Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Exponer plantas en las Grows

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Exponer plantas en las Grows

    Wewewe!

    Hoy he recibido un ejemplar de Soft Secret, y me ha llamado mucho la atención, que en la portada ponga "Exponer plantas en las grows es legal". Yo no he visto en ningun grow plantitas, asi que no se hasta que punto es legal.

    Como algunos sabeis, yo "llevo" una grow y me encantaria poder exponer plantitas en la propia tienda,asi tendria dos cultivos pero aqui la policia es muy extrema y creo que me llevaria un buen follon.

    Me gustaria sabes vostros que pensais, y si habiais leido algo al respecto.

    Besitos!

  • #2
    Respuesta: Exponer plantas en las Grows

    Hola Piti,
    Te comento que he visto esquejes a la venta (más o menos descaradmente visibles) en casi todos los grows que visito.
    En uno los tienen en un home box funcionando y abierto al público, en otros 2 en una caja detrás del mostrador...
    Incluso he leído en algun a revista no recurdo cual) que se está promoviedo un proyecto para que loscultivetas intercambie esquejes en los grows... si lo encuentro te paso la info...
    ahora, eso hace reerencia sólo a esquejes, no a montarte un cultivo o un armarete de flora, jajaja

    Saludos

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Exponer plantas en las Grows

      buenas!!

      yo algo si que he leido... creo que es el plan PIE (Punto de Intercambio de Esquejes). pero la movida va un poco mas alla del simple intercambio. si no me equivoco lo que quieren hacer es redefinir la ley (a ver, aqui los conceptos no los controlo, pero explico mas o menos lo que entendí yo...) segun leí quieren hacer una definicion correcta de cual es la parte pscoactiva del cañamo (que como todos sabeis es el cogollo, sin tallo ni raices ni hojas grandes), y con este argumento conseguir lo de que se puedan exponer (de forma siempre ornamental!) y se puedan hacer intercambios (ojo! intercambios!! que la venta es ilegal...) la verdad es que a mi me parece una iniciativa genial! pero ya sabemos que estos politicos son mas antiguos que los dinosaurios... ojala siga adelante!

      un saludo!

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Exponer plantas en las Grows

        pues yo creo que es completamente ilegal,de hecho hace no mucho cerraron un grow en mallorca por eso
        EN LA PUTA VIDA ME HE MUERTO

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Exponer plantas en las Grows

          Creo que se están hablando de cosas diferentes:

          1. la pregunta de piti es si se pueden exponer plantas, y lo dice en base a un articulo que ha leido en el soft secret.

          he buscado en internet ya que esa revista la cuelgan en la web, y no he encontrado el articulo, cuando lo encuentre y lo lea, te digo mi cuál es mi opinión.

          ahora a lo sumo me limito a un consejo: no te la juegues, porq arriegas demasiado, tu negocio y tu libertad. En estos momentos como he dicho en mas de una ocasion es un momento de cambio, pero los cambios tienen unos costes, y debemos estudiar bien las consecuencias de nuestros actos antes de hacer nada.


          2. el debate de la pregunta de piti ha suscitado una cuestion: los esquejes su venta y su distribución.

          efectivamente se estan vendiendo en muchos grows, pero a muchos les han cerrado el negocio a causa de la venta de esquejes, ya que no está regulada en ningun sitio.

          muchos abogados o estudiosos del derecho opinan que en la medida en q se permite la venta de semilla a causa de su nula toxicidad por analogia se deberia permitir la venta de esquejes, yo opino igual.

          para normalizar esto, se propone el plan PIE, hay un enlace en el cuarto de legalidad para el que quiera tener mas informacion. El objetivo de este proyecto es crear en cada ciudad usando como plataforma los grows, un punto de intercambio de esquejes (PIE), intercambio gratuito, sin que medie dinero.

          Bueno en cuanto lea el articulo del softsecret te doy mi opinion piti.

          Otra cosita paso este hilo al cuarto de legalidad, que creo es donde debe estar

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Exponer plantas en las Grows

            Que en muchos grows te consiguen esquejes es de sobra conocido por todo el mundo, eso si, siempre bajo cuerda y si te conocen bien, si no dificilmente los vas a encontrar por que como bien apunta blacky es ilegal de todas todas .

            Que se quiera modificar la ley me parece de lujo pero de momento, semilla germinada=planta ilegal. Me extraña mucho que siendo una planta ilegal nadie pueda hacer ostentación de ella así por las buenas. De todas maneras lo suyo es que hable algún entendido en leyes que esté bien informado. En tu caso yo no me arriesgaría

            ______________________________

            Uoooooh! , me a delante a basti, lo dicho ahí tienes una respuesta con lógica. A la espera de más info!
            Editado por última vez por Lucaswan; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/484-lucaswan en , 15:47:15.
            Long Life to Rock&Roll, Yeeeeaaah!
            Try to keep on rolling mother fuckers!!!

            ...probablemente una de las mejores yerbas del mundo...

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Exponer plantas en las Grows

              Yo se de sitios que los venden cara al publico descaradamente nada de bajo el mstrador, pero no digo que sea legal, eh?

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Exponer plantas en las Grows

                La verdad que por eso lo he preguntado, pues me había resultado muy raro que pueda tener mis plantitas, ya he comprendido que en tal caso seria en fase vegetativo.

                Conozco que hay grows que venden esquejes e incluso cogollos ya sequitos y demás. Nosotros no tenemos nada ilegal, ni nada que nos puedan meter un puro, por si acaso... Asi que Bastarda sigo tu consejo.

                El numero de Soft secret es 5 del año 2008, yo no he visto ningun articulo, ha sido esta mañana y acababa de almorzar Solo lo vi en la portada.

                Ahora estoy ojeando el periodico y he encontrado el articulo del plan PIE, habla de Enrique Fornes, supongo que alguno lo conocereis, yo ni warra Mas o menos dice lo que ha dicho Bastarda, al igual que las semillas no tienen toxicidad,los esquejes tampoco y por ello, siempre que sea con fines ornamentales, no deberia de haber ninguna pega de exponer plantas e intercambiar esquejes.
                Tambien habla de un grow que exhibe sus plantas sin ninguna consecuencia , y animan a que todos los grow enseñemos nuestras plantitas


                Pero... ami me da mal rollo....

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Exponer plantas en las Grows

                  buenas, a mi tambien me lo daria, ademas no le sacarias ningun beneficio directo, tus plantas no las vas a vender, unicamente como muestra del o ke pueden llegar a conseguir los clientes si compran tus productos, pero en vegetativo, tampoco impresiona, lo suyo seria poner unos buenos cogollazos resinosos.
                  saludos

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Exponer plantas en las Grows

                    Pues imagino he mirado el numero cinco de este año:

                    http://www.softsecrets.nl/?id=76&title=Numeros

                    y efectivamente en la portada aparece esa informacion, pero no he encontrado ningun articulo que lo desarrolle igual no es que no esté, es que yo soy un poco lerda

                    si alguien lo encuentra q me diga el numero de la pagina.. debe estar porque me parece un poco incendiario hacer esa afirmación de una forma tan categórica sin ningun articulo, proyecto o experiencia que lo desarrolle...

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Exponer plantas en las Grows

                      Originalmente publicado por BASTARDA Ver Mensaje
                      Pues imagino he mirado el numero cinco de este año:

                      http://www.softsecrets.nl/?id=76&title=Numeros

                      y efectivamente en la portada aparece esa informacion, pero no he encontrado ningun articulo que lo desarrolle igual no es que no esté, es que yo soy un poco lerda

                      si alguien lo encuentra q me diga el numero de la pagina.. debe estar porque me parece un poco incendiario hacer esa afirmación de una forma tan categórica sin ningun articulo, proyecto o experiencia que lo desarrolle...

                      gggggggggggggggggggggggg! te paso igual que ami esta mañana!gggggggggggggg Aisss eso ha de ser la merienda

                      Pos avore... esta en la pag...16, esta escondidillo, vamos que pasa un ciego corriendo y ni lo ve!

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Exponer plantas en las Grows

                        pues vaya, en la págna 16 se habla del plan PIE, y lo habia visto pero pensé que eran cosas distintas...

                        y de hecho creo que debieran ser cosas distintas, porque a simpple vista y sin realizar una reflexión con mas tiempo opino que son proyectos diferentes:

                        1. el intercambio de esquejes lo veo viable en el sentido en que aunque se hace publicamente no se hace en público. Sin embargo tener un planta en un escaparate creo puede ser mas peligroso es más visible, que es precisamente lo que los de arriba quieren evitar. Ellos buscan que nos ocultemos....

                        2. ademas una planta tiene su ciclo ¿que haces cuando florece? y hay una diferencia cuantitativa, un esqueje es una ramita, un planta en vegetativo puede alcanzar un tamaño considerable...

                        3 en definitiva creo que son pryectos distintos, una cosa es el PIE, y otra tener plantas en el escaparate. En la primera se busca conseguir normalizar el cultivo a traves de la analogia del esqueje con la semilla; y en la otra se busca normalizar el cultivo a traves de la visualización de la planta y del cultivo de la misma.

                        ¿por q lo veo asi y hago esa diferencia? porque la legalización de la semilla es a causa de su no toxicidad, asumiendo que el cultivador busca un fin ornamental, y el esqueje pues igual, no tiene toxicidad.

                        pero una planta floreciendo ya contiene THC y CBD, y directamente ya directamente queda todo como mas visible, no hay lugar a dudas.

                        Creo que el proyecto de mostrar las plantas en el escaparate es un paso mas respecto al PIE en el camino a la normalización.

                        Esta lucha antoprohibicionista tiene y ademas debe tener unos protagonistas principales, la red asociativa en general y los cultivadores en especial.

                        Sin embargo, tambien se les esta pidiendo a los grows que se mojen en esta lucha, probablemente porq economicamente será los mas beneficiados de los avances en esta lucha.

                        Yo creo q este articulo apenas ha perfilado algunas ideitas, pero no veo el trabajo muy avanzado, se deberia haber dado los nombres de los grows, ya q se supone q el objetivo es dar la cara, y por supuesto, el numero de grows que estan implicados. Ademas se deberia crear una red para intercambiar ideas opiniones y experiencias, y por supuesto crear una caja para las posibles represiones, que las habrá seguro.

                        supongo piti que lo mas aconsejable es q entre en la pagina de enrique fornes, porq probablemete alli te puedan dar mas informacion.

                        sin informacion no puedes tomar una decision, ni debes asumir riesgos, primero debes poder identificar esos riesgos.

                        Por lo demas creo que es muy interesante, y que si queremos avanzar hay que ser valiente... así que informate mejor y ánimo decidas lo que decidas tienes mi apoyo....

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Exponer plantas en las Grows

                          Tema delicao. Es que no es lo mismo la teoría de como puedes defenderte delante de un juez que el hecho de que te lleven delante de un juez, aunque luego salgas con la absolución y sin padrenuestros y avemarías. Ser activista cannábico y mantener un negocio abierto es una apuesta muy concreta si ha de salir adelante, creo que se les pide demasiado a los grows en cuanto a sumarse al proyecto PIE, aunque no lo he leido en profundidad, lo cierto es que si viene el ayuntamiento y dice que estás haciendo apología de las drogas y te chapa el garito por poner matujas en el escaparate. ¿Qué haces cinco minutos después? Te tiras protestando años hasta que te hacen caso, y si no te chapan les puede dar por marearte controlando quien entra y sale de la tienda y cosas así.
                          La parejiya de polis locales ni siquiera llamaría a la central para preguntar qué hacer, incautación y al cuarteliyo por criar marihuanas en el escaparate y que PIE usted al juez lo que quiera. No olvidemos que la base de las multas es el "escándalo social" que supuestamente provoca desde llevar los restos de un canuto de ficha mala en el bolsillo en la vía pública. Creo que poner unas plantas en el escaparate también depende bastante del pulso local, en ciudades pequeñas donde solo haya una tienda es muy posible que se considere inadmisible mientras que en ciudades con varios grows pueden pasar más desapercibido o están más dispuestos a dar batalla.
                          Cada cual. Los riesgos, no por calculables dejan de serlo.
                          "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: Exponer plantas en las Grows

                            La verdad que esa ciudad muy grande no es, asi que por el momento paso. Si fuese Madrid o Barcelo,diyo yo que habran mas tiendas, pues aun aun...
                            Pero vamos por el momento paso de hacerlo.
                            Gracias todos por la ayuda

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: Exponer plantas en las Grows

                              se que hace un tiempo de este hilo, pero ciertamente tanto se venden geneticas en los grows( incluso muchas sakadas de estos foros) y tb existen grows, que no venden esquejes pero que exponen diversas plantas de marihuana en estado vegetaivo.
                              El dia que lo vi, aqui en mi ciudad, quede un poco perplejo... en pleno escaparate, un armario con eskejes (madre)... y conversando con el tipo de la tienda, me comento que ni legal ni ilegal... ellos no lo venden y es una planta con contenido toxico casi nulo (los eskejes si contienen un pelin de sustancia corriendo por su interior (más aún los de madres hembras bien maduritas). Me parece una acción d elo más beneficiosa... sakar la planta del armario y posicionarla en un escaparate como si de un maniquí se tratara.... solo que este crece y tiene vida.

                              YA en diversos hospitales, se comienzan a ver las tipicas plantas de cannabis de plástico, o similares, sobre todo en plantas de oncología, intentando que, pese al revuelo que monta nuestra querida amiga maria, los enfermos que la vayan a usar, no la tengan por planta endemoniada....

                              eso me pareció a mi.

                              un saludo cannabico
                              jacho
                              [CENTER][B]"no hay m

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X