Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Marihuana en máquina expendedora

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Marihuana en máquina expendedora

    CON FINES TERAPÉUTICOS
    'Su marihuana. Gracias'

    Hoja de marihuana. (Foto: El Mundo)
    Actualizado martes 29/01/2008 10:36 (CET)
    ANTONIO MARTÍN GUIRADO (EFE)
    LOS ÁNGELES (EEUU).- Tan fácil como comprar una lata de coca-cola, pero con receta médica. Así de sencillo lo tienen desde hoy los californianos para poder adquirir marihuana en máquinas expendedoras. Eso sí, con fines terapéuticos.

    Estos nuevos artilugios presentan una estructura familiar: teclas con números impresos para elegir qué tipo de mercancía es la deseada, una ranura para introducir el importe y un espacio en su parte inferior para poder retirar el producto. Pero en esta ocasión, el interior es lo que cuenta.

    Una vez que el paciente ha recibido la receta médica para usar el cannabis, de forma legal y siempre por razones de salud, se le tomarán las huellas dactilares y será fotografiado para comenzar a usar este nuevo método de distribución de la marihuana, empleada aquí como fármaco.

    Cumplimentados esos pasos, se les otorgará una tarjeta de prepago que les dará acceso a las máquinas, según explicó Vince Mehdizadeh, propietario del Centro de Nutrición de Hierbas de Los Ángeles, a la emisora de televisión KWTX, filial de CNN.

    Mehdizadeh, en cuyo centro se encuentra una de las dos máquinas que desde el lunes han comenzado a funcionar en California, explicó que esta herramienta servirá para administrar dosis extra cuando los pacientes las requieran.

    "Serán recibidos por un guardia de seguridad allí mismo. Introducirán la tarjeta y se les pedirá sus huellas dactilares en la máquina para verificar su identidad", explicó al canal.

    "Una cámara se encarga de fotografiar al paciente para comprobar que la persona que solicita la medicación está realmente autorizada. Después, la retiran y ya está", agregó.

    En la calle ya son conocidos por su acrónimo: los AVM ("Anytime Vending Machines", algo así como las máquinas que venden en cualquier momento).

    Una planta controvertida
    Hasta once estados de EEUU permiten el uso medicinal de la marihuana, principalmente para rebajar el dolor de numerosas enfermedades y abrir el apetito del paciente. Pero su empleo sigue resultando controvertido.

    No obstante, y aunque el Gobierno de Estados Unidos no reconoce ningún uso legal de la marihuana, prohibida oficialmente en el país de acuerdo con la Ley de Sustancias Controladas de 1970, los operadores consideran que estas máquinas que solicitan la prescripción médica podrían convertirse en algo realmente popular en el país.

    Mehdizadeh consideró que este tipo de venta es segura, oportuna y menos cara que otros métodos, ya que pretende reducir los gastos de personal y ofrecer la mercancía a un precio menor del estipulado.

    "Ahora, además de encontrar bebidas con sabor a 'cereza salvaje', hay máquinas de cannabis con ese aroma", relató el propietario del centro, quien aseguró que el cannabis de la subespecie "índica" es el más reclamado para mitigar los dolores.

    Además, como explicó Geoff Dulebohn, especialista del Centro de Nutrición de Hierbas de Los Ángeles, estas máquinas expendedoras, que simplifican y aceleran el proceso de adquisición de la mercancía, podrán vender, siempre con receta, otros productos que hasta ahora sólo se podían encontrar en farmacias, como la Viagra.

    "Podemos suministrar medicación para depresiones o para rebajar dolores corporales", manifestó Dulebohn.

    Tabaco no, cannabis sí
    Curioso, cuanto menos, en un estado en el que cada vez es más difícil encontrar máquinas expendedoras de tabaco, para evitar que los menores de edad accedan libremente a la mercancía.

    Oficialmente nadie ha puesto el grito en el cielo ni se ha pronunciado al respecto, pero los habitantes de la zona dejan ya clara su opinión.

    "Me parece interesante porque la legalización de la marihuana para uso terapéutico ha encontrado mucha oposición; tengo sentimientos encontrados acerca de esto, pero al fin y al cabo es una decisión del médico sobre lo que estima conveniente para su paciente", dijo a Efe Sabari Veeravalli, residente en Santa Mónica.

    Javier Simón, miembro del Instituto Nacional de la Salud en EEUU, consideró "acertada" la práctica en el estado de California.

    "Los enfermos terminales de enfermedades como el cáncer sufren muchísimo y la marihuana puede ser un alivio para ellos. Además, las medidas que emplean aquí hacen que no haya mucho riesgo de que se compre de forma injustificada", reconoció.


  • #2
    Re: Marihuana en máquina expendedora

    Esto es muy importante. Hoy es un día feliz para mi, el hecho de que los yankees empiecen a meter a nuestra nena en máquinas expendedoras, para mi, sienta un buen precedente.
    Un saludo!

    Comentario


    • #3
      Re: Marihuana en máquina expendedora

      y tanto iscariote, io tb me he alegrado komo nunca, porke para bien o para mal, nuestra sociedad se basa en la copia i derribo de ideas imperialistas....

      todo lo ke nos venga bien, en este tema, bienvenido sea...

      es grato ver komo el pais "demokratico avanzado" mas potente i prohibicionista, abre una puerta d esperanza, a los ke hoy por hoy, necesitan de nuestra planta amiga...

      esperemos ke dure mucho tiempo i se kopie en la eeuuropa del leuro...

      saludotes!!!!

      [CENTER][B]"no hay m

      Comentario


      • #4
        Re: Marihuana en máquina expendedora

        Yo es que más intervencionista, imperialista y prohibicionista que España cañí, creo que no hay nada. Es que en la locura que me ha producido leer esta noticia he pensao en irme al servicio de oncología de mi ciudad y ofrecerles indicón para los enfermos. Pero pensandolo mejor, en este país no hay nada mejor que el anonimato.

        Comentario


        • #5
          Re: Marihuana en máquina expendedora

          tu mismx lo has dicho...

          donar... siempre podras hacerlo... es facil

          saludos!
          [CENTER][B]"no hay m

          Comentario


          • #6
            Re: Marihuana en máquina expendedora

            Originalmente publicado por jacho
            y tanto iscariote, io tb me he alegrado komo nunca, porke para bien o para mal, nuestra sociedad se basa en la copia i derribo de ideas imperialistas....

            todo lo ke nos venga bien, en este tema, bienvenido sea...

            es grato ver komo el pais "demokratico avanzado" mas potente i prohibicionista, abre una puerta d esperanza, a los ke hoy por hoy, necesitan de nuestra planta amiga...

            esperemos ke dure mucho tiempo i se kopie en la eeuuropa del leuro...

            saludotes!!!!

            Pues ami no me hace del todo gracia ... porque por logica , si ponen expendedores de cannabis es para que lo usen las personas que realmente tengan receta medica .Asta ahora aun tenian el metodo compasivo para que no les multase o aun peor por cultivar ... Ahora ... al que pillen cultivando le van a dar bien por el culo , dara igual que digas que es para consumo propio y que lo usas con receta .

            ¿ Es bueno ? si claro , pero tiene muchas lagunas .

            Por ejemplo ... , que pasaria si en españa aprovasen vender en maquinas de estas y hiciesen como en USA , las leyes siguen como estan .Lo de las maquinas espendedoras no cambia nada , nada mas cambia que en california , en vez de ir a "Tele-maria" a comprar maria iran a un cajero automatico . Lo unico que cambia es que ahora podran comprar a todas horas .Ademas como en USa funcionana tan bien la policia ahora tendran que patrullar los despensores estos .

            Para copiar a america de momento tendria que aprovarse el consumo y distribucion con uso medico del cannabis en españa , cosa que lo alucinas ... por el momento lo mas cercano que tienes es que a algun paciente , a alguno ... les facilitan capsulas con principios activos del cannabis ... vamos una mierda .... eso es lo mas cercano que puedes ver hoy por hoy en españa de la aprovacion del consumo medicinal .

            Luego esta el tema ... ¿de donde sale toda esa marihuana? sin reformar muchas leyes y sin romper el acuerdo tan famoso que criminaliza muchas drogas no es posible hacerlo legalmente , solo e queda como en USA , dentro de unos ciertos requisitos y demas puedes vender marihuana ...no la puedes cultivar , no la puedes comprar a traficantes , pero puedes dispensar marihuana .

            Y Holanda no penseis que se queda muy atras en el sentido de ... "hacemos la vista gorda y miramos para otro lado" , porque sino tendrian que cambiar medio codigo penal .
            sigpic
            > WHITE WIDOW GreenHouse <
            > CRITICAL + Dinafem <

            Comentario


            • #7
              Re: Marihuana en máquina expendedora

              Y mi pregunta es, ¿quién pone la maría del cajero automático?
              Supongo que usarán variedades medicinales. Y no veo a los traficantes mejicanos cultivando alguna de estas variedades...

              Comentario


              • #8
                Re: Marihuana en máquina expendedora

                creo que son plantaciones legales y controladas iscariote, no se muy bien como va, ni cuales son las veriedades... ni si controlan el contenido de THC o CBD..

                nadie muy buen apreciación, pienso como tu que es arma de doble filo... sin embargo veo algo positivo, que se deja de criminalizar socialmente hablando, por ejemplo, mi tio tuvo cancer, ahora esta estupendo, pero recuerdo qu le dije a mi madre de darle marihuana, cuando estaba con la quimio, y bueno ni pensarlo, que eso era droga, fue incapaz de ver que la mierda era el veneno que le inyectaban... otro ejemplo la madre de una amiga, todos amigos de la familia y medio parientes, tambien tiene ahora cancer, y bueno la señora oculta que consume marihuana, porque teme que en el pueblo se le diga algo, o la tache de drogadicta... eso le ha supuesto estar tomandose la infusion con agua y claro no le hacia efecto, menos mal que la hija confio al final en mi y le dije como hacerlo...

                como ves hay mucha ignorancia, y bueno la pregunta es ¿compensa el efecto rebote criminalizador que va a tener en aquellos que lo tomen como algo meramente ocioso?

                me es muy dificil responde de forma tajante, pero sabiendo que me puedo confundir, y sin poner a EEUU como ejemplo de nada, opino q la legalizacion para uso medico es un primer paso, y muy importante par la normalización social, y que sobre todo aliviaria muchos dolores, y que por tanto asumiria el riesgo de la represión institucional como daño colateral...

                saludos y buenos dias...

                Comentario


                • #9
                  Re: Marihuana en máquina expendedora

                  Yo a mi madre siempre le he estado dando mis impresiones acerca de la marihuana: que no mata y que si, altera, pero no más que cualquier otra droga. El caso es que cuando vio lo de las máquinas expendedoras su cara no era la habitual. Si te sale un tío con cáncer en la tele y te dice que fumando una planta se le reducen los efectos del la quimio, se aleja bastante de la imagen de jóvenes liando canutos en un parque. Y ¿quién de aquí no ha tenido un familiar con quimioterapia?

                  Yo veo que de aquí en poco tiempo se puede extender el uso de marihuana para ciertos trastornos. ¿Pero qué médico va a recetar una planta antes qué un medicamento? ¿Se acabará el curro de visitador médico?

                  Cuando estás jodido del estómago y sabes que vas a acabar potando(como me ha pasado a mi anoche xD) sabes que lo mejor para tu cuerpo es una manzanilla. Pero si vas al médico te va a recetar el medicamento correspondiente. Me acabo de sorprender escribiendo esto porque veo hasta donde llegan las garras de las farmacéuticas. El día que Bayer plante yerba, se legalizará.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Marihuana en máquina expendedora

                    Y sobre todo me alegro que algunas personas que la necesitan de verdad, por fin, la puedan tener a mano.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Marihuana en máquina expendedora

                      exacto iscariote...

                      se de buena tinta, nadie, bastarda, ke esto repercutira en el consumidor "ocioso", pero ke kereis ke os diga... si alguien tiene ke ser el primero en consumirla de forma "legal" esos deben ser los enfermos... desde mi punkto d vista.
                      Que eso repercute, si, pero no podemos kritikar una medida ke alludara a miles d personas... gente ke NECESITA marihuana, no ke decide konsumirla porke le gusta....

                      en fin... io me multen o no, me dejen o no, voi a seguir cultivando.... si se ponen las kosas mas chungas, pos me hago un bunker,, eso lo tengo muy klaro... y ningun estado, ni nninguna ley, podra evitar ke yo siga kultivando por los siglos de los siglos, amén.

                      saludos!
                      [CENTER][B]"no hay m

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Marihuana en máquina expendedora

                        Mientras venden maria en cajeros , intentan meter en la carcel a "BC3" por vender semillas de canabis a Americanos , lo cual se considera trafico de drogas .

                        Han llegado a pedir cadena perpetua ... para uno de ellos , por su empresa emeryseeds , la tienda online que mas variedades a tenido en la historia 534 variedades de 42 bancos de semillas y breeders , y que generaba millones y millones y que pagaba sus impuestos religiosamente , pero para cobrar impuestos a Canada les daba igual que no fuese muy legal . Se podria considerar un preso politico , ya que es un activista importante por la legalizacion , que ha hecho muchas cosas , clubs , asociaciones , fiestas , PotTV , en fin ... mientras desde Europa suministramos miles de semilals a USa , USa solo ve a Emery culpable de la venta de semillas , asta yo he enviado semillas a USA .

                        ¿crees que alguien tiene permiso de cultivar cannabis ? si ni en Holanda se dan permisos para cultivar ... hay muy poquitas empresas en el mundo que tengan permisos de su gobierno para cultivar cannabis .

                        Jacho , yo tampoco vi esa arma de doble filo , me di cuenta leyendo este post :
                        http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...ad.php?t=99393

                        Ami me parece perfecto que dispensen cannabis en maquinas , pero es muy hipocrita por parte de USA que en 2004 se detubiesen mas 700.000 personas por consumo o tenecia y cada año suben mas y mas y mas , y ahora la vendan en cajeros ... algo me huele mal .


                        sigpic
                        > WHITE WIDOW GreenHouse <
                        > CRITICAL + Dinafem <

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Marihuana en máquina expendedora

                          no me dice, ni nada nuevo, ni veo nada ke no supiera ya en ese post.
                          yo solo me alegro, porke al menos un numero determinado de personas podra usarla, por necesidad... esta claro ke detras de esto hay muchas cosas.. pero es lo ke hay. yankilandia.

                          kizá el hecho de ke kualkier persona realmente pueda cultaivarla es lo ke les da miedo simplemente... si cultivas, no compras, si no compras. no gana nadie.

                          en fin entre otros objetivos esta el economico... fijate komo en el mismo post ke mencionas komentan ke "pagas" a tu medico por el certificado. cŽest facilE!

                          saludos.....
                          [CENTER][B]"no hay m

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Marihuana en máquina expendedora

                            Situacion de un usuario terapeutico (med user) en California, hoy. Tienen permiso para autoabastecerse. Concretamente segui el caso de uno que me llamo la atencion porque plantaba con un sistema de multiraices, y que por eso hacia mogoyon de experimentos en un inmenso jardin que tenia el capuyo junto a un lago. Entonces llego el sheriff y le dijo que eso era mucho, permitiendole un maximo de 20 plantas. Todo esto sin papeleo, es decir, paso por alli el sheriff, alau beleboe, no multas, no avisos, solo tienes que quitar 50 plantas y dejar solo 20 que vas que chutas.
                            Saquen sus conclusiones.
                            Una universidad de San Francisco, en el 98 o 99, tenia sus invernaderos para abastecer la demanda y se ponian a fabricar porros a destajo para los primeros usuarios terapeuticos. Cada usuario terapeutico tenia un coste anual para el estado, (incluyendo la grifa, supongo), de 300.000 pavos.
                            Hagan sus cuentas.
                            Llevan mucha ya con esto, y aqui vamos por otro camino. America tiene 400 millones de gente y un gobierno central, y nosotros en Europa algo que cada vez puede parecerse mas, pero hasta que casen los matices pueden pasar muchos lustros. La percepcion de la marihuana es un matiz. Mientras que para Europa es ocio puro, para EEUU forma parte de su historia politica mas cruenta y directa. Alli se gesto todo esto de la prohibicion, y en ningun otro lugar del mundo tiene tanta presion para levantar dicha prohibicion, desde todos los frentes. Aqui en Europa es legal plantar y procesar canhamo industrial, y en EEUU ni tocarlo. La resistencia social es patetica e inutil, salvo quiza aqui y en Reino Unido. En Suiza hasta hace poco tenian la ley perfecta: No ley. Pero toda la resistencia es igualmente insuficiente, lejos de molestar a nadie.
                            Les va bien para ejercitarse.
                            La Asociacion de Agricultores propone financiar una campanha para distinguir entre marihuana y canhamo, pero los lobbys prohibicionistas argumentan que serviria para ocultar plantas psicoactivas. Quien les explica que no hay peor enemigo de la grifa que la grifa que no coloca? Es posible que si permiten plantar canhamo industrial, con lo que le gusta a esta gente explotar las cosas, acaben con toda la produccion exterior a fuerza de polen chungo.
                            Vean que la logica no entra en el debate.
                            De momento muy pocos europeos se llaman a si mismos europeos. La aplicacion de los sistemas gringos pasa por comprender la magnifica ambiguedad que reina en los Estados Unidos. Lo que nosotros apreciamos es solo lo que sale en la foto. Nunca estuve alli, aunque conozco a un pilon de yankis, pero para este tema de la marihuana entro por esos foros de dios y se coge bien el pulso de la situacion. Posible que el alcance de la noticia no llegue ni al uno por ciento de los americanos. Aqui nos tragamos lo que salga.
                            Me recuerda un poco a lo de la maquina expendedora de bragas usadas de quinceanheras en Japon, que tanta noticia resulto ser una tonteria publicitaria en un burdel cualquiera, en Japon desde luego no fue noticia siquiera. Aqui fue muy popular, se decia "en Japon hay maquinas expendedoras de bragas usadas de quinceanheras por todos los sitios, si vas me traes una pal cumple de Jorge Ivan, pero envuelta, eh?"
                            "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Marihuana en máquina expendedora

                              A mi lo que me da miedo de la legalización es que sea una trampa,mexplicu :P imaginaros el cuadro,los politigordos diciendo...quieren legalización se la damos,cuando mas relajados estén...empezamos a asociar todo tipo de horribles sucesos y accidentes de trafico con el uso y abuso de la planta,convulsion de la opinion publica,los demonizamos y los hundimos otros cuantos años mas.
                              Poco a poco

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X