Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

s0l o lamparas?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    s0l o lamparas?

    Hola muchachos. Vivo en Brasil donde hay mucho sol. En el periodo vegetativo las coloco al sol y para completar las 18 hs las coloco bajo lamparas, despues es solo apagarlas y darle las 6 hs de oscuro. ME GUSTARIA SABER si ese movimiento de dentro para fuera y viceversa, puede estresar la planta o perjudicarla de alguna manera. GRACIAS MIL.

  • #2
    Respuesta: s0l o lamparas?

    Pues si...En teoría las estresa un poco.Pero vamos...Yo este año las he movido todos los días buscando sol,les he dado luz artificial,y paŽrriba...que si paŽbajo...Vamos que no las mimo demasiado en ese aspecto.No le doy demasiada inportancia al supuesto stress.

    ¿Cuales pueden ser las consecuencias? Pues desde que te agradezcan las horas de luz extra desarrollandose bien ,a que te empiecen a echar algunos platanitos.

    Si la genetica es buena,debería aguantar y no hacer esas cosas tan feas ,como polinizarte todo el jardín.
    sigpic

    Comentario


    • #3
      Respuesta: s0l o lamparas?

      Pero bueno creo que el estress que puede tener por moverlas en un daño colateral que vale la pena, mejor completar el fotoperiodo deseado, esa es mi opinion

      Comentario


      • #4
        Respuesta: s0l o lamparas?

        Gracias Loba y burtelon. Comence en abril con semillas feminizadas y ahora esta florando la primera Big Bang, Estoy en Bahia Y el sol es fuerte. Uso una lampara de sodio de 400 para la floracion y las tipo fluorecente individual para las otras. Es la primera vez que planto despues de haber dejado de fumar por 25 años. Claro que mis dudas las resuelven los compañeros y leer. Por lo que entendi, vale la pena darles sol y completar con lamparas. Tambien podria hacer la floracion de las proximas al sol. Me da miedo la lluvia y las hormigas. Si la floracion es en el exterior, hay que dejarla fuera todo el periodo?, Me despido, sabiendo que mi ignorancia me hara volver. Gracias

        Comentario


        • #5
          Respuesta: s0l o lamparas?

          No hermano para nada si necesitas completar esas horas de luz lo puedes hacer tranquilamente, pero te voy a dar un dato mas preciso para que te vaya mucho mejor, antes yo hacia eso le daba sol en la terraza y a las 6:00 Pm, pasaba las plantas al indoor y las retiraba a las 12:00 am, pero ahora encontre una formula mucho mas efectiva las dejo en la terraza para que tome horas de sol y luego las paso a las 5:00 pm hasta las 4:00 am y los resultados han sido muy buenos crecen mas rapido, prueba esa formula y luego me dices como te va saludos.

          Comentario

          Trabajando...
          X