Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cannabis y esclerosis múltiple

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Cannabis y esclerosis múltiple

    Hola.
    Me gustaría saber q tipo d tratamientos hay para la esclerosis múltiple.
    Me han comentado q el tipo d cannabis apropiado es la sativa, ayer m regalaron una semillita y me dijeron q no sabían la variedad pero q era jamaicana, q haga infusiones y q respire los vapores, no sé, alguien sabe algo del tema este?
    Gracias!

  • #2
    Re: Cannabis y esclerosis múltiple

    Buenas CANNABITA bienvenida al foro.
    no sé mucho del tema, te recomendaría que si tienes confianza con algún médico lo consultases con él, porque tengo entendido que las drogas, en general, y la esclerosis no se llevan muy bien.
    Concretando en el tema de la marihuana, las sativas dan energía y alegría y las indicas relajan y dan sueño (esto es un concepto muy amplio pues cada variedad es un mundo) normalmente, para tratar dolencias, se recomiendan las indicas por su virtud relajante, aunque, personalmente, algo de alegría sativa, si estás enfermo también tiene su efecto terapeutico
    Las aplicaciones, aparte de fumarla, se recomienda el uso de grasas o alcoholes para extraer el thc, lo más común es la mantequilla cannabica (usar mantequilla para extraer el thc y después consumir esa mantequilla en galletas u otro medio que suavice el sabor y sirva para controlar la dosis: x galletas al día..) te recomiendo goglear con "recetas de marihuana" para hacerte una idea.
    para plantar te recomendaría que empezases con alguna variedad indica porque son más fáciles y rápidas, pero si solo tienes esa jamaicana, pues no le hagas el feo a quien te la regaló y dale una oportunidad
    visita las Faq donde podrás salir de dudas sobre la forma de cultivar que más se adapte a tus posibilidades.
    un saludo.

    Comentario


    • #3
      Re: Cannabis y esclerosis múltiple

      Hola cannabita
      Sólo un dato, el THC es liposoluble pero no hidrosoluble... las infusiones suelen ser poco efectivas, con leche tendrá más efectividad.
      Te invito a que leas el cuarto de medicina donde hemos leído alguna cosa al respecto y como no, si tienes oportunidad de consultar con algún medico de confianza como dice echoes nunca estará de más
      Suerte
      Admin

      Comentario


      • #4
        Re: Cannabis y esclerosis múltiple

        Hola.
        En el año 2010 fué aprobado el Sativex, es un preparado farmacéutico derivado del Cannabis. Está indicado para pacientes con esclerosis múltiple, dicen q va muy bien para mejorar los síntomas d espasticidad, se administra con un pulverizador bucal.

        No cura la enfermedad, pero comentan q mejora bastante la calidad d vida, y cuando convives dia a dia con dolores solo piensas en encontrar algo q t haga ser más feliz. Mi problema, si se le puede llamar así, es q mi neurólogo no me lo quiera proporcionar, (el tratamiento para la esclerosis multiple cuesta 12 mil ? al año y es una inyección al dia) el Sativex es un tratamiento complementario, no es para sustituir el tratamiento del dia a dia... comentándole a mi neuro lo del tema este se lo tomó a cachondeo y riéndose m contestó q "mejor te fumes un porrito y disfruta el momento" evitando así hablar del Sativex... estamos en crisis, si, pero cuando estás mal quieres algo q t haga encontrarte mejor.

        Comentario

        Trabajando...
        X