Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

RECURSO-TIPO

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    RECURSO-TIPO

    Como lo prometido es deuda, os dejo un recurso-tipo que podéis usar en el desdichado caso de que os llegue la tan temida multita...

    Este recurso es muy sencillo y simple, y debe ser tenido en cuenta como base, ya que llegado el momento, deberá ser amoldado a cada caso concreto.

    Pues nada más, sólo deseo que ninguno tengámos nunca que usarlo

    A LA SUBDELEGACION DEL GOBIERNO DE .......

    D. /Dña. (NOMBRE APELLIDOS), con (D.N.I) y domicilio, a afectos de notificaciones, en C/?? núm. ??..de la ciudad de??.., comparece en el Expediente núm. XX./XX, incoado por una presunta infracción recogida en el art. 25.1 de la L.O. 1/92, de Protección de la Seguridad Ciudadana y, como mejor proceda en Derecho, DICE:

    Que le ha sido notificado el acuerdo de iniciación del expediente citado supra, y no estando conforme con su contenido, mediante el presente escrito viene a efectuar, en tiempo y forma, las siguientes ALEGACIONES:

    PRIMERA.- Los hechos denunciados no son ciertos y atentan de forma clara a la verdad, por lo que la denuncia esta fundada en un evidente error, pues aunque efectivamente me encontraba el día de los hechos en el lugar que reza en la denuncia, no portaba sustancia estupefaciente alguna/ no estaba consumiendo sustancia estupefaciente alguna, como quedará corroborado en los medios de prueba propuestos en el presente recurso.

    (NOTA: será diferente el sentido del recurso según estemos ante tenencia o consumo)

    El objeto de protección de la Ley, es la seguridad pública, por lo que para que ésta sea menoscabada será necesario hacer ostentación pública de la sustancia ilegal incautada. Así pues, en el caso de que no haya ocurrido así está sanción se ubica al margen del fin del protección de la norma.

    SEGUNDA.- Sin perjuicio de lo anterior, interesa reseñar que el registro al que fui sometido por (IDENTIFICAR EL CUERPO DE SEGURIDAD QUE EFECTUÓ EL REGISTRO. Vgr. Guardia Civil) se encontraba totalmente injustificado, y, por ende, se torna en ilegal en la medida en que no existía motivo alguno para efectuar ese registro de conformidad con la legislación vigente.

    Además quiero resaltar, mi disconformidad en las formas en las que se efectuó ese registro, puesto que desde el primer momento el trato recibido por parte de los agentes de la autoridad fue denigrante, en la medida en que no existió indicio que motivara el registro realizado.

    (NOTA: Aquí se podría escribir un párrafo explicando las circunstancias reales, sólo en el caso de que sean susceptibles de favorecer el caso)

    Así pues, susodicho cacheo no tuvo otro motivo o justificación que las sospechas despertadas por la indumentaria y aspecto mostrado en el momento de la intervención, razones que por su mismo carácter discriminatorio demuestran por sí mismas, la inconstitucionalidad e ilegalidad de dichos registros, y que, por tanto, no deben ser permitidos como pruebas en un Estado de Derecho como el nuestro.

    TERCERO.-
    A.- NOTA: En caso de que en el Acta de Infracción propongan una cantidad mayor del límite mínimo 300 ?

    En todo caso, y para el improbable supuesto de que no se estimaran las presentes alegaciones, interesa resaltar que la sanción propuesta de.... ? es desproporcionada.

    Aunque, como ya hemos expuesto, no se ha cometido infracción administrativa alguna, interesa señalar, a efectos de no vernos precluidos en nuestro derecho, que una hipotética sanción por los hechos denunciados debería establecerse en su grado mínimo, esto es, 300 ?, so pena de vulnerar el Principio de Proporcionalidad, de conformidad con el art. 131 de la Ley 30/92, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, máxime cuando no existe reiteración ni reincidencia alguna y la naturaleza de los perjuicios causados ha de entenderse nula, siendo escasa la cantidad que se dice aprehendida.

    B.- NOTA: En caso de que no propongan cantidad alguna Opciones:
     No hacer ningún comentario al respecto
     Hacer una propuesta de sanción, que tendría el siguiente formato:

    En todo caso, y para el improbable supuesto de que no se estimaran las presentes alegaciones, interesa resaltar que la sanción debiera ser la mínima en atención al Principio de Proporcionalidad, de conformidad con el art. 131 de la Ley 30/92, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, máxime cuando no existe reiteración ni reincidencia alguna y la naturaleza de los perjuicios causados ha de entenderse nula, siendo escasa la cantidad que se dice aprehendida.

    Aunque, como ya hemos expuesto, no se ha cometido infracción administrativa alguna, interesa señalar, a efectos de no vernos precluidos en nuestro derecho, que una hipotética sanción por los hechos denunciados debería establecerse en su grado mínimo.

    Por lo expuesto,

    SUPLICO que teniendo por presentado este escrito, se sirva admitirlo, tener por hechas las manifestaciones que obran en el cuerpo del mismo, y tras los trámites legales, acuerde decretar la no existencia de responsabilidad al no haberse cometido infracción administrativa alguna.

    OTROSI DIGO que, de conformidad con la normativa vigente, proponemos en este recurso los siguientes medios de prueba:
    - Testifical
    De los acompañantes de esta parte el día de los hechos, D??.., con domicilio en la C/??.. ,de la ciudad de ?..; D??. con domicilio en la c/ ??. de la ciudad de ?.. y D??., con domicilio en la Avda/. ??. de la ciudad de ?..
    Esta parte deberá ser citada para la práctica de la prueba propuesta.
    - Pericial
    Consistente en análisis de la sustancia que se dice incautada, con expresa indicación del T.H.C. (principio activo de los derivados cannábicos) de la misma.

    SEGUNDO OTROSI DIGO que esta parte solicita se le remita copia del expediente administrativo en su totalidad, y especialmente del acta de infracción que se debió levantar el día de los hechos, así como, en su caso, del análisis que se haya podido realizar en la sustancia que se dice intervenida.
    Igualmente solicitamos se remita toda la nueva documentación que se vaya incorporando al expediente.

    TERCER OTROSI DIGO, que esta parte designa como domicilio, a efectos de notificaciones, el sito en C/??., núm. ?, de la ciudad de

    NOTA: en el caso de que interese el cambio de domicilio.

    Por lo que,

    SUPLICO que tenga por propuestos estos medios de prueba y lo solicitado en los restantes otrosí digo, previos los trámites oportunos, sean admitidos y acuerde lo necesario para su práctica.

    En.., a. de.... ....de dos mil ?..




    Fdo. D. / Dña...... (Nombre Apellidos).

    NOTA: Es importa firmar el documento, ya que en caso contrario el recurso sería anulable, que no nulo.

    NOTA.2: OJO! Debemos quedarnos siempre con una copia debidamente sellada.

  • #2
    Re: RECURSO-TIPO

    De maravilla viene, aunke espero q ni yo ni nadie del foro lo tengamos q utilizar, un 10 Bastarda

    Saludos verdes!

    Comentario


    • #3
      Re: RECURSO-TIPO

      bastarda un 10 Žpa ti y un amig@ de esos...es un placer tener alguien asi por el foro... pa ke luegon digan ke solo nos importa fumar...
      nonono tb nos importa ke no nos pillen fumando... al menos mientras este la ley komo esta...

      gracias d nuevo bas!

      un besiño pa ti, fea... :P
      [CENTER][B]"no hay m

      Comentario


      • #4
        Re: RECURSO-TIPO

        Bastarda,mu interesante,te mando un mp pa una cosilla...confio en ti :)
        <-Todo Trabajo tiene su Fruto->

        Comentario


        • #5
          Re: RECURSO-TIPO

          hola y este recurso tipo no lo podriamos dejar fijo arriba asi no se pierde....
          saludosssssss.

          Comentario


          • #6
            Re: RECURSO-TIPO

            si davinci tiene un enlace directo en el faq de arriba, solo tienes q pinchar en el y aparece...

            Comentario


            • #7
              Respuesta: RECURSO-TIPO

              hola si ami me multaron porque tenia porros como recurro y digo que no.ellos diran que para que escibieron mis datos en la multa si yo no tenia nada.resp gracias

              Comentario


              • #8
                Respuesta: RECURSO-TIPO

                Me volvieron a pillar los civiles, Basti, iba de copiloto en un coche y me sacaron un paquete de tabaco de liar con un par de canutos de LOVE POTION (mi única esperanza es que les guste tanto el embriagante perjume y que se la apalanquen), y agárrate.. otra navaja. Fue un registro tan cordial como inútil, con agentes con tres uniformes distintos, todos civiles estaba claro, pero uno iba de negro, el otro con gorra tipo visera, y el otro con una medio boina, cagonrós, le deberían encargar las prendas de trabajo a Vittorio y Lucchino en vez de a Jean Paul Gaultier.
                El caso es que me pillaron los datos y la dirección que mantengo en el extranjero. ¿Lo mandan al buyuyu? Caso de que llegue, supongo que será a través del consulao y no de los polis de allá, ¿o qué? Me da igual, no les temo, seguro que los de allá por algo así lo saldan con un "aviso" y le dan carpetazo, pero imagino que querrán cobrar aquí. Además no siendo delito, no debería pasar por la poli de allá, ¿no? Y si es por el consulao, ¿me harán pasar la vergüenza? Mira que les conozco a casi todos. ¿Me puedo negar a tramitarlo por ahí? Bueno, me da igual que se enteren o que no, soy medio jipi y esas reputaciones a mi me resbalan, lo digo solo por complicarlo y que prescriba.
                El guión ya lo sé adaptar, (gracias forever de la última ), el momento de echarlo al correo formal, también.
                Justo cuando iba a iniciar el escrito, metiendo la grifa en el sobre y poniendo los datos, le pedí que me escuchase un momento, no sé porque me dio por ahí, hasta entonces callao como un muerto. Le dije que siendo un usuario por motivos terapéuticos y conociendo más o menos la vaina, esperaba que tras las correspondientes alegaciones la subdelegación aceptaría que no existía falta a juzgar por otros casos similares, lo cual nos ahorraría a todos un papeleo molesto, (sin ninguna esperanza de que me hiciese caso) pero sorprendentemente me lo hizo. Me devolvió la navaja, y me dijo que aunque previamente me hubiesen quitado la multa por ser "una herramienta de trabajo", en este caso se veían restos de costo en la hoja . Pero no me la quitó, no me hizo firmar nada, fueron muy amables y todo. Si llega la multa, recurriré supongo por registro ilegal, y porque si voy de A a B y doy justificación de ser usuario terapéutico, pese a no poder contar con reconocimiento oficial al no existir semejante documento, en algún sitio tendrá que ir, y el bolsillo entonces es la opción más inocua de transporte, como la navajiya en la cuadra.
                ¿Algún tragaluz en mi espesura?
                "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: RECURSO-TIPO

                  Originalmente publicado por antonio27 Ver Mensaje
                  hola si ami me multaron porque tenia porros como recurro y digo que no.ellos diran que para que escibieron mis datos en la multa si yo no tenia nada.resp gracias

                  te ha llegado ya la carta de iniciación de expediente?

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: RECURSO-TIPO

                    Originalmente publicado por 7rayos Ver Mensaje
                    Me volvieron a pillar los civiles, Basti, iba de copiloto en un coche y me sacaron un paquete de tabaco de liar con un par de canutos de LOVE POTION (mi única esperanza es que les guste tanto el embriagante perjume y que se la apalanquen), y agárrate.. otra navaja. Fue un registro tan cordial como inútil, con agentes con tres uniformes distintos, todos civiles estaba claro, pero uno iba de negro, el otro con gorra tipo visera, y el otro con una medio boina, cagonrós, le deberían encargar las prendas de trabajo a Vittorio y Lucchino en vez de a Jean Paul Gaultier.
                    El caso es que me pillaron los datos y la dirección que mantengo en el extranjero. ¿Lo mandan al buyuyu? Caso de que llegue, supongo que será a través del consulao y no de los polis de allá, ¿o qué? Me da igual, no les temo, seguro que los de allá por algo así lo saldan con un "aviso" y le dan carpetazo, pero imagino que querrán cobrar aquí. Además no siendo delito, no debería pasar por la poli de allá, ¿no? Y si es por el consulao, ¿me harán pasar la vergüenza? Mira que les conozco a casi todos. ¿Me puedo negar a tramitarlo por ahí? Bueno, me da igual que se enteren o que no, soy medio jipi y esas reputaciones a mi me resbalan, lo digo solo por complicarlo y que prescriba.
                    El guión ya lo sé adaptar, (gracias forever de la última ), el momento de echarlo al correo formal, también.
                    Justo cuando iba a iniciar el escrito, metiendo la grifa en el sobre y poniendo los datos, le pedí que me escuchase un momento, no sé porque me dio por ahí, hasta entonces callao como un muerto. Le dije que siendo un usuario por motivos terapéuticos y conociendo más o menos la vaina, esperaba que tras las correspondientes alegaciones la subdelegación aceptaría que no existía falta a juzgar por otros casos similares, lo cual nos ahorraría a todos un papeleo molesto, (sin ninguna esperanza de que me hiciese caso) pero sorprendentemente me lo hizo. Me devolvió la navaja, y me dijo que aunque previamente me hubiesen quitado la multa por ser "una herramienta de trabajo", en este caso se veían restos de costo en la hoja . Pero no me la quitó, no me hizo firmar nada, fueron muy amables y todo. Si llega la multa, recurriré supongo por registro ilegal, y porque si voy de A a B y doy justificación de ser usuario terapéutico, pese a no poder contar con reconocimiento oficial al no existir semejante documento, en algún sitio tendrá que ir, y el bolsillo entonces es la opción más inocua de transporte, como la navajiya en la cuadra.
                    ¿Algún tragaluz en mi espesura?

                    joder sieterayos q mala suerte

                    sobre como se notifica una resolución administrativa sancionadora no tengo ni p... idea, es la primera vez q me encuentro con un caso, tendo entendido q la mayoria no se pagan, porque claro se trata de extranjeros sin bienes aqui, asi q suele ser complicada la recaudación, al de aqui se lo quitan en la declaracion de la renta, pero a los guiris no...

                    asi q no se como coño te notificaran, solo te puedo decir q comentes a los q vivan en ese domicilio q te avisen en cuanto llegue la cartita...

                    cuando te llegue vemos como nos curramos el recurso, q en este caso serian dos:
                    - uno por la tenencia de maria: que seria como el de este hilo mas o menos, aunque la alusión a lo terapeútico no justifica la conducta, pordríamos incluirlo... vamos que este va a ser complicado q no imposible ...
                    - y el otro por la navaja: que como ya tenemos antecedentes no será tan complicado y si el tio obvia lo de los restos de hash en el informe igual podemos repetirlo y ademas adjuntar la anterior resolución favorable...

                    intuyo q la notificación al extranjero nos es favorable, ya que todo se retrasa mas, y eso es bueno para conseguir el silencio administrativo, es decir no pagar porque la administración no responde en el plazo correcto...

                    bueno ahora solo hay q esperar si te notifican o no... igual la suerte se pone de nuestro lado, y pasan de dejar el presupuesto en sellos teniendo en cuenta q estamos en crisis...

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: RECURSO-TIPO

                      Gracias Bax, a ver si por lo menos pasan las navidades sin mareos. La residencia es que la mantengo, así que sabré si me llega la carta el mismo día. La navaja no me la quitaron ni escribió nada al respecto, está fuera de la ecuación, en mi bolsillo sigue, ni le limpié aún los restos del supuesto jachí, que dándole vuletas al asunto no recordaba haber cortao jachís desde hacía al menos un mes, y esa mañana había estado haciendo majjoun y la utilicé para picar... ¡dátiles! Hubiese sido una maravilla de análisis y probablemente les hubiese echado al traste los planes pa cobrar. Pruebas incriminan a detenido tras horrendo crimen. Los restos de ADN encontrados en el arma homicida demuestran que la víctima, un dátil argelino, fue desmembrado y troceado. El presunto dátilcida no mostró emoción alguna durante las vistas.
                      Sos una bendición, Maribás
                      "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X