Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

AYUDA URGENTE::Dudas varias sobre etapa de germinaciòn.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    AYUDA URGENTE::Dudas varias sobre etapa de germinaciòn.

    Hola Amigos.

    Necesito ayuda u orientacion ya que estoy estresado con mi experiencia de "cultivador".

    Puse 5 semillas FEMINIZADAS de Dinafem y hay dos que se me fueron para abajo, o sea, estan en la uti. No se que puedo hacer con ellas para reanimarlas. No se que estoy haciendo mal. deben de tener unos 3 a 4 cm de altura

    1ª. Las puse a germinar como la tercera semana de sept. se demoraron unos 5 a 8 dias en estar germinadas, o sea, con la raiz afuera y con un largo de 1 cm.

    2ª las puse cada una en estas bolsas independientes negras con orificios con una mezcla que un tipo del easy me dijo que debia hacer que era en base a turba y a vermiculita con una razon de 1 a 1. NO LE APLIQUE TIERRA DE HOJA, ya que el tipo me dijo que en esta etapa no es necesario.(no se si es recomendable agregarle tiera de hoja y entrar a estresar a las plantas).

    3º Ahora biene mi estres: de las cinco semillas que puse, una se puso lasea y se cayo. y por el tema del frio de la noche y de la madrugada, les pongo una caja de carton para que el frio no les afecte ( los macetereos plastico los tengo en la terraza para que les llegue todo el dia el sol directo (cosa que no se si sea lo optimo). En lo que es el agua, le hecho en la noche, medio dia y en la mañana, o sea, tres veces al dia con el roseador...parece que es mucho.

    A todo esto, yo estoy en la serena, donde el clima por lo general es muy humedo ( sobre todo desde la noche hasta la madrugada), de hecho vivo a 50 mts de la playa.

    Hoy, un amigo que es agronomo me recomendo agregar a la mezcla tierra de hoja y entrar las plantitas a la casa y ponerlas pegadas al ventanal para que les llegue soy y no seguir tapandolas con las caja de carton. (no se si corro el riezgo de que las plnatas se me mueran con tanto cambio o movimientos).

    Por ahi he leido que no es "tan" bueno que esten tanto rato expuestas al sol como tb echarle mucha agua, pero no se si sea recomendable comprar algo para reanimar a las que ya estan caidas.

    Bueno amigos, espero orientacion y ayuda antes que se me mueran mis hijtas.

    Saludos

    El Desesperado.
Trabajando...
X