Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cannabis y epilesia.. Unas preguntas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Cannabis y epilesia.. Unas preguntas

    Hola a todos. Comento un poco mi situacion: Mi novia a padecido epilepsia, ahora los medicos le han dado el alta debido a que el tratamiento a funcionado y teoricamente esta curada.

    La pregunta es si el consumo de cannabis puede influir negativamente, ya que un par de veces despues de fumar se me ha quedado ausente como unos 10 o 20 segundos y cuando reacciona no se acuerda de lo ke a pasado durante esos segundos, es como si esos segundos no hubieran existido para ella.

    Me gustaria saber si esas ausencias pueden ser debidas a esto o no? A ver si alguien me pudiera ayudar ya que estoy un pokillo preocupao.

    un saludo y gracias.

  • #2
    Re: Cannabis y epilesia.. Unas preguntas

    Hola
    Que medicación esta tomando actualmente?
    Saludos
    Burtelon

    Comentario


    • #3
      Re: Cannabis y epilesia.. Unas preguntas

      Hola burte, gracias x el interes, estaba tomando tegretol, pero el medico se lo kito, ahora no toma nada para la epilepsia, digamos que el medico le a dado el alta. E leido que el cannabis activa la actividad neuronal pudiendo producir trastornos en enfermos de esquizofrenia, depresion...

      Tb e leido estudios que afirman mejora en pacientes tratados con derivados del cannabis en epilepsia, es un poco contradictorio. Con el hachis no le pasa.

      Tambien podrian ser simples ataques epilepticos leves debido a ke ya no esta controlada x la medicacion, pero casualmente las 3 veces ocurridas han sido despues de fumar o ingerir marihuana.

      un saludo

      Comentario


      • #4
        Re: Cannabis y epilesia.. Unas preguntas

        mirate el prospecto del tregretol y veras que uno de los sintomas es ese precisamente
        ira dejando de ocurrir, pero ya te digo que yo creo que es un efecto secundario
        y es más la marihuana esta recomendada para reducir el numero de ataques
        a ver si alguien mas puede opinar tambien
        saludos

        Comentario


        • #5
          Re: Cannabis y epilesia.. Unas preguntas

          Tengo una amiga a la que dan ataques de epilepsia, ella no sabía que la tenía, hasta que le dió un ataque muy fuerte en mitad de un concierto. A partir de ese percance (ha sido este año) ha dejado de consumir alcohol y marihuana, y todo aquello que afecta a su sistema nervioso.

          De todas formas, en cuanto la vea (llevamos tiempo queriendo quedar, nos debemos unas risas) le pregunto sobre ese tema específicamente...

          Yo creo que deberías preguntar al médico directamente y que te lo explique razonadamente, pero mientras tanto, al menos yo no me la jugaría....

          suerte compi, y dále un abrazal a tu compañera de mi parte...

          Comentario


          • #6
            Re: Cannabis y epilesia.. Unas preguntas

            algunos copypastes sobre el tregretol o carbamazepina.

            "Marcas comerciales

            Carbatrol
            Epitol
            Equetro
            Tegretol
            Tegretol-XR


            Antes de comenzar a tomar carbamazepina:

            dígale a su doctor y a su farmacéutico si usted es alérgico a la carbamazepina, amitriptilina (Elavil), amoxapina (Asendin), clomipramina (Anafranil), desipramina (Norpramin), doxepina (Adapin, Sinequan), imipramina (Tofranil), nortriptilina (Aventyl, Pamelor), otros medicamentos para las crisis convulsivas, tales como fenobarbital (Luminal, Solfoton) o fenitoína (Dilantin), protriptilina (Vivactil), trimipramina (Surmontil), o a otros medicamentos.
            usted debe saber que que la carbamazepina es un ingrediente activo en muchos productos que tienen diferentes nombres y que pueden ser prescriptos para tratar diferentes condiciones. Verifique cuidadosamente la lista de nombres comerciales que se encuentran al inicio de este documento. Todos los productos incluídos en la lista contienen carbamazepina y usted no debería tomar más que uno de ellos al mismo tiempo.
            no tome carbamazepina si usted está tomando inhibidores de monoamino oxidasa (MAO), incluyendo isocarboxazida (Marplan), fenelzina (Nardil), selegilina (Eldepryl); y tranilcipromina (Parnate), o dejó de tomarlos en las 2 últimas semanas.
            dígale a su doctor y a su farmacéutico qué otros medicamentos con y sin prescripción está tomando, como por ejemplo, vitaminas, suplementos nutricionales y los productos fabricados a base de hierbas. Asegúrese de mencionar los siguiente: paracetamol (Tylenol); acetazolamida (Diamox); alprazolam (Xanax); anticoagulantes como warfarina (Cumadina); antidepresivos como amitriptilina (Elavil), buproprion (Wellbutrin, Zyban), buspirona (BuSpar), citalopram (Celexa), clomipramina (Anafranil), desipramina (Norpramin), fluoxetina (Prozac, Sarafem), fluvoxamina (Luvox), mirtazapina (Remeron), nortriptilina (Pamelor); antifúngicos como itraconazol (Sporanox) y ketoconazol (Nizoral); cimetidina (Tagamet); cisplatino (Platinol); claritromicina (Biaxin); clonazepam (Klonopin); clozapina (Clozaril); ciclosporina (Neoral, Sandimmune); daltopristin y quinupristin (Synercid); danazol (Danocrine); delviradina (Rescriptor); diltiazem (Cardizem, Dilacor, Tiazac); doxorrubicina (Adriamicina, Rubex); doxiciclina (Vibramycin); eritromicina (E.E.S., E-Mycin, Erythrocin); felodipina (Plendil); haloperidol (Haldol); inhibidores de la proteasa del VIH incluyendo atazanavir (Reyataz), indinavir (Crixivan), lopinavir (en Kaletra), nelfinavir (Viracept), ritonavir (Norvir, en Kaletra), y saquinavir (Fortovase, Invirase); isoniazida (INH, Nydrazid); levotiroxina (Levoxyl, Synthroid); litio (Lithobid); loratadina (Claritin); lorazepam (Ativan); ciertos medicamentos para tratar la malaria como cloroquina (Aralen) y mefloquina (Lariam); medicamentos para la ansiedad o las enfermedades mentales; otros medicamentos para las crisis convulsivas como etosuximida (Zarontin), felbamata (Felbatol), lamotrigina (Lamictal), metsuximida (Celontin), oxcarbazepina (Trileptal), fenobarbital (Luminal, Solfoton), fensuximida (Milontin) (no disponible en Estados Unidos), fenitoína (Dilantin), primidona (Mysoline), tiagabina (Gabitril), topiramato (Topamax), y ácido valproico (Depakene, Depakote); metadona (Dolophine); nefazodone; niacinamida (nicotinamide, Vitamin B3); propoxyfene (Darvon); praziquantel (Biltricide); quinina; rifampin (Rifadin, Rimactane); sedantes; píldoras para dormir; terfenadina (Seldane) (no disponible en Estados Unidos); teofilina (Theobid, Theo-Dur); tramadol (Ultram); tranquilizantes; troleandomicina (TAO); verapamilo (Calan, Covera, Isoptin, Verelan); y zileuton (Zyflo). Muchos otros medicamentos tambén pueden interactuar con la carbamazepina, por lo tanto, asegúrese de decirle a su doctor todos los medicamentos que está tomando, incluyendo los que no aparecen en esta lista. Su doctor podrá cambiar la dosis de su medicamento o vigilarle cuidadosamente para evitar el desarrollo y las complicaciones con efectos secundarios.
            si usted está tomando otros medicamentos líquidos, no los tome al mismo tiempo que el líquido de carbamazepina.
            dígale a su doctor y a su farmacéutico qué productos fabricados a base de hierbas está tomando, especialmente St. John's Wort.
            dígale a su doctor si tiene o alguna vez ha tenido glaucoma; psicosis; o enfermedades al corazón, riñón, la tiroides, o el hígado.
            usted debe saber que la carbamazepina puede reducir la eficacia de los anticonceptivos homonales (píldoras anticonceptivas, parches, anillos, inyecciones, implantes y dispositivos intrauterinos). Use otro método para prevenir el embarazo mientras toma carbamazepina. Dígale a su doctor si usted tiene un inesperado sangrado vaginal o si usted piensa que ha quedado embarazada mientras toma carbamazepina.
            dígale a su doctor si está embarazada, tiene planes de quedar embarazada o si está amamantando. Si queda embarazada mientras toma este medicamento, llame a su doctor. No amamante a su bebé mientras esté usando este medicamento.
            si va a ser sometido a cualquier cirugía, incluida la dental, dígale al doctor o dentista que usted está tomando carbamazepina.
            este medicamento puede provocar somnolencia (darle sueño). No conduzca automóviles ni maneje maquinaria pesada hasta que sepa cómo lo afectará este medicamento.
            recuerde que el alcohol puede aumentar la somnolencia provocada por este medicamento."

            Aunque los efectos secundarios de este medicamento no son comunes, podrían llegar a presentarse. Dígale a su doctor si cualquiera de estos síntomas se vuelve severo o si no desaparece:

            somnolencia (sueño)
            mareos
            inestabilidad
            malestar estomacal
            vómitos
            cefalea (dolor de cabeza)
            ansiedad
            problemas con la memoria
            diarrea
            constipación
            pirosis (acidez estomacal)
            boca seca
            dolor de espalda

            "La carbamazepina puede disminuir el número de células sanguíneas (glóbulos rojos y blancos y plaquetas) producidas por el cuerpo. En algunos casos raros, el número de células sanguíneas puede disminuir suficientemente como para causar problemas de salud graves o potencialmente mortales. Dígale a su doctor si alguna vez ha tenido una disminución en el número de células sanguíneas, especialmente si esto fue provocado por otro medicamento. Si usted experimenta alguno de los siguientes síntomas, llame a su doctor de inmediato: llagas en la garganta, fiebre, escalofríos u otros signos de una infección; hemorragia o moretones inusuales; pequeños puntos o manchas púrpura en la piel; heridas en la boca; o sarpullido (erupciones en la piel).

            Cumpla con todas las citas con su doctor y el laboratorio. Su doctor podrá ordenar algunos exámenes de laboratorio antes y durante el tratamiento para determinar la respuesta de su cuerpo a la carbamazepina."

            "Algunos efectos secundarios pueden ser graves. Los siguientes síntomas son poco comunes, pero si usted experimenta alguno de ellos o los enumerados en la sección de ADVERTENCIA, llame su doctor de inmediato:

            sarpullido (erupciones en la piel)
            confusión
            pérdida de contacto con la realidad
            depresión
            pensar en suicidarse o planear o intentar hacerlo
            dolor en el pecho
            coloración amarillenta de la piel o los ojos
            problemas de visión



            Saluuudos y a mejorarse

            Comentario


            • #7
              Re: Cannabis y epilesia.. Unas preguntas

              Cannabis contra la epilepsia


              Un componente de la planta podría cambiar el tratamiento de la epilepsia

              Nuevas investigaciones muestran que un componente de la planta Cannabis Sativa, conocida como marihuana, puede ayudar a prevenir ataques de epilepsia.

              Algunos expertos están solicitando que se realicen más estudios para encontrar potenciales componentes similares a los de la cannabis para aliviar la enfermedad.

              Un grupo de investigadores en Alemania determinó que algunos componentes químicos naturales del cerebro parecidos a extractos provenientes de la planta, interrumpen el proceso que produce el ataque.

              Hasta ahora, se habían hecho pruebas de los componentes de la cannabis en personas que sufren de cáncer y esclerosis múltiple.

              Sin embargo, a pesar de informes que datan del siglo XV sobre los beneficios de esta planta para aliviar los síntomas de la epilepsia, son pocas las pruebas organizadas que se han hecho en humanos en los últimos años.

              Químicos del cerebro

              Los investigadores del Instituto Max-Planck en Munich estudiaron un grupo de ratones criados con una afección característica de la epilepsia en humanos: la "exitotoxicidad" -la sobreestimulación de las neuronas con una cantidad excesiva de un químico llamado glutamato.

              En los ratones mutantes, una sustancia llamada ácido kainico actúa de una manera muy similar, y los científicos la usaron para ver si los químicos de la cannabis podían interrumpir el proceso o proteger a las neuronas afectadas de alguna manera.

              Encontraron que, en el cerebro de los ratones por lo menos, los receptores claves de la superficie de las neuronas, que normalmente responden al contacto con químicos similares a los de la cannabis pero producidos naturalmente por el cuerpo, parecían dar protección contra esos ataques inducidos por el ácido.

              No obstante, mientras que el cerebro humano cuenta con los mismos receptores, no hay aun evidencia de que los ataques de epilepsia se puedan evitar con una terapia similar.

              Los investigadores entonces presentaron su hallazgo como "una meta terapéutica prometedora" en la búsqueda de una droga para la epilepsia -algo que, según le dijo el profesor Roger Pertwee, experto de la Universidad de Aberdeen en Escocia, debió hacerse hace mucho tiempo.

              Siempre se necesitan nuevas medicinas para tratar la epilepsia y ya se han hecho suficientes pruebas en animales para justificar la investigación con humanos
              Roger Pertwee, experto de la Universidad de Aberdeen en Escocia

              extraido de: http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/int...00/3165276.stm


              [CENTER][B]"no hay m

              Comentario


              • #8
                Re: Cannabis y epilesia.. Unas preguntas

                buenas compis, demontry te explico un poco mi situacion y espero poder ayudarte,es un poco extensa pero intentare acortarla, yo sufro de espondiloartritis(espondilitis HLA-B27+)siendo tratado con antiinflamatorios,antidepresibos y terapias biologicas,ademas sufro una neuralgia del trigemino derecho he tomado gabapentina y en la actualidad tomo tegretol y mis medicos saben que fumo y me dijo el neurologo que los dolores tambien dependian del cuerpo de cada uno que cuando tubiera dolores fuertes(son peor que un dolor de muelas os lo puedo asegurar)redugera el consumo, tambien cabria considerar que variedad estes fumando yo utilizo indicas pues es pa relajarme y poder dormir un poco ya que las sativas lo que hace es escitar(auque yo las voy a probar a ver si me animan pa poder hacer cosas pues imajinaros los dolores que sufro
                sin mas un saludo y buenos humos (espero poder ayudartey que mejore tu novia)
                sigpic

                Comentario


                • #9
                  Re: Cannabis y epilesia.. Unas preguntas

                  Quisiera agradeceros a todos la ayuda. Jacho gracias x la info, ya ley algo parecido en la revista yerba hace algun tiempo, aunke es una incerteza el saber que es lo ke le pasado las 3 veces que le a ocurrido esto, tomaremos precauciones y buscare variedades mas indicas para ella.

                  Ella no qiere decirle nada a su medico x miedo a ke le vuelvan a poner la medicacion asi que de momento eso aremos. Ella apenas fuma solo los fines de semana que es cuando mas rato estamos juntos.

                  Curiosamente tambien siempre que le a ocurrido habia bebido algo de alcohol. Supongo ke las mezclas tampoko le sentaran muy bien.

                  Hoy por ejemplo ha fumado y no le ha ocurrido nada, no ha bebido nada de alcohol.

                  Vikycho gracias x tu experiencia, si el neurologo te dijo ke redujeras x algo seria, ella no fuma en todo la semana x exceso no creo ke sea. Gracias na ves mas y espero que te mejores de lo tuyo. Animo

                  Burte a ti ya te lo agradeci, pero lo vuelvo a hacer. Gracias

                  Gracias Bastarda, lo tendremos en cuenta e irems con cuidadin.

                  Un abrazo muy fuerte a todos.
                  saludos

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Cannabis y epilesia.. Unas preguntas

                    buenas demontry ya te dije que la explicacion era mas extensa lo del neurologo el sabe la cantidad que fumo por eso de cuando me dan los ataques la redujera,ahora te digo lo que yo fumo un porrito despues de comer siempre mezclado con un cigarro oseaimajinate la poca cantidad que me cabe y el mas cargadito es para irme a dormir lo del alcohol yo no bebo solo cerveza de vez en cuando porque con toda la medicacion que tomo ademas ten en cuenta que cuando fumas estas acelerando tus neuronas uff se me va la oolla sin mas un saludo y suerte
                    sigpic

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X