Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

noticias: incautaciones

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    noticias: incautaciones

    Se acerca el fin de la cosecha en exterior, epoca esta en la que los perros del sistema (lease cuerpos y fuerzas de seguridad del estado) hacen uso de toda la informacion "obtenida" durante el verano. Aqui os dejo un enlace a la seccion de noticias de marihuana del 20 minutos. Ademas de que van a por todo quisqui (grandes y pequeños cultivadores) observad las fechas de las noticias, casi cada dia cae alguien. No me extraña que en casi todos los municipios se demanden mas perros de estos.... todos nosotros somos delincuentes para ellos y mientras las bandas organizadas (tambien las de los cuerpos y fuerzas de seguridad) hacen el agosto... en ese sector no hay crisis.

    http://www.20minutos.es/minuteca/marihuana/


    "Los hombres,pierden la salud para juntar dinero y luego pierden el dinero para recuperarla; y por pensar ansiosamente en el futuro olvidan el presente,asi que acaban por no vivir ni el presente ni el futuro, viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido". Ghandi

  • #2
    Respuesta: noticias: incautaciones

    La OSTIAAAAAAA!!!!

    Que de noticias todas relacionadas con lo mismo...

    Pero esq hay gente que hace autenticas burradas...

    Me he qdao flipao

    Comentario


    • #3
      Respuesta: noticias: incautaciones

      esta mañana cuando salia de currar,he escuchado las noticias y habian pillado a unos con una plantacion en unos pinares con mas de 2000 plantas de mas de tres metros,luego a las tres en la primera saldra otra vez.lo tenian montado que te cagas,pero al final,aun entre los pinos,se veian mucho
      EN LA PUTA VIDA ME HE MUERTO

      Comentario


      • #4
        Respuesta: noticias: incautaciones

        Yo no entiendo nada de verdad porque no pueden regular un poco un problema que ya afecta a tantas personas.

        He estado leyendo varias noticias y la que me ha sorprendido para bien es la de "La segunda plantación colectiva de marihuana de Vigo se recogerá en un mes" http://www.20minutos.es/noticia/4128...iva/marihuana/

        Pero se supone que esa plantacion es legal amparada en una sentencia pero encambio si la poli ve las plantas se las puede llevar... no entiendo nada sale en los periodicos fotos de la plantacion y que la policia puede incautarlas pero entonces porque no las incauta?? ellos tienen mas derecho que los demas por salir en los periodicos o por hacer un cultivo colectivo?? la verdad que alguien me lo explique ...
        Algun abogado en este foro que nos de luz... porque pone que la policia si las encuentra las puede incautar y aun saliendo en los periodicos no lo hace??

        Me direis porque es para consumo propio... pero y el resto de personas que tienen en su jardin tambien para consumo propio y entran con una orden y arrasan con todo. No se supone que todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario... entonces que debemos hacer ir mandando fotos de nuestra planta a la policia regularmente para que de el visto bueno y que diga que es para nuestro consumo??

        Nose las cosas se estan pasando de castaño oscuro o es ilegal para todos plantar o no lo es para nadie.
        Un saludo.

        sigpic
        [CENTER][FONT=Comic Sans MS][COLOR=royalblue]

        Comentario


        • #5
          Respuesta: noticias: incautaciones

          Yo, al hilo de lo que comentas, chucho (como me gusta tu nick) he oido, o leido hace tiempo que era conveniente ir al cuartelillo de la guardia civil y decirles: soy pepico y vengo a informarles de que tengo en mi posesion X plantas para consumo propio y privado (y alegando medicinalidad, el que la tenga que alegar, supongo que aun mas vaselina ) y sin intencion alguna de traficar con la sustancia. No se hasta que punto esto pueda ser cierto, yo desde luego no voy a ir porque me suene, a ver si voy a ser el primer pringao que demuestre que esto es un rumor, pero si que lo he oido (lo que no se es donde y si iba sereno...).


          "Los hombres,pierden la salud para juntar dinero y luego pierden el dinero para recuperarla; y por pensar ansiosamente en el futuro olvidan el presente,asi que acaban por no vivir ni el presente ni el futuro, viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido". Ghandi

          Comentario


          • #6
            Respuesta: noticias: incautaciones

            Originalmente publicado por chucho Ver Mensaje
            Pero se supone que esa plantacion es legal amparada en una sentencia pero encambio si la poli ve las plantas se las puede llevar... no entiendo nada sale en los periodicos fotos de la plantacion y que la policia puede incautarlas pero entonces porque no las incauta?? ellos tienen mas derecho que los demas por salir en los periodicos o por hacer un cultivo colectivo??
            Creo que se necesita más de una sentencia a favor para que se cree jurisprudencia sobre un tema dado ... pero, en todo caso, la noticia de que esta Asociación iba a realizar un cultivo colectivo no es nueva .... desde el momento que tomaron esta decisión y, así consta en sus actas, las revistas dedicadas al cañamo se hicieron eco de la noticia y apuntaban esta iniciativa como una vía a seguir para intentar la legalización de los cultivos para autoconsumo. Hechos consumados ... es decir, notificaron a las autoridades oportunas su decisión de realizar esta plantación en colectivo .... contando con que la justicia es lenta por lo que, cuando llegara la resolución, el cultivo ya estaría avanzado o finalizado. Esto no quiere decir que sea legal por lo que, la policía podría incautarlas .... pero, si se da el caso y, vuelve a haber una sentencia absolutoria solicitarían la devolución de las plantas .... por lo que, supongo, prefieren pasar del tema para evitar la publicidad. Pero bueno, esa es mi opinión particular sobre el tema. Saludos

            Comentario


            • #7
              Respuesta: noticias: incautaciones

              ups no había visto este hilo antes...

              efectivamente para sentar jurisprudencia se necesitan varias sentencias, aun asi nuestro sistema legislativo, no es como el americano, q si veis las peliculas los abogados no hacen mas q citar sentencias en los juicios. Aqui es distinto pero lo cierto es que cuando el Tribunal supremo toma una linea a seguir en un punto determinado los trbunales inferiores acaban acatando la doctrina del mismo.

              sin embargo, se puede decir q ya se ha creado jurisprudencia podeis ver este hilo:

              https://www.cannabiscultura.com/foro...ead.php?t=1787

              tengo recopilados muchas mas sentencias a ver si un dia continuo colgando mas...

              fijaros en la fechas y veréis que cada vez hay mas y mas sentencias absolutorias... es mas la práctica habitual no es ni tan siquiera dictar sentencia es archivar la causa, esto es previo al juicio oral en la fase de instruccion, ni siquiera se celebra juicio porque se entiende que no hay indicios de delito.

              Lo q hace q la sentencia del caso pannagh sea tan especial son primordialmente dos cuestiones:

              1.- que estamos antes la tesis del consumo compartido, esta tesis ya llevaba tiempo pululando por las sentencias sobre tráfico, y sirve sobre todo para los casos en los q una sola persona lleva la sustancia prohibida pero son varios los q lo cosumen, se divide. Hay unas cantidades (ver faq de leyes) segun la droga q se considera consumo propio es decir, q la cantidad no es susceptible de considerarse como idonea para traficar. Pues bien, esta tesis del consumo compartido lo q hace es dividir la cantidad que uno lleva entre los que dicen son tambien consumidores de la misma, de tal forma q ya no habria indicio de delito y se consideraria consumo propio. Es una teoria despenalizadora.

              2.- la parte acusada solicitó que se devolviera toda la sustancia incautada, es decir la marihuana cosechada y cortada por la policia en el momento del registro. Pues bien el tribunal de forma coherente entendio que si efectivamente no habia delito y se absolvia, se debia devolver lo incautado y asi lo hicieron se les devolvio todo, porque si es para consumo propio no es ilegal.

              Chucho a tu pregunta de si es a todos o a ninguno te respondo: en estos momentos estamos viviendo una epoca de transicion y de cambio, tenemos una legislacion que ni penaliza ni sanciona administrativamente el cultivo para consumo propio, pero tampoco hay una ley q lo regule. Esto ha derivado en muchos atropellos, sentencias mal escritas, imputacion de delitos de trafico por tener dos plantas.... pero poco a poco se esta empezando a implantar la cordura en la aplicacion de la normativa.

              Si a ti te pillan X plantas y demuestras q no es para traficar, seras absuelto, pero tendras q pagar un abogado, y sufrir en persona un procesol penal con lo q eso significa, pero si no tienes nada q ocultar y has hecho bien las cosas desde el ppio no deberias tener problemas...

              como digo es una epoca de transicion de cambio, y esto implica q alguien debe impulsar este cambio, en españa el peso, el pulso lo esta manteniendo el tejido asociativo cannabico. ¿como? con acciones como la del enlace, con cultivos compartidos, cultivos q no se ocultan... esto lejos de enfadarnos debe alegrarnos, porq efectivamente los beneficios, los frutos lo obtendremos los cultivadores q no estamos asociados y q lo hacemos de forma individual....

              yo ahora no me atreveria a hacer lo q dice el lobo, pero no es una locura, es ir tomando conciencia de que podemos hacerlo, pero todavia queda mucho camino, debemos romper muchas barreras desde las institucionales hasta los controles no formales, q son los impuestos por la sociedad, la vecina q te mira mal o q te amenaza con denunciarte...

              bueno espero haber aclarado algo.

              Comentario


              • #8
                Respuesta: noticias: incautaciones

                bas, templado y al pie


                "Los hombres,pierden la salud para juntar dinero y luego pierden el dinero para recuperarla; y por pensar ansiosamente en el futuro olvidan el presente,asi que acaban por no vivir ni el presente ni el futuro, viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido". Ghandi

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: noticias: incautaciones

                  Lobo a mi me encanta la imagen de tu firma
                  Pues ahora viene la siguiente pregunta obligada... como narices se van a llevar los 300g desde las plantaciones colectivas a sus casas... tendran un permiso oficial?? lo dudo mucho... y si te pillan con esos 300g como poco te llevas una multita bastante gorda y ademas te quedas sin nada alegues lo que alegues... me equivoco??

                  Por ejomplo me voy de vacaciones y por mucho consumo propio que justifique como me pillen llevandola me quedo sin ella...
                  Un saludo.

                  sigpic
                  [CENTER][FONT=Comic Sans MS][COLOR=royalblue]

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: noticias: incautaciones

                    buena pregunta, muy buena pregunta....

                    pues como digo poco a poco, pero sin descanso efectivamente la conducta de cultivar solo lo recoge el codigo penal, y se sanciona cuando es destinado a su posterior venta, y la normativa administrativa nada dice de cultivar; sin embargo, se sanciona administrativamente la tenencia y el consumo en via publica.

                    De tal forma, q el hecho de llevar tu parte del cultivo a tu casa te podria ocasionar la imposición de sancion administrativa.

                    A dia de hoy ya hay sendas sentencias que te quitan la multa de tenencia en via publica siempre y cuando no hagas ostentacion publica de la misma. La razones q impulsan a ello es la falta de justificacion del registro que se hace a alguien q no esta fumando en via publica y q simplemente tiene en su bolsillo unos porros, y ademas se alude a la no existencia de menoscabo a la seguridad publica en esa conducta en la medida en q este es el interes publico q se pretende proteger con estas sanciones.

                    Obviamente en este caso al q aludes ademas puede alegar q la razon de la tenencia de esa cantidad es q proviene de un cultivo "legal" y permitanme entrecomillarlo ya q todavia queda mucho recorrido para quitarle las comillas y q asi esta palabra obtenga toda la fuerza q se merece para hacerla efectiva.

                    El hecho de que la asociacion en cuestion se la haya jugado haciendo publico sus intenciones, no es una locura, de hecho en el enlace de sentencias q dejo, se hace alusion a q el hecho de q no esten escondidas las plantas, q esten visibles, es porq el individuo nada tenia q temer ni q ocultar.... y q si hubiera pretendido consumar una actividad delictiva estarian escondidas.

                    Esta publicidad y el hecho de la asociacion tenga controlado los socios, ademas de darte el apoyo de la misma, hay resaltar q te resultara mas facil alegar q se trataba del transporte de la cantidad del cultivo q te correspondia para consumo propio...

                    pero como decia el poeta: caminante no hay camino se hace camino al andar....

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X