Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Activista cannabico y de derechos humanos detenido en Marruecos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Activista cannabico y de derechos humanos detenido en Marruecos

    Desde ENCOD :

    ENCOD_ES@ENCOD.ORG - LISTA DE DISCUSIÓN SOBRE POLÍTICA DE DROGAS EN EUROPA
    Estimados amigos

    El miercoles pasado, 18 de febrero, recibimos información que Chakin Al Khayari, presidente de la Liga de Derechos Humanos de la región del Rif en Marruecos ha sido detenido.

    Chakib fue invitado por Encod a tomar parte en el debate sobre coca en el Parlamento Europeo el 4 de marzo y la delegación que mandaremos a la reunión de la ONU en Viena entre 11 a 13 de marzo..

    No es conocio en este momento donde se encuentra. Tratamos de elabborar la mejor respuesta enm las próximas horas.

    Para mayor información: http://www.encod.org/info/MOROCCAN-H...-ACTIVIST.html


    Un abrazo

    Joep
    --



    EUROPEAN COALITION FOR JUST AND EFFECTIVE DRUG POLICIES

    Lange Lozanastraat 14 ? 2018 Antwerpen - Belgium

    Tel. + 32 (0)3 293 0886 / Mob. + 32 (0)495 122644 / +31 (0)6 30210357

    E-mail: office@encod.org office@encod.org> / www.encod.org <http://www.encod.org>
    Aportado por M.A.C.A ccafe.

    Parece que podemos hacer algo por este hombre, pero necesitamos ayuda.

    Excelentísimo señor Don Mohammed VI

    Rey de Marruecos

    Excelentísimo rey,

    Por la presente nos gustaría expresar nuestra profunda preocupación por la suerte de Chakib El-Khayari, que ha estado en custodia de la Oficina Nacional de la Policía Judicial de Casablanca desde el 17 de febrero de 2009.

    Mr. El-Khayari es un conocido y respetado defensor de los derechos humanos tanto a nivel internacional como en la provincia de Nador. Fundó en 2005 la Asociación de Derechos Humanos en el Rif, que aborda una serie de cuestiones como el trato a los migrantes procedentes del África subsahariana en Marruecos y la violencia contra la mujer. Chakib El-Khiari también es conocido por su apoyo a los derechos culturales de los Amazigh en Marruecos.

    En diciembre de 2008 apareció en la televisión nacional marroquí expresando sus puntos de vista y opiniones sobre una serie de cuestiones relacionadas con el tráfico de drogas en la región, la participación y corrupción de algunos funcionarios públicos, y la necesidad de estrategias no represivas para reducir los daños del cultivo ilícito de cannabis en la región.

    En las próximas semanas el Sr. El Khayari tiene previsto visitar, invitado por la Coalición Europea por Políticas de Drogas Justas y Eficaces, una plataforma de 170 organizaciones de la sociedad civil de toda Europa. El 4 de marzo, el Sr. El Khayari participará en una conferencia en el Parlamento Europeo, donde se discutirá sobre las políticas de la Unión Europea relacionadas con los cultivos de plantas prohibidas. El 11 y 12 de marzo, el señor El-Khayari debería formar parte de una delegación internacional que participará en el Segmento de Alto Nivel de la Comisión de Naciones Unidas de la ONU en Viena. Dicha delegación presentará pruebas de que las políticas encaminadas a la erradicación de plantas ilícitas en los países productores han causado más daños que soluciones a las regiones afectadas.

    Tememos que Chakib El-Khayari está siendo perseguido por expresarse con franqueza sobre temas relacionados con los derechos humanos y por sus actividades de lucha contra la corrupción en la región de Nador. Consideramos que su detención supone una grave violación de la libertad de expresión, un derecho humano que debe ser garantizado en toda democracia. El hecho de que haya sido detenido justo antes de su participación en eventos internacionales parece indicar que el Gobierno marroquí no quiere que el mundo escuche la opinión de una población directamente afectada por las políticas llevadas a cabo en el nombre de la guerra a las drogas.

    Si se quieren establecer políticas efectivas y sostenibles para el cultivo de cannabis y el tráfico de drogas en Marruecos, es fundamental que opiniones como las del Sr. El-Khayari y otros representantes legítimos de las poblaciones afectadas sean escuchadas. Sólo se podrán encontrar soluciones a los problemas relacionados con el cultivo de cannabis en Marruecos a través de un intercambio libre y abierto de ideas y opiniones, no a través de la represión.

    Le rogamos que proteja la integridad física del Sr. El-Khayari y asegure su liberación inmediata e incondicional.

    Esperando su respuesta, quedamos a su entera disposición, su majestad

    En nombre de ENCOD,

    André Fürst, Suiza
    Jan Ludewig, Alemania
    Virginia Montañes, España
    Joep Oomen, Bélgica
    Freek Polak, Países Bajos
    Alessandra Viazzi, Italia

    (miembros del Comité Ejecutivo)

    Puede copiar esta carta, firmarla con su nombre o el de su organización y enviarla a:

    Su majestad Mohammed VI
    Rey de Marruecos
    Rabat
    Marruecos

    Copias a:

    Ministerio de Justicia
    Place El Mamounia
    Rabat
    Marruecos.

    Sitio web del Primer Ministro Marroquí

    Y a la embajada de Marruecos en su país. Para una lista de las embajadas de Marruecos, ver esta página. http://www.yabiladi.com/consulats/ambassade-134.html

    Información actualizada en FreeChakib.com]


    Tambien en la pagina de ENCOD.
    http://www.encod.org/info/CARTA-AL-R...COS-SOBRE.html
    [CENTER][B]"no hay m

  • #2
    Respuesta: Activista cannabico y de derechos humanos detenido en Marruecos

    Gracias al aumento del cultivo en España y resto de Europa para uso personal, y gracias a los nuevos sistemas de detección implantados en el Estrecho, Marruecos ya no es el primer exportador mundial de hachís. El puesto se lo acaba de arrebatar Afganistán, país tutelado por occidente, hoy día utilizado como campo de entrenamiento de la Otan, del que habría que hablar largo y tendido.
    El hachís, además de ser la economía de supervivencia del Rif, es una parte muy importante de la economía marroquí. El dinero no lo hacen los granjeros, sino los mediadores, y en última instancia, la corona. La invasión del Sahara les cuesta un dineral y Hassan siempre echó mano del hachís para esas cosas que no existen, armamento, cárceles clandestinas y sistemas de detección en el muro, desplazamientos y avituallamientos para financiar una guerra que tampoco existe. Ya en 1985 se calculaba un coste de 2000$... ¡por minuto!
    Mohammed es igual que su padre. Para él será un orgullo, pero para el resto es simplemente el mismo sátrapa de mierda. Empezarán a rodar cabezas, primero las de aquellos que no ayudan a que esa economía se exprima, ahora que hay menos demanda. Por ejemplo Al Khayari, por pasarse el día llamando la atención sobre los intereses reales, aunque para el mundo sea un abanderado de la lucha contra la corrupción. Caerán otros, que cuando el negocio baja el ritmo siempre hay hostias.
    Al Khayari no está entre ellos desde nuestra perspectiva, pero desde la suya juega un papel muy determinante: Cuando iban las cosas bien, le daban aire para vagamente demostrar que había espacio para algo parecido a una lucha contra el narcotráfico, pero ahora que no, el tipo les sobra y con sus denuncias les ha debido de joder algún trapi. Mohammed no es muy famoso por leer cartas, al menos todas las del Sahara las ha ignorado, si no le hace gracia un chiste en el periódico, cierra el periódico y encarcela al del chiste. Me imagino que a los del Jueves hace tiempo que les hubiesen devorao los chacales.
    "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

    Comentario

    Trabajando...
    X