta q los cansinos encuentran 10 euros de maria ke llevaba en mi neceser. de muy mal caracter el que nos cacheo le pide a mi amigo el dni, lo apunta en una libreta y nos dice ke ya nos podemos ir. yo, ante la saña con que nos habían arremetido sobretodo por parte de uno de ellos, le comento a otro GC que cual es el procedimiento a seguir, y me dicen que le mandarán la carta a mi colega con la multa y donde hay q pagar y tal. yo le digo al GC q la maria era mia no de mi colega, porque en ningun momento nos preguntaron nada, se limitaron a dejar el coche patas arriba sin motivo alguno, estaban convencidos de q llevabamos drogas, cosa que me quemó la sangre mil, pero en fin. le deje mi dni al GC para que apuntara mis datos, y le dije q la direccion que venia reflejada no era la actual, pero al señor GC se le olvido preguntarme donde vivo actualmente.
    luego me comentaron que enviarian a analizar la maria y finalemente la sancion administrativa a pagar.
    mi primera duda es saber como hacen llegar esa famosa carta, pues no es mi direccion actual, por un lado bien porque lo ultimo q quiero es q mis padres se enteren, y a partir de que la reciba, estoy empollandome lo ke bastarda ha colgado en el foro para alegar y por lo menos dar el follon y agotar todas las posibilidades para no pagar.
    no entiendo ni mi colega tampoko como pudieron salir disparados desde el control en el ke estaban hasta encontrarnos y actuar de esa forma tan violenta y sin motivos aparentes. hoy he visto en las noticias q han detenido a 3 GC por narcotrafico en lugo;quienes son los delincuentes en verdad?
    no se de que forma llega la carta famosa, que inicia el proced. sancionador, ya que si es certificada y no estoy viviendo alli, tendre que estar atento y avisar a los inkilinos para que estos me avisen a mi.
    creo ke se extralimitaron en todo lo ke fue el cacheo y registro, y la intencion fue ir a por nosotros sin motivo alguno. ah, nos pillaron en otra comunidad autonoma de donde vivo, eso puede influir en algo?
    tambien he leido que en el pazo de un año desde el levantamiento del acta sin que me notifiquen nada se puede dar el procedimiento como prescrito?
    tengo que limar algunas dudas, jeje
    bueno, voy a seguir empollandome los apuntes de bastarda del foro, y redactar el escrito de alegaciones.
    espero no aburriros mucho, pero me ha venido bien para desahogarme jejeje!
    bueno forer@s, espero vuestros comentarios.
    PD: como dijo mi colega, esto no pasa en amsterdam!

  • #2
    Respuesta: pillados por la GC por tenencia de marihuana

    Solo te queda esperar y cruzar dedos para que no llegue.

    Lo primero... nunca vuelvas a decir que es tuya y no de tu colega cuando ya le han tomado los datos porque te los tomaran tambien a ti y no es muy dificil que os llegue una multa a cada uno...

    La carta llegara provablemente a donde estes enpadronado pero ojala se lo fumen y no te llegue. Como dices tienen un año y sino a correr.

    Mucha suerte.

    xciero que mala suerte lo del control... le pisasteis mucho al coche cuando ya creias estar a salvo??

    Y para la proxima escondelo mejor que os debieron ver caras de delincuentes
    Un saludo.

    sigpic
    [CENTER][FONT=Comic Sans MS][COLOR=royalblue]

    Comentario


    • #3
      Respuesta: pillados por la GC por tenencia de marihuana

      Hola Corni, y bienvenido al foro!

      Bueno por partes antes de empezar a currarte un recurso espera a que llegue la carta, hasta q no llegue nada puedes hacer.

      Cuando llegue (si llega), intentamos amoldar alguno de los recursos del FAQ a tu caso.

      La carta de iniciación de expediente, llega certificada, a la dirección del DNI, así que lo mejor que puedes hacer es pedirle a los inquilinos actuales de ese domicilio que te avisen inmediatamente.

      Efectivamente si no llega en un año, la infracción prescribe.

      No influye el estar en otra Comunidad autónoma, el recurso lo tienes q dirigir a la subdelegación q te abre expediente.

      un saludo y suerte!

      Comentario


      • #4
        Respuesta: pillados por la GC por tenencia de marihuana

        hola bastarda, gracias por la rapidez en responder; pues siguiendo tus consejos, esperare y hablaré con los inkilinos para que me avisen; el tema del recurso lo pospondré también ya que como bien dices, no hay que adelantar acontecimientos.
        conforme me vayan asaltando las dudas iré escribiendo.

        un saludo y gracias de nuevo

        Comentario


        • #5
          Respuesta: pillados por la GC por tenencia de marihuana

          contesto a chucho, que no lo he leido antes jejejeje! pues si, lo teniamos que haber escondido mejor, y despues de pasar el control, seguimos cruzando el pueblo sin ninguna prisa tan normales; mi colega y yo tenemos la certeza de q nos hicieron el alto en el control, pero en caso de pararnos hubieramos tenido ke dar un frenazo, pues el GC hizo el gesto a 2 palmos de nosotros; mi amigo miro por el espejo retrovisor, y el GC en ningun caso mostró signos de q nos hubieramos saltado el control; de todos modos, se hubiera parado; yo aun no me lo explico, pero en fin, lo pasado, pasado está!

          gracias por responderme y por los animos, de todos modos, la cara de delinkuentes no se puede cambiar jajajaja!

          por ultimo, gran acampada, y unos baños de primera en el rio; lastima que no pudimos ponerle la guinda al finde!

          muchos saludos!!!!

          Comentario


          • #6
            Respuesta: pillados por la GC por tenencia de marihuana

            buenas, iré al grano; me ha llegado la famosa carta, comunicandome el inicio del procedimiento sancionador; tengo 15 dias para alegar, mi pregunta es si se puede hacer algo al respecto para intentar no pagar, o directamente esperar a que me llegue la resolucion y soltar el pavo! jeje!
            aunque no he tenido tiempo de buscar por el foro, se que hay algo al respecto, por si alguien me puede facilitar la documentacion o tiene experiencia al respecto;
            como curiosidad, son 2.59 gr de cannabis, con informe analitico 2129. esto que quiere decir exactamente?
            espero respuesta, y mis felicitaciones a bastarda, una vez más por alumbrarnos en el camino. escribire pronto
            un saludo foreros!
            se me ha olvidado decir que en la carta pone que me puede corresponder como sanción la incautación de la droga aprehendida, sin imposicion de sancion; que leches significa eso??
            Editado por última vez por cornicabro; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/1393-cornicabro en , 19:11:36.

            Comentario


            • #7
              Respuesta: pillados por la GC por tenencia de marihuana

              Los quince días creo que son para que alegues algo, como que el registro era improcedente o algo así, pero enviado y compulsado en correos o en cualquier comandancia de los civiles, que si eliges una comandancia de un pueblo pequeño es posible que no tengan ni idea que puedes presentar la alegación por escrito ahí, lo cual puede enredar las cosas (para ellos) y traspapelarlo o algo, en todo caso que sea el decimocuarto día cinco minutos antes de que cierren. Bastarda sabe, claro, no estoy seguro al 100% de esto que digo, pero es que también me han trincao esta misma tarde con un chivatillo de grifa yendo de copiloto y me ha dao una rabia que pa qué, me pondrán multa digo yo. En fin, que está jugando el Barça.
              Civiles y legisladores, vamos a dejar clara una cosa: por ahí vamos muy mal. Esto es España, y tenemos una idiosincrasia y una manera de ser, y queremos leyes que se adapten a nosotros, no al gringo. Aquí se fuma grifa, es un HECHO ¿ok? Basta ya de trampas, ¿como queréis credibilidad? Si sabéis que medio país va con la china en el bolsillo, cada vez que paráis a uno, ¿qué adelantamos socialmente? Si es dinero solo lo que queréis, no se donde lo metéis, la verdad, es una sangría indecente, 300 euros es la comida de todo un mes, por una trampucha inútil e insultante. Vale ya. Negaos vosotros a ser los perros de estos sinvergüenzas de legisladores que se lo gastan en follar menores y lo que les sobra se lo llevan pa Suiza. Vale ya de putas multas. Va-le-ya. Estamos axfisiaos, tíos, ¿no véis que está media España sin trabajo, joderrrrrrr? Bueno, os dejo que está jugando el Barça, como pierda me voy a la plaza del pueblo y me pongo a fumar porros hasta que me detengan otra vez.
              "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

              Comentario


              • #8
                Respuesta: pillados por la GC por tenencia de marihuana

                ay esta 7 rayos con 2 pares de COJONES Buen escrito

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: pillados por la GC por tenencia de marihuana

                  acabo de leer que has recibido la carta, siento no haber visto esto antes... es que ultimamente ando muy liada con el trabajo y no me he dado cuenta:

                  de todas formas los escrtos esta aqui en el FAQ hay varios recuersos tipos, te dejo el enlace donde se explica de forma muy clara como hacerlo:

                  https://www.cannabiscultura.com/foro...ead.php?t=2875

                  la cuestión es como dice 7 rayos hacerlo siempre el ultimo dia del plazo, para asi intentar evitar pagar via silencio administrativo...

                  se me ha olvidado decir que en la carta pone que me puede corresponder como sanción la incautación de la droga aprehendida, sin imposicion de sancion; que leches significa eso?? esto quiere decir que se quedan con la marihuana que te quitaron, y que la sanción sea esa solo sin que vaya acompañada de multa economica... aunque sinceramente es un error, la incautación de la droga no es una sancion exactamente, pero bueno te viene bien asi q en ese sentido no digas nada...

                  eso si aunq no tengas q pagar yo sigo pensando q recurrir no cuesta nada, ya que si te pillan otra vez te aplicarian la reincidencia como circunstancia agravatoria, es decir te tocaria pagar mas...

                  suerte!

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: pillados por la GC por tenencia de marihuana

                    hola bastarda, infinitas gracias por responder; al final, he decidido no realizar alegaciones en el acuerdo de inicio; la razon es que, tras consultar con un amigo lic. en derecho y éste a otros colegas suyos, y al quedar especificado en el acuerdo de inicio que la sancion que podria corresponderme es la de incautacion de la droga, sin imposicion de multa economica, segun me comentó, posiblemente sea un error a la hora de redactar y si hago alegaciones puede que se den cuentan y me abran otro expediente, por lo ke he decidido no realizar actuacion alguna. mi pregunta es ahora si en la propuesta de resolucion, al no haber haber hecho alegaciones y por lo tanto, el acuerdo se conviete en propuesta automaticamente, pueden decidir modificar la propuesta de sancion, y endosarme la carga economica que supone; en ese caso, si que podria alegar e incluso interponer recurso de alzada no?; otra dudilla que tengo es si en los acuerdos de inicio de este tipo de casos suelen venir lo ke es el importe de la multa, o viene despues, junto con la propuesta de resolucion. en fin, espero que cuando tengas un ratillo me despejes estas dudas; no se si he hecho bien, pero me he dejado guiar por los consejos de mi amigo.
                    bueno, un saludo y felices fiestas;

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: pillados por la GC por tenencia de marihuana

                      Pues aunque una vez realizada la propuesta de sanción no la pueden modificar en alza (si la pueden bajar), ya que el ciudadano tiene derecho a defenderse y un cambio en la calificación de los hechos o en la sanción propuesta por encima de la propuesta inicialmente menoscabaría este derecho.

                      Por esta razón yo hubiera recurrido igualmente, ya que si te vueleven a pillar se aplicaría la agravante de reincidencia, que elevaba la cuantía.

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X