Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Marruecos: ¿Prohibido plantar Kiff?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Marruecos: ¿Prohibido plantar Kiff?

    He leido de manos de un forero de cannabiscafe (peligro), que vive en marruecos que estan haciendo campaña en contra de el cultivo de kiff...

    Literalmente el compañero comenta lo siguiente:
    El Gobierno de Marruecos,saca una ley en la cual proibe plantar Kiff, en casi todo el Norte de Marruecos,exceptuando las provincias de Babberre y Ketama,y pueblos de alrededores,y se esta llevando a cabo,lo dice el Iman en las Mezkitas,y reparten panfletos x todas las casa,diciendo ke es serio,y ke a nadie se le ocurra plantar.La cosa se pinta mal,pues la gente tiene miedo,condenan a 8 años minimo,si los cogen poniendo,las semillas.Esto kiere decir ke apartir de ya el precio,lo estan subiendo,todo x esta alludita de la Comunidad Europea,ke el pueblo no ve.
    http://www.cannabiscafe.net/foros/showthread.php?p=1559354#post1559354

    Alguno sabeis algo?
    Sé, que el cultivo del cannabis, lleva años prohibido en marruecos, pero que hace la vista gorda en muchas zonas... parece que ahora actuan mas fuertemente contra la zona norte, principal (y única creo yo) productora de hachis del pais. Cosa poco halagueña ya que retroalimentara a las mafia para el aumento de precios.... y ahogara a muchisimas familias marroquies que viven de esto.... les guste a los occidentales "papa estado" o no...

    Si alguno sabe algo más sobre esto que lo haga saberr.....

    saludos...
    [CENTER][B]"no hay m

  • #2
    Respuesta: Marruecos: ¿Prohibido plantar Kiff?

    Sinceramente, Jacho, no veo otra cosa que más de lo mismo. Es cíclico. Cuando Mohammed recibe su astilla europea, pega un repaso al Rif, quita media docena de pesos medios y listos pa la siguiente cosecha. Esto lo que a mi me decían es que en los Atlas hay más plantas que en el Rif, no sé si tendrá que ver con eso, pero vamos, si hay un cambio sustancial en la política se debe a que la demanda está bajando y la culpa la tenemos nosotros por nuestro empeño en no tratar con camellos.
    No hace mucho, un popular activista anti jachís de Nador fue detenido por difamación. Dice lo que todo el mundo sabe por allí. A raíz de la última redada salió el tipo a decir eso que te digo ahí arriba, que los grandes capos con conexiones en Rabat quedan impunes de estas teatrales escaramuzas.
    Mohammed trata a su pueblo cual rebaño maldito, vive en la ilusión de que en Europa la gente está igual de engañada que en Marruecos, pero no es así: Estamos vilipendiados, pero no engañados, nos solemos enterar de todo, pero como si no.
    Cuando llegas a la comarca de Xaouen viniendo por la carretera de Tetuán, un gran cartel ya te avisa "Zona de Experimentación Agrícola", y con ese vasito de aceite se engrasa toda la maquinaria rifeña.
    Se supone que, tradicionalmente, a causa de la extrema pobreza de los habitantes de esas montañas, se les permite el cultivo de cannabis para paliar sus necesidades. Qué guay el Mojamé. O mejor, el Untamé. Las mafias italianas e inglesas son circunstanciales también, ¿no? La policía del Rif se mantiene al margen, claro, nunca se les vio cobrar una comisión derivada del jachís. El turismo, claro, es exclusivo para ornitólogos, y por tanto los hoteles y los restaurantes se abrieron para poder observar la pajarería. Nada, nada, el comercio de jachís es de quita y pon, anecdótico...
    La realidad es bien distinta, claro. Si tu tienes una tierra en el Rif y quieres plantar tomates, estás jodido. Bueno, ¿una esquinita? Tampoco. La mafia local te obliga a sacar una producción mínima que te comprarán a un precio establecido (rídículo para nuestros cánones). Lo que vendas al guiri es la producción extra, si has tenido suerte y tienes extra, o si tu vecino te hace precio del que se apalancó él. Es su tierra, es su trabajo, pero no es su mercado y por tanto ni un solo granjero es proporcionalmente rico. Es lo que hay.
    Si hacen desaparecer el cannabis del Rif, se llevan consigo a sus habitantes. Lo que yo creo es que están reorganizando el mercado porque la fórmula se les ha quedado anticuada, o porque la zona permitida se ha ido ensanchando y ya te encuentras con plantaciones cerquita de Tetuán y se les sale de madre, pero no creo que haya la más mínima intención de acabar con ese mercado. Y porque podría incluso ser cierto que el gran mogollón se hace en los Atlas y el Rif es solo el chivo expiatorio, de modo que con limpiar un poco los alrededores parezca que ya se está haciendo algo.
    Los marroquís son expeditivos y se pasan por el forro todos los acuerdos internacionales, todos los derechos humanos, y en fin, una puta cuadra de sinvergüenzas ordeñando a un país de vacas flacas. Si van en serio, una de dos: O la peña capitula rápido o se echan a la calle a dar la vida, no hay espacio para el debate.
    Si eres español viviendo por allí con intereses chocolateros, este es un buen momento para venir a visitar a la familia y pasar unas semanitas por aquí. Tráete el catalejo, y no te pierdas el parte metereológico de la tele marroquí.
    "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Marruecos: ¿Prohibido plantar Kiff?

      La verdad que tiene toda su lógica lo que dices 7rayos... y ciertamente, es mas de lo mismo. La ley de marruecos siempre fue temporal y al son de los intereses interiores y exteriores, del rey absolutista que tienen.
      El caso de Chakin Al Khayari, es de narices... injustamente fue retenido y "secuestrado" por las fuerzas marrokies, sobre todo, por las fechas en las que nos encontramos, en las que ligas pro derechos y asociaciones sociales, tienen ahora, unos procesos fundamentales cara al parlamento europeo y las naciones unidas. Claramente, mohamed le ha kerido tapar la boca, por como tu bien dices, querer callar, la voz directa del "pueblo".
      Gracias por tu post 7 rayos... siempre es un gusto leerlos.

      saludotes
      [CENTER][B]"no hay m

      Comentario

      Trabajando...
      X