Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Acerca de los registros por la seguridad y el amor

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Acerca de los registros por la seguridad y el amor

    Hola a tod@s, hace tiempo que vengo pensando sobre los registros por la cara que lleva a cabo la policía nacional o guardia vicil, bueno mejor dicho ME LLEVA A CABO desde hace unos cuantos años. No estoy diciendo que me registren a mí sistemáticamente, pero sí que cada vez que me han registrado, ha sido por la cara.
    No digo esto porque me aburra o porque tenga cierto toque de esquizo paranoide, sino porque en unos 10 registros que me habrán echo en 3 años, no había indicio ninguno de tener nada (de hecho no tenia nada) ni actitud delictiva por mi parte, estoy hablando de ir por la calle, buenas tardes, documentación, abra las piernas. Si voy en coche, es más cómico, porque hay que salir, dejar que te registren a tí y al vehículo y dejar que todo el mundo alrededor piense que soy un proxeneta o líder de secta. Todo para darse la vuelta después, bueno disculpe las molestias y ale, palante como si nada.

    La gota que ha colmado el vaso ha sido ayer. Un amigo y su novia me dejan en su coche debajo de mi edificio, en un lugar donde se puede estacionar. Abro la puerta para marcharme y de la que me estoy despidiendo y antes de salir, pasa un todoterreno de la nacional, para, da marcha atrás y obstruye el paso de mi compi para poder salir. Se bajan del aparato y ¡a jugar! paren el vehículo... documentación, salgan.... y así 10 minutos, con linternas dentro del coche, debajo de mi casa, a espensas de que todo el vecindario vea como me registran en la puta puerta de mi casa. Todo, para no encontrar nada.

    Yo no pierdo la esperanza de que sea por placer a sobarme los huevos cada vez que me paran, pero igual va a ser que soy sospechoso de pisar la calle, pagar mis impuestos o donar sangre.

    Mi pregunta es simple, ¿¿hasta qué punto es legal que te paren por la puta cara?? y en caso de que sea legal, ¿hasta qué punto es legal que te abran el coche si no estás dentro de él?

    Ya estoy hasta los eggs así como los huevos de ser el centro de atención unas 4 veces al año, porque esta gentuza no tiene nada más que hacer en toda la tarde. Y aquí, en Santander, es así de simple, no tienen más pollas que mamar en todo el puto dia. Me gustaría verles acudir así de rápido cuando les llaman por que ha habido un apuñalamiento o una pelea, o han atracado a una anciana. Pero claro... eso ya es peligroso y da el mismo beneficio que registrar.
    Yo lo llamo terrorismo porque ver a la policía, más que seguridad me da miedo, no miedo a que me registren o me pillen con tres porros, miedo a saber que están perdiendo el tiempo en estas gilipolleces y al mismo tiempo pueden estar poniendo un coche bomba o atracando un negocio... Se supone que están al servicio del ciudadano... me gustaría hablar con ESE ciudadano.

    Seguro que se me olvida algo que decir, pero bueno, cuando me venga a la cabeza lo pondré.

    ¡¡Un saludo peña!! y lucha verde


  • #2
    Respuesta: Acerca de los registros por la seguridad y el amor

    Se llama Emilio, el ciudadano ese que tú dices, y tiene una hija que se llama Patri, si te suena. La poli debería entregar una tarjeta de "registrado sin resultado", y cada diez que juntes, un registro gratis, es decir, que aunque te pillen algo te lo devuelvan. Qué más da las implicaciones sociales, si total es un puto circo. Las razones son fáciles de explicar: buscan multas que poner para que sus jefes, ávidos de pasta, les digan "buen trabajo". Una labor social de la que deben sentirse pletóricos de orgullo.
    "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Acerca de los registros por la seguridad y el amor

      Hola Palídromo, entiendo y comporto tus reflexiones que en este caso bien podría denominarse frustaciones...

      te dejo un enlace en el que se explican algunas cuestiones sobre los registros etc...

      http://www.carm.es/neweb2/servlet/in...462$m1096,1649

      tambien en la ley de seguridad ciudadana del 92 (enlazada en el faq de leyes ya q en ella se contienen las sanciones por consumo y tenencia en vía pública) se recogen algunas cuestiones sobre los regitros.

      de todas formas a pesar de que en ellas se recoge la necesidad de q los mismos no deben realizarse por causas infundadas, como los tipicos prejuicios por la forma de vestir, hay q decir q es dificil demostrar eso, y aun demostrándose sigue siendo dificil conseguir una sanción para un agente.

      es muy muy muy dificil, y al final nuestros derechos se reducen a las pataletas o desahogos en un entorno amigo

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Acerca de los registros por la seguridad y el amor

        Gracias por el enlace bastarda.

        Así todo, creo en mi derecho al pataleo cuando creo yo, está justificado.
        Realmente es eso, impotencia, frustración, saber que pueden hacer contigo lo que les de la gana a cualquier hora del día por la cara. Pero bueno, siempre quedará el supuesto derecho a la libertad de expresión en sitios como este.

        Un saludo!!

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Acerca de los registros por la seguridad y el amor

          no si es yo creo q el derecho al pataleo es lo unico q nos queda en estas ocasiones, he trabajado como abogada en organizaciones de derechos humanos, y he visto verdaderos atropellos, y es muy muy muy dificil conseguir una sancion a un policia... eso te crea una sensación de impotencia...

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Acerca de los registros por la seguridad y el amor

            Toda la razón bastarda, y más si lo conoces de primera mano. Lo que está claro es que es muy fácil decir que el consumo es legal, cuando detrás hay oceános legales como este. Esperemos y confiemos en que cambie algo... aunque viendo las nuevas generaciones de jóvenes policías recién salidos de la academia que lo único que quieren es marcar territorio y acojonar al que puedan porque son la "autoridad" se me quita la utopía...

            Un saludo!!

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Acerca de los registros por la seguridad y el amor

              Hola Palíndromo, buscando entre tus mensajes para escribir y encuentro éste. Joer al pelo, a mi también me ha pasado varias veces... no me encontraron nada. Lo que puedes hacer solamente por hacer algo no sé si valdrá la pena, es pedirle su identificación al poli. Lo que una vez hice a los de las motos que me pararon en autovía fue grabarles y la verdad que me trataron muy bien. Tuve la suerte que iba mi cuñao al lao y tenía una camara de video y les pedi grabar la conversación, me preguntaron que por qué iba a grabar, y les dice que para asegurarme un trato correcto y así fue me pidieron que no les sacara la cara y así hice y bien tardaron 1minuto y treinta segundos en montar en las motos y dejarme en paz.

              Bueno compañero seguiremos en contacto ya te contaré alguna hazaña más que tuve con el sargento de mi zona que esa fue buena con amenazas y movidas...

              Un saludo!!

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Acerca de los registros por la seguridad y el amor

                Un placer homunculos!!

                Pues mira, los motoros esos se portaron porque igual otro te hubiera mandao a tomar por... ya sabes, policías no hay dos iguales, unos se toman muy a pecho su curro hasta límites que rozan la emulación de starsky y hutch y el afán por no ver en las calles delincuentes de ninguna clase, entre los que se incluyen claro está, las amenazas públicas que llevamos 1 gr en el bolsillo para fumar escaqueaos.

                Me revienta que el consumo esté permitido pero no su transporte ni tenencia. Putas lagunas y puta ley corcuera. Eso sí, si hay que cambiar la constitución para que leonor (no watling, sino la hija de la ex presentadora de informativos) pueda reinar dentro de 40 años, pues se cambia y ya está.

                Como dice bastarda, me frustro...

                Comentario

                Trabajando...
                X