Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Chilombiana chilota

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Chilombiana chilota

    Hola a todos,

    Primero que todo, advertirles que la palabra novato me queda grande. Es la primera vez que cultivo y leyendo por aquí y por allá he dado solución a algunas de las necesidades de mi plantita. No sé que variedad será, pues sembré semillas de un paquete de maría que compré alguna vez.

    Vivo en Puerto Montt, que es bastante al sur de Chile (paralelo 42), de modo que caen unos 2.000 mm de agua al año y sólo hay días despejados con cierta regularidad durante dos o tres meses.

    Partí cultivando indoor en la bodega de mi departamento. Utilicé 5 ampolletas de bajo consumo, pero de las más grandes (23-25 W c/u) durante los primeros 3 meses y fotoperíodo 16/8. Una vez que comenzó a acercarse el verano, la saqué al balcón cada vez que despejaba y la entraba cuando había riesgo de lluvia.

    Está empezando su séptimo mes de vida y comenzó a florecer hace un mes y medio. Algunos pocos tricomas ya están tornándose marrones (adjunto algunas fotos). Tengo algunas preguntas que les agradecería pudieran ayudarme a contestar:

    1) ¿Cuánto debe faltarles para estar a punto de cosecha? Con ese dato podría calcular cuándo comenzar con el lavado de raíces.
    2) Como pueden imaginar, aquí ya comenzó nuevamente la temporada de lluvias y fríos (por este motivo, permanece casi siempre dentro de casa junto a una ventana). ¿Debo protegerla del frío? Por estos días, la mínima debe ser de unos 5 °C.

    ¿Tienen algún otro consejo que darme?

    Gracias de antemano y saludos!!!
    Archivos Adjuntos

  • #2
    Respuesta: Chilombiana chilota

    mientras no le des un ciclo de oscuridad completa, de al menos 12 horas, mas se alargará la floración.

    En condiciones normales, mas de un mes... a ojo...

    El frio retarda todo el proceso, asi que si, y cuanta mas luz reciba mejor, incluso esas bombillas que usaste te podrian servir durante el día para aumentar el tema.

    Saludos

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Chilombiana chilota

      compadre... primero que todo saludos... yo igual soy de puerto montt jejejejeje
      7 meses esa planta es mucho tiempo... yo no tendria esa paciencia..
      a esas plantas le falta mucho aun... parece que tuvieran 2 semanas de floracion... por lo menos unos 3 o 4 meses creo yo con el clima que tenemos aca... porque puta que no para de llover y la caga de luz que hay en el dia, no sirve de nada para una nena... ademas siendo chilombiana no engordara mucho.. mas aun si no esta con luz artificial.
      5° de temperatura que calculas tu es demasiado frio pa la nena... va a madurar muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy lento y podria enfermarse...
      yo te aconsejaria que la metas bajo luz... de verdad que vale mucho la pena y agradeceras haberlo hecho cuando coseches y la fumes :)...
      metele varias ampolletas de bajo consumo de color calido... (mejor es sodio de alta presion) ayudaran mucho y ahorraras mucho tiempo....
      yo he intentado cultivar en exterior pero aki en el sur es imposible... asique en indoor 3 o 4 meses y listo jajajaja

      otra cosa... la has fertilizado?
      feriliza con guano rojo (en el easy venden).. biobloom igual te recomiendo pero en puerto montt no venden... por lo menos yo no he encontrado...

      en rexel, (queda en parque industrial frente a salfa sur o por ahi) venden ampolletas de bajo consumo de watts altos y no necesitan instalacion especial... de verdad vale la pena...

      saludos y sacate uno cuando coseches jajajaja..

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Chilombiana chilota

        Originalmente publicado por kuitox Ver Mensaje
        otra cosa... la has fertilizado?
        feriliza con guano rojo (en el easy venden).. biobloom igual te recomiendo pero en puerto montt no venden... por lo menos yo no he encontrado...

        saludos y sacate uno cuando coseches jajajaja..
        hola kuitox!

        como fertilización he usado los bioestimulantes que venden en el easy (para vegeta y floración). Guano rojo no he pillado (me han sugerido guano de murciélago... o.O ...menos aún he pillado de ese).
        Ahora la tengo con 4 ampolletas de bajo consumo y luz cálida. Deben sumar entre las 4 unos 10000 lumens, lo que en algo compensa la luz del día.
        Tienes razón, se caga lloviendo... veo difícil volver a dejarlas fuera sin supervisión.
        Así como van las cosas, podré sacarme alguno por allá por Junio :(

        Saludos!

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Chilombiana chilota

          Hola!
          Seguí los consejos respecto de mejorar las condiciones del fotoperíodo (apoyo con luz artificial de día y cero luz de noche) y después de tres semanas creo que ya comienzan a verse resultados...
          Adjunto una foto.

          Saludos!
          Archivos Adjuntos

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Chilombiana chilota

            dentro de los margenes que la temperatura te permita, puedes acercar mas la bombilla.

            Si que luce un poco mejor ;-)

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Chilombiana chilota

              Aquí, quizás la última foto que suba. Es sólo una sección que está ampliada para ver más detalles de un solo cogollo.

              ¿Cuánto creen que le falta?

              Saludos!
              Archivos Adjuntos

              Comentario


              • #8
                Re: Chilombiana chilota

                Hola un saludo para puerto montt yo soy de valparaiso aca el clima es muy bueno para tener plantas aunque.no tienes de que quejarte tu planta esta bonita tiene varios moños cuanto tiempo tiene io tengo una desde agosto pero parece que es indica y segun lo que me han dicho se demora harto otras veces a esta fecha ya tenia cogollos pero este año nada tengo que esperar hasta abril te mando unas fotos para que me digas que opinas

                no puedo adjuntarte las fotos asike si kieres pasa por mi foro cultivo exterior "ayuda con mi planta y me dices que opinas
                Editado por última vez por psicoproactivo; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/6865-psicoproactivo en , 19:32:14.

                Comentario


                • #9
                  Re: Chilombiana chilota

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X