Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Denver comienza a emitir licencias para la venta legal de marihuana

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Denver comienza a emitir licencias para la venta legal de marihuana


    Denver (CO), 27 dic (EFEUSA).- La Municipalidad de Denver comenzó hoy el proceso de entregar licencias para la apertura de tiendas de venta de marihuana recreativa en esta ciudad, en preparación para la legalización de esa actividad en Colorado a partir del próximo 1 de enero.

    Según Larry Stevenson, portavoz del Departamento de Licencias de Denver, se anticipa que desde hoy y durante los próximos días, Denver otorgará más de 300 de esas licencias, exclusivamente para negocios que ya venden marihuana medicinal.
    Denver es una de las 25 localidades (entre las 65 de Colorado) que permitirá que los dispensarios de marihuana medicinal ahora también vendan marihuana recreativa. Los solicitantes, sin embargo, deben cumplir con estrictas reglas estatales y locales, puntualizó a Efe el portavoz.
    Se anticipa que el 1 de enero comenzarán a operar 42 de las nuevas tiendas y "se espera que ese número siga creciendo debido a que cada vez serán más los solicitantes que completen con éxito el trámite requerido para obtener las licencias", dijo Stevenson.
    A final de cada día hábil, la Municipalidad de Denver publicará en su sitio oficial los detalles de quiénes solicitaron y quiénes recibieron las licencias para la venta de marihuana recreativa, para que el público se mantenga informado y para que puedan presentarse objeciones contra la adjudicación de esas licencias.
    El trámite en cuestión comienza en el Departamento de Impuestos de Colorado, donde los interesados deben presentar varios documentos personales y del negocio, pasar por un chequeo de antecedentes criminales, demostrar el origen de los fondos para operar el negocio y pagar los aranceles correspondientes.
    Con ese trámite completo, los interesados deben repetir un proceso similar en cada municipalidad en la que quieran operar. Sólo si reciben la aprobación municipal recibirán también la aprobación estatal, aunque el estado se reserva el derecho de tomar la decisión final sobre las licencias para marihuana recreativa.
    Denver creó su propio proceso para otorgar esas licencias en septiembre pasado. A diferencia de lo que ocurre en la mayoría de las otras municipalidades, en Denver los inspectores municipales realizarán inspecciones de los locales donde operarán los dispensarios y habrá consultas públicas con los vecinos para saber si ellos aprueban o no la licencia.
    Además, Denver no tiene un tiempo específico dentro del cual debe darle una respuesta al solicitante sobre si se aprobó o no la licencia. Eso se debe, dijo Stevenson, al largo tiempo que se requiere para realizar las inspecciones y las consultas públicas. Le corresponde al solicitante pedir esas inspecciones y anunciar esas consultas.
    Durante los próximos dos años, sólo dispensarios de marihuana medicinal podrán convertirse en tiendas de venta de marihuana recreativa, por lo que los demás interesados deberán esperar hasta 2016 para enviar sus solicitudes.
    EN LA PUTA VIDA ME HE MUERTO
Trabajando...
X