Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ayuda amigos, tengo algunas dudas!!

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Ayuda amigos, tengo algunas dudas!!

    Buen dia gente del foro... les consulto lo siguiente
    Tengo una plantita de 25 dias aprox, esta en buen estado al menos eso creo, les paso una foto, mi duda es la siguiente
    A la mañana le doy luz de dia o sol indirecto pero no en exterior sino desde una ventana , luego a la tarde noche cuando el sol baja le doy lampara y a ya entrando la noche la dejo a oscuras hasta el otro dia donde repito el mismo procediemiento, esta bien asi? es decir les detallo:

    de 7 am a 1830 hs pm 19 hs (Argentina -verano aqui) luz de dia desde la ventana en interior
    de 19 hs a a 00 hs noche - lampara led de escritorio de 10wat creo que es asi
    00 a 7 am oscuridad

    Por otra parte sigo con la duda de porque aun no crecen hoas de 5 puntos solo me da 3 puntas cada hoja?
    Gracias y disculpen mi ignorancia soy nuevo en esto

    saludos
    carlos
    Archivos Adjuntos

  • #2
    Loco! Te vengo persiguiendo, jaaaaa

    mira… lo de mover la/las planta/s no es lo mejor. El cambio de ambiente, la dif de intensidad de lámpara/sol, entre otros factores puede entorpecer el buen desarrollo. En el mejor de los casos pasará poco (quizás tarde un poco más en crecer); en el peor podría "estresarse" y esto no es bueno. Si no tenes otra posibilidad no te quemes la cabeza: es un yuyo fuerte…

    Comentario


    • #3
      Por otro lado: esa planta ya esta pidiendo un transplante. Tal vez no a la maceta final, pero a una intermedia para q siga creciendo

      Comentario


      • #4
        Jajaja, muchas gracias amigo, sos el unico que me contesta... no entendo nada. jajaja...

        Entonces la dejo con luz artificial cuanto seria lo minimo 18 hs de luz y 6 de oscuridad?
        Ah ok que tamaño de maceta me dirias... maso... como hago el pase? espero a que se seque la tierra para no romper las raices? que tierra me recomendas comprar ?

        Bueno amigo gracias por responder

        Saludos
        Carlos

        Comentario


        • #5
          Jajaja, y si… los foros están un poco desiertos

          yo, la verdad, no he usado mucho este foro, pero se q en otros (x ej. Cannabiscafe o lamari.net) hay guías muy completas para todo el cultivo (si es q te interesa leer)

          en definitiva: ahi vas a encontrar q es el fotoperiodo, por que es importante respetarlo, nutrición, riego, etc etc etc

          Lo más usual es esto q te decía qntes: 18/6 y 12/12. Vas a encontrar algunas variantes de esto, pero eso es lo más usual en indoor

          con el sustrato te puedo recomendar como uso yo:

          40% tierra negra (o compost, q es el nombre comercial, pero es una mezcla de "tierras y cosas")
          20% perlia
          20% humus de lombriz
          15% turba rubia
          05% vermiculita

          esto va bien

          Comentario


          • #6
            Con lo del tamaño de la maceta es difícil… depde de cuanto puedan crecer

            comi uso yo: para plantas de alrededor de 1 metro: de semilla a vasito de café, de a ahi a maceta de 2L y q termine de vegetar y para flora a maceta de 4.5L

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por DrLarrymore Ver Mensaje
              Jajaja, y si… los foros están un poco desiertos

              yo, la verdad, no he usado mucho este foro, pero se q en otros (x ej. Cannabiscafe o lamari.net) hay guías muy completas para todo el cultivo (si es q te interesa leer)

              en definitiva: ahi vas a encontrar q es el fotoperiodo, por que es importante respetarlo, nutrición, riego, etc etc etc

              Lo más usual es esto q te decía qntes: 18/6 y 12/12. Vas a encontrar algunas variantes de esto, pero eso es lo más usual en indoor

              con el sustrato te puedo recomendar como uso yo:

              40% tierra negra (o compost, q es el nombre comercial, pero es una mezcla de "tierras y cosas")
              20% perlia
              20% humus de lombriz
              15% turba rubia
              05% vermiculita

              esto va bien
              Ok amigo vere si lo consigo ya echo sino tendre que comprar por separado y armarlo,muchas gracias por tus recomendaciones

              Comentario


              • #8
                Originalmente publicado por DrLarrymore Ver Mensaje
                Con lo del tamaño de la maceta es difícil… depde de cuanto puedan crecer

                comi uso yo: para plantas de alrededor de 1 metro: de semilla a vasito de café, de a ahi a maceta de 2L y q termine de vegetar y para flora a maceta de 4.5L
                ok entonces a esta altura como la ves podria pasarla a maceta o recipiente de 2 lt?, coma hago para pasarla espero a que se seque? gracias

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por carlau2370 Ver Mensaje

                  Ok amigo vere si lo consigo ya echo sino tendre que comprar por separado y armarlo,muchas gracias por tus recomendaciones
                  Las cosas las podés conseguir facil en cualquier vivero\floreria y no es mala idea hacerlo; si podes, hace "bastante" sustrato y lo vas utilizando cuando es necesario (futuros trasplantes, rellenar, nuevos esquejes/semillas, etc etc). Si lo compras ya hecho te va a salir mas caro,seguro

                  Con lo de los trasplantes:la idea es "potenciar" el crecimiento, entonces, generalmente, se hacen dos o tres a lo largo del cultivo.

                  Suponiendo que empezamos de semilla en un indoor de 120cm de alto: crece en un vasito de esos de cafe o similar hasta, maso, 7/10 cm (en realidad es mas facil medirlo en nudos que es de donde salen las primeras hojas, que luego sera de donde salgan ramas). Entonces, a partir del 3er o 4to nudo se pasa a una maceta de 2 o 3 Litros. De ahi crece hasta ser un arbustito de 10/15 cm. y ya esta lista para empezar a florecer, a partir de este momento se puede trasplantar a la maceta definitiva, en este caso, 4 o 5 L. o incluso a macetas mas grandes si es que va al exterior o la altura del indoor lo permite



                  Comentario


                  • #10
                    Hola amigos, aprovecho este post porque también tengo algunas dudas.
                    Hace veinte días hice, por primera vez, esquejes. Los puse en macetas de 1/4 litro en un mini-invernadero con tres (3) tubos led blanco de nueve (9) watts respetando un fotoperíodo de 18/6. Por suerte, algunos echaron raíz.
                    Me interesa saber cómo debo seguir ahora. ¿Continúo con las macetas en el invernadero o las saco? ¿Corro algún riesgo de que se formen hongos y maten las pequeñas plantitas? ¿Hay que cambiar a unas macetas más grandes? ¿Debo empezar a regar el sustrato o seguir pulverizando las hojas como antes? ¿Y la luz, se necesita más? En síntesis, quiero saber cómo y cuándo doy el salto a la siguiente etapa, sea cual fuese. Son todos los interrogantes que me surgen ahora y no sé cómo actuar.
                    Si me dan una mano agradecería muchísimo.

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X