Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Medicina herbácea aliviaría la constipación

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Medicina herbácea aliviaría la constipación

    "Medicina herbácea aliviaría la constipación"

    Por Alison McCook
    Un nuevo estudio revela que las personas con constipación grave podrían obtener alivio con una medicina china de cáñamo y otras hierbas.
    Los participantes que dos veces por día tomaron una píldora de 7,5 gramos de cáñamo (PC) y otras cinco hierbas dijeron que tuvieron un alivio de la constipación y se sintieron mejor que el grupo tratado con placebo.
    "Las PC alivian la constipación", confirmó Zhao-Xiang Bian, de la Universidad Bautista de Hong Kong.

    La PC es una fórmula clásica de la medicina tradicional china utilizada para tratar la constipación durante más de 1.000 años. En teoría, las hierbas funcionan combinadas y actúan como purgante y laxante, además de mejorar los problemas de la constipación, como la sequedad bucal y los trastornos del sueño.

    Todos los participantes tenían un tipo de constipación que la medicina tradicional china llama "síndrome excesivo", en el que la acumulación de la energía ("Qi") causa sequedad intestinal. Esto impide que la materia fecal circule por el intestino y esas personas desarrollan una cobertura amarillenta seca en la lengua y sienten dolor e inflamación abdominal.
    El equipo de Bian probó primero varias dosis de PC en 96 personas con constipación y lo más efectivo fue el uso dos veces por día de 7,5 gramos en forma de gránulos disueltos en 150 mililitros de agua caliente.
    Al azar, el equipo dividió en dos grupos a las 120 personas con constipación: uno tratado con placebo y otro, con la medicina herbácea; ambos usaron el régimen asignado dos veces por día durante ocho semanas.

    El 43 por ciento del grupo tratado con PC sintió un movimiento intestinal completo, lo que sólo obtuvo el 8 por ciento del grupo de control. Y las personas de la cohorte tratada con PC tendieron a decir que se sentían mejor, publicó el equipo en American Journal of Gastroenterology.
    De todos modos, el grupo tratado con PC fue más propenso a mencionar efectos adversos, como dolor estomacal, calambres o hinchazón. Bian explicó que, al final del estudio, los usuarios de la PC consideraron sus síntomas no tan graves como antes del tratamiento.

    Los autores les extrajeron muestras de sangre de los participantes y no observaron efecto alguno en el hígado o los riñones. "Así, concluimos que la PC es segura para aliviar la constipación", indicaron.

    La definición estandarizada de constipación incluye tres o menos evacuaciones intestinales completas por semana. El grupo tratado con la PC aumentó esos movimientos intestinales de menos de uno por semana a más de 1,5, lo que implica una mejoría leve.

    A las personas con constipación se les suele recomendar comenzar a consumir fibra, a veces con ayuda de suplementos, beber más agua y hacer ejercicio. Si esto no funciona, pueden probar productos de venta libre, como ablandadores de la materia fecal, leche de magnesio o laxantes.



    FUENTE: American Journal of Gastroenterology, online 2 de noviembre del 2010
    sigpic
    [CENTER][CENTER]C/ de la Hierbabuena,12 28039,Madrid Tel 913111396
    [B][SIZE=3]
    [URL="https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/showthread.php?p=103303#post103303"]SEMILLAS GRATIS: DEVIL

  • #2
    Respuesta: Medicina herbácea aliviaría la constipación

    Mmmmmh, tengo mis dudas sobre las propiedades atribuidas, amigo Plantamaniakis... si eso fuese cierto en mi caso y en el de algunos otros... ¡seguir rastro marrón!
    En serio, otra de tantas aplicaciones. Tendríamos que buscar pruebas reales de los males (directos) que causa, y lo tendríamos más difícil. Es el vegetal más versátil, punto. La medicina china cuenta con el Qi, y basta eso para hacerla superior en planteamiento. La medicina occidental solo cuenta con que hayas cotizao a la seguridad social o vayas a un médico de pago. Si te puedes pagar este último, entonces parecen dar por hecho que tienes un Qi de la hostia!
    "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Medicina herbácea aliviaría la constipación

      Asi es querido 7rayos,
      De dudosa fiabilidad son siempre este tipo de articulos, pero no por ello dejan de ser interesantes desde el punto de vista "informativo". Nunca podemos, mas viendo como se las gastan los medios de "incomunicación", creernos ni el 5% de las noticias relacionadas con nuestra planta amiga.

      Sin duda me quedo con esta frase "Es el vegetal más versátil, punto.". Deberias incluirla en tu firma
      Por otra parte... agradable visita tuvimos ayer con tu presencia, y menuda sorpresa nos dimos cuando hablamos de los "amigos" en común que tenemos... y sin saberlo!

      Seguro que nos volvemos a ver pronto...

      Un abrazo máquina!
      Editado por última vez por makensy1975; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/1109-makensy1975 en , 14:40:59.
      sigpic
      [CENTER][CENTER]C/ de la Hierbabuena,12 28039,Madrid Tel 913111396
      [B][SIZE=3]
      [URL="https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/showthread.php?p=103303#post103303"]SEMILLAS GRATIS: DEVIL

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Medicina herbácea aliviaría la constipación

        Jeje, es verdad, nos codeamos con las élites! Vaya amigos que tenemos, jajaja, vienen de los sitios más raros. Imagínate la sorpresa que me llevé yo, tras 20 años sin verle y en aquellas circunstancias (en aquel bar siempre estabas en circunstancias!)
        En fin, el paso por la capital ya tiene parada fija, que además me queda cerkiya de casa. Un grande abrazo y hasta prontico, que estoy formulando cábalas con el invierno y el espacio que tengo
        "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

        Comentario

        Trabajando...
        X