Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

ORDEN ITC/426/2008, de 13 de febrero, sobre régimen de control de importación de

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    ORDEN ITC/426/2008, de 13 de febrero, sobre régimen de control de importación de

    pa mear y no eshar gota... si es lo ke muchos pensamos (gracias nadie ats por el enlace) lo vamos a tener jodidos...

    pasen y lean... esperemos no llegue a buen puerto... o al menos no sea lo ke muchos imaginamos...

    http://www.boe.es/g/es/bases_datos/d...04&txtlen=1000


    un hilo donde se habla del tema
    http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...49#post1093449
    [CENTER][B]"no hay m

  • #2
    Re: ORDEN ITC/426/2008, de 13 de febrero, sobre régimen de control de importació


    No se que pasara, pero pinta mal, esto de control estricto ... ufffff , cosa mala .
    sigpic
    > WHITE WIDOW GreenHouse <
    > CRITICAL + Dinafem <

    Comentario


    • #3
      Re: ORDEN ITC/426/2008, de 13 de febrero, sobre régimen de control de importación de

      la cuestion seria saber ke demonios impulsa ese boletin referente e nuestro kerido mundo cañamero cannabico... espero ke solo sea un boceto ke no vaya abuen puerto, lo ke si esta klaro es ke aki ai intereses klaramente economicos... para mi ke detras d esto ai mas ke gobiernos... empresas.. cañamera i demas...

      no se, me daria miedo pensar ke en este maldito pais, no kitaran tb ese pekeño privilegio de poder adkiri semilas de cannabis sativa...

      bastarda, dinos algo ke entiendas, tu ke sabes de lenguajes burokratikos jeje

      saludos!
      [CENTER][B]"no hay m

      Comentario


      • #4
        Re: ORDEN ITC/426/2008, de 13 de febrero, sobre régimen de control de importación de

        en 20 dias entra en vigor dicha orden
        [CENTER][B]"no hay m

        Comentario


        • #5
          Re: ORDEN ITC/426/2008, de 13 de febrero, sobre régimen de control de importació

          Me enredé también en la de cannabiscafé, y luego me fui punto por punto a traducir lo que ponía en el BOE dentro de mis límites, y solo me encontré con un retoque de lo mismo que hay, o mejor dicho, con lo que alguien sugiere: dar curro a los chupatintas que ya están a sueldo sin hacer nada. El SOIVRE este es un grupo que no cuesta dinero montarlo, porque la aplicación de esta nueva normativa no tiene que costar un puto euro, ergo tendrán que tirar de cantera. Lo que sí es posible es que haya empresas que estén importando semis de grifa como industriales y quieran atajar eso, pero me parece que es "efecto 2000", la trola aquella que iban a reventar los ordenadores con el cambio de milenio porque se confundió Bill Gates al dar al enter.
          El día 6 de marzo nuestro pequeño mundo no creo que cambie apreciablemente. Ahí tenéis el BOE que puso Jacho, ahora os paso las notas que utilicé para mi traducción:
          1.-A ver que incluye el paquete arancelario NC1207.99.91 (no destinadas a siembra). Permiso de importación.
          2.-Sin permiso no se recoge las semis importadas (¿de holanda o de Canadá?)
          Descripción de la instalación por si se escapa el polen, como la norma de tener baldosas blancas para hacer cremas.
          ? pa qué lo vas a usar, si pa adorno o que, y si es pa comida pa perikitos, qué porcentaje respecto a las otras y que aditivos le vas a meter
          ...que si viene la guardia a oler les dejes pasar, pero como habla de transformadoras y los distribuidores no transforman nada más que el precio, en principio no aplica
          Eso de la persona jurídica, a qué empresa representa y a qué se dedica esa empresa.
          Otra vez que si vas solo a pedir el permiso en nombre propio o representando a una empresa no te dejes la papela en casa o tienes que volver el lunes. Si hay más nombres en la solicitud del que va y los pide, fotocopia compulsada vale.

          ¿La Risca incluye el eskún? Va o no va destinada a la siembra? Yo creo que no, pues la siembra es con objeto de producción comercial, y el cultivo personal es solo de autoabastecimiento. Aunque se acaba de inventar, te avisa que te puedes dar de baja si quieres, o que también si no haces como te dicen te echan ellos, que suele ser común también en las asociaciones de ornitólogos. Y hablando de pájaros, si dices que quieres comida pa los pollos y luego la vendes como afgani, te echan también.
          Vamos a poner que te dan el carne, ahora cómo tienes que portarte. Cada vez que hagas una operación, te tienes que comprometer a lo mismo, y por si acaso eres de promesa fácil, te hacen firmar un documento que está en otro folio grapao a este panfleto con nombre de papa: Anexo II, pero que además del documento que tienes que firmar cada vez y ser fiel,te recuerdan por si ya te olvidaste que también al otro que decían antes. Así que tienes que hacer caso a lo que pone en los dos, el permiso para recogerlas y el documento que te comprometes a hacer lo que dices que vas a hacer con las semis.
          Y las cuentas al día, eh? Que te puede venir prácticamente cualquiera y pedírtelas, y ay de tí si no las tienes. De entrada te quitan el carné.
          Control del Destino (no apuntan alto ni ná)
          Pasarán por ahí de tanto en tanto pa ver si se te escapa el polen o te dedicas a producir grifa pa vender por las esquinas. Para controlar el origen se encargarán de ello chupatintas, pero para controlar donde tienes montao el tinglao ya es cosa de la comunidad autónoma, por ejemplo la de Almería si vives en Roquetas y estos lo mismo te echan pallá a los civiles, así que al oro con lo que plantas.
          Sexto . Cómo chivarse
          Si son los del SOIVRE, sabe dios qué ganao lo compone, tienen licencia para matar, es decir, al igual que la poli tienen autoridad para tramitarte la denuncia, pero mientras investigan y no te dejan que te quedes el carné. Luego si eres culpable te lo quitan.
          Si les pones pegas a la investigación entienden que algo andas haciendo y ya les vale para denunciarte por irregularidades. Por ejemplo si les dices ?en esa habitación no entren que se está mi novia cambiando? o ?se me olvidó el cuaderno con las sumas, mañana se lo llevo sin falta?, no vale. De todas maneras, si ven ellos que te vas a poner guerrero, pueden ir con los civiles por si acaso hay palos.
          El SOIVRE este lo hacen por el amor al arte o si no es que ya sacaron las oposiciones y acabaron los sudokus y los civiles vayan donde vayan cobran sueldo fijo, con pluses y tal.
          Entrada en vigor: Arrancamos de aquí a ná, pal día cinco después de desayunar ya están por la faena

          "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

          Comentario


          • #6
            Re: ORDEN ITC/426/2008, de 13 de febrero, sobre régimen de control de importación de

            muchas gracias 7 rayos por tu explicacion a nuestro modo de entender este bocavulario ke komo bien decias en el otro foro da mas problemas ke aprender frances!! jaja

            gracias tio.
            saludos!
            [CENTER][B]"no hay m

            Comentario


            • #7
              Re: ORDEN ITC/426/2008, de 13 de febrero, sobre régimen de control de importació

              Me quedao pasmao .Despues de leer todo el tocho y las referencias que hace a otro tocho + la traduccion de 7rayos Parece que la cosa viene de la UE para proteger el cañamo Industrial,aqui algun necio Quijotero le ha dado por ampliar el texto y cortarle la cabeza al sector privado.
              Ya estamos tardando en organizar una buena mani,que nos cierran el chiringuito
              Como puede haber pasado esto tan de estrangis digo yo,con tanta pregunta a politicos por intennet a lo majuto mojamuto y los cabrones no soltaban ni peo,con la sonrisilla y pensando..."Si si porrero,si en na vuelves al mercado negro,que ya hemos aprobado al ley y os la hemos metido doblada"
              Y los bancos nacionales? les toca?,porque solo dice de importaciones.
              Saludos peña,que no sea na

              Comentario


              • #8
                Re: ORDEN ITC/426/2008, de 13 de febrero, sobre régimen de control de importación de

                Bueno dias...

                gracias por el aviso nadie y jacho, bueno despues de comerme mis magdalenas mientras leia la simpática orden, pues decir q no creo q nos afecte a nosotros los cultivadores, en primer lugar es una trasposición de la normativa comunitaria, que tampoco es q españa se lo esté tomando muy a pecho cuando ni siquiera le otorga una partida presupuestaria.... el objetivo no es mas q la fiscalización, igual han visto que el negocio de las semillas para el cultivo de marihuana está suponiendo una entrada de dinero importante, y quieren aprovechar su trozo de pastel...

                SIn embargo, ojo q apenas me lo he leido por encima, observo q no afecta a los bancos nacionales, q solo le afectara en el caso de q exporten ya q se supone q como proviene de normativa comunitaria el resto de estados de una forma u otra deben tener una norma similar...

                Posibles repercusiones, quizás un aumento del precio de las semillas de bancos extranjeros, ya que si tienen que hacer mas trámites les supondrá un coste mayor, q como siempre repercutirá sobre el consumidor... de todas formas esto no son mas q conjeturas matutinas de un lunes por la mañana...

                Lo que si me gustaría comentar, ya que me he levantado inspirada,fijaros la hipocresía, "no destinadas a siembra" pero como pueden ser tan cínicos!!, pero realmente creen q la gente se gasta un dineral en semillas para no sembrarlas?!... usan el lenguaje para su propio beneficio, el de la doble moral q les permita mantaner contento a los sectores mas progresistas y a los mas conservadores patriotas... me imagino al q lo redactó, teniendo q poner una frase larguísima para no decir semillas de marihuana...

                saludos gente...

                Comentario


                • #9
                  Re: ORDEN ITC/426/2008, de 13 de febrero, sobre régimen de control de importación de

                  Bastarda , las semillas de cañamo se usan de alpiste , para hacer aceites , jabones y un sin fin de productos , aparte del cultivo.

                  Aparte se refieren al cultivo de cañamo industrial , las semillas que compramos son destinadas al coleccionismo .

                  Los bancos españoles seran los mas afectados , ya que el que ellos puedan vender sus semillas se debe a un complejo chanchullo , de yo importo 10 paquetes de semillas y vendo 10 paquetes de semillas , por el camino sin querer se cambiaron las semillas y el envase .

                  En fin , debes leerlo mejor , porque para poder importar deberas tener un permiso , que no te daran sin asegurarse del uso de los terceros a los que tu vendas esas semillas . En fin , es una regulacion para veneficiar al cañamo industrial y joder a los que trabajan con la semilla psicoactiva .
                  sigpic
                  > WHITE WIDOW GreenHouse <
                  > CRITICAL + Dinafem <

                  Comentario


                  • #10
                    Re: ORDEN ITC/426/2008, de 13 de febrero, sobre régimen de control de importación de

                    Ademas llega antes de la temporada de cultivo ... huele mal .
                    sigpic
                    > WHITE WIDOW GreenHouse <
                    > CRITICAL + Dinafem <

                    Comentario


                    • #11
                      Re: ORDEN ITC/426/2008, de 13 de febrero, sobre régimen de control de importación de

                      Originalmente publicado por nadie_ats
                      Bastarda , las semillas de cañamo se usan de alpiste , para hacer aceites , jabones y un sin fin de productos , aparte del cultivo.

                      Aparte se refieren al cultivo de cañamo industrial , las semillas que compramos son destinadas al coleccionismo .
                      Si se la diferencia entre una y otra, pero me ha parecido entender que el RISCA, semillas no dedicadas a siembra, iba dirigido a las de marihuana... es decir el objetivo de esta orden es fiscalizar y aumentar el control de las semillas de maria con THC... y ese control como digo, va dirigido a la importación, es decir a los bancos extranjeros q venden aqui...

                      Originalmente publicado por nadie_ats
                      Los bancos españoles seran los mas afectados , ya que el que ellos puedan vender sus semillas se debe a un complejo chanchullo , de yo importo 10 paquetes de semillas y vendo 10 paquetes de semillas , por el camino sin querer se cambiaron las semillas y el envase .
                      Bueno eso si que no lo sabía, que la venta de los bancos españoles esta supeditada a exportar primero y despues importar.... no lo sabía aunq la verdad no lo he entendido bien, si puedes explicalo mejor, por favor... por eso afirmaba q a quien perjudicaba era a los bancos extranjeros...

                      De todas formas como dije al ppio, no se está ilegalizando las semillas... el resto son especulaciones, habrá quien entienda que es el primer paso para la ilegalización de las semillas, porque son mas trabas y mas problemas a los bancos, y habrá quien pueda entender que al contrario, que beneficia, ya que la única forma de convencer a los poderes públicos para que legalicen la marihuana es convencerles de que es un negocio q deja dinero...

                      Bueno objetivamente es una normativa fiscalizadora, con repercusiones económicas para el sector, pero con pocos recursos para ser efectiva, se oberva la típica desgana a la hora de trasponer la normativa comunitaria... y subjetivamente puede ser lo que cada uno quiere que sea, según como se haya levantado hoy

                      Comentario


                      • #12
                        Re: ORDEN ITC/426/2008, de 13 de febrero, sobre régimen de control de importació

                        Por suerte la semilla no la pueden ilegalizar , solo prohibir su venta :P

                        Tratado de viena y nunca podran prohivir que regale semillas

                        Ojala concedan muchos permisos , ojala . Siempre habra el distribuidor que se mojara porque el beneficio es mas grande que la multa , jejejejeje , el ingenio humano siempre puede a las leyes :P
                        sigpic
                        > WHITE WIDOW GreenHouse <
                        > CRITICAL + Dinafem <

                        Comentario


                        • #13
                          Re: ORDEN ITC/426/2008, de 13 de febrero, sobre régimen de control de importació

                          En cuanto a la normativa, supongo que habrá algún espabilao que importando semillas de cáñamo industrial esconda las psicoactivas y luego las distribuya por otro lado, y no hablo de España, o no solo, eso lo atajaría.
                          Pienso que no va a cambiar nada apreciable, incluso el precio no tiene porqué verse afectado en conjunto si los productores-distribuidores oficiales de semillas psicoactivas encima se libran de la competencia desleal, aunque en cuestión de precios cualquier cosa tiende a la alteración al alza.
                          Pero eso sería como para defender los intereses de los grows, algo que tampoco hace mucha lógica acostumbrados a la trinchera. El acoso y derribo es el único sistema de prohibición practicado, calculado para apretar pero no ahogar.
                          Los afectados serían los bancos productores-distribuidores europeos al no poder importar semillas de por ejemplo Canadá, algo que los bancos grandes podrán afrontar abriendo sucursal, es decir, que un banco canadiense críe en Amsterdam. Plis plas para los grandes.
                          El ritmo de los negocios es crecer y agruparse y franquiciar, no es de extrañar que con el boom de la venta de semillas en los últimos años busquen una fórmula para tasarlas más efectivamente, pero lejos de erradicarlas consolidarán el mercado. En un mundo ideal, se entiende, ya que sabemos que esto despierta muchas pasiones y siempre puede haber un político populista que agarre la patata caliente.
                          Un grow shop sin semillas no creo que requiera de ningún permiso especial, además, los halogenuros tienen un bajo contenido de thc y los bongs no resinan nada, puedes crecer tomates o meter al gato en esos trastos y cambiar por un permiso de floristería. Incluso si eliminas la posibilidad de adquirir semillas en un grow, sigue el internet ahí y sería cuestión de reorganizarse.
                          Pero recordemos también están las vacas locas y la prohibición de importar filetes y ya nadie se acuerda de la masacre vacuna. Ni se dejaron de comer filetes, ni de comercializarlos. Se llevó por delante a muchos carniceros pequeños y otros hicieron el agosto. Siempre estas cosas están destinadas a que solo las aguanten las empresas sólidas y acabar con el detall, por el trabajo y dificultad que lleva su fiscalización y la tarea de su registro. Resultado menos empresas pero más grandes. Hasta no hace tanto un bar era una barra y un jambo con un trapo al hombro, hoy es ya una empresiya necesitada de profesionales del catering y contables.
                          Hay que mirar cual es nuestra situación con respecto a la normativa y tratar de no despegarse mucho de ella, ya que entonces vendrán con el palo y no nos podremos quejar porque tendrán mil argumentos, empezando por el peligro de algunos armarios para los vecinos o la posibilidad (real) de fecundar involuntariamente los cultivos de cáñamo industrial que hasta ahora nos quejábamos de que podían (real) fecundar los nuestros. Siempre uno de nosotros dirá "yo soy muy responsable y por tanto el mundo entero también". Sin embargo, es innegable que hay niños jugando con enchufes y un nutrido grupo de cultivetas que no distinguen muy bien entre macho o hembra o herma.
                          Nada hará que esto cambie, tampoco, pero es posible que intenten amortiguarlo con sanciones, la única manera que tienen estos lacosteros en safari oficinista de pillar algo de atención a falta de ideas humanas. No tiro piedras al propio tejao, es de lógica apostólica orwelliana que piano piano se vaya regulando.
                          Llevamos 40 años inconscientemente esperando un ataque mortal a la planta que nunca va a venir porque está más fuerte que nunca. Erradicarla es impracticable, y lo saben, parece ser, ellos mejor que nosotros, así que a seguir regando.

                          "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

                          Comentario


                          • #14
                            Re: ORDEN ITC/426/2008, de 13 de febrero, sobre régimen de control de importació

                            Las solicitud:

                            http://www.revistalegal.com/adjunto....JfMzQtMzUucGRm

                            Joder , cada vez que leo el permiso ...
                            sigpic
                            > WHITE WIDOW GreenHouse <
                            > CRITICAL + Dinafem <

                            Comentario


                            • #15
                              Re: ORDEN ITC/426/2008, de 13 de febrero, sobre régimen de control de importación de

                              bueno he consultado directamente con dinafem a ver que opina de esto ,lo que me ha respondido es que la normativa esta destinada a evitar que se siembre semilla de cañamo sin controlar para cultivos de fibra. no afecta a las semillas que comerciamos, en mi opinion, pues todas las disposiciones legales referidas a semillas no han sido aplicadas hasta ahora a las semillas narcoticas
                              EN LA PUTA VIDA ME HE MUERTO

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X